Wolder MiTab Epsilon - Cómo instalar Google Play

• Respuestas:59
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

08-ene-2014 18:08:58 vía Web

Hola a todos!

Son muchos los usuarios de Android que acuden al foro con consultas sobre cómo instalar Google Play en el tablet Wolder MiTab Epsilon. Por ello he decidio publicar este tutorial explicando cómo hacerlo.

Advertencias :

Este proceso borrará toda la información almacenada en el tablet por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información.

También es obligatorio tener el tablet con un nivel de batería superior al 80%.

Antes de comenzar el proceso (y después de hacer el backup) es obligatorio hacer todos los wipes para que el proceso funcione correctamente.

Igualmente, antes de empezar el proceso, debéis activar la depuración USB accediendo a ajustes > sistema > opciones de desarrollo. Si no os aperece esta opción, pod´ries activarla pulsando repetidas veces sobre el apartado número de compilación que encontraréis en la sección "acerca del dispositivo".

Descargas:

Epsilon

Pasos para instalar Google Play en el tablet Wolder MiTab Epsilon

1. Tras descomprimir el archivo descargado en el escritorio, encontraréis una carpeta llamada “Epsilon” y una carpeta llamada “Pad Product Tool_v1.02”

2. Dentro de la carpeta “Pad Product Tool_v1.02” tenéis que hacer doble clic sobre el fichero “setup”.

3. Ahora os aparecerá el programa de instalación.

4. Pulsad sobre “Next ”.

5. Pulsad otra vez sobre “Next ”.

6. Cuando se complete la instalación, pulsad “Close”.

7. Ya tendréis instalado el programa de instalación. Ahora proceded a abrir el programa.

8. El primer paso es pulsar en el símbolo con dos flechas y seleccionar la imagen que está dentro de la carpeta epsilon. A continuación, conectad el tablet al ordenador.

9. En la parte de la derecha veréis 4 opciones que debéis seleccionar y que son RECOVERY partition (rec), MISC partition, SYSTEM partition y VENDOr_APP partition . En cada una de ellas tenéis que hacer “click” en “image” y seleccionar la imagen en la carpeta descargada con anterioridad. La opción BOOT Partition que ya viene activada por defecto, dejadla activada.

10. Encended el tablet si todavía no está encendido.

11. El siguiente paso es actualizar el firmware del Tablet. Ahora pulsad en el botón “Down”.

12. Se habrá empezado a actualizar el firmware y se nos indicará el proceso. El tablet quedará apagado. Una vez termine veréis una imagen indicando “Successful”.

Si aparece el error “SWITCH_TO_ADFU_TIMEOUT” , entonces tenéis que cambiar el controlador de dispositivo de forma manual y sin desconectar el tablet del ordenador. El driver está en la carpeta donde se instaló el programa (por ejemplo c:\archivos de programa\PAD product tool\driver)

1. Si se ha completado el proceso con éxito, desconectad el Tablet del PC y pulsad el botón reset para lo cual necesitaréis un utensilio fino como un clip. Mejor que no sea afilado.

2. Ahora podéis encender el tablet con normalidad ya que el proceso de actualización ha terminado. Ahora debería aparecer el icono “Play Store” en aplicaciones.

Si os decidía a seguir este tutorial no dudéis en compartir vuestro resultado en este hilo.

Un saludo y suerte!

— modificado el 07-may-2014 16:26:14

• Posts del Foro: 11

09-ene-2014 15:30:38 vía Web

Y este proceso es totalmente seguro? Por que al cambiar el Firmware de la Tablet, si no sigues bien los pasos, la Tablet puede estropearse y liarte con la garantía.
Eso dice mucha gente no se...
De todas maneras, gracias.
  • Posts del Foro: 2

11-ene-2014 19:49:41 vía Web

Hola Alejandro.
He seguido el tutorial, tal y como indicas, y cuando he reseteado la tablet, no se reinicia. Se ha quedado la pantalla de inicio, con la palabra "WOLDER" en el centro y no hace nada más.
Te ruego me eches una mano, porque tengo a mis hijos que me comen.
Gracias de antemano.
  • Posts del Foro: 2.872

11-ene-2014 21:32:02 vía App

Me pasó exactamente lo mismo que a ti y la tablet era e mi vecino al que le hacia un favor, asi que imaginate que presion tenia yo.
La verdad es que para solucionarlo tuve que repetir el proceso varias veces y antes de empezar entré en modo recovery (no recuerdo si era tecla volumen y power) e hice un wipe data total.Una vez hecho repetí proceso y todo ok.
Yo creo que ahí esta la clave: WIPE antes de bajar el firmware.
Suerte.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 4

24-ene-2014 23:16:47 vía Web

Alejandro, te explico la situació a ver si puedes ayudarme, o cualquier otra persona que sepa como hacerlo:

Resulta que compré la tablet antes de navidades para regalársela a mi hija de siete años para reyes. La rootee con el Kingo Android Root i le instalé el Play Store. Me costó lo suyo pero lo conseguí. El problema es que hace unos días qeu mi hija fué a encender la tablet y se quedó fijada en la pantalla blanca con el logo de wolder. Envié un mail al servicio técnico y me dijeron que entrara e modo recovery e hiciera un wipe para restablecer los valores de fábrica. Lo hice pero no conseguí hacer nada.
Ahora cunado la enciendo sale la pantalla blanca con el logo de wolder, se apaga, se vuelve a encender, sale un andoride on un primas dando vueltas en el estómago, se apaga y vuelve a la pantalla de wolder donde se queda fijada.

Me puedes ayudar
Gracias

— modificado el 24-ene-2014 23:23:22

24-ene-2014 23:24:15 vía Web

antonio julian
Hola Alejandro.
He seguido el tutorial, tal y como indicas, y cuando he reseteado la tablet, no se reinicia. Se ha quedado la pantalla de inicio, con la palabra "WOLDER" en el centro y no hace nada más.
Te ruego me eches una mano, porque tengo a mis hijos que me comen.
Gracias de antemano.

Hola Antonio,

Has conseguido solucionarlo? si es así, me puedes decir como?

Gracias

24-ene-2014 23:26:22 vía Web

Mauri Giunta
Me pasó exactamente lo mismo que a ti y la tablet era e mi vecino al que le hacia un favor, asi que imaginate que presion tenia yo.
La verdad es que para solucionarlo tuve que repetir el proceso varias veces y antes de empezar entré en modo recovery (no recuerdo si era tecla volumen y power) e hice un wipe data total.Una vez hecho repetí proceso y todo ok.
Yo creo que ahí esta la clave: WIPE antes de bajar el firmware.
Suerte.

Buenas Noches Mauri,

Me puedes decir como hiciste para repetir el proceso? a mi, estando la tablet en la pantalla blanca con el logo de wolder, el ordenador no me la detecta y por lo tanto no puedo hacer nada.

Si me puedes ayudar te lo agradecería
  • Posts del Foro: 2.872

25-ene-2014 0:19:13 vía App

Aqui tienes buena informacion de varios modelos de tablet wolder y los archivos para descargar. A ver si te sirven.

http://comoinstalargoogleplay.blogspot.com.es/?m=1

Si el pc no te la detecta a lo mejor haciendo el proceso desde el recovery con ese archivo imagen en tu sd puede ser la solución.

— modificado el 25-ene-2014 0:23:49

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 6

30-ene-2014 20:09:52 vía Web

Hola buenas. He seguido los pasos para instalar google play en mi tablet wolder epsilon pero ahora la tablet queda encendida en el menu
recovery.Le habia mandado a reboot now, pero vuelve a misma pantalla.Los wipes tb los hice.
Veo que hubo una publicación mas nueva de alguien del foro que tiene otro descarga al archivo epsilon diferente que incluye drivers,
pero ahora yo no consigo salir del recovery .y el pc no reconoce la tablet ¿Que debo hacer? Auxiliiiooooo:(

— modificado el 30-ene-2014 23:43:39

• Posts del Foro: 6

31-ene-2014 17:46:32 vía Web

Ahora mismo la Tablet esta en pantalla recovery.
Si abro el pad product tool para el cambio de firmware, no reconoce el dispositivo.
Así que no se como volverlo a intentar.
Segui tus instrucciones , pero en la guía de "como instalar google play " que añadieron después, veo que
hay otro archivo épsilon que contiene drivers, pero no se como hacer para intentarlo de nuevo ya que no reconoce el dispositivo.
Tb reset varias veces, sin cambios.
intente tb lo de ls microsd, pero al abrir archivo épsilon solo hay ???????? y si las abro no hay resuesta.
Socorrroooooo

— modificado el 31-ene-2014 17:53:01

03-feb-2014 13:20:08 vía Web

Hola:
Yo tambien estoy intentando poner el Play Store pero cuando pongo el programa PAD Product Tool solo me hace hasta el 10% y me da error.
Por que puede ser??
Como hago para hacer los WIPE?
Gracias de antemano
  • Posts del Foro: 2.402

03-feb-2014 14:56:14 vía Web

Para hacer los wipe, pulsa Subir volumen + Tecla Home + Power juntos. Se te presentará un menú no gráfico. Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú. HAz antes una copia de seguridad y coméntanos si haciendo los wipe se soluciona tu problema.

Un saludo.