Samsung Galaxy S4 — Borrar archivo descargado de última actualización (y no instalado)

  • Respuestas:5
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3

09-ene-2014 19:46:48 vía Web

Buenas tardes.
Cometí el error de novato de dejar activado el comprobador de actualizaciones de mi Samsung Galaxy S4, por lo que al publicarse la última actualización, la 4.3, se me descargó sola pero no se instaló. Como comprenderéis, después de leer todo lo que he leido sobre los problemas acontecidos por dicha actualización, no pienso instalarla hasta que no lea que todo está solucionado.
Mi pregunta es, hay alguna forma de hacer desaparecer el archivo descargado y el icono que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla???
Es que estoy harto de verlo ahí y de darle cada tres horas, que es lo máximo que me permite, para seguir posponiendo la instalación de la actualización.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
  • Posts del Foro: 2.872

09-ene-2014 20:16:04 vía App

Pregunta: ¿Has probado a abrir la aplicacion "descargas" de tu movil?.
Buscala en el menú general donde te aparecen todas las app del movil.
Si está alli a lo mejor te da la opcion de borrarla.
Y si no con el explorador de archivos del propio movil vete a la carpeta "download".
Supongo que en alguno de los 2 sitios debe estar.

— modificado el 09-ene-2014 20:18:03

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

  • Posts del Foro: 3

09-ene-2014 20:37:36 vía Web

Hola!!
Gracias por contestar tan pronto.
Si, ya revisé ambas ubicaciones y además la he buscado por todas las carpetas que he podido abrir, pero no lo encuentro.
Y debería ser un archivo fácilmente localizable, ya que pesa 719.08 MB!!
Gracias de todos modos.
Un saludo
  • Posts del Foro: 2.872

10-ene-2014 0:24:49 vía App

Segun he podido leer por internet, la descargas via OTA se guardan en la carpeta system/cache a la cual podrás acceder si eres root y sino entrar en modo recovery en tu telefono y hacer un wipe cache y listo.
Segun tambien he leido no pasa nada por hacer un wipe cache ya que borraras todos los archivos temporales del sistema como esa actualización ota pendiente de instalar y lo demás se volverá a "regenerar" una vez arrancado el movil.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

  • Posts del Foro: 3

10-ene-2014 12:01:19 vía Web

Buenas!!
He probado con un compañero, (trabajo en una empresa informática), a realizar un wipe cache. Se mostraba el menú sin problemas al realizar la combinación de teclas para acceder a dicho menú. Pero al seleccionar la opción wipe cache, se inicia, da un error y se reinicia el dispositivo automáticamente sin hacer el proceso de limpieza de la cache.
Creemos que el archivo de actualización contiene permisos de superadministrador, por lo tanto irá protegido y tendrás que ser root para poder acceder a él y borrarlo.
Estaba intentando encontrar una solución sin tener que hacerle el root, pero veo que voy a tener que pasar por ahí.
Muchísimas gracias por todo, un saludo.

— modificado el 10-ene-2014 12:02:24

  • Posts del Foro: 2.872

10-ene-2014 15:55:16 vía App

Pues va a ser que tienes pocas opciones.Si te haces root podrás hacer wipe cache supongo que instalando despues de ser root un recovery diferente (aunque no estoy seguro si es necesario o si con el recovery oficial podrás hacer wipe caché) SIN perder datos del telefono y si por el contrario no quieres ser root, prueba a guardar las cosas importantes y resetearlo con ajuste de fabrica con lo que perderás datos.
Eso a libre elección de cada uno.
Yo desde que aprendí lo que era ser root lo soy en todos mis moviles y le saco mucho partido instalando app que uso y debes ser root para usarlas.Saludos y ya nos contarás que decides.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.