Smartphone mojado - ¿Qué puedo hacer?

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 ene. 2014 18:20:58 vía Web

¡Hola a todos!

Una de las especificaciones o criterios de marketing (que escoja cada cual) que más de moda se pusieron el pasado año fue la de hacer terminales resistentes al agua. Sin embargo, la mayoría no lo son. Por ello, seguramente seréis muchos los que habéis experimentado problemas debido a que vuestro móvil se ha mojado o caído al agua. A continuación os ofrezco una serie de consejos sobre lo que tenéis que hacer cuando vuestro smartphone se moje.

1. Lo primero que hay que hacer es quitar la batería lo antes posible para que no se vean dañados los contactos electrónicos por medio de cortocircuitos ocasionados por el agua. Es lo primero y más importante que hay que hacer.

2. Si el agua al que se ha caído el dispositivo es salada, conviene aclararlo con agua dulce (por supuesto que sin batería) ya que aunque suene a locura, la sal hay que eliminarla porque puede ser perjudicial.

3. Comprueba el sensor situado en la parte trasera. Los smartphones incorporan un sensor en la parte trasera que cambia de color cuando el terminal se moja. Si el sensor está en rojo, el seguro no arreglará el terminal, por ello conviene comprobar si no ha cambiado, y si no lo ha hecho llevarlo al servicio técnico.

4. Secad el móvil: este es el paso más lógico, cuando ya hayáis completado los pasos anteriores, llega el momento de secar el móvil cuidadosamente. POdéis empezar con un paño o toalla y después pasar a un secador, aunque siempre hay que tener cuidado con este, ya que no conviene someter el terminal a un calor excesivo.

5. Meter el móvil en un recipiente con arroz: este último paso está destinado a absorver la humedad que haya acumulado el móvil. Os recomiendo que lo dejéis así durante unas 24 horas para aseguraros de que se absorve toda la humedad.

Si despues de practicar estos consejos el móvil no funciona, entonces ya sólo nos quedaría acudir al servicio técnico ya que el hardware podría haberse visto dañado.

¿Alguien conoce otro consejo que no aparezca en la lista?

Un saludo y suerte a todos los que se les haya mojado el smartphone!

Contestar