Google Nexus 5 — Tutorial- Rootear Nexus 5 sin perder las actualizaciones vía OTA

  • Respuestas:1
Guillermo R.
  • Posts del Foro: 121

19 ene. 2014 18:39:21 vía Web

Antes de nada decir que no me hago responsable de cualquier brickeo que le pase a vuestro terminal; además no podré responder a muchas dudas ya que yo no poseo el terminal, pero dejaré el link de un video en el que se explica mejor el procedimineto. Muchos consideraréis el tutorial inútil teniendo videos que facilitan el proceso, pero yo lo hago voluntariamente y por ayudar...

Decir también que yo me he basado en el videotutorial del video el cual dejaré el link al final y que sólo vamos a rootear el teléfono no a isnatalar ningún recovery o ROM.

PASOS:

1. Hacer un backup o copia de seguridad porque este proceso borrará todos los datos de vuestro terminal.
2. Tener al menos un 70% de batería para evitar interrupciones en el proceso y que podrían dañar el terminal.
3. Apagar el telefono, conectarlo por USB al PC (Windows 8 y USB 3.0 pueden dar problemas, es recomendable el uso de Windows 7 y USB 2.0) y arrancar en modo fastboot ( pulsar botón volumen +, botón volumen - y boton de encendido a la vez y mantener hasta que se encienda(hasta que aparezca el androide acostado y abierto))
4. Esperar a que el ordenador reconozca como que el USB está conectado
5. Descargar la herramienta de rooteo desde la web de chainfire ( http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip )
6. Una vez descargada, ir a equipo--> disco local (:C) y crear una carpeta llamada root.
7. Abrimos la carpeta que hemos descargado anteriormente, copiamos los 3 archivos y las 2 carpetas que contiene y pegamos los 5 en la carpeta que hemos creado ( root ) en la unidad (:C)
8. Ir a inicio en windows y escribir en la búsqueda de programas: cmd y apretamos Enter ( se abrirá una ventanita negra, no os asustéis...)
9. En la ventanita escribimos: cd (espacio) y dos puntos, es decir: cd ..
10. Ahora se pasara al reglón de abajo: tenemos que volver a escribirlo. Bajamos de reglón y aparecerá c: , volverá a bajar de reglón y escribimos: cd root
11. Aparecerá: C:\root> y deberemos escribir: root-windows.tab , por lo que debería quedar: C:\root>root-windows.tab
12. Damos enter y nos dice que se va a desbloquear el bootloader y se hará un wiped ( reseteo ), si aceptamos procederemos presionando de nuevo enter
13. En el telefono saldrá un aviso ( ¡Leedlo completo! ) , en caso de que aceptéis presionais en: volumen + y luego en power.
14. El PC empezará a trabajar en el proceso y en el telefono saldrá un androide rojo, no toquéis nada solo esperad ( tardará unos minutos, sed pacientes...)
15. Simplemente se reiniciará el teléfono y ya está, tienes tu Nexus 5 rooteado, ¡enhorabuena!

Enlace del vídeo por el que me guié: Aclarar que no hago SPAM, simplemente considero que puede ser útil y en caso de molestia para el equipo de Androidpit borraré el enlace en el momento en el que se me comunique la molestia.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iEKQ8bjSen0

¡Un gran saludo!

+ Si tenéis cualquier duda o aportacíon siempre será bien recibida, aunque me costará responder a las dudas por el hecho de no tener en pertenencia este terminal...

ɐɹoɥ ɐן ɹɐıqɯɐɔ ɐıɹәnb oןos oʎ 'ɐpɹәıɯ

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 ene. 2014 13:26:33 vía Web

Muchas gracias por el tutorial Guillermo, está muy bien!

UN saludo.

Contestar