Publicidad y Seguridad

  • Respuestas:39
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

20 ene. 2014 23:24:45 vía Web

Buenas, tengo un problema en el navegador de mi tablet. Tiene que ver concretamente con los banner de publicidad que funcionan con google y que aparece en la mayoría de las paginas. Se que la publicidad que aparece en estos sitios va redireccionada por google por lo que es la misma entre en la pagina que entre. El caso es que a veces dicha publicidad se vuelve insoportable, por
ejemplo me avisa de que tengo algún tipo de virus y hasta me abre pequeños mensajes que me redireccionan a la pagina de la publicidad o bien me abría el play store y me ponía la pagina de un gestor de juegos o un antivirus. Dejo algunos ejemplos de la publicidad

Pablo A
Se ha detectado S un en su sistema. Su dispositivo va mas lento de lo normal por culpa de un M

Pablo A
Se ha detectado un M, analizar y reparar ahora

Pablo A
Un virus encontrado, descargar, analizar y reparar ahora

La verdad no se exactamente que son los Sasí que cuando busque información me preocupe bastante ya que a veces la tablet va un poco lenta y se bloquea unos segundos sin responder. Y además recopila información sobre el usuario, contraseñas, cuentas...
Encontré soluciones para los con algunos programas específicos para limpiarlos pero eran para pc, para android no encontré nada. Instale el antivirus Avast y realice algunos análisis pero no detecta nada, aun así de vez en cuando sigo teniendo los mismos problemas

Es un virus, el que sea, M o S? Es algo provocado por la publicidad solamente? Como lo elimino de una vez?

— modificado el 20 ene. 2014 23:32:08

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

20 ene. 2014 23:37:39 vía Web

En el anterior mensaje cuando digo S me refiero a S,p,y,w,a,r,e y cuando digo M me refiero a M,a,l,w,a,r,e

Siento tener que ponerlo así pero si pongo la palabra tal y como es el foro no me deja publicarlo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 ene. 2014 19:54:53 vía App

Yo estoy convencido que no tienes nada y que solo es publicidad "agresiva" para que pinches donde dice y te lleva directo a la descarga de la app que a ellos les interesa que uses.
Varias veces me ha salido a mi que tengo un virus y que analize urgentemente, pero sale abajo en el espacio dedicado a la publicidad.
No le hagas ni caso o buscate la app pro o premiun sin adds (publicidad).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

1 feb. 2014 17:31:17 vía Web

Si, además en algunas paginas nada mas entrar me aparece directamente un mensaje avisandome que de que tengo varios virus y que de no limpiarlos el sistema android fallara poco a poco hasta bloquearse por completo. No me deja ninguna opción y se cierra solo y me abre Play Store y me presenta una app llamada Clean Master
Eso que dices que me busque para evitar la publicidad de este tipo que es?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 feb. 2014 23:23:57 vía App

Todas las app gratuitas (el 98%) van con publicidad que suele salir en la parte de abajo y si quieres quitar esa publicidad pues te "invitan" a comprar la misma app pero en version PRO que es SIN PUBLICIDAD.
Muchos anuncios de estos son bastante agresivosen lo referente a virus...problemas con tu movil etc.... pero lo unico que hace es intentar engañarte para que pinches en la publi y te lleve al Play store a descargar su aplicación.
Olvidate de esos mensajes que no son nada o compra o busca medios alternativos (Blackmark por ejemplo) para conseguir las app pro sin pagar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

1 mar. 2014 20:22:14 vía Web

Si, pero a mi me salen usando el navegador
Además la inmensa mayoría del los mensajes están enviados por una pagina llamada “Lovelink.us". He buscado a ver que es y no es una pagina pero hay bastante gente en Android con el mismo problema
Es molesto porque la pestaña que tienes abierta redirige a otra pagina de publicidad y si le das para atrás te cierra lo que estas viendo y si vuelves a darle para delante te sale únicamente la pagina de publicidad. He tenido casos donde de tantas veces tener que darle a retroceder a la pagina para evitar estos mensajitos y redirecciones que he acabado en el buscador de google, que es lo primero que abro cuando pongo el navegador

Además no creo que sea algo provocado por una app que tenga instalada. Llegue incluso a restablecer los valores de fabrica de la tablet y esos mensajes de “Lovelink.us” siguen apareciendo. Además que se general, en otros dispositivos Android que tengo han aparecido estos mensajes tambien
Alguien ha tenido estos mismos problemas?

— modificado el 1 mar. 2014 20:40:50

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

6 mar. 2014 13:02:42 vía Web

Nadie tiene solución a este problema? Ya no se que hacer, es muy molesto y no me deja ni navegar
Dejo el link del ultimo que no paraba de salirme y si intento retroceder me dice que tengo un troyano, que si tal y cual y que lo elimine
Vuelvo a decir, no tengo ningún virus, tengo instalado el avast y hasta he reiniciado los valores de fabrica y sigue apareciendo. De la pagina no es ya que aparece en cualquiera
http://boostyourwifi.com/av/mx/04/notification/index2pv7_s2_opt.php?v=Generic&v2=Android&voluumdata=vid..00000257-b2d5-406d-8000-000000000000__vpid..7615f800-a51e-11e3-8871-bfb694112e5d__caid..c4006c9f-a08c-468f-a8a5-e53414770bd9__lid..739c0060-527d-4d76-8827-19a0355a0a53__oid1..517547e1-b1a2-4f66-a589-3c17d53e176b__var1..71505__var2..190372__var3..ES&site=71505&cid=35890166571394106893&country=ES&zone=190372

— modificado el 6 mar. 2014 13:06:50

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 mar. 2014 15:05:46 vía App

¿Que navegador usas Pablo?.Es el nativo del movil o usas otro.
Eso que te sale es publicidad pura y dura y parece como que te quiere cambiar siempre tu pagina de inicio y te redirige una y otra vez.
Pinché tu enlace (algo que no hago nunca por tema seguridad) y son intentos de redirigirte a paginas para instalar app .
Lo que no entiendo es que borrando todo y empezando de cero sigas con el mismo problema.
Prueba a ir a ajustes....administrador de app y borrar datos de todas las app que tengan que ver con navegadores web.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

6 mar. 2014 17:38:16 vía Web

Intenta instalarte un app? Yo es que no le doy al aceptar del mensaje y lo mismo por eso no me sale a mi. Solo llego a la parte donde me advierte de un troyano
El navegador que tengo es el nativo, el que venia de serie. Instale una vez el Google Chrome pero me iba muy lento

— modificado el 6 mar. 2014 17:50:04

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 mar. 2014 3:37:06 vía App

Si le vas dando a aceptar y que si que si que tengo un troyano.....te redirige al Google Play Store para que te descargues la app CLEAN MASTER.
En principio hoy en dia muchas paginas de internet tienen ésta molesta forma de publicitar ciertas cosas.
Yo creo que borrando cache y cookies de tu navegador deberia solucionase.
Yo uso el navegador Boat Browser y para mi va rapido y fluido y tiene opciones bastante interesantes de seguridad y borrado de cookies,contraseñas y demás al salir.
A ver si lo arreglas pero me da a mi que NO es que sea problema tuyo sino las paginas habituales que visitas que te llevan ahí.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 mar. 2014 3:41:09 vía App

Me he metido varias veces en tu enlace aceptando hasta el final (porque ya me conozco un poco la historia) y también varias veces diciendo que NO y echando hacia atrás y cuando utilizo mi navegador normalmente ya no me vuelve a aparecer.
ESO tiene que ser por narices o un juego o una app que lleva activado lo de las notificaciones push y cada vez que te metes en internet el juego o la app manda abrir ese tipo de mensajes.
Intenta recordar desde cuando te pasa a ver si pillas a la app/juego cabroncete.
A mi me pasó en mis inicios con una app que todos los dias de 2 a 3 veces me salia una notificacion en la barra de arriba con informacion de otras app y publicidad.

Pregunta : En tu navegador nativo,dentro de las opciones y en opciones avanzadas ¿tienes bloqueado los pop-ups?.Si no lo tienes bloquealos

— modificado el 7 mar. 2014 3:56:16

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

25 mar. 2014 19:40:02 vía Web

Si, se nota que es publicidad invasiva. Algunas paginas con publicidad tienden a enviarte estas notificaciones
Si me sale en el pc me suelen salir la publicidad en pestañas nuevas que cierro si problemas, en Android lo malo es que te las abre en la propia pestaña que estas usando y no te deja retroceder y tienes que cerrar la pestaña que estabas usando

Hoy por ejemplo me han aparecido varias veces este link
http://tbs11hongbao.com/intl/es.php
Que me avisa sobre que whatsapp va a caducar y que lo actualice, cuando el dispositivo que estoy usando es una tablet que no permite instalar whatsapp...

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

2 ago. 2014 14:04:38 vía Web

Últimamente me sale esta publicidad continuamente
http://android.com--1.mobi/plgr/es/prog1/index45.php?c=592&l=3456&subid=2564559917
No para de avisarme de que tengo un virus y tal y que instale un programa para limpiarlo. Sale tantas veces que uno ya comienza a creerselo que es verdad pero no me atrevo a darle a continuar
Estoy incluso por formatear todo el dispositivo porque navegar con una cosa así se hace insoportable
Si instalo lo que me pide creéis que me dejara de salir?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 ago. 2014 0:14:11 vía App

¿Por que no pruebas a BORRAR todos los datos de la app del navegador que usas?.
vas a administrador de aplicaciones buscas la app y borras datos y caché.
Intuyo que tus problemas pueden desaparecer.
Me da a mi la sensación que tienes alguna pagina de inicio puesta o se te ha puesto sola y por eso te redirige a esa publicidad.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Rene Ivan Peres Reyes
  • Posts del Foro: 1

19 jun. 2015 20:34:25 vía Web

Yo tengo el mismo problema y valla q es bastante molesto

Contestar
Leo Delucchi
  • Posts del Foro: 1

1 jul. 2015 14:16:45 vía Web

A mi me pasa exactamente lo mismo, solución hay?

Contestar
Joecland
  • Posts del Foro: 1

7 ago. 2015 9:14:08 vía Web

Hola pues les doy la solución que me funciono a mi.
yo tenia el mismo problema despues de entrar en una pagina, como que se instala algo y ya no se puede borrar si es un malware, estube buacando alguna aplicación que me ayudara a quitar y nada la vdd es que solo hay una manera y es regresar a los valores de fabrica siempre haciendo un respaldo de lo importante y al navegar tener cuidado si quieren despues instalen un firewall pero esto no les garantiza que les vuelva a pasar pero es menos probable que les suceda. Ok cuídense

Contestar
lucrecia
  • Posts del Foro: 7

11 ago. 2015 2:39:42 vía App

Yo creo que es solo publicidad. a mi me pasaba hasta que me descargue addfree y nunca más ninguna publicidad ni nada..Eso sí tenes que ser root

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

16 ago. 2015 16:11:00 vía Web

A mí me pasaba en mi ordenador, con windows 7, no sé si será extrapolable, puebra la página malware.org y pásale el scan gratuito, a mí me lo quitó. Si no te funciona, navega con otro navegador, puede ser que tengas un malware asociado al navegador que utilizas

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Miguel Loro

Contestar
bruna costa
  • Posts del Foro: 1

20 ago. 2015 0:30:37 vía Web

a mi tbn me pasa lo mismo y no quiero resetear el movil porque tengo muchas cosas importantes

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 ago. 2015 18:33:41 vía Web

eso es porque os han secuestrado el navegador, probar a usar conan mobile y nos reportais lo que salga.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Khaossa

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

20 ago. 2015 18:39:28 vía Web

Lo dicho antes, prueba con otro navegador

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar
Deisy Vazquez
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2015 6:01:09 vía Web

no he visto una respuesta concreta para una solucion, pero ami me esta pasando lo mismo desde hace dos dias, y note algo extraño, resulta que yo tenia un cargo en te.lc .el de 120 x mes de una membresia que obviamente yo no acepte, lo cancelaron, mandaron un msg de baja y ahi empezo lo que todos comentamos, eso fue en mi cel, pero casualmente al usar mi tablet paso lo mismo, eso es extraño, pensando me di cuenta que en ambos tengo activo todas las funciones con mi cuenta de googl ,he ahora creo que culaquier dispositivo que utilize mi cuenta me van a mandar este problema. le habra pasado lo mismo.. es para que de afuerzita actives un proveedor y hacerte un cargo en el saldo, para cuando lo des de baja ya te cobraron un billetito. asi que le echo la culpa al prov de telefono.

Contestar
JR.
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2015 1:05:09 vía Web

HOLA TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA ALGUIEN HA ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 sept. 2015 19:13:46 vía Web

¿Alguno de todos los que escribís en este post habéis probado otro navegador o el conan mobile?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Xenia
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2015 0:09:31 vía Web

Hola! Yo tengo el mismo problema... Se me abren ventanas informando de que el movil esta en riesgo, que me ha tocado un premio, o que me baje apps... La mayoria de veces me ocurre cuando me suena la alarma del movil, abro facebook o estoy en el whatsaap.... He probado mil apps en busca de malware y nada... Y viendo tu respuesta probe la aplicacion de conan y tampoco...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 sept. 2015 8:01:52 vía Web

Xenia

Hola! Yo tengo el mismo problema... Se me abren ventanas informando de que el movil esta en riesgo, que me ha tocado un premio, o que me baje apps... La mayoria de veces me ocurre cuando me suena la alarma del movil, abro facebook o estoy en el whatsaap.... He probado mil apps en busca de malware y nada... Y viendo tu respuesta probe la aplicacion de conan y tampoco...

por la alarma no creo que sea, es de sistema ¿o es algun programa que tu has añadido?, el facebook esta claro que puede ser, sino te has dado cuenta a veces mete publicidad, el whastapp no creo que sea, tiene toda la pinta que es algun programa o juego gratuito que has metido, que lleva implicito publicidad ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Adriana Flores
  • Posts del Foro: 1

18 nov. 2015 15:31:19 vía Web

Cuando compré el dispositivo, en enero 2015 no tenía ningun problema. En junio lo mandé a reparar a Motorola y me cambiaron la placa madre. A partir de ese momento, comencé a padecer esta publicidad invasiva, se abre el navegador espontáneamente (cualquier nevegador, lo cambié varias veces y siempre sucede). Se abre "siempre" cuando suena la alarma, y también cuando se le ocurre, sin patrón aparente.
Veo que nadie encontró una solución. Tendrá que ver con esta nueva placa madre? Fui felíz con mi Moto G 2, 6 meses. Ahora es una pesadilla. Qué hacemos para eliminarla?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 nov. 2015 18:08:49 vía Web

¿Alguno de los que tenéis el problema habéis probado el Conan Mobile, puesto unos post mas arriba?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
Mrosb
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2015 17:49:59 vía Web

Yo utilize el coan movile, analize mi dispositivo y aparecio una app maliciosa la elimine y desde entonces no me sale publicidad alguna muchas gracias!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 nov. 2015 18:59:49 vía App

A mi me sale con el Conan que tengo varias apps maliciosas pero ya se yo que son maliciosas.... jajaja

El Black Mark etc etc...
Me dice que desactive instalación de apps externas a Google Play.
En fin,cosas que no voy a hacer.
Pero bueno yo no tengo publicidad rara de momento.

— modificado el 24 nov. 2015 19:00:10

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LC

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 nov. 2015 19:16:40 vía Web

Me alegro de que os haya servido, yo es una aplicación que llevo fija en el móvil ... nunca se sabe y se la recomiendo a todo el mundo para saber que llevan en su móvil ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
Berna BSF
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2015 4:40:21 vía Web

Yo tenía el mismo problema y a mi me funcionó solo desinstalar el navegador firefox e instalé el adblock browser y listo cero publicidad. Me sorprendió que el adblock browser es identico al mozilla firefox pero como ya e dicho con este navegador solucioné el problema. Espero les sirva

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 dic. 2015 8:34:56 vía Web

Berna BSF

Yo tenía el mismo problema y a mi me funcionó solo desinstalar el navegador firefox e instalé el adblock browser y listo cero publicidad. Me sorprendió que el adblock browser es idéntico al mozilla firefox pero como ya e dicho con este navegador solucioné el problema. Espero les sirva

quizas no te hacia falta cambiar de navegador, simplemente le instalas al firefox el plugins para que no saque publicidad ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Evaristo Ramos
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2016 7:52:49 vía Web

Yo tengo el mismo problema, en mi caso, prácticamente cada vez que intento abrir una página de internet a escasos 5 segundos se carga otra página que marca que el celular tienes no sé cuantos virus, que la bateria esta dañada y te manda al play store para que instales battery master, master clean o alguna otra aplicación o te aparece publicidad. El problema es que si le das regresar no te lleva a la página que deseabas ver, no te deja salir y terminas por cerrar el explorador de internet. Yo tengo con este problema alrededor de 3 meses, ya estoy desesperado por que no he podido usar el internet. El celular es un HTC M7, ya le borre TODO, no deje ninguna aplicación, ejecute el reset de fábrica y seleccioné no bajar el respaldo de las aplicaciones, y así natural como cuando lo compras, entre a internet y el problema sigue. Ya probé todo lo que han sugerido en este blog (borrar datos, usar otro navegador, instalar app's) y no he podido solucionar el problema.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 ene. 2016 8:30:50 vía Web

¿Que navegador y versión utilizas Evaristo?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pedro segovia
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2016 13:32:11 vía Web

A mi me sucede lo mismo con mi tablet samsung. Puedo ingresar a paginas webs pero despues de unos segundos me reedirecciona a avisos de seguridad, que mi bateria tiene 2 virus y ha sufrido daños, que solucione el problema y me manda a google play a que baje una app. Lo mas raro de esto es que parece que si se daño mi bateria ya que se tarda mas de lo que se tardaba en cargar la bateria y ademas a veces se vuelve loca, me aparece 1% de pila y lo conecto para cargar y en menos de un minuto dice 100% desconecte cargador y lo hago, y se apaga la tablet. Ya descargue como 2 antivivurs y 1 de bateria. Alguien sabe que problema tiene la tablet?

Contestar
cayo garcia
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2016 23:27:55 vía Web

hola acabo de probar una app llamada { block this}

parece que va

yo le resetee

meti un monton de app y ninguna pillaba nada

pero la publicidad seguia incluso en navegadores nuevos

borre cache datos y demas

y nada funciono

esta parece que si
he probado un poco y n o me aparecido nada, pero solo llevo una hora

suerte

Contestar
Consejero Android
  • Posts del Foro: 1

26 jun. 2016 22:23:04 vía Web

Hola a todos.

Les cuento que de mi parte encontré una solución para mi caso. :)

Yo tuve el mismo problema con mi Samsung Galaxy J7, en ciertas páginas web no podía leer por más de 20 segundos sin que apareciera estas publicidades agresivas. Probé diversas formas para solucionar el problema, desde la restauración por defecto de fábrica y hasta el mismo formateo (dos veces seguidas) y no hubo cambio alguno. De tal forma, supuse que el problema viene del navegador (quizás para ustedes también).

Es así que empezé a probar distintos navegadores desde la Play Store que neutralizaran por completo estas publicidades agresivas y encontré dos opciones.

(*)1. La app de Opera Mini, el cual es un navegador que posee un modo extremo para batallar estas publicidades sin que te redireccionen a otra parte de la web. Sin embargo (y en la app lo especifica) puede que ciertas páginas web el interfaz no sea el mejor, por lo que a veces censura imágenes y otros elementos multimedia para evitar cualquier sospecha de virus.

(*)2. Bloqueador de Anuncios (EMO) fue mi salvación, porque perfectamente pude navegar sin ningún tipo de publicidades. El diseño si es anticuado, pero a fin de cuentas lo más importante es la navegación tranquila, en donde se pueda leer y utilizar la multimedia de las páginas web. sin ningún intruso.

Espero que alguno de ustedes les funcione. Saludos

Contestar
Daniel_34
  • Posts del Foro: 10

25 feb. 2019 17:43:08 vía Web

Sobretodo la parte de contenido y de buscadores por defecto. Ahi es donde debesi buscaar.

Contestar