Samsung Galaxy Note 10.1 — Instalar Android 4.1.2 en el Galaxy Note 10.1

  • Respuestas:3
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

22-ene-2014 16:50:03 vía Web

Hola a todos!

Ante la demanda de varios usuarios, he decidido publicar este tutorial para actualizar el Galaxy Note 10.1 a Jelly Bean, en concreto a Android 4.1.2, la última de las versiones del sistema operativo de Google que parece estar disponible para este terminal. Para recibir esta actualización deberíais poder hacerlo accediendo a "Ajustes >> Sobre el Tablet >> Actualización de software".

En caso de que haya un problema en este proceso de instalación, advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las consecuencias.

Aquellos que no seáis capaces de actualizarlo de esta manera podéis seguir el siguiente tutorial:

Pre-requisitos

1 ) Instala primero los controladores USB para Samsung Galaxy Note 10.1 conectando el dispositivo Android con el ordenador .

2 ) Activa el modo de depuración USB en el tablet para conectarlo con el ordenador accediendo a Menú >> Ajustes >> Opción de desarrollo y comprueba el modo de depuración USB.

3 ) Es obligatorio realizar una copia de seguridad de toda la información almacenada en el dispositivo. Si el tablet tiene algún modo recovery personalizado instalado como ClockworkMod / TWRP se puede hacer desde los mismos.

4 ) Asegúrate de que la batería de la tableta Galaxy estácargada por encima del 80 %.

5 ) El tablet tiene que estar liberado o no asociado a ninguna compañía telefónica.

6 ) Al tratarse de un firmware oficial, el dispositivo perderá el root en caso de que lo tenga.

7 ) El tablet perderá la ROM personalizada con la que trabaje en caso de que la tenga, y el modo de recuperación personalizado, igualmente en caso de que lo tenga.

8 ) XXUCMG1 Android 4.1.2 Jelly Bean sólo funciona con el Samsung Galaxy Note N8010 10.1. Si se instala en cualquier variante incorrecta podría estropear el dispositivo. Poe ello es importante comprobar el número de modelo del dispositivo Galaxy accediendo a Configuración >> Acerca del Tablet >> Modelo.

DESCARGAS:

Firmeware N8010XXUCMG1

Pasos para instalar Android 4.1.2 en el Galaxy Note 10.1

Paso 1: Extrae el zip del firmware descargado usando winrar/7zip/winzip o cualquier otra herramienta de extracción para obtener un archivo con extensión tar.md5 con otros archivos en su interior.

Paso 2: Descarga Odin v3.07. Extrae el zip Odin para obtener Odin3 v3.07.exe y algunos otros archivos

Paso 3: Apaga el Galaxy Note y espera entre cinco y seis segundos a la vibración para confirmar que el equipo se ha apagado completamente.

Paso 4
: Inicia el tablet en el modo de descarga o download pulsando y manteniendo pulsadas las teclas de Bajar volumen y el botón de encendido juntos hasta que un robot de Android aparezca en la pantalla. Ahora presione el botón de volumen arriba para entrar en modo de descarga

Paso 5: Ejecutar Odin3 v3.07.exe en el equipo como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de Odin y luego pulsa en Ejecutar como administrador.

Paso 6: Conecte el tablet al ordenador mediante el cable USB mientras se encuentra en modo de descarga. Espere hasta que Odín detecte el dispositivo. Cuando el tablet esté conectado,aparecerá un mensjae en Odin "Added". LA caja de ID: COM en Odin se volverá azul con el número de puerto indicando que la conexión se llevó a cabo con éxito.

Nota : Si no aparece este mensaje inserta el cable en otro puerto USB, prueba el situado en la parte trasera de la computadora. Si aún así no lo reconoce vuelve a instalar el controlador USB.

Paso 7: Selecciona los archivos extraídos de la carpeta N8010XXUCMG1 para instalarlos en el tablet.

a) Haz clic en el botón PDA y selecciona el archivo con extensión. extensión tar.md5

b) Haz clic en el botón del teléfono y seleccionar el archivo con el MODEM en su nombre

c) Haz clic en el botón CSC y selecciona el archivo con el CSC en su nombre

d) Haz clic en el PIT y seleccione el archivo de boxes.

Nota: Ignora los tres últimos puntos (b, c, d) en el caso de que no se encuentren esos archivos.

Paso 8: Asegúrate de que las casillas Auto Reboot y F.Reset están seleccionadas. En cuanto a la re-partición, desactiva la opción y selecciónala sólo cuando se esté utilizando un archivo de Pit.

Paso 9: Haz clic en el botón Inicio de Odin. El proceso de instalación debería empezar ahora y tardará unos minutos en completarse.

Paso 10: Una vez que se haya completado el proceso de instalación, el tablet se reiniciará automáticamente. Entonces deberá aparecer un mensaje donde ponga PASS con el fondo verde en el cuadro del extremo izquierdo en la parte superior de Odin.

El Galaxy Note 10,1 N8010 debería estar ahora actualizado con la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean oficial. Para comprobarlo ve a Configuración >> Acerca del tablet.

Si el tablet se queda atascado en el arranque, acceded al modo recovery y haced todos los wipes para después reiniciar el dispositivo.

Si encontráis cualquier problema no dudéis en comentarlo.

Un saludo.
  • Posts del Foro: 4

11-nov-2014 2:35:48 vía Web

buen dia, mira hace unos dias mi tablet se apago y al momento de encenderla queda en pantalla blanca... he intentado realizar un hard recovery pero no me deja acceder con el boton de power y el +... sin embargo al acceder al modo download si me deja acceder... he realizado pruebas con el kies pero no me detecta el dispositivo

  • Posts del Foro: 4

11-nov-2014 5:04:49 vía Web

estuve provando con las instrucciones que sugieres pero siempre me genera el siguiente error:

Can't open the serial(COM) port.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Removed!!

he provado en diferentes puertos ya que en ocaciones no identifica el controlador pero vuelve a salir el mismo error... te agradezco si tienes algun otro dato ya que mi tablet se queda en pantalla blanca y no permite ingresar al modo recovery y queria probar la instalacion del S.O nuevamente

Gracias.

  • Posts del Foro: 224

11-nov-2014 17:10:54 vía App

Si no te reconoce la tablet tu PC busca en San Google descargar Universal ADB Drivers y con eso se te tendría que solucionar. Suerte