Tutorial - Cómo recuperar/restaurar tu Android

  • Respuestas:2
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 ene. 2014 18:32:30 vía Web

Hola a todos!

Seguro que muchos os habéis encontrado con una situación en la que vuestro dispositivo no reacciona y no entráis una manera de solucionarlo. También puede suceder que hayáis encontrado un problema al intentar actualizar vía OTA y habéis recibido una notificación que os sugiere actualizar con Kies, sin embargo, Kies no reconoce vuestro dispositivo,

En este caso, lo mejor que podéis hacer es tomar las riendas por vuestra cuenta y reinstalar el firmware. En caso de que vuestro dispositivo sea Samsung, lo podréis encontrar en sammobile, si es de LG, por ejemplo, puedes consultar este hilo del foro: ¿Quieres actualizar tu LG?. En caso de otras compañías siempre podéis acudir a la web de la compañía o buscar el firmware por Google.

Antes de nada advertimos que instalar ROM siempre puede conllevar riesgos y que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que el proceso pueda generar en vuestros dispositivos.

Pasos para restaurar vuestro Android

1. Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad y todos los wipe.

2. Una vez que nos hagamos con el firmware tendremos que iniciar Odin como administradores.

3. Cuando se abra la pantalla que vemos a continuación, tendremos que seleccionar las opciones Auto Reboot y F. Reset Time. Las otras las dejamos sin seleccionar.

4. En esa pantalla, donde pone PDA, tendréis que buscar la ROM con el firmware que os habéis descargado.



5. Tenéis que apagar el dispositivo y encenderlo en modo Downloading. En el caso de Samsung, por ejemplo, se hace pulsando las teclas Home, encendido y volumen hacia abajo, al mismo tiempo. Uaa vez encendido en este modo, lo conectáis al ordenador.

6. Una vez que Odin reconozca vuestro teléfono (cuando el cuadro que vemos en la imagen anterior se ponga en amarillo), pulsamos en el botón Start.

7. Cuando termine la instalación, el cuadro superior izquierdo aparecerá en verde con la palabra PASS! como la imagen que véis a continuación:



Terminado el proceso el dispositivo se reiniciará. En caso de que haya algún problema os recomendaría hacer todos los wipe de nuevo.

UN saludo y suerte!

— modificado el 29 ene. 2014 18:33:08

Contestar
Gustavo Oliva
  • Posts del Foro: 1

24 dic. 2014 5:33:52 vía Web

Hola. Mi galaxy s4 no me permite hacer wipes, porque se queda bloqueado en pantalla de actualizacion de software urgente. Ayuda que puedo hacer

Contestar
rodrigo montivero
  • Posts del Foro: 1

25 jun. 2015 6:06:40 vía Web

hola primero muy buena la explicacion queria ahcer una consulta tengo un saumsung galaxy trend gt-s7560m con un bloqueo en el logo de samsung y cuando trato de instalar un firmware con odin como dice el tutorial lo comienza a cargar y luego me da un error o fail y se detiene

Added!!
Enter CS for MD5..
Check MD5.. Do not unplug the cable..
Please wait..
S7560MUBAMF4_S7560MUUBAMF1_S7560MUBAMF4_HOME.tar.md5 is valid.
Checking MD5 finished Sucessfully..
Leave CS..
Odin v.3 engine (ID:3)..
File analysis..
SetupConnection..
Initialzation..
Get PIT for mapping..
Firmware update start..
boot.img
recovery.img
system.img.ext4
fat.bin

Complete(Write) operation failed.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

esto es lo que me sale y cuando lo inicio al movil me dice firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies & try again si me podrian ayudar a llegar a una solucion se los agradeceria

Contestar