Motorola Moto G — Mejores ROM para el Moto G

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 ene. 2014 17:05:00 vía Web

Hola a todos!

Como ya sabréis, Google ha vendido Motorola a Lenovo , sin embargo, los terminales que ha venido fabricando, precisamente por venir de la mano de Google, incorporaban SO stock Android. Ahora cabe preguntarse si seguirá siendo así con los nuevos Motorola que fabrique Lenovo, aunque es cierto que el Moto G tenía algo de personalización.

En cualquier caso, y consciente del éxito del Moto G, he decidido publicar un listado de ROMs para el Moto G , por si alguien está interesado en instalarlas.

Advertencias previas:

Es imprescindible que vuestro Moto G esté rooteado. En este artículo os explicamos cómo desbloquear el bootloader y rootear el Moto G .

Al mismo tiempo es necesario que tenga un recovery instalado. Para más información, podéis consultar este artículo: Qué es el modo Recovery y qué tipos hay

Por otro lado, he de decir que instalar una ROM, aparte de modificar el SO, con los consiguientes riesgos para la garantía del dispositivo, siempre conlleva riesgos, por lo que anticipo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles efectos que pueda acarrear en vuestros terminales.

Ahora ya comienzo con la LISTA de ROMs para el MOTO G :

CyanogenMod 11 no oficial

En el universo Android, las ROM no oficiales más famosas y conocidas son las elaboradas por el equipo de Cyanogen. Se trata de una ROM está basada en Android 4.4.2 de manera experimental. Entre las caracterísitcas de esta ROM destaca los controles de privacidad, su ajuste de sonido DSP, el soporte para temas, la radio FM también incluida. Al instalarla no perderéis las funciones habituales de vuestro teléfono. Por otro lado, parece que esta ROM no presenta problemas de fuidez.

Podéis descargarla desde este enlace: CyanogenMod 11 para Moto G .

CarbonRom no oficial

Se trata de una ROM también muy conocida dentro del universo Android, pero especialmente para usuarios más avanzados. Está basada en CyanogenMod y entre sus caracterísitcas destaca las pestañas en el menú de ajustes, posibilidad de personalizar los botones del dock y su fondo, los “ribbons” de las ROMS AOKP, un completo gestor de energía o reinicio avanzado. Entre las pegas que podemos encontrarle está el que no funcionan ni el DSP Manager (el ecualizador de sonido clásico de CyanogenMod) ni el modo Pocket de Carbon Rom.

Podéis descargar la versión internacional de esta ROM desde este enlace: Pocket Rom (XT1032)

AOSB ROM (ProBAM) no oficial

La ROM elaborada por el grupo ProBam ofrece un compendio de de las mejoras elaboradas por los desarrolladores más importantes del panorama Android: Cyanogen, AOKP y Paranoid.

Entre las caracterísiticas de esta ROM destaca el que nos brinda acceso a Halo, a la grabación en vídeo de la pantalla o screencast, a los perfiles de privacidad de Cyano o a la modificación de botones del dock propia de AOKP.

POdéis descargar la versión internacional de esta ROM desde el siguiente enlace: ROM AOSB para el Moto G

ROM Motorola Moto G Google Play Edition

Esta ROM ofrece a vuestro smartphone la versión del sistema operativo que Google vende en EE.UU. Es, por lo tanto, una Google Play Edition. Lo cierto es que esta ROM no ofrece grandes cambios ya que el Moto G ofrece una versión stock de Android. LA ventaja que presenta esta aplicación es que ofrece el launcher Experience y la total ausencia de aplicaciones de Motorola. Entre las pegas de esta ROM destaca el que debemos flashear aparte la cámara y galería del Moto G, aparte de presentar problemas con el LED de notificaciones, con la aplicación de Radio FM o con el WiFi.

Podéis descargar esta ROM desde el siguiente enlace: ROM Google Play Edition .

Infusion Beta III ROM

Por último, os presento una ROM que no está basada en Cyanogen sino en a la versión AOSP de Android 4.4 KitKat. Las ventajas que incluyen esta ROM serán más apreciadas por usuarios avanzados, ya que incluyen soporte para ROOT, Xposed Framework, el ecualizador de sonido DSP Manager de CyanogenMod correctamente funcionando, aparte de multitud de tweaks con los que darle un mejor uso al teléfono.

Podéis descargar esta ROM haciendo clic en el siguiente enlace: Infusion Beta III ROM

Si os decidís a instalar alguna de estas ROM no dudéis en comentarnos vuestras impresiones.

Un saludo!

— modificado el 18 jun. 2014 14:42:55

Contestar