Google Nexus 5 — Cómo hacer Hard Reset al Nexus 5

  • Respuestas:21
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 ene. 2014 17:33:42 vía Web

Hola a todos!

Realizar un restablecimiento a condiciones de fábrica en nuestro terminal es muy sencillo. Eso sí, primero aclararemos cuál es la diferencia entre un Factory Reset y un Hard Reset es:

Factory Reset
Esta es la 'más ligera' de las dos opciones de reinicio . Se puede hacer ya sea desde el menú de Ajustes o Configuración o mediante el menú de recuperación o recovery. Borra todos los ajustes de los datos de usuario y del firmware , pero deja a los contenidos de la tarjeta SD interna intactos.

Hard Reset
Este método restaura un smartphone a sus valores de fábrica básicos, por lo que que borra todas las aplicaciones que se han instalado por el usuario, así como todos los datos del usuario. Hard Reset borra todo, incluyendo los contenidos de la tarjeta SD interna. Cualquiera que sea el último firmware que hayas flasheado, el firmware se mantendrá, pero todo lo demás será borrado .

Una vez aclarado esto, vamos a proceder con el Hard Reset para el Google Nexus 5.

  1. Antes de nada he de advertir que, ya que este proceso borra toda la información, es obligatorio llevar a cabo antes una copia de seguridad.
  2. Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido para iniciar su Nexus 5 . Cuando veas el logotipo de Google mantén pulsada la tecla Bajar volumen hasta que el dispositivo vibre.
  3. Utiliza las teclas de volumen para seleccionar el Menú Recuperación o Recovery y presiona el botón de encendido para seleccionar. Esto te llevará a una pantalla con un Android en su parte posterior .
  4. Mantén pulsada la tecla Subir volumen durante 5 segundos, luego suéltala y aparecerá un nuevo menú.
  5. En primer lugar, puedes utilizar las teclas de volumen para seleccionar Wipe Cache partition . Esto hará que tu teléfono se reinicie . Una vez hecho esto , vuelve a hacer los pasos anteriores para volver a la misma pantalla (en la que seleccionamos Wipe Cache partition).
  6. Desplázate hasta Wipe Data/Factory Reset y selecciona mediante la tecla de encendido . Desplázate hasta Sí, eliminar todos los datos (Yes, Delete All Data) y vuelve a pulsar el botón de encendido para seleccionar.
  7. Tu Nexus 5 ahora limpiará tus datos y se formateará.
  8. En la siguiente pantalla pulsa el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar el sistema ahora (Reboot System Now).
Si encuentras algún problema coméntanoslo!

Un saludo!

— modificado el 31 ene. 2014 17:34:03

Contestar
Iñigo Egiguren
  • Posts del Foro: 2

6 abr. 2014 8:56:00 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola a todos!

Realizar un restablecimiento a condiciones de fábrica en nuestro terminal es muy sencillo. Eso sí, primero aclararemos cuál es la diferencia entre un Factory Reset y un Hard Reset es:

Factory Reset
Esta es la 'más ligera' de las dos opciones de reinicio . Se puede hacer ya sea desde el menú de Ajustes o Configuración o mediante el menú de recuperación o recovery. Borra todos los ajustes de los datos de usuario y del firmware , pero deja a los contenidos de la tarjeta SD interna intactos.

Hard Reset
Este método restaura un smartphone a sus valores de fábrica básicos, por lo que que borra todas las aplicaciones que se han instalado por el usuario, así como todos los datos del usuario. Hard Reset borra todo, incluyendo los contenidos de la tarjeta SD interna. Cualquiera que sea el último firmware que hayas flasheado, el firmware se mantendrá, pero todo lo demás será borrado .

Una vez aclarado esto, vamos a proceder con el Hard Reset para el Google Nexus 5.

  1. Antes de nada he de advertir que, ya que este proceso borra toda la información, es obligatorio llevar a cabo antes una copia de seguridad.
  2. Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido para iniciar su Nexus 5 . Cuando veas el logotipo de Google mantén pulsada la tecla Bajar volumen hasta que el dispositivo vibre.
  3. Utiliza las teclas de volumen para seleccionar el Menú Recuperación o Recovery y presiona el botón de encendido para seleccionar. Esto te llevará a una pantalla con un Android en su parte posterior .
  4. Mantén pulsada la tecla Subir volumen durante 5 segundos, luego suéltala y aparecerá un nuevo menú.
  5. En primer lugar, puedes utilizar las teclas de volumen para seleccionar Wipe Cache partition . Esto hará que tu teléfono se reinicie . Una vez hecho esto , vuelve a hacer los pasos anteriores para volver a la misma pantalla (en la que seleccionamos Wipe Cache partition).
  6. Desplázate hasta Wipe Data/Factory Reset y selecciona mediante la tecla de encendido . Desplázate hasta Sí, eliminar todos los datos (Yes, Delete All Data) y vuelve a pulsar el botón de encendido para seleccionar.
  7. Tu Nexus 5 ahora limpiará tus datos y se formateará.
  8. En la siguiente pantalla pulsa el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar el sistema ahora (Reboot System Now).
Si encuentras algún problema coméntanoslo!

Un saludo!

Hola. Me gustaría que alguiel me ayudara.
Me encontré un Nexus 5 .Lo he formateado y utilizado durante un mes sin problemas. Pasado ese tiempo,el teléfono ha bloqueado la función de llamadas. Me gustaría saber como se puede desbloquear esa función para tener operativo el terminal.
Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 abr. 2014 18:49:43 vía Web

Quizá la haya bloqueado el dueño de forma remota.

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

10 jun. 2014 22:35:18 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Realizar un restablecimiento a condiciones de fábrica en nuestro terminal es muy sencillo. Eso sí, primero aclararemos cuál es la diferencia entre un Factory Reset y un Hard Reset es:

Factory Reset
Esta es la 'más ligera' de las dos opciones de reinicio . Se puede hacer ya sea desde el menú de Ajustes o Configuración o mediante el menú de recuperación o recovery. Borra todos los ajustes de los datos de usuario y del firmware , pero deja a los contenidos de la tarjeta SD interna intactos.

Hard Reset
Este método restaura un smartphone a sus valores de fábrica básicos, por lo que que borra todas las aplicaciones que se han instalado por el usuario, así como todos los datos del usuario. Hard Reset borra todo, incluyendo los contenidos de la tarjeta SD interna. Cualquiera que sea el último firmware que hayas flasheado, el firmware se mantendrá, pero todo lo demás será borrado .

Una vez aclarado esto, vamos a proceder con el Hard Reset para el Google Nexus 5 .

Antes de nada he de advertir que, ya que este proceso borra toda la información, es obligatorio llevar a cabo antes una copia de seguridad.
Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido para iniciar su Nexus 5 . Cuando veas el logotipo de Google mantén pulsada la tecla Bajar volumen hasta que el dispositivo vibre.
Utiliza las teclas de volumen para seleccionar el Menú Recuperación o Recovery y presiona el botón de encendido para seleccionar. Esto te llevará a una pantalla con un Android en su parte posterior .
Mantén pulsada la tecla Subir volumen durante 5 segundos, luego suéltala y aparecerá un nuevo menú.
En primer lugar, puedes utilizar las teclas de volumen para seleccionar Wipe Cache partition . Esto hará que tu teléfono se reinicie . Una vez hecho esto , vuelve a hacer los pasos anteriores para volver a la misma pantalla (en la que seleccionamos Wipe Cache partition).
Desplázate hasta Wipe Data/Factory Reset y selecciona mediante la tecla de encendido . Desplázate hasta Sí, eliminar todos los datos (Yes, Delete All Data) y vuelve a pulsar el botón de encendido para seleccionar.
Tu Nexus 5 ahora limpiará tus datos y se formateará.
En la siguiente pantalla pulsa el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar el sistema ahora (Reboot System Now).

Si encuentras algún problema coméntanoslo!

Un saludo!

Hola... Intenté hacer esto en mi dispositivo debido a un problema en la actualización, resulta que mientras descargaba las actualizaciones, se cortó la energía eléctrica y obviamente la conexión a internet, el dispositivo se reinició y comenzó una actualización, yo me imagino que parcial, el detalle es que al "finalizar" ya no pasó del logo de Google. Intenté primero hacer esto del Hard Reset, pero al intentar ingresar al módulo para hacer el wipe, me pone la pantalla en negro y no muestra nada... Intenté instalar la imagen de fábrica, pero ocurre algo muy curioso, primeramente desbloqueo el bootloader, y se desbloquea correctamente, pero al intentar iniciar la actualización, el teléfono se reinicia, pero no enciende, se queda apagado, lo enciendo manualmente, pero por obvias razones, ya no puede continuar con la instalación y marca error, además de eso, noto que el bootloader, que segundos antes había desbloqueado se vuelve a bloquear ¿Alguna idea para solucionar esto?

Saludos...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 jun. 2014 10:07:42 vía Web

Daniel, ¿conseguiste acceder al recovery?

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

11 jun. 2014 17:58:14 vía Web

No, al recovery no puedo acceder, la pantalla se muestra en negro cuando selecciono esa opción, y no he podido instalar un recovery alterno debido a que el celular se "reinicia" pero no puede encender, es decir, el dispositivo realmente se apaga lejos de reiniciar. Intentaré instalar CWM, ya que noté que este no reinicia el teléfono sino hasta terminar la instalación, así que intentaré nuevamente a ver qué tal me va...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 jun. 2014 18:27:39 vía Web

Si lo consigues coméntanoslo. Suerte.

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

11 jun. 2014 23:04:12 vía Web

No, ya lo he intentado prácticamente todo, mi último intento fue con Nexus Root Toolkit, que se supone me ayuda en caso de que el celular se haya brickeado o se encuentre en un loop (que es mi caso), pero no pude hacer técnicamente nada, dejo un video en el que intento instalar CWM, para que haya una idea de qué es lo que sucede... Alguien me había dicho que probablemente era un problema con la batería, pero yo no creo que sea eso, puesto que el problema derivó de la actualización parcial, por lo que sigo instalado en la opción de que es error de software. Aquí el video:

El video no lo quise cortar ni nada parecido para no perder detalle...

Saludos...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 jun. 2014 11:27:07 vía Web

Daniel, has intentado instalarle de forma manual un firmware de stock?

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

13 jun. 2014 0:09:47 vía Web

Sí, de hecho lo he intentando varias veces, el problema es que no se puede, porque al iniciar el flasheo el ADB reinicia el dispositivo, pero este en realidad no se reinicia, sino que se apaga, lo enciendo manualmente, pero se enciende con el bootloader bloqueado, y el proceso termina marcando error...

— modificado el 13 jun. 2014 0:10:17

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 jun. 2014 10:19:33 vía Web

En ese caso ya no se me ocurre otra solución. Vamos a dejar el hilo abierto a ver si a alguien se le ocurre algo más.

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

13 jun. 2014 22:17:09 vía Web

Pues gracias a TWRP logré descubrir que al parecer no hay SO en el dispositivo, una vez que logré bootear la imagen de TWRP, intenté hacer un hard reset con la sorpresa de que no es capaz de montar ninguna partición, además de que despliega la leyenda No exiiste un SO en el dispositivo ¿Alguna idea de como reinstalar el sistema desde cero? Intenté dejar capturas, pero el "sistema" no me dejó incrustarlas en el post y tampoco me ha dejado poner un link de drive...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 jun. 2014 11:05:28 vía Web

Descarga el firmware en tu PC y flashealo a través de TWRP.

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

19 jun. 2014 18:15:47 vía Web

¿Existe algún tutorial al respecto? He intentado activar ADB sideload desde TWRP, pero se queda horas (literal) y no activa nada, y cuando intento desde el pc, me dice que debo activar la depuración usb, lo cual por obvias razones no puedo hacer, y en youtube, todos los dispositivos que ponen de ejemplo no tienen el mismo problema que el mío, y para ser sincero no quiero llevarlo con algún personaje que le pueda hacer algo peor (en alguna ocasión dañaron el procesador de un Galaxy que tuve :O), y Google ya no me está dando muchas respuestas útiles...

Saludos...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 jun. 2014 17:29:11 vía Web

Puedes consultar este hilo del foro: Cómo actualizar tu Nexus 5

Contestar
Daniel Huerta
  • Posts del Foro: 7

28 jul. 2014 23:55:17 vía Web

Luego de mucho intentar he decidido llevar el dispositivo a servicio técnico de LG, y confirmaron una de mis sospechas (de hecho la más temible), el procesador se ha dañado (no me explico cómo sucedió;). No hubo solución y he lo he cambiado por uno nuevo... :(

Contestar
Carlos Garcia Ramos
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2014 13:01:29 vía Web

Hola. Mi Nexus 5 tiene un problema parecido al tuyo, solo que le conecto al cargador o al ordenador via USB, se me enciende, aparece el simbolo de Google y se me vuelve a apagar. Me temo que lo mas probable es que sea un daño en el hardware porque, curiosamente, si le presiono en la esquina inferior izquierda, me funciona tan normal y si le dejo de presionar se vuelve a apagar. Es una cosa un tanto extraña

Contestar
josetxo arnedo ayzagar
  • Posts del Foro: 2

9 feb. 2015 13:32:37 vía Web

Hola.
Tengo un Nexus 5 de 32 Gigas con Lollipop 5.0.1
He hecho un Hard Reset siguiendo las instrucciones al pie de la letra. El teléfono estaba rooteado y después de hacer el Factory Reset, el teléfono continúa rooteado ( que no me importa ), pero el almacenamiento me dice que tengo 24,25 GB disponibles de los 26,76 GB de espacio total. ¿¿¿¿ Donde se han escondido los Gigas que me faltan hasta los 32 GB totales ????? ¿¿¿¿ Puedo recuperar ese espacio perdido????
Muchas gracias y un saludo

Contestar
josetxo arnedo ayzagar
  • Posts del Foro: 2

10 feb. 2015 14:32:00 vía Web

Muchas gracias Alejandro.
Creía que había seguido los pasos que me marcas, pero es evidente de algo hice mal.
Hay alguna manera de acceder a esa SD CARD (virtual). Es posible que ahí haya alguna copia de seguridad que podría interesarme. Con el Titanium Backup...no la veo o no se llegar a ella. Es evidente que está en otra partición. Mas dificil todavía.... ¿ Sería posible borrar el contenido de esa partición y añadir el espacio a la raiz ??
Gracias de nuevo, campeón.
Un saludo y continúa con tu paciencia infinita.

Contestar
agustin alvarez
  • Posts del Foro: 2

18 oct. 2015 17:12:17 vía Web

Buenas Alejandro, soy nuevo en el foro, esto me puede servir con un error al instalar actualización de seguridad vía OTA?
Hasta ahora todas las actualizaciones de sistema se instalaban de forma correcta, pero instale una aplicación para conseguir los permisos root y ahora no actualiza.
Queda el símbolo de android con la leyenda de error y se reinicia.
Muchas gracias,
Saludos.

Contestar
Borja Lopez
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2016 0:25:44 vía Web

No tienes vergüenza ni la conoces. Te encuentras un móvil, mas concreto un nexus 5, que son 250 € y no tienes la decencia de llamar al dueño para devolverselo. En fin, los valores de la sociedad se van a la puta mierda, nos merecemos toda la mierda que nos toca tragar en este país.

Contestar
Delfina Cuevas
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2016 12:33:05 vía Web

Hola, yo tengo la sig. Pregunta yo tengo un nexus 5x el cual de estar funcionando perfectamente se apago y ahora no prende a menos que lo conecte al cargador, aqui ya inicia solo pero se queda iniciando, y no es problema de la bateria ya qu cuandl toma poquita carga lo puedo desconectar y sigue tratando de iniciar

Contestar