Samsung Galaxy Ace Hard brick

  • Respuestas:9
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

6 feb. 2014 4:49:44 vía Web

Hola amigos de AndroidPIT vengo a contarles mi triste historia sobre mi Samsung Galaxy Ace, espero que esta pequeña historia los alerte y los motive a tomar precauciones y tener cuidado sobre el cambio de Rom, bueno comienzo yo me sentía todo un genio ya que pasaba cambiando de roms como de calcetines, logre probar varias roms, unas me gustaban mas que otras, pero mi favorita siempre fue la del "cyanogenmod 10.1 su único defecto era lo lento de mi cel lo demás era genial :grin:, bueno un día vi un vídeo en YouTube que decía "ROM S4 Basada en Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Ace" y pensé tengo que probarla la descargue prepare todo y una vez instalada reinicie mi terminal y me lleve la sorpresa de que no se volvió a encender, pensé que solamente tenia que presionar el botón de bloqueo y encenderlo normalmente, pero no funciono en mi desesperación volví al vídeo para revisar que pude hacer mal y descubrí que la rom solo servia en terminales S5830m/i/c/, mi smartphone es L lo que lo volvió incompatible, seguí buscando y descubrí que lo q le paso a mi terminal se llamaba Hard brick y no tenia solución y así fue como en 10min convertí mi Samsung Galaxy Ace en un ladrillo.

Antonio Ortiz

Contestar
nolela nole nole
  • Posts del Foro: 13

7 feb. 2014 0:04:59 vía Web

Sergio Segura Vidal
Hola amigos de AndroidPIT vengo a contarles mi triste historia sobre mi Samsung Galaxy Ace, espero que esta pequeña historia los alerte y los motive a tomar precauciones y tener cuidado sobre el cambio de Rom, bueno comienzo yo me sentía todo un genio ya que pasaba cambiando de roms como de calcetines, logre probar varias roms, unas me gustaban mas que otras, pero mi favorita siempre fue la del "cyanogenmod 10.1 su único defecto era lo lento de mi cel lo demás era genial :grin:, bueno un día vi un vídeo en YouTube que decía "ROM S4 Basada en Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Ace" y pensé tengo que probarla la descargue prepare todo y una vez instalada reinicie mi terminal y me lleve la sorpresa de que no se volvió a encender, pensé que solamente tenia que presionar el botón de bloqueo y encenderlo normalmente, pero no funciono en mi desesperación volví al vídeo para revisar que pude hacer mal y descubrí que la rom solo servia en terminales S5830m/i/c/, mi smartphone es L lo que lo volvió incompatible, seguí buscando y descubrí que lo q le paso a mi terminal se llamaba Hard brick y no tenia solución y así fue como en 10min convertí mi Samsung Galaxy Ace en un ladrillo.

:mellow: Eso es una putada bien gorda, por eso a mi se me plantean tantas dudas, sobretodo teniendo en cuenta que me faltan muchos conocimientos. He estado leyendo mucho sobre como hacerse root y ampliar la memoria que parece que es algo bastante sencillo, pero también he leído un montón de comentarios de usuarios que no conseguían que funcionara el proceso y otros desesperados porque se habían cargado el móvil. Pienso que cuando se hace un tutorial se deberían poner todos los datos que fuera posible, al menos para que modelos sirve, para que versiones de sistemas etc cómo mínimo. Hay mucha gente que somos muy ignorantes en estos temas :girl:.
Siento lo de tu móvil :mellow: gracias por compartirlo :girl:

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 feb. 2014 15:02:50 vía App

Hola Sergio:
Encontré esto por internet.


"@rahg
hace 2 años
INTENTA preparar una rom con odin, quitarle la sim, sd y bateria al telefono.. presiona para entrar en modo download y a la vez que presionas las 3 teclas pon la bateria, despues conecta el celular a la compu mediante usb (no dejes de presionar los 3 botones) y odin lo detectara instalando la nueva romn puede que te sirva, a mi me sirvio cuando no entraba tampoco en download ni recovery ni nada.."

En este tipo de casos cualquier locura es valida para probar a revivir tu Galaxy.Lo unico es que si hay que hacer todo eso uno solo te van a faltar dedos o manos.Intentalo.¿no?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

8 feb. 2014 20:57:33 vía Web

Muchas gracias x la idea lo voy a intentar, Odin es una excelente herramienta

Contestar
nolela nole nole
  • Posts del Foro: 13

21 feb. 2014 20:37:37 vía Web

Sergio Segura Vidal
Muchas gracias x la idea lo voy a intentar, Odin es una excelente herramienta

¿Cómo te fue?¿conseguiste revivirlo? :girl:

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 feb. 2014 0:30:38 vía App

si, si Sergio cuentanos que no está de mas saber que podemos llegar a entrar en recovery o download haciendo esas maniobras.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

22 feb. 2014 2:51:53 vía Web

No por desgracia ni yo ni el taller a donde lo lleve logramos revivirlo, en pocas palabras ahora solo sirve como pisa papeles, reitero tengan MUCHO CUIDADO a la hora de ir cambiando entre roms, espero q con mi experiencia ahora logren evitar bricks en sus smartphones, gracias por los consejos que me brindaron.

Contestar
Jordan Chafla Vallejo
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2014 2:25:37 vía Web

Hola bueno te cuento que si hay solucion y es creando un USB JIG que ba a forzar al telefono a que entre en modo download y posteriormente flashear otra vez la rom, puedes comprar uno de estos y crearlo tu busca en la web sobre como crear un USB JIG y listo espero que te sea de mucha ayuda.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

30 jul. 2014 4:58:30 vía Web

Gracias por el consejo, efectivamente le jig lo revivió, lo traje de USA y en un dos por tres revivo a mi celular

Contestar
Yeifet Toledo
  • Posts del Foro: 3

16 abr. 2017 17:55:07 vía Web

por favor, me puedes ayudar, tengo un samsung galaxy ace gt-s5830i, me lo encontre, y lo reportaron robado, fue un largo proceso para quitar el reporte pero lo logre, al final quedo con el software de un galaxy ace m y perdió el download, y todo salio bien hasta que lo quise actualizar a jelly bean 4.2.2, en el intento sufrió un brick y no e podido arreglarlo porque no tiene download y no es solo que deja la pantalla en negro, cuando presiono volumen -, home y power abre el recovery o inicia normal, el download no existe, ya intente co otras roms pero igualmente no sirve. se que parece un reto pero por favor me pueden ayudar

Contestar