Samsung Galaxy Ace — muchas dudas con el root y las hacer particiones en sd

• Respuestas:10
  • AbiertoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 13

06-feb-2014 23:24:26 vía Web

Hola, soy un usuario nuevo en este foro. Ya se que se han publicado muchos post sobre este tema, pero después de leer muchísimos post, tutoriales y ver vídeos de tutoriales en youtube y las respuestas de los usuarios con todos los problemas que se les han planteado, lejos de tener todo claro estoy hecha un lio. Sobre todo porque hay muchas cuestiones que a la gran mayoría os parecerán evidentes (como los famosos problemas de los servicios técnicos de ordenadores que daban por sentado que los usuarios sabían que tenían que enchufar el ordenador a la red. No se puede dar nada por sentado, la ignorancia es muy grande y mas en estos temas de tecnología ), pero yo que no tengo ni idea.
Por eso he decidido abrir un post nuevo u_u.

Hace mas de tres años que tengo el samsung Galaxy ace GT-S5830 (sin ninguna letra al final)y hoy me he decidido a actualizarlo (si hoy :-D). Tenía miedo de hacerlo porque no era capaz de hacer una copia de seguridad mas allá de los contactos, notas y calendario Q era lo único Q me dejaba salvar el puñetero kies. Ahora está actualizado a 2.3.6 GINGERBREAD.BGKT4 como pone en la foto

y todo correcto no ha perdido ningún dato n_n .
Mis dudas son:
para rootear el móvil:

1.¿qué archivos/aplicaciones tengo que descargar para este modelo en concreto con estas carácterísticas, version de android y kernel?
la duda se me plantea al ver los problemas que han tenido otros usuarios que tenía el GT-S5830 pero o no tenía ninguna letra final (cómo el mío) o era una letra diferente al modelo al que se le daba la solución al rooteo y luego tenían problemas y no conseguían que funcionara o peor.

2. compré una memoria de 8GB class10 para ampliar la memoria (ahora también), mi móvil tiene la que tenía de origen de 2GB. En este caso, tendré que pasar los archivos que tiene la de 2GB a la de 8GB cuando esté particionada pero, ¿cómo hago eso?¿es tan sencillo como copiar y pegar a una carpeta en el pc y luego volverlo a copiar a la micro sd de 8GB?¿o hay que hacerlo con algún tipo de programa porque si no se pierden datos y la hemos liado?.¿el rooteo lo hago con la micro sd de 2GB? (como he leído que hay que ponerlos directamente en la tarjeta micro SD)

3.¿dónde bajo el programa para hacer particiones? lo he intentado y al final se me descargó otra cosa que no tenía que ver (lo se, soy muy ignorante u_u).

He tenido el problema de la escasa memoria del samsung y eso que no tengo casi aplicaciones instaladas (u_u pero siempre hago un montón de fotos :bashful:) y leyendo he visto la cantidad de cosas que se pueden hacer :mellow: con el y uno se emociona, pero claro, no queremos que se nos eche a perder el móvil...En mi caso con mi situación actual no puedo permitirme comprar otro móvil, y además el galaxy ace me gusta, es resistente, no es demasiado grande es bonito y me da igual que sea un móvil ya viejo para lo que yo necesito me es más que suficiente :girl:.
Sin más pediros perdón por el ladrillo y por volver a poner otro post sobre lo mismo y daros las gracias de antemano por vuestras respuestas n_n.
Y se me irán planteando más dudas, lo se u_u (por dios que no se me espanten y me contesten)

07-feb-2014 4:44:30 vía Web

Me he descargado al final AceGingerRoot y he seguido el proceso de rootear. Como no me aparece la lista de aplicaciones en el superUsuario he vuelto ha hacer lo de poner también el Delete_Thinkdroid.zip y descargarlo primero pero sigue sin salir nada en la lista de aplicaciones. He mirado en el enlace de este post http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/567681/Como-rootear-Samsung-Galaxy-ACE-GT-S5830-con-Gingerbread que aparece de unroot.zip pero no lo veo. ¿tengo que ejecutar primero el unroot y despues volver a hacer lo de ejecutar Delete_Thinkdroid.zip y despuésAceGingerRoot para que funcione?
  • Posts del Foro: 2.546

07-feb-2014 14:30:18 vía App

No puedo escribir mucho porque estoy malito en la cama pero me ha chocado el leer que NO tienes muchas aplicaciones instaladas y que gran problema son las fotos.
Si quieres un consejo y no liarte con el root, que yo si lo soy y me encanta las posibilidades que da el serlo,
¿porque simplemente no abres la aplicacion CAMARA y en ajustes le das a guardar fotos en tarjeta sd?.
Antes no podías por no tener la sd comprada pero ahora si.
Si ya llenas los 8 gb de fotos tendrás que comprar algo mas grande.jejeje.
Valora lo que tienes y si con esos 2 gb internos de basta y sobra para las 4 cosas que dices tener instaladas no haria faltar complicarte con el root y el siguiente programa (Link2SD).
Que ya quieres ser root para otras historias pues adelante.

— modificado el 07-feb-2014 14:32:02

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 4

13-feb-2014 6:25:49 vía Web

Como acabo de hacerlo y sé lo que estás sufriendo te copio 2 tutoriales sobre lo que preguntas. El cel me anda bien y ahora voy a estudiar cómo poner una rom, cual elijo y las precauciones que debo tomar para no tener problemas.
Aquí tuve algún tropiezo pero lo fui solucionando y agregando a estos tutoriales para que sirvan de experiencia y para mí mismo acordarme.
Espero que sea de utilidad para tí y los otros, espero que los encargados del foro lo pasen a algún otro lado como ayuda para todos, porque todos seguimos aprendiendo, de hecho he realizado una pregunta hace días pero no he tenido respuesta. Tuve que eliminar los links a los archivos que bajé pero tienes algunas pistas sobre cómo encontrarlos. Lo que se menciona luego de los títulos es quien subió tutoriales a youtube, que los he mejorado, jeje
Saludos.

CÓMO ROOTEAR GALAXY ACE S5830 L o B

Publicado el 23/05/2013 RcoronaA

1) Bajo 2 archivos: RootGalaxy.Ace 2.3.4.zip y CWM v5.0.2.6 (Recovery)
2) Conecto el celular a la PC y copio esos 2 archivos a la raíz de la tarjeta SD, sin descomprimir, tal cual están.
3) Entro en modo RECOVERY (menú secreto del celular) de esta manera: APAGO EL EQUIPO. Aprieto a la vez las teclas de PRENDER y HOME *** hasta que se prende el celular con una pantalla negra, un triángulo y el símbolo de Android. Arriba de todo dice que es el RECOVERY VERSIÓN 3e.
4) En ese modo para desplazarse me muevo con VOLUMEN y confirmo con HOME.
5) Selecciono APPLY UPDATE FROM SDCARD (2da. opción) y confirmo.
6) En la siguiente pantalla selecciono el archivo rootgalaxyace.2.3.4.zip y confirmo. Cuando sale debajo de todo el mensaje INSTALL FROM SDCARD COMPLETE ya soy usuario ROOT.
7) Para salir del modo RECOVERY selecciono REBOOT SYSTEM NOW y confirmo.
8) El celular se reiniciará. Para comprobar que el proceso se cumplió bien voy a aplicaciones y busco la app Superusuario. Quizás se actualice alguna aplicación del celular o del perfil de superusuario.
9) Si no se cumplió bien el proceso volver a realizarlo.
10) Ahora voy a flashear (instalar) el modo RECOVERY o CLOCKWORKMOD (CWM), para eso vuelvo a apagar el celular apretando a la vez las teclas de PRENDER y HOME *** hasta que se prende el celular con una pantalla negra, un triángulo y el símbolo de Android. Arriba de todo sigue diciendo que es el RECOVERY VERSIÓN 3e.
11) Selecciono otra vez APPLY UPDATE FROM SDCARD (2da. opción) y confirmo.
12) En la siguiente pantalla selecciono el archivo recovery-clockwork-5.0.2.6-galasu-2.3.1-bin-signed.zip y confirmo. Cuando sale debajo de todo el mensaje INSTALL FROM SDCARD COMPLETE ya puedo salir.
13) Para salir del modo RECOVERY selecciono REBOOT SYSTEM NOW y confirmo.
14) El celular se reiniciará. Ahora quedó flasheado nuestro CWM y podré instalar cualquier ROM. Para comprobar que el proceso se cumplió bien voy a aplicaciones y busco la app CWM. Se aprieta sobre ella y para ingresar es posible que me pregunte si doy permiso de superusuario porque está rooteado el celular y aprieto en Permitir.
15) Para confirmar efectivamente que está flasheado, vuelvo a entrar en el modo RECOVERY (menú secreto del celular) de esta manera: APAGO EL EQUIPO. Aprieto a la vez las teclas de PRENDER y HOME *** hasta que se prende el celular con una pantalla negra, un triángulo y el símbolo de Android. Arriba de todo ahora dice que es el RECOVERY VERSIÓN 5.0.2.6.
16) Para salir del modo RECOVERY selecciono REBOOT SYSTEM NOW y confirmo.
17) CON ESTOS PROCESOS NO SE BORRA NADA DEL EQUIPO, sólo quedará habilitado para flashear algún ROM más actual.

*** NOTA: En algunos celulares para entrar en el modo RECOVERY, además de apretar las teclas de PRENDER y HOME, hay que apretar también a la vez la tecla de VOLUMEN. En mi caso, como no correspondía me llevaba a una pantalla así:
##################
#RAMDUMP Mode #
# (ARM9 mode) #
##################
En el Samsung Ace sólo hay que apretar PRENDER y HOME.

PASOS PARA PARTICIONAR LA TARJETA MICRO SD E INTEGRARLA AL CELULAR QUE YA ESTÁ ROOTEADO.-

Publicado el 17/06/2013.- Android Evolution con luiscaba97
1) Descargar el programa Mini tool en la computadora para particionar.
2) Poner la tarjeta SD con su adaptador en la notebook.
3) Abrir el programa mini tool.
4) Delete para borrar todo en la tarjeta SD. En el ejemplo 2 GB.- (yo 16)
5) Create para ir creando las particiones.
6) Crear Primary-fat32 (documentos, música, imágenes, videos, roms) En el ejemplo: 600 MB (8 GB)
7) Crear Primary-ext2 (aplicaciones) En el ejemplo: 700MB (4 GB)
8) Crear Primary-Linux-swap (memoria RAM virtual) (4GB)
9) Apply, yes.-
10) El sistema Windows ahora lo verá con la capacidad para los documentos, es decir en el ejemplo 600 MB.-
11) Se cierra el programa y se extrae la SD.-
12) Insertar la tarjeta en el celular. Verifico la capacidad de la tarjeta y el espacio libre.-
13) Descargo desde play store el programa Link2SD.-
14) Para usarlo tenemos que ser ROOT.-
15) Le damos permiso de SUPERUSUARIO.-
16) Seleccionamos el formato Ext2.- Es el formato más común y casi todas las ROMS lo aceptan, el Ext4 es más rápido pero puede no ser aceptado por algunas ROMS.
17) Nos pide reiniciar el dispositivo.-
18) Abrimos la aplicación, aceptamos las condiciones. Apretamos el dibujito de un filtro y elegimos la opción usuario.-
19) Apretamos la aplicación que queremos mover, seleccionamos Crear enlace, marcamos las opciones Enlazar aplicación y Enlazar dalvik-caché, si tiene librerías también habría que Enlazar librerías.
20) Aceptamos y empieza la creación del enlace. En el programa, dicha aplicación aparecerá como Enlazado -> Tarjeta SD en amarillo.
21) Mediante la tecla de menú (izquierda del celular), podemos ver en Información de Almacenamiento los detalles de nuestro almacenamiento y de caché.-
NOTA: Si da problema y no deja habilitada la opción de enlazar en el programa Link2SD, con un mensaje algo parecido a esto: "Error en el script de montaje. El script de montaje no puede ser creado. mount: mounting/dev/block/vold /179:2 om /data/sdext2 failed: Invalid argument", voy a menú, Más y Recrear scripts de montaje. Ahí selecciono la misma opción que había puesto en su momento (en mi caso el formato ext2). Este problema se puede haber generado porque instalé y abrí primero el programa, antes de rootearlo.

20-feb-2014 18:09:57 vía Web

Mauri Giunta
No puedo escribir mucho porque estoy malito en la cama pero me ha chocado el leer que NO tienes muchas aplicaciones instaladas y que gran problema son las fotos.
Si quieres un consejo y no liarte con el root, que yo si lo soy y me encanta las posibilidades que da el serlo,
¿porque simplemente no abres la aplicacion CAMARA y en ajustes le das a guardar fotos en tarjeta sd?.
Antes no podías por no tener la sd comprada pero ahora si.
Si ya llenas los 8 gb de fotos tendrás que comprar algo mas grande.jejeje.
Valora lo que tienes y si con esos 2 gb internos de basta y sobra para las 4 cosas que dices tener instaladas no haria faltar complicarte con el root y el siguiente programa (Link2SD).
Que ya quieres ser root para otras historias pues adelante.

Hola, espero que estés mejor n_n. Perdón por no haber contestado antes.
Hice las particiones y descargué el Link2SD y me descargué las aplicaciones que había tenido que borrar. No son muchas, asi que por ahora no me ha salido el mensaje de que no tiene memoria. También es verdad que borre la mayoria de las fotos que tenía, pero eso lo hice antes de cambiarle la tarjeta y seguía saliendo el mensaje habiendo eliminado aplicaciones. Tengo el Super user mal instalado, no funciona, se quedó así en el móvil

No sale ninguna aplicación en la lista salvo el Link2SD

20-feb-2014 18:32:14 vía Web

Aníbal Ramela
Como acabo de hacerlo y sé lo que estás sufriendo te copio 2 tutoriales sobre lo que preguntas. El cel me anda bien y ahora voy a estudiar cómo poner una rom, cual elijo y las precauciones que debo tomar para no tener problemas.
Aquí tuve algún tropiezo pero lo fui solucionando y agregando a estos tutoriales para que sirvan de experiencia y para mí mismo acordarme.
Espero que sea de utilidad para tí y los otros, espero que los encargados del foro lo pasen a algún otro lado como ayuda para todos, porque todos seguimos aprendiendo, de hecho he realizado una pregunta hace días pero no he tenido respuesta. Tuve que eliminar los links a los archivos que bajé pero tienes algunas pistas sobre cómo encontrarlos. Lo que se menciona luego de los títulos es quien subió tutoriales a youtube, que los he mejorado, jeje
Saludos.

CÓMO ROOTEAR GALAXY ACE S5830 L o B

Hola n_n Anibal, gracias por tomarte la molestia de publicar todos esos pasos.
Mi Samsung Galaxy Ace es antiguo y no tiene letra ¿servirá tambien para el mío? Cómo pones que es para el L o B , en mi móvil no pone ninguna letra al final . En ajustes > Acerca del teléfono solo sale :

Me imagino que es ahí donde aparecería la letra si la tuviera ¿no?
Cuando intenté instalar es super user, me bajé los archivos de otro sitio porque en los otros tutoriales ya no estaban en los vinculos que habían publicado. No se como lo haceis vosotros pero yo la mayoria de las veces que me he descargado algo luego he tenido problemas con el ordenador. De hecho tuve que pasarle el antivirus y me salian justo esos dos archivos infectados ( me refiero al los que publicaron en el otro tutorial del foro) ¿Cómo sabeis que un sitio es bueno?¿o no hay forma de saberlo?
Un saludo n_n

20-feb-2014 18:38:33 vía Web

Por cierto Mauri se me olvidaba, en ajustes de la camara no me sale esa opción, creo que se guardan directamente en la microSD

20-feb-2014 20:29:42 vía App

Lo del Superuser no se porque dices que lo tienes mal puesto.Es asi como debe salir.
Esa lista se te irá llenando cuando vayas descargando aplicaciones root y al ejecutarlas el super user te pedira permiso y es ahi cuando aceptas y le das "permiso root" cuando la veras en la lista.
Sobre lo de la camara no lo se.Yo la verdad que te hablo de mi s4 pero en muchisimos samsung te da la opción en los ajustes de elegir el modo de almacenamiento si sd o memoria interna.
Bajate la app ROOT CHECKKER y asi lo verificas pero si el link2Sd te funciona estate seguro que si eres root.

— modificado el 20-feb-2014 20:30:47

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

21-feb-2014 20:26:36 vía Web

Mauri Giunta
Lo del Superuser no se porque dices que lo tienes mal puesto.Es asi como debe salir.
Esa lista se te irá llenando cuando vayas descargando aplicaciones root y al ejecutarlas el super user te pedira permiso y es ahi cuando aceptas y le das "permiso root" cuando la veras en la lista.
Sobre lo de la camara no lo se.Yo la verdad que te hablo de mi s4 pero en muchisimos samsung te da la opción en los ajustes de elegir el modo de almacenamiento si sd o memoria interna.
Bajate la app ROOT CHECKKER y asi lo verificas pero si el link2Sd te funciona estate seguro que si eres root.

Tengo el Root Checker y parece ser que si, que está rooteado :blink: :mellow: :huh:

Cuando lo descargué y lo use la primera vez después de hacer todo el proceso de rootearlo no me salia directamente ésta pantalla, después de que root Checker apareciera en la lista del super user se abre directamente así. Antes cuando abría root Checker me aparecia una cuenta atrás, si no aceptabas y se acababa la cuenta atrás decía que no eras root y si aceptabas antes de que terminara la cuenta atras salía esa pantalla, pero cuando volvías a entrar en root Checker volvía ha aparecer lo de antes. Lo unico diferente ahora es que el root Checker aparece en la lista del super user y sale directamente esa pantalla. (Vamos, lo que me has dicho tu, que aparezca en la lista de super user, esto lo he editado después de escribir todo el post y volver a leer el tuyo :grin:)

Pues si , tienes razón Mauri, he conseguido desinstalar una demo de un juego :mellow: pensé que no estaba bien instalado el super user porque no me salía la lista de aplicaciones ahí, vamos que no me habia enterado de que eso se hace con el Link2SD :grin: resulta que estaba rooteado desde el principio :grin::*) ves que mala es la ignoracia y el ir haciendo cosas sin saber que estás haciendo exactamente.
Y no te creas que todavía entiendo exactamente como funciona el super user pero ya me hago una idea :) jajaja venga os podéis reir de mi todo lo que queráis :*)-_-
Oye, muchas gracias :girl: Aníbal y Mauri por entrar en el post a contestar y gracias a foro que al final me ha ayudado sin saberlo jajaja. Espero que los moderadores usen el tutorial paso a paso que has publicado en este post Anibal, porque hay veces que cuando alguien está acostumbrado a hacer estas cosas y publica un tutorial se salta muchos pasos porque le parecen evidentes y de cajón pero hay gente menos puesta a la que le surgen dudas sobre esas cositas que parecen de cajón y que para muchos lo son

— modificado el 21-feb-2014 20:32:40

22-feb-2014 1:05:01 vía App

Pues sabes una cosa nolela nole nole (vaya nombre que te has puesto), que todos hemos tenido nuestros inicios y por ejemplo no te voy a contar mis inicios cuando ya mayorcito me compré mi primer PC porque si podrían considerarse de risa y hasta publicar un libro!!!.

Sobre el superuser digamos que no es mas que una aplicación que sirve para dar permiso root (aceptando antes su permiso) a cada app que necesite "meterse dentro de las tripas de tu movil" .Hay apps que por lo que sea necesitan para su funcionamiento acceder a carpetas de system....data...etc etc para recopilar datos y antes de poder hacerlo el superuser te avisa y tu le dices si o no.
Es peligroso ser root y manejar exploradores de archivos root porque se dan muchisimos casos de gente que borra carpetas que creen vacias, archivos que no saben que hacen y zas!!!! a borrarlos y luego Uppsssss el proceso "com.google.android.apps.maps" se detuvo inesperadamente" y se te queda una cara....
En fin yo creo que los SAT y las marcas de moviles ganarian mas pasta si ya de fabrica viniesen rooteados. jejejejeje.
Yo alguna vez que he explicado lo del superuser suelo poner el ejemplo del tipo FIREWALL de windows (o el de Android) que "da paso" a las conexiones que solo tu quieres.

22-feb-2014 22:20:29 vía Web

Mauri Giunta
Pues sabes una cosa nolela nole nole (vaya nombre que te has puesto), que todos hemos tenido nuestros inicios y por ejemplo no te voy a contar mis inicios cuando ya mayorcito me compré mi primer PC porque si podrían considerarse de risa y hasta publicar un libro .....

nolela (sin el nole nole)es mi nombre en los foros, pero todos son de motos menos éste :grin: . No tenía ni idea de la cantidad de cosas que se podían hacer con los móviles :blink: Hasta que el ace empezó a darme la lata con la memoria y se me ocurrió buscar información de cómo ampliarla, me he quedado flipada :mellow:
La verdad es que a veces hasta que no has conseguido hacerlo tu y ver con tus propios ojos como es la movida, no te coscas, cómo me ha pasado a mi con esto, jajaja .
Uuy no, yo borraré las demos de juegos y las aplicaciones que cargan las operadoras que yo no he usado nunca aunque no va hacer falta, al menos por ahora y al estar congeladas no aparecen visibles tampoco...mas alla de eso yo no toco na -_-. Pero ya con la ampliación de memoria y las aplicaciones que tuve que borrar y he vuelto a instalar y algunas pocas mas, me doy por satisfecha . Ya no da la lata con la memoria, pero si me gustaría hacerle eso de que le dure más la batería que lo he visto por ahí .
Estoy de acuerdo contigo, deberían venir rooteados de fabrica. Ya entiendo un poco mejor como es esto del root gracias :girl: un saludo Mauri n_n