¿Problemas con Google Play? - Cómo solucionarlos

  • Respuestas:9
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 feb. 2014 16:13:22 vía Web

Hola a todos!

Los problemas relativos a la aplicación de Google Play son uno de los temas más habituales del foro de AndroidPIT. En la mayoría de los casos se trata de complicaciones cuando intentamos descargar alguna aplicación. Por ello he decidido ofreceros esta útil recopilación de soluciones que podéis probar antes de empezar a pensar que vuestro dispositivo tenga un pcoblema de mayor calado.

En primer lugar, lo que tenéis que hacer es comprobar si vuestro dispositivo es compatible con Google Play. Lo podéis comprobar accediendo al siguiente enlace: Dispositivos admitidos.

En caso de que sí sea compatible podéis probar alguna de las siguientes soluciones:

1) Aseguraos de que habéis vaciado el caché y los datos de la aplicación Google Play Store y del gestor de descargas. Ten en cuenta antes de borrar los datos de la Play Store que si estableces o has establecido un código PIN o un filtro de contenidos tendrás que volver a establecerlos posteriormente. Para ello tenéis que seguir la siguiente ruta:

Ve a Menú > Configuración> Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
Desplázate hacia la pestaña "Todas".
Selecciona la aplicación Play Store , a continuación, pulsa en " Borrar caché " y " Borrar datos " .

Para borrar los datos del gestor de descargas o "Download Manager" sigue el mismo proceso.

2) Desactivar temporalmente las actualizaciones de Google Play. PAra ello, seguir la siguiente ruta:

Accede a " Inicio "> "Menú" > "Configuración "> "Aplicaciones" > " Administrar aplicaciones " .
Pulsa la pestaña "Todas"
Desplázate hacia abajo y selecciona la aplicación Play Store .
Pulsa sobre en las "DEsinstalar actualizaciones".

De esta manera volverás a la versión de Google Play instalada inicialmente en el dispositivo. Google Play debería actualizarse automáticamente a la versión actual en unos días y no hay manera de desinstalar permanentemente las actualizaciones.

En cualquier caso, para aseguraros que se actualice a la última versión de Google Play podéis hacer lo siguiente:

Iniciar Google Play.
Ir a la pantalla Inicio.
Esperar 5-10 minutos hasta que se active la actualización automática de la aplicación.
Reiniciar el Google Play Store.

Para comprobar cuál es la versión de Google Play instalada sigue los siguientes pasos:

Ve a Ajustes> Aplicaciones > Administrar aplicaciones
Desplázate a la sección Todas.
Desplázate hacia abajo y selecciona Google Play Store

Si los problemas persisten, comentadlo en este hilo para poder buscar una solución entre todos!

Un saludo y suerte!

— modificado el 10 feb. 2014 16:13:53

Roger A. S.

Contestar
Clarisa T.
  • Posts del Foro: 2

10 abr. 2015 17:16:54 vía Web

Tengo un problema con la play store, lo que pasa que de un dia para otro no he podido ni actualizar ni descargar aplicaciones, al menos en mi domicilio, porque ya intente en otros lugares y si me lo permite, la red de mi domicilio no puede estar mal porque en otros equipos si es posible descargar y actualizar aplicaciones… sabes que pueda ser el problema?

Mi celular no conecta Play Store en mi domicilio… si lo hace en otro lugares pero en mi casa no. Indica “Tiempo de espera de conexión agotado”. Si es problema del router de Link… la verdad… no se como solucionarlo. Espero me puedas ayudar. Gracias!

Contestar
dania torres silva
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2015 21:40:06 vía Web

yo eh hecho todo eso y no me soluciona que hago???????

Contestar
niko veron
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2016 0:28:39 vía Web

Hola , tengo un problema para descargar algunas aplicaciones. Me dice 'no se puede descargar la aplicacion en el almacenamiento" error -18 y no se que hacer me pueden ayudar

Contestar
lili
  • Posts del Foro: 11

20 mar. 2017 18:22:46 vía Web

hola buenas tarde tengo un problema con mi table no puedo acceder a google play porq no quiere agarrar mi correo y por tal motivo no puedo descargar nada.que hacer''''

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 mar. 2017 18:38:13 vía Web

Has levantado un Post antiguo. En estos casos es mejor crear uno nuevo con tu problema.
En lo referente a lo tuyo @lili, prueba creando una nueva cuenta o correo, y después si has tenido suerte de iniciarla, le añades tu cuenta anterior.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
lili
  • Posts del Foro: 11

20 mar. 2017 18:47:30 vía Web

si cree un post con el problema. pero no me han dado respuesta concretas.

voy hacer esta q me estas diciendo diego. ya te contare.

Diego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 mar. 2017 20:42:22 vía Web

lili

si cree un post con el problema. pero no me han dado respuesta concretas.

voy hacer esta q me estas diciendo diego. ya te contare.

has duplicado la pregunta, la otra esta borrada, seguimos aquí, aunque lo mejor hubiera sido lo que te comenta mi compañero @Diego, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri GiuntaDiego

Contestar
KanteLuis
  • Posts del Foro: 1

8 may. 2018 9:53:05 vía Web

Recibí un error 403. Cómo solucionarlo

Contestar