Sony Xperia S — Moviles descatalogados sin repuestos

  • Respuestas:4
Mercedes B.C.
  • Posts del Foro: 3

11 feb. 2014 10:50:29 vía Web

Tengo un Sony Xperia, desde un año y tres meses en garantía aún, el otro día puse sin querer mal la tarjeta SIM y la chapita donde va sujeta la sim se deterioró, la garantía del móvil es de ONO y no se hace cargo de roturas, creo que al ser rotura de uso y no de abuso, si debería acogerla la garantía pero no lo va a hacer. Lo llevé al servicio técnico autorizado de XPERIA en Madrid, y nos dicen siguiendo la política de Sony, que no se puede arreglar por estar descatalogado y quieren pasarnos otro XPERIA por 186€ al no tener componentes para arreglar una placa de muy escaso valor económico. O sea, Sony proporciona repuestos para sus móviles descatalogados, ¿se imaginan el montón de basura tecnológica que eso crea? y además se benefician vendiéndote otro móvil que descatalogaran en unos meses y volveremos a lo mismo. ¿Como pueden abusar así los fabricantes de móviles, no sustituyendo componentes deteriorados sino móviles completos? Desde luego mi próximo móvil no será Sony.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 feb. 2014 12:36:12 vía Web

Hola Mercedes estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. ¿Qué modelo de Xperia es?

Contestar
Mercedes B.C.
  • Posts del Foro: 3

11 feb. 2014 13:42:21 vía Web

El móvil es Sony Xperia U, y yo lo único que quiero es que los fabricantes manden repuestos para arreglar los móviles aunque sean antiguos a precios reales de coste. El cambiar de móvil a una persona mayor puede ser muy complicado por lo dificil que les resulta conocer un terminal nuevo. Si pagas 300, 400 o 500€ por un terminal y se rompe lo que sujeta la SIM debería poderse arreglar, todo se puede arreglar si se quiere, pero es mas fácil y productivo para los fabricantes no reponer piezas y obligar a comprar un nuevo terminal. Me ofrecen en el servicio técnico de xperia sustituirmelo por un xperia j y 186€ cuando aun no he amortizado en un año de uso el xperiaU.

Contestar
Mercedes B.C.
  • Posts del Foro: 3

11 feb. 2014 19:49:53 vía Web

Me puse en contacto con Sony mobile por correo y desde el dia 7 de febrero siempre salta un correo automático diciendo que te contestan en 48 horas, ya hace 96 horas y nadie de Sony me ha contestado, asi funcionan los poderosos, con engaños y mentiras como todo en este pais. Si el movil es de mantequilla, si se rompe con ponerle la tarjeta sim, compre otro que no hay garantía que lo cubra ni arreglo posible. ¡Indignante!

Contestar
Julian Rubio Ares
  • Posts del Foro: 2

12 feb. 2014 8:53:56 vía Web

Pon una reclamación en la Oficina de defensa del consumidor de tu localidad.

Contestar