¿Cuál es la capacidad real de tu smartphone?

  • Respuestas:2
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 feb. 2014 11:13:12 vía Web

Hola a todos!

Imagino que muchos os habréis dado cuenta y quizá a otros os sorprenda enteraros de esto, pero en realidad, la capacidad de almacenamiento que ofrecen nuestros smartphones siempre es algo menor de lo que se muestra en las especificaciones. Normalmente esto se debe a las aplicaciones preinstaladas que incluyen los fabricantes.

Recientemente, una empresa británica denominada Which?, dedicada a probar y evaluar productos, comparó la capacidad de almacenamiento total y la disponible de varios populares smartphones, otorgando el mejor puesto al iPhone 5C y el último al Galaxy S4. Este es el gráfico que elaboraron con las conclusiones.



¿Está vuestro smartphone en la lista? ¿Qué opináis de este desfase entre los que ofrece un smartphone realmente y lo que se dice que ofrece?

Contestar
Araceli BN
  • Posts del Foro: 146

13 feb. 2014 11:36:16 vía App

En mi modesta opinión. ..deberían poner una memoria extra....que ocupe el sistema operativo. ...para que la memoria que ponen en la caja sea la memoria que el usuario tenga libre...si pone 16 G Qué sean reales...asi el sistema ocuparía una memoria que no se contaría. ...ya que al fin al cabo el usuario no la puede disponer. ....así todos evitaríamos llevarnos chascos...por no poder instalas...todos los programas que usamos habitualmente. ...mi dispositivo no está en la lista...ya que dispongo de 32G. ..al fin al cabo me queda espacio pero tienen problemas los que tienen el S4

— modificado el 13 feb. 2014 11:37:19

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 feb. 2014 12:00:26 vía Web

Tienes toda la razón. En algunos nuevos dispositivos, como en el Moto G, se ofrecen soluciones de almacenamiento en la nube o mediante cable OTG pero para el espacio de las aplicaciones es más complicado.

Contestar