Problema al rootear Samsung Galaxy Young GT-S6310N

• Respuestas:83
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.709

16-feb-2014 23:22:05 vía App

Ostrasssssss que acabo de caer en una cosa que no recordaba.
Ojala tu respuesta sea afirmativa.
¿¿Tienes o has tenido el programa KIES instalado en tu pc por tema de reconocimiento de drivers??
A mi me pasó en un S2 y me volví majara.Unas veces no reconocia Odin, otras si pero no hacia nada y lei que kies no se lleva bien con odin.
Si tu pc ya te reconoce el movil tal y como hace, asegurate que tienes el Kies cerrado y vete a la barra te tareas, boton derecho y administrador de tareas...y revisa que NO tengas el kies ejecutandose en segundo plano. Suelen ser 2 lineas una es la aplicacion y la otra ea un proceso que se llama kies tray no se que.
Si estan abiertos, boton derecho y finalizar tarea.
Y empiezas con tu movil el proceso desde el principio.
Recuerda tener activadas la DEPURACION USB y los ORIGENES DESCONOCIDOS.
Y si por casualidad no tienes el kies pues me estás volviendo loco Alvaro.... pero soy tozudo como una mula y algo encontraremos.

— modificado el 16-feb-2014 23:48:43

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 20

17-feb-2014 16:36:16 vía Web

Instalé kies hace 9 días, antes de intentar rootear el movil, creo que no lo tengo ejecutandose, ahora lo miro.
- tengo ejecutandose kies, quizás sea por eso? Voy a desinstalar el programa o lo quito de ejecutandose?
Dime que hago.

— modificado el 17-feb-2014 16:41:29

17-feb-2014 17:00:30 vía Web

Quite lo de kies, es decir finalicé las dos tareas, kies normal y kies try o algo así, no sé, quité las dos y hice el recovery de nuevo.
Y NO FUNCIONÓ todo igual.
Asi que... me desespero :(

17-feb-2014 17:27:22 vía App

Te habia escrito pero edito mensaje porque veo que no se ha solucionado haciendo lo que te comento.
Yo creo que lo suyo va a ser que descargues de Sammobile una rom 4.2.1 para ese movil pero no la que ya tienes sino otra anterior que no tenga "esa modificación o bloqueo" que te metieron al actualizar software via ota.
Quizas asi se elimine ese desbloqueo....ya no se que mas decir Alvaro.
De lo que si estoy seguro es que loa archivos que tienes sirven y funcionan perfectos porque tenemos el mismo mismo movil con la misma 4.2.1.
La diferenciaes que yo no lo uso aun.Me lo dieron hace una semana y el mismo dia que lo rootee lo saqué de la caja.Me decia algo de actualización software pero dije que no.

— modificado el 17-feb-2014 17:34:02

17-feb-2014 19:27:43 vía Web

lo busco en google play? encontré uno llamado samsung mobile catalog, es ese o cual? y como es su proceso para volver a actualizar la ROM sin el bloqueo? :S
Y me llamo Ángel, no Álvaro xD
Y mi versión de android es 4.1.2 NO 4.2.1

— modificado el 17-feb-2014 19:31:42

18-feb-2014 1:40:10 vía App

Metete en google.Pon alli SAMMOBILE y te llevará a una pagina donde tienes infinidad de roms todas originales de casi todos los modelos Samsung y versiones android.Suelen estar dentro de la misma version por fechas.
Lo unico que necesitas para descargarlas es registrarte en un momento.
Luego arriba a la derecha buscas tu modelo de Samsung y te apareceran todas las roms disponibles y por paises.
Busca las de España y a ver si ves alguna con fecha mas antigua a cuando tu actualizaste (mas o menos).
La descargas (tarda bastante por lo menos las del S4 que son pesadas) y la flasheas con el Odin poniendo directamente el archivo en PDA.
Y si si perdona Angel la version es la 4.1.2 la que tenemos los dos.

Sobre lo DEL BLOQUEO son comentarios que he leido googleando que en una actualizacion de firmware debieron modificar algo los de Samsung. Supongo que si das con la rom adecuada en sammobile estarás como cuando lo compraste, IGUAL QUE LO TENGO YO y podrás poner recovery y root.

En mi S4 cuando lo compré se podia acceder al menú oculto del SERVICE MODE y liberarlo tu mismo pero yo no lo sabia.... y a los pocos dias yo lo actualize mi s4 y esa forma de acceder al service mode DESAPARECIO.Se dieron cuenta los de Samsung y por eso metieron los muy.... la actualizacion.
Supongo que tu modelo han hecho algo parecido y no se porque.... que mas les dará a ellos.

— modificado el 18-feb-2014 1:44:38

18-feb-2014 1:50:29 vía App

Estoy ahora mismo en Sammobile y para el Gt-S6310N hay varias roms de España por operadoras.Son todas Android 4.1.2
De Orange Julio 2013 y Nov 2013
De Vodafone Agosto 2013
Movistar Septiembre 2013

18-feb-2014 16:22:17 vía Web

Buenas Mauri (creo que te llamas así), he entrado en esa página web, registrado y me e descargado el de nov 2013, yo actualicé el movil por suerte en diciembre, que me lo regalaron por navidades, con que creo que funcionará, ¿no?, este es el archivo que me estoy bajando:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21265
Después de bajarmelo que me tarda 1 hora, ¿qué hago para instalarlo y eso?
Paso a paso por favor.

18-feb-2014 18:10:55 vía App

Lo haces con el Odin.
Pones tu movil en modo download y dejas activada la opción depuracion usb antes.
Me entró 1 duda... cuando ya tengas el archivo descargado NO recuerdo si dentro del .rar hay 1 solo archivo o varios.Comprueba eso o que alguien de por aqui lo confirme.
Si es solo 1 archivo llamado xxxxxxxx.tar.md5 (ya descomprimido) lo colocas en la casilla PDA del Odin.Acuerdate que la casilla REPARTITON NO DEBE ESTAR MARCADA.
Si ves varios archivos dentro lo colocas tal cual sin descomprimir en la casilla PDA
Pero a ver si alguien del foro lo confirma porque yo he flashseado muchas rom pero no de Sammobile y no se como te viene el archivo a utilizar.

— modificado el 18-feb-2014 18:14:52

18-feb-2014 18:19:57 vía App

Oye que ya he buscado información y si, descomprime lo que te estás descargando que dentro solo hay un archivo con el nombre de tu rom y terminado en .tar.md5
Lo colocas en la casilla PDA de Odin y star.
El solo hace todo.
Acuerdate por si acaso que el KIES no esté activo para que no tengas ningún error durante el proceso.
Rezaré por ti y que todo vaya bien.jejeje

— modificado el 18-feb-2014 18:22:19

18-feb-2014 21:05:55 vía Web

Si hago eso, perderé toda la información, fotos, contactos, aplicaciones y demás? o que pasará?

— modificado el 18-feb-2014 21:06:19

18-feb-2014 23:53:58 vía App

Yo nunca he tenido claro que partes se pierden y cuales no pero tampoco me importa porque yo guardo todo lo importante en la sd y las fotos de mi camara se me guardan en la sd.De todas formas yo siempre tengo una copia de todo por si se pierde algo del telefono durante el flahseo de la rom.
El problema es que tu quieres ser root y tus opciones son muy pocas, mas bien diría yo que es tu ultima oportunidad de hacer algo para desbloquear algo que una actualización creo que te bloqueo, basándome en que yo he podido hacerlo y tu no.
Depende de ti el probar pero yo estaria tranquilo porque no tiene porque pasarte nada.
Es una rom ORIGINAL que tu movil va a soportar sin mas problemas y ni siquiera vas a cambiar de version sino poner una anterior.

19-feb-2014 16:45:15 vía Web

Buscando en internet, he mirado que para cambiar el ROM de mi movil si es en RAR por Odin, pero si es por ZIP por CWM (se necesita root cosa que yo no tengo) entonces yo lo tengo ZIP que es lo malo.

19-feb-2014 17:00:11 vía App

A ver Angel....estas en parte en lo cierto a la hora de instalar por cwm y lo necesario de ese recovery que no tienes pero las rom de Sammobile vienen comprimidas como es logico, asi que tu descomprimela en tu pc y obtendrás el archivo .tar.md5 que tienes que colocar en el Odin en la casilla PDA.
Para usar Odin no necesitas ser root.
El motivo de todo esto es para intentar meter a tu movil una rom que sea original y que te permita (como ya hemos hablado) una posterior instalacion del recovery modificado y del root.
Mi opinion SI NADIE MAS COMENTA NADA es que no te queda otra que hacer eso.
Guarda toda tu informacion por si acaso.

19-feb-2014 19:46:48 vía Web

No sé si hacerla por que me estoy jugando que mi madre me crucifique boca abajo por cargarme el movil xD
por que como le pase algo, me quedo sin movil y sin cabeza (literalmente) xD

19-feb-2014 20:28:16 vía App

jajajaja...
Te entiendo y como te dije es todo decisión tuya pero según mi opinión has corrido el mismo riesgo o más haciendo root varias veces seguidas y no pasó nada.
En fin ya nos contarás hagas lo que hagas.

20-feb-2014 4:25:05 vía App

Mira Angel tocar un movil siempre tiene sus riesgos y yo no puedo decirte que al 100% va a pasar esto o lo otro porque no lo se.
Hasta un actualizacion via ota te lo puede joder y ni siquiera un hard reset lo soluciona y no te queda otra que tirar de Sammobile y Odin!!!!
Entiendo que quieras una seguridad pero yo no te la voy a dar no vaya a ser que luego pase algo y como yo te dije.....y yo comente y yo aseguré...
Pero yo quiero preguntarte: ¿Para que quieres un recovery modificado y ser root?.
Yo soy root porque lo necesito para muchas cosas como usar app especiales.... gestión total del gps y poder cerrar las app usando pegatinas nfc etc etc.

— modificado el 20-feb-2014 4:28:54