Problema al rootear Samsung Galaxy Young GT-S6310N

  • Respuestas:83
Rafa Delgado Peña
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2014 3:05:20 vía Web

Y ahora mi pregunta es, que ocurre si en el modo downloading te sale el mensaje: signature verification: FAILED y no te deja cambiarle el recovery?

Contestar
Melatoca Roca
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2014 17:51:34 vía Web

El problema de Ángel, el cual tras solucionarlo no ha dado señales de vida es debido a lo siguiente

Existen a fecha 27/05/2014 tres firmware para el modelo Samsung Galaxy Young GT-S6310N NFC

El cual en febrero de 2014 telefonía lo proporciona con

ANDROID 4.1.2
JZO54K.S6310NXXANB1
KERNEL
3.4.0-1133960
DPI@DELL135#1
SMP PREEMPT MON BEB 3 18.52.56
KST 2014

Existen dos ROM anteriores de android 4.1.2 a la actual S6310NXXANB1 que son las:
S6310NXXAMK1 y S6310NXXAMH2 de febrero de 2013 disponibles para su descarga en
xxx://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-S6310N&pcode=XEC#firmware (Tras registro gratuito)

En la rom actual S6310NXXANB1 de 2014, Samsung ha eliminado el bug que permitía cargar el exploit de superuser, y las opciones de recovery instalar desde la sd un zip. por tanto la solución es:

(PREVIO BACKUP DE TODOS TUS DATOS)
Descargar de sammobile las rom S6310NXXAMK1 o S6310NXXAMH2, usar odin para cargarla y seguir los pasos descritos ya por Mauri Giunta, los cuales son correctos.
Si sabes ingles xxx://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=849028 si no sabes usa tu traductor online preferido

Un Saludo
Juan

Contestar
vicente lopez
  • Posts del Foro: 2

25 jun. 2014 20:32:35 vía Web

Hola Mauri he leído todo el post, ya que tengo el mismo teléfono, actualizado, pero no me atrevo a poner otro friware anterior. Mi pregunta es, si lo libero se podra rootear sin modifica el friware

Contestar
vicente lopez
  • Posts del Foro: 2

25 jun. 2014 20:36:11 vía Web

Perdona se me olvido mi compañía teléfonica es movistar. y otra cosa en caso de instalar otra version anterior, digamos que se formatea y pierdo todo lo que tengo en el telefono.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 jun. 2014 21:56:53 vía App

vicente lopez

Hola Mauri he leído todo el post, ya que tengo el mismo teléfono, actualizado, pero no me atrevo a poner otro friware anterior. Mi pregunta es, si lo libero se podra rootear sin modifica el friware

Hola Vicente, a ver, si te descargas de Sammobile un firmware anterior y lo instalas por Odin como hay que hacerlo si que perderás todos los datos almacenados en el telefono y no en la sd.Sobre los contactos telefonicos con tenerlos en sincronizados en google no pasa nada y estate seguro de recuperarlos sin ningún problema.
Liberarlo para poder usarlo con cualquier otra compañía es independiente y no tiene nada que ver con ser root y ni pierdes root por liberarlo ni tampoco serás root por liberarlo.Sin 2 procesos independientes.
El tema liberación sólo afecta al desbloqueo de la operadora para poder usarlo con cualquier compañía y el problema de éste movil o por lo menos a la conclusion que yo he llegado es que con el primer firmware que traía funcionan ok los archivos para root y recovery, pero "algo" debieron meter en el booaloader con la actualizacion posterior que hicieron que no funcionan.
La verdad es que no sabria decirte si instalando un firmware anterior ibas a conseguir root ok y sin problemas.
El compañero del foro que inició este post no se atrevia a hacerlo y no tengo referencias si iba a funcionar o no.
El Young, bajo mi humilde opinión es un movil muy común y muy usado por infinidad de gente joven al ser un regalo de Movistar pero NO veo los desarrolladores se centren en el o saquen cosas nuevas.
Yo mismo tengo problemas con el recovery y ciertas app que al ejecutarlas me dejan ko el movil y debo instalar de nuevo el recovery porque sino se queda en un ciclo continuo de arranque y no enciende..... y no encuentro ningún recovery diferente al que publiqué en el post.
Con cualquier duda aqui estoy....
De todas formas soy root en el Young y excepto ciertas app que me gusta mucho usar y necesito serlo, no le veo mucha necesidad de serlo porque no mejora mucho su rendimiento.
En fin ya nos contarás que decides y compartirlo con nosotros para otros usuarios que tengas tus mismas dudas.

— modificado el 25 jun. 2014 21:58:35

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Oncepuntos
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2014 21:31:23 vía Web

Buenas tardes:

Tengo el mismo problema que lleváis tratando durante el post. Actualicé mi Galaxy Young 6310N via OTA, por lo que he hecho un factory reset limpiando también la cache. El caso es que me he descargado el odin3.04 y todo lo que viene el el video de youtube, pero al ir a conectar el teléfono en modo download al odin no me lo reconoce, como dice el compañero en el otro comentario, no se "enciende ningún color", pero cuando enciendo el teléfono en modo normal e inicia el sistema normalmente me lo reconoce sin problema. No creo que sea problema de drivers, puesto que me los instalé previamente, y para asegurar, me he instalado el Kies. Tengo depuración por USB y también las fuentes desconocidas activadas.
Mi objetivo es instalar la versión de diciembre del 2013 de Movistar, para poder hacer algo, pero como explico aquí, no me deja.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!

— modificado el 30 jun. 2014 21:32:23

Contestar
Alberto Olcina
  • Posts del Foro: 2

14 jul. 2014 12:31:40 vía Web

Hola he estado leyendo todos los comentarios del foro.
Yo tengo el Samsung Galaxy Young GT-S6310N con la versión de febrero, yo lo tengo roteado con superuser, pero ¿alguién sabe como pasar las aplicaciones a la microsd? No viene la opción en el menu de aplicaciones.
Lo he intentado con link2ds y no lo he conseguido.
Si que he podido desinstala apps de fabrica con el link2ds.
Si alguien sabe un metodo que sirva para pasar las apps a la micosd que funcione se lo agradeceria.

Muchas gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 jul. 2014 15:58:43 vía App

Hola Alberto, si el Link2sd te funciona ok y tienes bien hecha la particion ext de la sd y por lo que dices debes tenerlo ok para poder abrirlo y hacer cosas como borrar app del sistema.... ¿Que te ocurre para no poder pasar a la sd?¿Que mensaje te da?.
De todas formas yo en vez de mover a la sd, te aconsejo que le des a "crear enlace" porque lo considero mas util entre otras cosas.
Si las pasas a la sd, cuando conectes el movil al pc se va a desmontar el almacenamiento masivo y dejarán de funcionarte la app o te harán plof y dejarán de funcionarte.
En cambio si creas enlace, las app se van a esa partición ext2 o ext3 que hayas creado y cuando conectas el movil al pc sólo desmonta la memoria FAT32 pero no la ext2.
Liberas memoria interna (rom) pasandolas a las ext2 de la sd y solo dejas en la memoria interna lo que dice la propia palabra..... un enlace a la app.
Lo dicho prueba a crear enlace en vez de mover a la sd.
Por cierto para usar el link2sd y sin problemas de fluidez y muchisimo mas si usas una sd de altisima capacidad, como sea de la baratas chinas de clase 4 que las he visto, funcionará de pena.
Yo siempre he usado de 8 gb y para mi mas que suficiente y tengo una de clase 6 y otra de clase 10 y van muy muy bien, pero una de clase 4 que tenia en un Htc me daba mucho fallos con el link2sd.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 jul. 2014 15:58:57 vía App

Hola Alberto, si el Link2sd te funciona ok y tienes bien hecha la particion ext de la sd y por lo que dices debes tenerlo ok para poder abrirlo y hacer cosas como borrar app del sistema.... ¿Que te ocurre para no poder pasar a la sd?¿Que mensaje te da?.
De todas formas yo en vez de mover a la sd, te aconsejo que le des a "crear enlace" porque lo considero mas util entre otras cosas.
Si las pasas a la sd, cuando conectes el movil al pc se va a desmontar el almacenamiento masivo y dejarán de funcionarte la app o te harán plof y dejarán de funcionarte.
En cambio si creas enlace, las app se van a esa partición ext2 o ext3 que hayas creado y cuando conectas el movil al pc sólo desmonta la memoria FAT32 pero no la ext2.
Liberas memoria interna (rom) pasandolas a las ext2 de la sd y solo dejas en la memoria interna lo que dice la propia palabra..... un enlace a la app.
Lo dicho prueba a crear enlace en vez de mover a la sd.
Por cierto para usar el link2sd y sin problemas de fluidez y muchisimo mas si usas una sd de altisima capacidad, como sea de la baratas chinas de clase 4 que las he visto, funcionará de pena.
Yo siempre he usado de 8 gb y para mi mas que suficiente y tengo una de clase 6 y otra de clase 10 y van muy muy bien, pero una de clase 4 que tenia en un Htc me daba mucho fallos con el link2sd.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alberto Olcina
  • Posts del Foro: 2

18 jul. 2014 10:44:19 vía Web

Mauri muchas gracias por tu ayuda. He solucinado el problema. Tengo una micro sd de 8gb clase 10. Como de grande deberia ser la particion ext3?.

Gracias de nuevo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 jul. 2014 18:22:48 vía App

Alberto Olcina

Mauri muchas gracias por tu ayuda. He solucinado el problema. Tengo una micro sd de 8gb clase 10. Como de grande deberia ser la particion ext3?.

Gracias de nuevo.

No sabría decirte tamaño máximo de esa partición si es que existe un máximo. Yo tengo creados en una sd de 8 gb una ext de 1 gb creo y voy sobrado.
En un Htc tengo una ext de 512 y también va ok.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Dani
  • Posts del Foro: 4

28 jul. 2014 16:18:24 vía Web

hola mari ami me pasa lo mismo que a angel nesisto tu ayuda porfa e puesto depurasiony e echo todo de odin y eso ayudame porfa

Contestar
Dani
  • Posts del Foro: 4

28 jul. 2014 18:51:22 vía Web

ayudame estoy igual que el

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

7 sept. 2014 0:19:22 vía Web

Hola buenas, veras yo tengo la rom S6310NXXAMK1 y aun asi sigue sin cargarme el supersu, ¿alguien a encontrado alguna solucion?

Contestar
Manuel Fernandez Sanchez
  • Posts del Foro: 3

8 sept. 2014 13:32:33 vía Web

Hola,decirte que tengo el samsung gt-s6310N y me pasaba igual que a ti.
Tenia la rom S6310NXXAMK1 y hacia todos los pasos indicados y no funcionaba, el problema era el firmware como creo que ya han comentado por aqui algunos compañeros.
Me baje el firmware S6310NXXAMF1 lo instale y volvi a hacer todo el proceso y funciona a la perfeccion.
Modelo: GT-S6310N
Version: 4.1.2

Espero que ayude en algo,saludos

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 sept. 2014 18:18:52 vía App

Manuel Fernandez Sanchez

Hola,decirte que tengo el samsung gt-s6310N y me pasaba igual que a ti.
Tenia la rom S6310NXXAMK1 y hacia todos los pasos indicados y no funcionaba, el problema era el firmware como creo que ya han comentado por aqui algunos compañeros.
Me baje el firmware S6310NXXAMF1 lo instale y volvi a hacer todo el proceso y funciona a la perfeccion.
Modelo: GT-S6310N
Version: 4.1.2

Espero que ayude en algo,saludos

Hola Manuel, yo tampoco se la razón exacta pero efecticamente con el firmware terminado en MF1 si que funciona. Con los demás nada de nada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

10 sept. 2014 11:15:05 vía Web

Manuel Fernandez Sanchez

Hola,decirte que tengo el samsung gt-s6310N y me pasaba igual que a ti.
Tenia la rom S6310NXXAMK1 y hacia todos los pasos indicados y no funcionaba, el problema era el firmware como creo que ya han comentado por aqui algunos compañeros.
Me baje el firmware S6310NXXAMF1 lo instale y volvi a hacer todo el proceso y funciona a la perfeccion.
Modelo: GT-S6310N
Version: 4.1.2

Espero que ayude en algo,saludos

Una pregunta, al cambiar el firmware ¿se borran todos los datos del movil? es para saber si tengo que hacer antes una copia de seguridad o no hace falta.
Gracias

Contestar
Manuel Fernandez Sanchez
  • Posts del Foro: 3

10 sept. 2014 12:52:52 vía Web

No se borran a no ser que hagas Factory reset.

Contestar
Manuel Fernandez Sanchez
  • Posts del Foro: 3

10 sept. 2014 12:58:05 vía Web

Hola Mauri,supongo que es cosa de los bloqueos del cargador,pero es el unico que me funciono.
Decirte que he aprendido mucho de tus comentarios y explicaciones,gracias saludos

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

11 sept. 2014 21:35:14 vía Web

Vale, muchísimas gracias, solo una ultima cosa, ¿donde puedo descargarlo? es que lo estoy buscando y no lo encuentro para descargar gratis por ningún lado.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 0:22:56 vía App

S S M

Vale, muchísimas gracias, solo una ultima cosa, ¿donde puedo descargarlo? es que lo estoy buscando y no lo encuentro para descargar gratis por ningún lado.

En la pagina de Sammobile tienes muchos firmware para éste modelo pero NO está el terminado en MF1 que es el que buscamos perooooo....
He leido que cualquier versión de ANTES de Novienbre del 2013 te sirve y reconoce el CWM y el Root y en sammobile tienes una de Movistar de Septiembre 2013 terminada en MH2

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 0:27:38 vía App

Manuel Fernandez Sanchez

Hola Mauri,supongo que es cosa de los bloqueos del cargador,pero es el unico que me funciono.
Decirte que he aprendido mucho de tus comentarios y explicaciones,gracias saludos

Pues eso debe ser Manuel, que a los de Samsung les molesta que juguemos con NUESTROS moviles y nos meten actualizaciones para mejorar "algo" y la única mejora es que nos meten algun emoticono más en el teclado y nos bloquean el bootloader. En fin!!!!.
Te voy a dar un consejo: no aprendas tanto que luego serás el técnico de tu Comunidad de vecinos y acaba uno con la cabeza loca.jejeje.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

13 sept. 2014 15:56:38 vía Web

Vale, probare con el MH2 y ya os contare que tal, muchísimas gracias a todos

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

13 sept. 2014 17:48:24 vía Web

Nada, he probado con el MH2 y tampoco me sale

Contestar
S S M
  • Posts del Foro: 6

13 sept. 2014 17:54:21 vía Web

S S M

Nada, he probado con el MH2 y tampoco me sale

Perdonad, si que funciona, solo que estaba haciéndolo mal, muchísimas gracias a todos.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 sept. 2014 19:11:03 vía App

Buenas noticias SSM.Con lo que nos cuentas ya podemos confirmar el por qué no funciona el root en otras versiones.
Muchas gracias y a disfrutar de tu pequeñín.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
galacticoyo
  • Posts del Foro: 4

16 sept. 2014 0:02:47 vía Web

Buenas noches. Es mi primer mensaje.

Dar las gracias a todos por el tuto. He conseguido rootear el telefono y confirmo que todo radica en la custom rom. Efectivamente lo he conseguido con la Rom de Sammobile de Septiembre de 2013. La que acaba en MH2. Al descomprimir el rar....zas.......Tenemos el famoso MF1.

Confirmado

Gracias nuevamente.

Saludos cordiales

Contestar
Alberto Rico Dieguez
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2014 20:52:15 vía Web

Funcionó de fábula en mi samsung galaxy young gt-s6310N
con el firmware que acaba en MH2
y aprendí mucho gracias a vuestra investigación paso por paso.
-No añade mucho mi mensaje pero despues de seguir el hilo cual relato de suspense tenía que agradecerlo.
Salud a todos.

Contestar
Mylord Ismyself
  • Posts del Foro: 4

12 dic. 2014 22:39:31 vía Web

Tuve el mismo problema pero luego de investigar todo un día encontré una solución:
este vídeo esta en ingles pero solo sigan los pasos:

la parte importante es luego de darle start al Odin hay que estar atento al momento en el que se apaga. antes de que reinicie presionar los botones para entrar en modo Recovery, sin desconectar el cable..
verán que si entra y aparece la opción para instalar el zip desde sd : Install zip from sdcard (smug)

espero les sea útil ;)

Contestar
Mylord Ismyself
  • Posts del Foro: 4

12 dic. 2014 22:53:47 vía Web

Ángel Moreno

Buenas es que tengo un problema al intentar rootear mi movil Samsung Galaxy Young, he seguido este tutorial para intentar rootearlo.
androidsis.com/como-rootear-el-samsung-galaxy-young-modelo-gt-s6310/
Entonces me llega bien al recovery, pero no encuentro para instalar el ZIP que es el superuser.zip
Y entonces no puedo rootearlo :(
Eso es lo único que me sale. Ayuda :(
https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6070947/image/problema-1392409806045.jpg

Tuve el mismo problema pero luego de investigar todo un día encontré una solución:
este vídeo esta en ingles pero solo sigan los pasos:

la parte importante es luego de darle start al Odin hay que estar atento al momento en el que se apaga. antes de que reinicie presionar los botones para entrar en modo Recovery, sin desconectar el cable..

verán que si entra y aparece la opción para instalar el zip desde sd : Install zip from sdcard ;)

Contestar
pp barr
  • Posts del Foro: 1

5 ene. 2015 0:41:07 vía Web

Efectivamente, ése era el problema: antes de que reinicie presionar los botones para entrar en modo Recovery, sin desconectar el cable. Después de muchos intentos he conseguido rootearlo tal como se hace en ese vídeo (incluso teniendo el firmware más reciente). Por cierto, no hace falta cargar el superuser desde la SD, simplemente seguir las instrucciones de este vídeo al pié de la letra.
Muchísimas gracias.

Contestar
Arturo Murrieta
  • Posts del Foro: 1

17 abr. 2015 4:53:19 vía Web

Perdon si revivo un antiguo tema. Mi consulta es la siguiente, yo deseo volver a tener el recovery stock:) pero cuando intento flashearlo via ODIN siempre me da "md5 error! Binary is invalid"(angry). A qué se puede deber esto?
Gracias de antemano por las respuestas.

Contestar
Miguel Angel Gonzalez Cuetos
  • Posts del Foro: 4

21 jul. 2015 18:39:05 vía Web

Hola Mauri.... primer post en este foro, que espero sirva de ayuda para los que tenemos el samsung galaxy young s6310n. Después de Samsung cerrara la opción de rooteo con la actualización de febrero de 2014, y ya resignado a no tenerlo rooteado, un usuario del foro de XDA DEVELOPERS comunica que lo ha rooteado despues de esa actualización con la apk KINGROOT, que yo ya conocia por haberla usado con éxito en un alcatel one touch pop c7. Así que rezando a San Byte para que no me brickeara el movil, entré a la página oficial de Kingroot y me descargué la última actualización de la misma (junio 2015), la instalé y procedí a abrirla. Tras pulsar en el recuadro inferior "start root" de color azul (no hacer caso de lo que aparece en el medio de la pantalla que te dice en inglés algo así como que no tienes acceso root), comienza el proceso y en 2 minutos rooteado y 100% operativo. El SU es la aplicación Kinguser (en español) y podemos borrar la apk Kingroot. Se puede configurar en opciones que los binarios y el superusuario se actualicen automáticamente vía wifi (cuando haya actualización de los mismos). Hay una opción en la pantalla principal del SU que es una figura de un tridente en la parte inferior derecha, que la instalas y para el control del autostart de las aplicaciones y su consumo de batería pero que si la instalamos y la abrimos está en japonés, por lo que salvo que seamos duchos en el mismo no vamos a entender ni papa y hay otras opciones en el propio sistema android para realizar dicho control.
Un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 jul. 2015 14:34:12 vía App

Muchas gracias por el aporte Miguel Angel.Seguro que a mas de uno le sirve la información.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar