Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

  • Respuestas:399
  • Marcado con chincheta
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 2:40:51 vía App

Hola a todos.
Ante los problemas que veo que bastante gente está teniendo con el Wifi del S4 generalmente tras alguna actualizacion en la que el wifi deja de funcionar aqui os pongo lo que yo hice tras buscar y rebuscar y que a mi me funcionó a la perfección.
Deciros una vez más que MI PROBLEMA fué que me anuló el wifi y ni siquiera podía activarlo.
Comento ésto porque como dije en otro foro si tu wifi SI se enciende pero no emcuentra redes quizás sea otro problema diferente de configuración de vuestro router por lo que antes de empezar a tocar nada aseguraros que probáis en diferentes routers wifi y con ninguno conseguis conectar.
Decir claramente y que quede escrito que YO NO ME RESPONSABILIZO de nada que pudiera ocurriros puesto que vais a instalar por Odin un archivo.
Que no tiene porque pasar nada y si pasase es una instalacion de modem que lo que hace es controlar las conexiones inhalambricas de S4 y si fallase instalais una rom limpia y asunto arreglado pero AVISANDO que YO NO ME RESPONSABILIZO me quedo mas tranquilo y cada uno que decida.

La pagina de descarga de los diferentes archivos es ésta:
Es un enlace publico que cualquiera puede encontrar en google asi que no creo que existan problemas.
Extraido del foro xda developers y desde aqui dar las GRACIAS a su desarrollador que ha creado esos FIX para el wifi.

http://d-h.st/users/DjeMBeY/?fld_id=16262#files

Es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el modelo GT-I9505 que es para mi modelo y lo que a mi me funcionó.
Lo unico que teneis que hacer es buscar en vuestro movil que version de android teneis y descargaros el wifi fix correspondiente.
Yo tenia la I9505XXUEMK9 y me descargué la
I9505XXEMK9 WIFI-FIX. RAR

Ya sabeis abris Odin....modo download y depuracion usb en el S4 y poneis el archivo descomprimido en la casilla PHONE
Dais a star....termina proceso y vuestro wifi dará señales de vida.

Siento ser pesado chicos si me repito pero no quiero que nadie desesperado haga cosas sin cabeza y luego me echen la culpa a mi.
Se me ha pedido publicar que hize yo y lo comparto con todos vosotros.A mi me funcionó muy muy bien cuando ya pensaba en quitar el root etc etc y llevarlo a sat.

— modificado el 31 mar. 2014 0:08:25

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jonathan Ramirezmandi manCristian Ramirez Ramirez

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 mar. 2014 1:26:06 vía App

Subo un poco éste post para preguntar si alguien tuvo que usarlo para hacer revivir su wifi y si en definitiva os funcionó tan bien como a mi en su momento.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Rodri Echegaray
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2014 15:52:28 vía Web

Hola, al parecer tengo el mismo problema que vos tuviste.....

Cdo intento activar la "tecla" de wifi nunca llega a ponerse totalmente verde..... es decir que intenta activarse pero no lo consigue nunca.

Ahora bien, mi version de android es la 4.3 estos modem andan para cualquier version de android???

Desde ya mil gracias!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 mar. 2014 16:06:18 vía App

Fijate en la versión de Android que tienes por la numeracion (el firmware).Yo tenia la 4.3 y
I9505XXUEMK9 y ese modem fix descargué.
Es instalarlo con Odin poniendolo en la casilla PHONE y el wifi aparece de nuevo como por arte de magia.
Sobre tu pregunta si sirve para otras versiones de android pues decirte que no lo se porque yo busque muchisima información escribiendo siempre 4.3 ,problemas wifi 4.3 al actualizar,wifi error en 4.3 etc....que era la que yo tenia y la que me daba problemas y leyendo mucho por xda developers encontré esa información y te aseguro que me funcionó perfecto cuando ya estaba a punto de instalará por Odin rom limpia y servicio tecnico que lo tengo en garantia.

— modificado el 17 mar. 2014 16:08:36

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

27 mar. 2014 21:04:18 vía Web

HOLAAA UNA PEGUNTA COMO ES ESO QUE TENGO QUE HACER CON EL PROGRAMA ODIN TENGO QUE ACERLO EN LA PC O EN MI CELULAR??

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 mar. 2014 1:28:38 vía App

Gerson Montaño
HOLAAA UNA PEGUNTA COMO ES ESO QUE TENGO QUE HACER CON EL PROGRAMA ODIN TENGO QUE ACERLO EN LA PC O EN MI CELULAR??
El programa Odin se deacarga y se instala en un pc y luego encendiendo tu movil en modo DOWNLOAD....
Hasta ahi un explicacion muy muy general.
Pero antes de tocar nada y viendo lo que preguntas veo que no has usado nunca el Odin ni sabes de su manejo.
Es muy fácil pero POR FAVOR leete antes un poco informacion en este mismo foro sobre el Odin y como usarlo para familiarizarte un poco.

https://www.nextpit.es/que-es-odin-como-usarlo

Una vez hecho leete mi post y verifica que relamente necesitas hacerlo y que tu wifi NO FUNCIONA y no es que si te puedes conectar a algunos wifi y a otros no ya que eso no seria la solucion.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

31 mar. 2014 1:45:38 vía Web

pero hasta donde yo se ese modo de download se pone cuando usas los tres botones del celular luego se tiene q poner el cable usb y listo,pero que hago si la pc no reconoce mi dispositivo?? me instale el samsung kies pero nada no lo reconoce ya no se que hacer para que la pc reconosca mi celular porque si la pc no reconoce mi dispositivo tener el celular en modo download seria por gusto de antemano gracias por brindarme tu ayuda

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

31 mar. 2014 5:13:07 vía App

Teclea en tu telefono la secuencia *#0808# y te saldrán unas opciones.
Selecciona donde dice USB la opción AP y donde dice usb settings la opcion MPT y le das ababo del todo a REBOOT.
Cuando se enciends tu S4 prueba a conectarlo al pc y nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

9 abr. 2014 23:39:42 vía Web

mira yo tngo el android 4.3 descargue el mismo archivo que tu eh hice todo ese procedimiento con el programa odin mi celular se reinicio,yo estaba contento porque como tu dijiste se hacia ese procedimiento y como por arte de magia iba a aparecer el wifi pero eso no me paso a mi porque antes de hacer ese procedimiento con odin mi wifi se quedaba paralizado osea no llegaba a ponerse por completo verde pero ahora que hice el procedimiento con odin cuando quiero activar el wifi parpadea y se vuelve a desactivar osea jamas llega a ponerse verde que hago ahora??

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

9 abr. 2014 23:47:39 vía Web

tu dices q tenias este archivo I9505XXUEMK9 y luego te descargaste este archivo I9505XXEMK9 WIFI-FIX. RAR
mi pregunta es de dond descargaste ese archivo?? si en la pagina que diste no se encuentra ese solo se encuentra el de aca "I9505XXUEMK9" porfa disculpa las molestiass pero me urge solucionar el problema con mi wifi q me sta volviendo loco

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 abr. 2014 0:29:13 vía App

Gerson Montaño
tu dices q tenias este archivo I9505XXUEMK9 y luego te descargaste este archivo I9505XXEMK9 WIFI-FIX. RAR
mi pregunta es de dond descargaste ese archivo?? si en la pagina que diste no se encuentra ese solo se encuentra el de aca "I9505XXUEMK9" porfa disculpa las molestiass pero me urge solucionar el problema con mi wifi q me sta volviendo loco
Hola Gerson, no entiendo muy bien tu pregunta ya que según escribes, estás nombrando siempre el mismo archivo I9505XXUEMK9....
Yo hize el proceso tal y como indico descargando el wififix según el firmware que tengamos y comprobamos el ajustes e información del telefono.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

10 abr. 2014 0:35:15 vía Web

""""""""""""""Es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el modelo GT-I9505 que es para mi modelo y lo que a mi me funcionó.
Lo unico que teneis que hacer es buscar en vuestro movil que version de android teneis y descargaros el wifi fix correspondiente.
Yo tenia la I9505XXUEMK9 y me descargué la
I9505XXEMK9 WIFI-FIX. RAR """""""""""" tu colocaste esoo nose si seran los mismos archivos pero son los que tu dijiste que tenias y que habias descargado

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

10 abr. 2014 0:39:34 vía Web

despues que hice ese procedimiento mi wifi no se activa tampoco es mas ya ni se queda parado solo lo intento de activar y solito se regresaa a desactivado que hagoooooo???' stoy en seriooss apuross

Contestar
Gerson Montaño
  • Posts del Foro: 8

10 abr. 2014 0:50:16 vía Web

AHORA EN LAS NOTIFICACIONES ME SALE UN SIMBOLO DE ESCUDO QUE DICE: LA SEGURIDAD DE SU DISPOSITIVO HA BLOQUEADO UNA ACCION QUE NO ESTA PERMITIDA

Contestar
Román Valverde
  • Posts del Foro: 7

10 abr. 2014 1:24:16 vía Web

Señor Mauri Giunta:
Estoy desesperado ya, resulta que tengo tu mismo problema con el Wi-Fi, pero con el i9500.. !!
ya no se que hacer, tengo 4.4.2 con KNOX y no puedo downgradear y no encuentro ningun fix, por favor me podes dar una mano? tengo el 3G malo y sin wi fi no puedo hacer nada :(
gracias maestro !

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 abr. 2014 10:29:55 vía App

No se si os podrá servir de ayuda pero yo lo primero primero que hize cuando recien instalé la 4.3 fué NO ACTIVAR el knox y eliminar cualquier rastro de él, siendo root y eliminando los famosos 11 archivos.
Una vez hecho esto y teniendo 4.3 encontré esos fix y a mi me funcionó ok.
De hecho tuve algún problema posterior, volví a formatear todo y sin el fix no me funcionaba, lo volví a instalar y realmente si que funciona ya que mi wifi volvió a revivir.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 abr. 2014 10:44:30 vía App

Hola Román:
Antes de ir probando nada lo mas recomendable suele ser hacer un reset total y mas aun si el problema apareció tras una actualización.
Si con eso no lo solucionas podrías pobrar a cambiar el MODEM de tu 9500 por si ese fuese el problema y poner el ultimo o alguno anterior pero que corresponda con tu versión.
Y si ya eso no funcionase no te quedará otra que volver a reinstalar con Odin y empezar de cero.
Comprueba antes varias cosas:
En ajustes..... wifi...Avanzado....la opción mantener wifi activo durante periodo de reposo que esté marcado SIEMPRE.
Aqui te dejo para el 9500 los modems que hay que se flashean con Odin y en la casilla PHONE.
http://d-h.st/users/DjeMBeY/?fld_id=15387#files

Y no quiero ser pesado pero yo ayudo a buscar información y todo lo que sea necesario pero no me hago responsable de que instaleis mil cosas por desesperación y luego no funcione el movil.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 abr. 2014 10:48:52 vía App

Gerson, pero tu comprobaste que versión de firmware tenias ANTES de descargar nada ni instalar nada.Claro que yo tenía ese firmware y por eso descargue ese fix pero dependiendo del firmware que tu tengas a lo mejor te corresponde otro.
De todas formas el KNOX te va a dar problemas y te va a bloquear muchas instalaciones.
Yo buscaria antes algun metodo para desactivarlo y eliminarlo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Román Valverde
  • Posts del Foro: 7

11 abr. 2014 0:03:35 vía Web

Si Mauri, ya probe todo eso, reinstale por odin, reinstale hasta usando el PIT, wipie muchas veces, puse roms, y la verdad que sigue igual..
Ayer pase de 4.4.2 de serbia a 4.4.2 de brazil, poniendo el archivo en Bootloader y el PIT para que se actualize nada mas, despues wipie y hubo un momento que el wifi prendio y anduvo mas o menos 5 horas.. pero desde ahi no prendio mas :(
Gracias por intentar ayudar! Y espero poder solucionarlo :'(

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 abr. 2014 1:48:30 vía App

Hola Román, si tienes el recovery modificado y puedes poner una rom en la tarjeta sd e instalarla desde alli con la opción del recovery "install zip from sdcard", te recomiendo que instales una rom llamada Omega y me cuentas que tal te va.Es la V20 basada en Samsung y Android 4.4.2
No notaras a simple vista que parece una rom modificada.
Te pedirá hacerle full wipe... tiene un instalador que te va guiando en el proceso.Durante el proceso podrás seleccionar las app de serie de samsung o decirle que no las instale.
Descarga el archivo por torrent, lo colocas tal cual sin descomprimir y le das a install zip.
El primer reinicio del movil puede tardar un poco pero no te preocupes que es normal, dejalo y no lo toques.Hombre te hablo de 5 o 10 minutos!!!!.
Una vez encienda y reinicie ok, lo apagas, lo enciendes de nuevo en modo recovery y de nuevo haces full wipe para asegurarte asi que tienes una instalacion limpia.
Estoy seguro que te funcionará.
Yo uso una 4.3 de Omega,basada en MK9 pero original sin wifi fix ni nada.
Ojala lo soluciones y nos cuentas.
Perdon.... la rom Omega de aqui:

http://omegadroid.co/samsung-galaxy-s4-i9500/

Te doy ésta opción ya que comentas que has probado varias roms y tu problema continua y no mucha gente instala o conoce la Rom Omega.Si ya la probaste y tampoco te funcionó pues me dices.

— modificado el 11 abr. 2014 1:51:43

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Emy Cortes

Contestar
Román Valverde
  • Posts del Foro: 7

12 abr. 2014 11:02:09 vía Web

Muchisimas gracias Mauri, se nota que sos buena persona y queres ayudar a toda costa.
Enseguida lo pongo a bajar, pruebo como funciona y te aviso!
Mil gracias!!

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

13 abr. 2014 20:45:07 vía Web

Amigo ayudame porfavor mi celular es un s4 9505 y pasa que el wifi se queda en verde opaco y nunca activa estoy desesperado no se que sea .. porfavor ayudame tengo android 4.3 jelly bean ... lo reseteo y funciona algunas veces luego nada se queda igual..

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 abr. 2014 21:30:04 vía App

Hola Jamil,en tu caso y suponiendo que no eres root yo probaria a descargarme de Sammobile una rom 4.3 o si quieres una 4.4.2 e instalarla desde cero para ver si tu problema se corrige.
Tienes esa opción o sino puedes probar los wififix que comento al inicio del post.
A mi me funcionó muy bien.
Tendrías que usar el programa Odin y verificar que firmware tienes para saber que wififix te corresponde.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jamil Intriago

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 0:34:23 vía Web

Amigo te daria mil gracias si me ayudas a buscar la rom 4.4.2 creo que es la kik kat repondeme rapido porfaa

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 1:03:22 vía Web

y tampoco me aparece mi kernel en esa lista:(

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 abr. 2014 1:53:41 vía App

Jamil Intriago
y tampoco me aparece mi kernel en esa lista:(
No tienes que buscar tu kernel para nada.Sino la numeracion que te aparece en "version de banda base" y buscar un wififix que esté basado en esa version. (eso si intentas instalar el wififix).
Para buscar una versión para tu movil se necesitan varias cosas.... modelo exacto, no es lo mismo el 9500 que el 9505....la rom de que pais es... etc...
¿has probado a entrar en la web de Sammobile? .
Alli las tienes poniendo tu modelo de movil y vienen bastante ordenadas y el pais al que pertenecen.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jamil Intriago

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 3:03:51 vía Web

Si lo que quiero saber que si pongo la rom 4.4.2 de españa el telefono no se me va a reportar o no me va a coger señal o algo? Te agradesco mucho que me ayudes

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 3:07:13 vía Web

Mi version es vjuemke

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 abr. 2014 11:08:33 vía App

Lo ideal es que busques y pongas una rom de tu pais que no se cual es y que desde luego va a funcionar mejor que la de España yo que se....suponiendo que tu seas de Colombia.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 15:15:26 vía Web

Me puedes ayudar con eso

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 15:16:30 vía Web

Soy de ecuador

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 abr. 2014 15:44:07 vía App

Segun veo en Sammobile y con la version que dices tener VJUVMKE, en tu S4 tienes instalada un 4.3 de Colombia compañía Comcel.
No veo nada de Ecuador.
De todas formas, a ti ese movil asi como está te ha funcionado ok alguna vez.
¿Cuando te vinieron los problemas?.Es decir, tu antes tenias por ejemplo 4.2.1 e iba muy bien y se actualizó a 4.3 y empezó a fallar????.
O lo compraste ya asi con 4.3 y fallando.
Es que a mi me suena raro que que tengas una rom de Colombia.No entiendo mucho tampoco y no se si la de Colombia será 100% compatible con Ecuador.Por eso las preguntas que te hago.

— modificado el 14 abr. 2014 15:45:34

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 abr. 2014 15:49:43 vía App

¿Seguro que tu S4 es 9505?.
Por asegurarnos bien ¿no será el 9500?.
Es que para el 9500 si hay rom de Ecuador!!!

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 16:04:26 vía Web

Mmm tienes alguna red social mas practica ... mira mi celular lo compre usado y creo que es colombiano pero esta liberado para ecuador mi problema esq parece que si le pongo una rom nueva se me va a bloquear ... Otra cosa cada vez que formateo mi movil funciona el wifi pero le cuesta activar esta en verde opaco y en 2 minutos activa de antemano gracias x tu ayuda

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

14 abr. 2014 16:07:59 vía Web

image

Contestar
Wilson Bedon
  • Posts del Foro: 1

15 abr. 2014 0:24:33 vía Web

hola Mauri amigo, se ve que estas mas empapado con los galaxy s4, ayúdame por favor? tengo el mismo problema del wifi se queda activando unos 2 minutos y aparecen las redes wifi y despues de unos dias ya no activa y se queda el icono en verde oscuro unos 5 minutos y se desactiva, tengo el galaxy sgh m919n versión de banda base M919NUVUEMK5 4.3 que me trajo un familiar de estado unidos es de t mobile le he hecho wipes le instale la rom oficial 4.3 T mobile y el wifi fix no hay para este modelo y mi pregunta es si puedo instalarle la versión 4.2 del galaxy s4 sgh m919 t mobile?

agradeceré un mundo tu respuesta.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 abr. 2014 2:16:55 vía App

Jamil Intriago
Mmm tienes alguna red social mas practica ... mira mi celular lo compre usado y creo que es colombiano pero esta liberado para ecuador mi problema esq parece que si le pongo una rom nueva se me va a bloquear ...
Otra cosa cada vez que formateo mi movil funciona el wifi pero le cuesta activar esta en verde opaco y en 2 minutos activa de antemano gracias x tu ayuda
Si tu movil está liberado lo mas seguro es que está desbloqueada digamos la "protección tarjeta sim" para usarlo con cualquier compañía y el cambio o nueva instalación de rom no va a afectar en nada esto que ya tienes.
Si lo tienes liberado, liberado está y ya le puedes meter rom libre o de nuevo rom Colombia que no perderás nada.
Te comentaba lo de tu modelo porque vi en sammobile que para el 9505 que dices tener si existe una rom colombiana y nada para ecuador.
En cambio para el 9500 si existe uns rom Ecuador.Mas que nada era para descartar una posible confusión a la hora de decirme tu modelo.
Mira, el protocolo wifi es universal y standar y lo he comprobado en España, Francia,Alemania, Holanda, Ucrania y Bolivia personamente.Puede no funcionar tu movil con red gsm pero el wifi siempre si lo conectas a un router.
Por eso casi te puedo asegurar que si tu movil ya tiene instalada esa rom colombiana de la que hablamos,y divces que te ha funcionado y tu la vuelves a reinstalar quizas soluciones algún problema que tuvo ese movil en una primera instalación.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 abr. 2014 2:44:52 vía App

Wilson Bedon
hola Mauri amigo, se ve que estas mas empapado con los galaxy s4, ayúdame por favor? tengo el mismo problema del wifi se queda activando unos 2 minutos y aparecen las redes wifi y despues de unos dias ya no activa y se queda el icono en verde oscuro unos 5 minutos y se desactiva, tengo el galaxy sgh m919n versión de banda base M919NUVUEMK5 4.3 que me trajo un familiar de estado unidos es de t mobile le he hecho wipes le instale la rom oficial 4.3 T mobile y el wifi fix no hay para este modelo y mi pregunta es si puedo instalarle la versión 4.2 del galaxy s4 sgh m919 t mobile?

agradeceré un mundo tu respuesta.
Sobre el wifi fix no puedo ayudarte porque son los que he localizado y ciertamente para tu modelo y versión no hay nada.
Sobre lo de bajar la versión de la 4.3 a la 4.2 siento decirte que no vas a poder y el knox te va a dar FAIL durante el proceso (bendito knox).
Yo tengo el S4 y si que he podido bajar de 4.3 a 4.2 porque desactivé el knox y eliminé todo rastro posible que nos deja y tampoco se corrompió mi imei (que suerte tengo), pero en tu caso yo la mejor opción es que busques alguna rom 4.3 o cocinada o stock (original) y vuelvas a instalarla para ver si solucionas los problemas.
Poco mas puedo decirte porque sobre moviles comprados en otros paises y usados en el de uno propio he oido de todo: que si no hay problema, que si existen muchas incompatibilidades etc.... y ya no se que pensar compañero.
Lo suyo es lo que te comento: reinstalar rom porque si te funciona la red gsm con ese movil el wifi es diferente y no depende del pais.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 abr. 2014 2:57:10 vía App

Wilson, encontré tu misma rom para tu modelo, la 4.3 de T-Mobile para que la puedas reinstalar.
http://terafile.co/48c041213885/null

El articulo entero o tutorial lo tienes aqui:

http://nasirtech.blogspot.com.es/2013/12/official-uvuemk5-jb-4-3-rom-for-t-mobile-galaxy-s4-sgh-m919n.html?m=1

Es muchisimo mas facil de lo que parece y a la minima duda pregunta.
¿Has usado el programa Odin alguna vez?.
La pagina está en ingles pero muy facil de entender e intuitiva.
Yo en tu caso es lo que haria a ver si asi estabilizas el tema wifi instalando de nuevo la rom.
Y según he leido Wilson, al ser rom oficial si eres root o tienes recovery personalizado LOS PERDERAS y dejará el S4 de fabrica pero PODRAS recibir via OTA futuras actualizaciones.
Intentalo que no pierdes nada.

— modificado el 15 abr. 2014 3:01:02

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
wilbedon
  • Posts del Foro: 6

15 abr. 2014 23:08:07 vía Web

Hola amigo Mauri, hice lo que hice lo que me dijiste, odin acabo sin problemas y lamentablemente al encender el teléfono no funciono hice todos los wipes y nada, voy a buscar información sobre cómo desactivar knox y como hacer un back up de la carpeta efs e instalar la 4.2 y si no me funciona que rom me recomiendas? Será posible instalar una ron de GT I9505 que tiene las mismas características del mio?
Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 abr. 2014 9:38:23 vía App

wilbedon

Hola amigo Mauri, hice lo que hice lo que me dijiste, odin acabo sin problemas y lamentablemente al encender el teléfono no funciono hice todos los wipes y nada, voy a buscar información sobre cómo desactivar knox y como hacer un back up de la carpeta efs e instalar la 4.2 y si no me funciona que rom me recomiendas? Será posible instalar una ron de GT I9505 que tiene las mismas características del mio?
Gracias

Para borrar cualquier rastro del knox primero debes ser root y luego busca tutoriales que es muy facil.No se si eran 9 u 11 archivos....vamos todos los que tengan cualquier palabra que incluya "knox".Hazlo o bien con la app es file explorer que es gratuita y te da opción a navegar por ficheros root. Puedes usar root explorer pero es de pago para usar función root.

Puedes hacer 2 cosas: Como bien dices hacer backup de la efs con la 4.3 que tienes ahora y si vuelves a 4.2 y no se corrompe el imei pues genial (yo volví y no se corrompió) y si se corrompe de vuelta a la 4.3.

O puedes directamente instalar una rom cocinada. Ya que preguntas mi opinión, yo uso OMEGA ROM. Seguramente las publicadas en el foro funcionen ok o incluso mejor.No lo se porque no las he probado. A mi la 4.3 stock actualizada por kies me dió bastante dolor de cabeza y cuando solucioné lo del wifi con el fix.... al poco tiempo, empeze con reinicios aleatorios y me enfadé y mucho dispuesto a poner 4.2.2 que me iba maravillosa.La puse y ok. Yo queria la 4.3 por las mejoras que decia traer y mas estabilidad y me recomendaron la rom omega y con esa estoy. Tengo la Omega V16 con 4.3 XXUMK9 y un kernel Talexop (incluido en la rom) y me va tan bien que paso de la 4.4.Es más ni la he probado y eso que tengo hace tiempo la Omega 4.4.... En fin si algún día cercano formateo por algun problema.... probaré entonces la 4.4 Yo las descargo de su web:

http://omegadroid.co/omega-roms/

Seleccionas tu modelo.... seleccionas rom samsung based que es un rom que parece que llevas la original pero con mejoras y añadidos y app basura fuera. Y tienes varias versiones. Leete la guia de instalacion porque en la 4.4 necesitas un bootloader diferente pero ellos te lo dan el enlace y todo. La V16 4.3 no está pero tienes la V19 que es la ultima 4.3 que sacaron. O sino la V28 que es 4.4.2 Es la que yo uso.Cualquier cosa por aqui estamos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

16 abr. 2014 16:03:42 vía Web

Entonces si le meto la 4.4 española no le pasara nada a mi celular exepto que se puede ir la señal en caso de que se reporte ... si fuera asi si se puede liberar y dejarlo con la rom española? Y eso cambiaria la version de banda base ?? O se va a quedR igual?? Porfas ayudame

Contestar
Jamil Intriago
  • Posts del Foro: 16

16 abr. 2014 17:45:21 vía Web

Me intereso la rom omega puedo instalarla se ve super que bn porfa respondeme osea si mi cel es un 9505 esa rom vale para todos los 9505 o solo para ciertos :'(

Contestar
Román Valverde
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2014 20:19:37 vía Web

Mauri, yo era el del i9500 con el problema del wifi, puse omega, y al principio el wifi no andaba, pero luego de unas reiniciadas prendio, me duro 2 dias funcionando bien y despues se apago y no prendio mas.. y ayer se me apago el telefono de la nada mientras estaba mandando un Whatsapp, y no prendia. Prendio luego de 12hs (aclaro que ni cargaba, probe poniendo baterias cargadas y tampoco encendia) y ahora encendio y otro problema!! no tenia sonido y cuando hacia llamadas no se escuchaba nada!.. hize wipes, y ahora eso anda y hasta ahora no se apago mas pero el WiFi sigue sin andar :( que puedo haceeeeeer?!, Borrar Knox y probar Omega 4.3? estoy con Omega 4.4.2 que me pasaste vos. Gracias !

Contestar
wilbedon
  • Posts del Foro: 6

16 abr. 2014 20:40:38 vía Web

hola mauri te cuento lo que hice: root al telefono y borre el mentado knox, despues hice un back up de la carpeta efs y por ultimo use odin y trate de instalar la rom omega 4.3 de gt i9505 y me da fail, que mas puedo hacer? no encuentro mas roms para mi modelo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 abr. 2014 23:48:51 vía App

Jamil Intriago

Entonces si le meto la 4.4 española no le pasara nada a mi celular exepto que se puede ir la señal en caso de que se reporte ... si fuera asi si se puede liberar y dejarlo con la rom española? Y eso cambiaria la version de banda base ?? O se va a quedR igual?? Porfas ayudame

Jamil si tu movil es un 9505 te sirve perfectamente la Rom Omega que es la que uso yo. Luego de instalarla si tuvieses cualquier problema con el modem y no tuvieses conexión o algo, cosa que no deberua pasar siempre tienes en la misma web todos los modems disponibles para probar si alguno te funcionase mejor. Sobre lacrom Omega yo creo que te va a ir bien. Sobrr la 4.4.2 española ahi tengo mis dudas. Si tu movil lleva una 4.3 Colombia y funcianaba ok, lo logico es que pongas o una versión libre o una 4.3 Colombia de nuevo o la 4.4.2 pero Colombia que es la que te funciono bien desde el principio hasta fallarte el wifi.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 abr. 2014 23:56:23 vía App

Hola Roman me alegro por una parte que poco a poco vayamos tirando hacia adelante pero vaya con el maldito wifi!!!!!. La diferencia entre tu y yo aparte de tu 9500 y yo 9505 es que yo borré cualquier rastro del knox y yo tengo una Omega 4.3 pero el knox será todo lo malo que queramos pero no creo que por eso sea lo del wifi. Ya lo ultimo que te queda es probar una 4.3 y ahí si tendrás (si no te funciona) algun fix para el wifi. De todas formas Roman recuerdame lo de tu wifi.... ¿no encendía?¿se apagaba? Recordar todos que es muy diferente que SI encienda pero no os podais conectar a un wifi y otra cosa es que NO se encienda o NO se active.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 abr. 2014 0:00:26 vía App

wilbedon

hola mauri te cuento lo que hice: root al telefono y borre el mentado knox, despues hice un back up de la carpeta efs y por ultimo use odin y trate de instalar la rom omega 4.3 de gt i9505 y me da fail, que mas puedo hacer? no encuentro mas roms para mi modelo.

Entiendo que el proceso con Odin empieza ok y a la mitad te da fail????. O ¿ni siquiera empieza?. Comprueba que tienes la depuracion usb puesta y si tienes instalado el kies comprueba que no se está ejecutamdo en segundo plano mientras usas Odin. Tiene que funcionar hombre. Ojo, si estás instalando la V19 que es la ultima con 4.3 del 9505.... ¿Has intentado instalar antes alguno de los 2 bootloader que hay en la guia de instalacion?.

— modificado el 17 abr. 2014 0:02:25

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
wilbedon
  • Posts del Foro: 6

17 abr. 2014 0:43:25 vía Web

gracias amigo por segui en esto, sabes que empieza y se queda en aboot.mbn y ya no sirve el firmware y el telefono se muere le pongo otra ves en modo download y me toca reinstalar el 4.3 de fabrica y ahi funciona pero sigue el wifi sin funcionar, la rom que estoy tratando de instalar es esta omega i9505_v19_xxuml6_md5, me estoy descargando otra rom Death_Star_v2.0 de una pagina que encontre solo de modelos sgh m919 estoy cruzando los dedos.

Contestar