Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3

07-jun-2014 23:31:07 vía Web

Giancarlo Crespo

funciono par mi sin instalar nada ; despues de probar todo:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false

5 guarden
6 reinicien el celular

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Buenas de nuevo.

¿Alguién más aparte de Giancarlo ha probado esto y le ha funcionado?

Me gustaria hacer la prueba pero no quiero rootear mi S4, quiero evitar alterar el contador knox y perder la garantía la cual al parecer es hasta ahora mi unica alternativa.

¿Alguien sabe la forma de poder modificar el archivo build.prop sin ser root?

Gracias de antemano.

• Posts del Foro: 1

10-jun-2014 19:33:50 vía Web

Saludos Mauri, espero me puedas ayudar......soy de Venezuela y compre un Samsung Galaxy S4 en Tenerife-España en un viaje que hice el pasado Octubre...... ese dispositivio venia con la version 4.3...... desde que lo encendi la primera vez el wifi funcionaba perfectamente y me podia conectar en cualquier parte...... pero resulta que cuando regreso a Venezuela el telefono no estaba liberado....... lo envie a liberar para poder usarlo y despues de que lo liberaron empezo el problema.......... en el wifi de mi casa funciona perfectamente pero cuando intento conectarme a otra señal distinta a la de mi casa el telefono dice "ACTIVANDO" y ahi se queda( como a otras personas que han comentado en este foro).......hace como 3 o 4 meses me llego una actualizacion de software para llevarlo a la version 4.4.2 kitkat y le di a aceptar para ver si se solucionaba el problema pero nada continua con el mismo problema...........a continuacion te dejo la imagen del modelo de mi dispositivo....... espero me puedas ayudar en solucionar mi problema.

image

• Posts del Foro: 2.494

10-jun-2014 20:21:09 vía App

Lo curioso de tu caso es que si te funciona el wifi puesto que en tu casa si te puedes conectar y el problema viene con otros wifis.
En esos wifis donde intentas conectarte, ¿se conecta mas gente sin problemas?.
Podrias probar a usar alguna aplicación para la gestion del wifi diferente a la que trae el movil a ver si el problema se corrige.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.WifiManager

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 3

16-jun-2014 18:02:14 vía Web

Amigos solucioné el problema de mi wifi, llevaba 5 meses tratando de resolverlo y al final lo pude hacer.

El problema del wifi radica aparentemente en un conflicto que sucede en el kernel al actualizar android.

Seguí el consejo del amigo Giancarlo Crespo y rootee mi S4 I-9505 sin afectar el contador knox siguiendo un tutorial del forista maxwellp de htcmania (no coloco el link directo del tutorial porque no me lo permiten), hay que hacer primero un downgrade de 4.4 a 4.3 con una rom que el forista mencionado coloca, hacer root en 4.3 con saferoot y luego actualizar a 4.4 de nuevo con Odin Mobile Pro para no perder el root en el proceso.

Ya siendo root en android 4.4.2 descargué desde la play store el programa buildprop editor, lo ejecuté y edité la linea "ro.securestorage.support=true" colocandole el valor "false" en vez de "true" quedando así: "ro.securestorage.support=false", luego le doy click al icono del diskette que está arriba a la derecha en el editor para que guarde los cambios autorizando a supersu para que le diera permiso root al buildprop editor en un menu emergente que aparece al momento, volví a abrir el archivo build.prop y me cercioné de que en efecto se guardó el cambio que realice en la línea editada, reinicié el movil y ya disfruto de wifi.

Incluso ahora el wifi se activa de inmediato sin esperas y trabaja con mayor fluidez a cuando lograba activar momentaneamente el mismo con wipes o reinstalando firmware.

Es la solución sin lugar a dudas, les recomiendo buscar el tutorial y seguirlo al pie de la letra para luego editar el buil.prop y que se acaben sus pesadillas.

Muchas gracias al forista Giancarlo Crespo por haber posteado la solución y al amigo Mauri Giunta por su gran amabilidad al ayudarnos con sus consejos.

Saludos.

— modificado el 16-jun-2014 18:05:21

16-jun-2014 20:39:31 vía App

Muchisimas gracias a ti Pablo por contarnos tu caso y la solución.
Es un problema que nos traia de cabeza y ahora a ver si la gente va contándonos si les funciona.
Un abrazo.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 4

07-jul-2014 17:16:12 vía Web

Amigos saludos. Les comento que después de horas de buscar la solución a este problema este post fue mi salvación; los problemas eran similares tanto en 4.3 como en 4.4 la recepción del wifi era nula (se quedaba colgando en activando y nunca activaba) restauré datos de fabrica y nada, estaba por probar cambiando los modems del teléfono hasta que me encontré con lo mencionado. Doy fe de que este post sirve y para aquellos que posean este problema prueben con esta solución primero con eso si no les favorece siguen con las otras.

Reitero los pasos tomados de este post:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Sigan los pasos al pie de la letra y comprueben que efectivamente los cambios se hayan realizado. Gracias por la solución y saludos desde Bogotá....:D:D

• Posts del Foro: 7

08-jul-2014 0:32:59 vía Web

Que tal Pablo Ferreira y Julian Suarez... tengo el mismo inconveniente que ustedes con mi wifi.. actualmente tengo un galaxy s4 pero el modelo SGH-M919 con version de android 4.4.2. nose si deba seguir el mismo procedimiento que ustedes han seguido.. o que me sugieren.. y si no fuera mucha molestia
"PABLO FERREIRA" podrias colcar el link del tutorial, ya que no tengo mayor idea de los pasos que deben seguirse... ya que dices que eres nuev o en l foro no te deja colocar links... solo quitale el www. o el http al inicio del demas link.. para que pueda poder verlo y seguir los pasos.. Muchas gracias por cualquier aporte
(yo ya probe hacer lo de cambiar de "True" a "False";) con el buildpro editor .. pero no me gurdar los cambios y cuando salgo se queda nuevamente el el true... Les agradeceria puedieran ayudarme que si necesito resolver el inconveniente con el wifi...
muchas grcias de antemano

09-jul-2014 15:34:16 vía Web

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

— modificado el 09-jul-2014 20:37:45

09-jul-2014 20:46:21 vía App

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola Martin.No sabría decirte de algun fix para tu s4 mini.
Sobre bajar a otra versión de android hasta donde yo se (y puedo estar equivocado), una vez subes a la 4.3 o la 4.4 debes seguir con esas ya que bajar no se puede y te da errores quizas no en la instalación pero si a la hora de encender el movil porque dichas versiones usan un bootloader diferente y no son compatibles.
Si eres root yo intentaria hacer lo que comenta el compañero de arriba de modificar el archivo build.pro
Yo tengo una rom modificada con 4.3 que es OMEGA ROM y comprobé por curiosidad como tengo mi archivo build.pro y lo tengo en FALSE pero numca la modifiqué y mi s4 va de maravilla.
Otra opción es que podria buscar en Sammobile una rom original con 4.4.2 para tu movil y quizas asi lo soluciones instalando de nuevo.

09-jul-2014 21:07:55 vía Web

Mauri Giunta

Martin Berraz

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola Martin.No sabría decirte de algun fix para tu s4 mini.
Sobre bajar a otra versión de android hasta donde yo se (y puedo estar equivocado), una vez subes a la 4.3 o la 4.4 debes seguir con esas ya que bajar no se puede y te da errores quizas no en la instalación pero si a la hora de encender el movil porque dichas versiones usan un bootloader diferente y no son compatibles.
Si eres root yo intentaria hacer lo que comenta el compañero de arriba de modificar el archivo build.pro
Yo tengo una rom modificada con 4.3 que es OMEGA ROM y comprobé por curiosidad como tengo mi archivo build.pro y lo tengo en FALSE pero numca la modifiqué y mi s4 va de maravilla.
Otra opción es que podria buscar en Sammobile una rom original con 4.4.2 para tu movil y quizas asi lo soluciones instalando de nuevo.

Gracias Mauri, estoy bajando esa I9190UBUBMK2 que sigue siendo 4.2.2 es la que estaba antes voy a probar si la puedo instalar.

10-jul-2014 17:31:48 vía Web

Martin Berraz

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola: bueno por si a alguien le pasó lo mismo o le interesa posteo el resultado:
Lo hice, con Odín y previamente haciento los wipes correspondientes por las dudas, instalé la version previa: I9190UBUBMK2 (4.2.2) de Movistar Argentina y todo salió bien. YA TENGO EL WIFI ANDANDO NUEVAMENTE!!!!!. y no actualizaré más a la version última I9190UBUAMF7 que tambien es 4.2.2. Esa porquería me anuló el WIFI.
Desgraciadamente sigo con las limitaciones de esa versión ( no deja instalar los datos de las aplicaciones en la ExtSD ) por lo cual termino con la memoria de 8GB del teléfono a full.
Será cuestion de esperar otra nueva actualización que no sé si llegará alguna vez. Una lástima.
Instalar otra Stock me da miedo así que me resignaré hasta que llegue una actualización decente o cambie el teléfono.
UNA LASTIMA

31
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 756

10-jul-2014 18:09:53 vía Web

Excelente post Mauri!! :)

A mi me paso algo parecido con mi Galaxy Note 8.0, recien la compre y venia con Android 4.1.2 asi que lo primero que hice fue rootearla, instalar el CWM y el CyanogenMod xD todo iba bien hasta que vi algunos errores en los graficos al jugar online, como fue la unica razon por la que la compre pues decidí volver al rom oficial, baje un rom europeo con kitkat 4.4.2 lo instale con odin pro y ya cuando inicio el android no podia activar la wifi (exactamente como les paso a todos) le hice todos los wipes y hasta la restauracion de la configuracion de fabrica y seguia sin poder activar el wifi asi que decidi flashearla con el mismo rom pero con el odin de pc, perdi el root y aumente el contador pero el wifi me volvio a funcionar, talvez lo que esta causando el problema de la wifi es el root.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

10-jul-2014 18:23:12 vía Web

Pero yo antes de actualizar por Kies a la que me dañó el WIFI le había hecho los wipes y el factory reset así supuestamente ya no era root.?

31
Cuenta desactivada
  • Mod

10-jul-2014 20:13:19 vía App

Hola Martin :) aunque hagas los wipes y la restauración de fabrica quedaran todavia instalados los binarios del Root y el CWM recovery, para poder eliminarlos tendrias que instalar el recovery stock y hacer el unroot o flashear un firmware stock usando el odin para pc o el "odin mobile pro" y quitandole la opcion de "insertar root".

— modificado el 10-jul-2014 20:16:15

Contactame por Telegram:

http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

10-jul-2014 21:02:53 vía Web

Hola Raúl: ah ok gracias, entonces sera eso, igualmente en mi caso creo que me conviene ser root y quedarme con la version ante-última porque en esa siendo root me andaba el Wifi y todo. (lo acabo de rotear nuevamente). Por lo menos hasta que aparezca otra bien hecha supongo.
Si me animara (que no), debería hacer todo eso; actualizarlo e intentar rotearlo nuevamente con la última version, pero me da miedo, jajajaja.

— modificado el 10-jul-2014 21:05:46

10-jul-2014 21:50:37 vía Web

Julio Cardona Fuentes

Que tal Pablo Ferreira y Julian Suarez... tengo el mismo inconveniente que ustedes con mi wifi.. actualmente tengo un galaxy s4 pero el modelo SGH-M919 con version de android 4.4.2. nose si deba seguir el mismo procedimiento que ustedes han seguido.. o que me sugieren.. y si no fuera mucha molestia
"PABLO FERREIRA" podrias colcar el link del tutorial, ya que no tengo mayor idea de los pasos que deben seguirse... ya que dices que eres nuev o en l foro no te deja colocar links... solo quitale el www. o el http al inicio del demas link.. para que pueda poder verlo y seguir los pasos.. Muchas gracias por cualquier aporte
(yo ya probe hacer lo de cambiar de "True" a "False";) con el buildpro editor .. pero no me gurdar los cambios y cuando salgo se queda nuevamente el el true... Les agradeceria puedieran ayudarme que si necesito resolver el inconveniente con el wifi...
muchas grcias de antemano

Amigo como vas, como mencione en el último aparte de la anotación del foro; la idea es que efectivamente cerciores que te guarde los cambios al realizar este procedimiento, tuve que intentarlo dos veces para que así fuera, cuando entras a la linea: ro.securestorage.support=true, veras que solo la puedes ver como un visualisador; ahora editando la entrada al cambiar su valor final por false asegurate de guardar bien los cambios; con ello cuando abras nuevamente la linea indicada sabrás que efectivamente si se realizo este cambio, lo intente dos veces y a la segunda salio; reinicie y anda excelente.... comentamos como te va, saludos a todos....

10-jul-2014 22:32:12 vía Web

Amigos como van; respecto del problema que tiene la gran mayoría con el problema del wifi al actualizar a 4.4.2 en los modelos samsung; les comento, esta descartado que sea un problema de root, ya que he actualizado a esta versión (4.4.2) varios galaxy, entre ellos el s4 i9500, i9505, i337 y las versiones minis de los mismos; algunos teléfonos actuaron normalmente, es decir no tenían ningún problema de wifi o similares tras la actualización, aún después de rootearlos; situación contraria que pasaba con uno que otro de los modelos mencionados, pero más en el modelo i9505. Vuelvo a mencionar el problema: "tras la actualización a 4.4.2 en el tutorial de configuración inicial del celular, el wifi se queda trabado, se espero unos minutos y encendió pero se demoro, luego de realizar las configuraciones y mejoras a través de wifi, se procedió a apagar el wifi (en algunos dispositivos se apagaba solo) para luego no conectar, es decir el wifi se queda en activando no prende/enciende y queda en un tono como verde opaco, haciendo ver que trata de encender, pero no volvió a conectar. había tenido esta experiencia en 4.3 pero eran casos contados. pensé que era la antena, porque en otros dispositivos también se decía que podría ser la antena estropeada tras un golpe, pero esto también fue descartado al tener como antecedente que con 4.2 estaba bien el wifi; acudiendo a las soluciones en los modelos que tenían estos problemas, se realizó el conducto regular (todos los wipes, reinstalacion del firmware a través de odín, etc) sin que esto lograra algo, tras la busqueda también se encontró que se podía solucionar cambiando el modem del telefonó, de esto encontré un enlace en donde estaban todos los modems que venían con el fix wifi pero lo tuve como una última opción hasta que me encontré con esta solución. Reitero su aporte:

1 S4 con root >>
2 instalar root explorer >>
3 con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4- buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular

Hay programas para cambiar la linea mencionada pero yo recomiendo root explorer, a mi me funciono la version paga, ahora lo mas importante es que cercioren que el cambio haya sido realizado porque yo lo intente dos veces y a la primera no me lo genero, situación que cambio tras intentarlo por segunda vez, no se les olvide darle a esta aplicación permisos de super usuario. Este problema es muy distinto al dispositivo que efectivamente le enciende el wifi (le prende y apaga normalmente) pero se cae o no puede conectar a ciertas redes, para esto hay una solución distinta.

Amigos eso es todo quedo atento ante sus dudas y disculpen lo extenso del mensaje.

Saludos a todos. Feliz Día....

31
Cuenta desactivada
  • Mod

10-jul-2014 23:35:07 vía App

Hola Julian :) oye de los Samsung que has actualizado a Kitkat 4.4.2 cuales de ellos ya estaban rooteados antes de haberlos actualizado?

Contactame por Telegram:

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

11-jul-2014 0:06:59 vía Web

Raul R.

Hola Julian :) oye de los Samsung que has actualizado a Kitkat 4.4.2 cuales de ellos ya estaban rooteados antes de haberlos actualizado?

Si hablas de referencias tuve uno rooteado de cada una de las mencionadas en mi hilo anterior.... pero como decía; que estén o no estén rooteados no incide o genera problema con el wifi del s4 ya que son como bugs que pueden resultar de algunos moviles tras actualizar a 4.4.2

espero haber resuelto tus dudas....

31
Cuenta desactivada
  • Mod

11-jul-2014 6:43:26 vía App

Calma Julian :) solo estoy preguntando para saber a que modelos les afecto la actualización del Kitkat para saber que chipsets tienen ese riesgo, por ejemplo en mi note si afecto que tuviera el Root y usa un chipset muy diferente al del s4 :)

— modificado el 11-jul-2014 6:52:17

Contactame por Telegram:

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆