Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

  • Respuestas:399
  • Marcado con chincheta
Darksoldeath
  • Posts del Foro: 4

20 ene. 2015 4:24:29 vía Web

hola buenas noches mi s4 es root con lollipop 5.0 esa linea no aparece en el lugar indicado.. veo muchas ro. pero esa no.. a mi me funciona todo menos el 4G que me habia funcionado bien hace un año hasta que decidi jugar con mi aparato.. hoy ando bajando el fireware desde sammobile a ver si recupero el 4g

Contestar
Rodrigo Mauricio
  • Posts del Foro: 3

23 ene. 2015 18:37:57 vía Web

Ayuda amigo instale rom de luxes en mi s4 i9515 pero no enciende mi wifi no tengo el mudulo y peor lo busco y no encuentro ayudame pana la banda base es I9515LUBU1ANH2

Contestar
Rodrigo Mauricio
  • Posts del Foro: 3

23 ene. 2015 18:50:39 vía Web

Ayuda amigo instale rom de luxes en mi s4 i9515 pero no enciende mi wifi no tengo el mudulo y peor lo busco y no encuentro ayudame pana la banda base es I9515LUBU1ANH2

Contestar
Edu Baires
  • Posts del Foro: 2

24 ene. 2015 10:52:28 vía Web

que tal gente me presento soy edu de argentina espero que anden bien, bueno vamos al grano tengo el mismo problema que todos, tengo un s4 gt-i9295 (active) tenia el firmware I9295XXUBML3 4.2.2 , actualize a I9295XXUCNE5 4.4.2 y al mes empezo el problema tanto como el wifi y el bluetooh quedan en "ACTIVANDO" y no pasa de ahi eh probado muchas cosas ejemplo ( tal vez le sirva a alguno)

1) instalando stock rom (firmware original)
instalar cwm - desde cwm instalar UPDATE-SuperSU-v2.40
reiniciar el celular. entrar a la app supersu desactivar knox
volver a reiniciar el celular - instalar root explorer y dirigirse
a la carpeta : raiz / data / misc / wifi (les va pedir permiso super usuario, aceptan)
renombren o borren el archivo " wpa_supplicant.conf"
reinicien el celular manualmente y cuando este apagado sacarle la bateria por 3 min

ejemplo 2:

2) poniendo el codigo *#0011#
entrar en ajustes de wifi y desactivar el ahorro de energia del wifi y reiniciar celular

3) eh intentado la mayoria de las soluciones posteadas aca con soluciones pasajeras

Teoria :

nose por que razon soluciones que han servido anteriormente no vuelven a servir por segunda vez ( es como que se inmunizara por decirlo asi) me llama la atencion todo esto yo supongo que es un error del sistema con el enraizamiento wifi /bluetooh al actualizar o rootear , tal vez el sistema de archivos se escribió incorrectamente, corrompiendo la ruta (creando un problema de asociación) haciendo que el gestor de arranque no lo pueda cargar correctamente , digo esto por que hay ocasiones (muy rara vez) que apagando y prendiendo manualmente muchas veces vuelven a funcionar (por poco tiempo)

Supuestas Soluciones:

Navegando por internet encontre lo que parece ser... una solucion o una explicacion de por que pasa esto, voy a poner un fragmento( en ingles) con la esperanza de que alguien que sepa de este sistema o android arroje un poco de luz a partir de esta informacion que voy a dejar :

"3. Provide a proper wpa_supplicant.conf for your device
Providing a wpa_supplicant.conf it's important because the control
socket for android is specified in this file (ctrl_interface= ). This file
should be copied by your AndroidBoard.mk to
$(TARGET_OUT_ETC)/wifi (usually
/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf ). This location will be used
on wpa_supplicant service from init.rc.
There are two different ways in which wpa_supplicant can be
configured, one is to use a "private" socket in android namespace,
created by socket_local_client_connect() function in wpa_ctrl.c
and another is by using a standard unix socket.

Minimum required config options in wpa_supplicant.conf :
- Android private socket

ctrl_interface=wlan0
update_config=1

  • Unix standard socket

    5ctrl_interface=DIR=/data/system/wpa_supplicant GROUP=wifi
    update_config=1

    Depending on your driver you might also want to add:
    ap_scan=1

    If you have AP association problems with should change to
    ap_scan=0 to let the driver do the association instead of
    wpa_supplicant.
    Seems that you can add ap_scan=1 to your wpa_supplicant.conf
    depending on the drivers you have.

    After some more research on the subject of ap_scan i found that:

    AP scanning/selection

    By default, wpa_supplicant requests driver to perform AP

    scanning and then

    uses the scan results to select a suitable AP. Another alternative

    is to

    allow the driver to take care of AP scanning and selection and

    use

    wpa_supplicant just to process EAPOL frames based on IEEE

    802.11 association

    information from the driver.

    1: wpa_supplicant initiates scanning and AP selection

    0: driver takes care of scanning, AP selection, and IEEE 802.11

    association

    parameters (e.g., WPA IE generation); this mode can also be

    used with

    non-WPA drivers when using IEEE 802.1X mode; do not try to

    associate with

    APs (i.e., external program needs to control association). This

    mode must

    also be used when using wired Ethernet drivers.

    2: like 0, but associate with APs using security policy and SSID

    (but not

    BSSID); this can be used, e.g., with ndiswrapper and NDIS

    driver to

    enable operation with hidden SSIDs and optimized roaming; in

    this mode,

    only the first network block in the configuration file is used and

    this

    configuration should have explicit security policy (i.e., only one

    option

    in the lists) for key_mgmt, pairwise, group, proto variables

    It seems that addind ap_scan=1 imposes that
    wpa_supplicant.conf handles the scanning and AP selection. IF
    there's something wrong with the driver, and not with
    wpa_supplicant as i originaly thought, this could bypass the
    problem.
    So I added ap_scan=1 just before the device identification lines in
    wpa_supplicant.conf, reeboted, and now the wifi and bluetooth
    toggle normaly. I've tried ap_scan=0 (the driver handles the
    scanning) and the problem returns, so ap_scan=1 does allow you
    to toggle the wifi and BT on."

Preguntas:

1- habra algun wifi fix para mi celular como el de este video de youtube "How to Fix Problems Android Wifi - Samsung Galaxy S4 - All Samsung phones [HD]" ?
2- me podrian pasar el link de un stock recovery para mi modelo de celular? ( es para eliminar los binarios del root y el cwm )
3- como puedo saber cual es el firmware indicado para mi( el celular me lo trajieron de USA y vino con el firmware I9295XXUBML3 4.2.2 y lo actualize a I9295XXUCNE5 4.4.2 ) ?
4- eh escuchado el termino "hacerle el sistema desde 0" saben de algo asi (que no sean los wipe)?
5- algun soft reset?

Contestar
salo juarez
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2015 21:30:10 vía Web

mauri una pregunta mira yo tengo el s4 model sgh-I337M version 4.4.2 version de banda I337MUMAMB2
bueno el problema con mi celular es este no me encinde el wifi ni el bluetooth derrepente se me va la señal cuando eso pasa lo reinicio y aveces me prende el wifi y el bluetooth pero cuando lo bloqueo asi cuando no lo utilizo, lo rato de desbloquear y hace como si no sirviera el touch y se pone loco se traba derrepente se reinicia solo y ya todo normal como si nada y no me prende otra vez el wifi ni el bluetooth lo desarme y y limpie y me jalo pero volvio a hacer lo mismo alos 30 min o 5 horas de uso ya lo formatie no se cuantas veces y no me dicen que la cargue un andriod mas viejito uno abajo pero no se que me recomiendas tu recuerda mi s4 no es como el tuyo y no puedo instalarle el wififix que tu le pusiste o si? m numero de telefono es 7681044004 soy de mexico tengo what te agradeceria mucho tu ayuda mi buen gracias saludos
pd la clave es +521

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 ene. 2015 22:07:12 vía App

Mi consejo es que intentes instalar desde cero la ultima version que tienes, la 4.4.2 que sea para tu modelo de S4.Con el programa Odin.
No intentes bajar a una 4.3 o inferior porque el bootloader o arranque es diferente y el movil no te pasará de la pantalla de samsung.
Mira en Sammobile que alli tienen publicadas todas las roms.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Edu Baires
  • Posts del Foro: 2

26 ene. 2015 18:07:58 vía Web

mauri podras por favor contestar lo que te pregunte mas arriba

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 ene. 2015 23:04:50 vía App

Hola Edu:
Lo mejor que puedes hacer o intentar es instalar como dices desde cero una rom stock para tu modelo exacto de S4.
Busca en la web de Sammobile que seguro que alguno tienes.
Que sea la misma version que tienes 4.4.2 o si existiese superior.De esa forma eliminarás el root y el recovery modificado que tienes.
Sobre un wifi fix siento no poder ayudarte.
La verdad es que la opciones que has probado son las que se barajan por el foro y ninguna es buena al 100% ni mala ya que a algunas personas les ha funcionado.
De echo post más arriba escribí una recomendación que encontré trás mucho leer y leer y que yo sepa nadie se ha pronunciado al respecto sobre si funciona o no.Me refiero a hacer los wipes antes y después de la instalación.
Son 3 pasos. Mas arriba está descrito.
Podrias probarlo y nos cuentas.
Un saludo.

— modificado el 26 ene. 2015 23:07:52

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Antonio Cubillan
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2015 5:05:57 vía Web

Buenas noches PABLO como estás? basándonos en esa explicación se puede hacer lo mismo para reparar que el celular no reconozca la red de la operadora?

Contestar
Gustavo Molina
  • Posts del Foro: 4

3 feb. 2015 18:57:42 vía Web

Buen dia saludos .......soy de Venezuela y tengo un s4 con el mismo problema del wifi que se queda "activando"..... he leido todos los comentarios de todos los foristas y las posibles soluciones y realmente he quedado como si me hablaran en chino porque no entiendo como hacer nada.......de acuerdo a todo lo que he leido he visto que la solucion que coloco el forista Giancarlos Crespo es la que mayormente ha funcionado y quisiera realmente probarla...... pero como les digo no se casi nada de esto y quisiera que me ayudaran a ver como hago para rootear el telefono, asi como tambien me pudieran ayudar explicando un poco mejor los otros pasos a seguir.... a continuacion les coloco una imagen con los datos de mi telefono: (AGRADECIENDOLES CON EL ALMA ME PUEDAN AYUDAR)
image

Contestar
Luis Garcia Chacon
  • Posts del Foro: 90

3 feb. 2015 19:18:32 vía App

mira a probado reinicia el movil que avance puede quedar pillado

Contestar
Alfredo Ortiz Limachi
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2015 18:14:26 vía Web

Hola disculpa amig n puedo conectarme a wifi porq teng un s4 pero n le da es gt 1900 el normal me puedes decir com se hace

Contestar
Diego Alberto Aballay
  • Posts del Foro: 2

10 feb. 2015 1:09:02 vía Web

hola muy buenas a todos alguienq me ayude por dios, tengo el mismo problema en mi lg l4 noenciende el wifi, busque modificar esa parte pero no la encuentro, quizas sea distinto al samsung por favor alguien me puede dar una mano, muchas gracias

Contestar
Christian Torruella
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2015 0:59:29 vía Web

Hola, no aparece la version del Wifi fix para mi telefono, tengo el I9505VJUGNE2. Que puedo hacer?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2015 9:32:10 vía App

Christian Torruella

Hola, no aparece la version del Wifi fix para mi telefono, tengo el I9505VJUGNE2. Que puedo hacer?

Según tu firmware tienes 4.4.2 kitkat y esos fix eran en su dia para la 4.3
Sobre ¿Que puedes hacer?.
Es complicado porque nadie sabe la solución correcta al 100% para arreglar el problema y las posibles soluciones están ya por el post.
Es bueno (y va para todos el mensaje subliminal) que comenteis como os ha pasado lo del wifi, desde cuando, si algo habeis tocado o actualizado y que posibles soluciones habeis tomado antes de daros por vencidos porque sino estamos un poquito a ciegas.
La solución más sencilla en tu caso sería volver a reinstalar la ultima 4.4.2 para tu modelo en Sammobile por si se pudiese corregir el problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jorge Nitrich
  • Posts del Foro: 1

21 feb. 2015 0:10:22 vía Web

Hola a todos, como muchos tengo el problema de el wifi desactivado en mi Galaxy S4 el cual por cierto ya no estoy seguro si el modelo es el SGH-I337M o el SGH-M919V ya que inicial mente cundo verifique el modelo en el apartado de configuracion\acerca del telefono: me decia "SGH-I337M" y al retirar la bateria en la etiqueta dice " SGH-M919V".

Aclaro que el movil lo compre de segunda mano y le puse el chip de mi telefono que tenia en plan tarifario.

Mi problema empeso al ir a TELCEL (Mexico) a cancelar mi plan ya que acababa plazo forzoso de 24 meses y queria conservar el equipo en prepago. Posterior a hacer dicho tramite el equipo dejo de reconocer la red no podia hacer ni recibir llamadas y lo que son las cosas el wifi andaba perfectamente. Despues de hacer el reclamo correspondiente con la operadora TELCEL se limitaron a decirme que por parte de ellos todo estaba correcto y que si habia un problema era con el equipo y que si yo lo deseaba dejar el equipo a servicio tecnico para que me hicieran un presupuesto de la reparacion. Yo molesto con la respuesta y actitud de TELCEL lleve mi telefono a un tiaguis de computacion y telefonia y ahi me recomendaron a una persona que me lo podria arreglar.

Ya al revisarlo literalmente me dijo que mi telefono lo habia desmadrado los mismos de TELCEL y que mi IMEI estaba en 00000000000 y me cobro el equivalente a $30 Dlls por reprogramarmelo y efectivamente logro hacer que reconociera la red de telefonia, pero o sorpresa que cuando quise accesar a la wifi de mi casa el wifi nunca se activo, se lo volvi a llevar a la misma persona y cuando regrese por el me dijo que ya todo estaba correcto y que hasta el android me habia actualizado de 4.3 a 4.4.2 verifique y efectivamente wifi activado (en verde) y reconocia las diferenres redes inalambricas que habia al rededor.

Llego a casa muy feliz configuro mi wifi y todo bien, al siguiente dia quiero agregar la wifi de mi lugar de trabajo y "sasssss " el wifi se desactiva y solo se queda la pantalla con la palabra Activando... y pues claro que nunca, hablo con el que disque me lo reparo y me dice que lo que pasa es que tengo el base band dañado y hay que reinstalarlo pero que eso serian otros $20 Dlls y yo le digo, que que va a pasar cuando le pague otors $20 jale un rato y vuelva a lo mismo? y para no hacerla un mas larga pues me mando por un tubo.

Yo no soy experto en estos asuntos ni mucho menos pero pues la necesidad y me puse a leer post aqui y aya y empese a meterle mano llego el punto donde ya no cargo el cel y solo me salian 2 triangulitos amarillos, ya decidido a lograr que jalara o muriera en el intento mediante Kies logre hacer una recuperacion de firmware de emergencia el Kies me pidio el nombre del telefono y el numero de serie, puse los que venian detras de la bateria se hiso el proceso de recuperacion y Hooooo mi celular daba signos de vida (aunque dato curiso ya no salia el logo de TELCEL, sino el de NEXTEL ) y todo parecia funcionar configure la wifi de mi trabajo y todo fantastico pero cuando llegue a casa quiero agregar la wifi y de nuevo se desactiva:( .

Via Odin 3.09 e instalado un par de modems canadienses y lo mismo se instalan bien pero al querer agregar una nueva conexion wifi regresa el problema estoy a punto de convertir mi cel en un original porta vasos o ponerlo como suela de mi zapato.

Halguien que tubiese el mismo problema y haya dado con alguna solucion, sugerencias, ideas descabelladas, actos extremos, lo que sea se los agradecere.

Una disculpa por adelantado por haberme extendido en la explicacion del problema pero pues quise detallar lo mas que pudiera.

Contestar
Lilian Camejo
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2015 21:35:58 vía Web

hola Mauri, tengo el Galaxy S4 9500, soy de Argentina y cuando pasó por una actualización se quedó sin wifi. Los service de la ciudad donde vivo son muuuuy precarios y me dicen que hay que cambiarle la placa, por eso recurro a tu opinión! gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 feb. 2015 22:27:07 vía App

Lilian Camejo

hola Mauri, tengo el Galaxy S4 9500, soy de Argentina y cuando pasó por una actualización se quedó sin wifi. Los service de la ciudad donde vivo son muuuuy precarios y me dicen que hay que cambiarle la placa, por eso recurro a tu opinión! gracias

Hola Lilian: Asi a distancia no te puedo asegurar nada pero estoy casi seguro que tu movil 9500 no tiene ninguna avería en la placa ni nada parecido.Y es que está pasando tantas veces lo del problema del wifi trás una actualización....
Varias cositas:
¿Entiendes algo de Android?. Cosas como programa Odin, instalar firmwares, modo recovery y todo eso.
Es que es para saber como guiarte un poco por si alguna solución de éste post te pueda servir.
Ya es un post bastante largo pero te aconsejo que lo leas y vayas preguntando tus dudas.Por cierto ¿Sabes que versión de Android tenias y a cual se te actualizó? .

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Nex HA
  • Posts del Foro: 5

27 feb. 2015 1:41:06 vía Web

a mi me pasa lo mismo ya instela rones de sanmobile intale una que dice de españa y españa version black

Contestar
Marc Corbera Huerta
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2015 13:44:13 vía Web

Buenas, una consulta. Haver, acavo de actualizar mi s4 con la version lollipop y no me deja usar el wifi, alguna sugerencia?
Gracias de antemano

Contestar
victor castro
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2015 0:13:27 vía Web

hola a todos, yo poseo un s4 i9500, lo actualize en el mes de diciembre a 4.4.2 con una rom stock, dia despues de la actualizacion del sistema el wifi no quiso activarse mas hace el inteto pero no termina de activar. al telefono lo e ruteado varias veces, la rom original se la e cambiado varias veces por diferente rom que son compatibles con mi telefono, le e borrado la carpeta efs (esa carpeta es delicada ya que guarda el emei del telefono sin ella el telefono queda como pisa papel) y la e reustarado y nada pero nada me a servido, la ultima esperanza era cuando saliera la version lollipop (5.0.1) , pero no se soluciono, no se activa el wifi. SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCION POR FAVOR COMPARTALA.

Contestar
Claudia Reyes
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2015 2:00:43 vía Web

"Giancarlo Crespo funciono par mi sin instalar nada ; despues de probar todo:
1->>S4 con root >> 2->>instalar root explorer >> 3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto) 4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden 6 reinicien el celular
i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

A mi me funciono!"

Hola, qué es S4 con root? cómo hago eso?. Sorry, no entiendo nada de estos temas pero quiero arreglar mi Wifi :/

— modificado el 11 mar. 2015 2:05:03

Contestar
Chetos Jimenes Juarez
  • Posts del Foro: 1

24 mar. 2015 9:42:19 vía Web

Hola tengo este mismo problema pero en el Samsung sgh-i337 de atnt usa.no agarra el WiFi se queda muerto como en gris y no responde tampoco el blutuo funciona mi versión en 4.4.2 KitKat alguien que me pueda asesorar q a ser gracias ....

Contestar
Natalia Cardoso
  • Posts del Foro: 1

22 abr. 2015 18:15:23 vía Web

Hola la version de mi android es 4.4.2 quiero saber como hago para localizar el link para poder arreglar el wifi de mi s4
quedo atenta gracias!

Contestar
Guissella Paola Pacheco Elguera
  • Posts del Foro: 1

25 abr. 2015 16:38:51 vía Web

A mi me sucede lo mismo que a Gerson tampoco encuentro mi modelo el mio, y el que mencionas I9505XXEMK9 tampoco esta en la lista...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 abr. 2015 15:13:45 vía App

Hola a todos los que siguen teniendo problemas con el wifi de su S4.
En principio los fix publicados al inicio del post son para las diferentes versiones de Android 4.3.
Desconozco si para la 4.4 kitkat existe alguno pero independientemente de la versión os recomiendo ir probandolos (Hay que ser root excepto para reinstalacion de firmware por Odin) ya que a algunos les he funcionado.
Si mal no recuerdo y lo tendría que revisar, puse un posible solución que encontre por la Red en varios pasos a la hora de reinstalar el firmware.
Si alguno lo prueba puede darnos su opinión, ya que vuelvo a insistir en que todos los problemas del wifi no aparecen asi de la nada (pudiendo ser una averia), sino trás una actualización. Por lo tanto ahí está el problema, en algún archivo corrupto o una mala instalación.
Saludos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Gustavo Maestre
  • Posts del Foro: 2

5 may. 2015 14:08:20 vía Web

Pedro Melo

Fernando Conde

Julián Suárez Mora

Amigos saludos. Les comento que después de horas de buscar la solución a este problema este post fue mi salvación; los problemas eran similares tanto en 4.3 como en 4.4 la recepción del wifi era nula (se quedaba colgando en activando y nunca activaba) restauré datos de fabrica y nada, estaba por probar cambiando los modems del teléfono hasta que me encontré con lo mencionado. Doy fe de que este post sirve y para aquellos que posean este problema prueben con esta solución primero con eso si no les favorece siguen con las otras.

Reitero los pasos tomados de este post:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Sigan los pasos al pie de la letra y comprueben que efectivamente los cambios se hayan realizado. Gracias por la solución y saludos desde Bogotá....:D:D

amigo no sabes si este proceso tambien es para el i9500? tengo el mismo problema y estoy desesperado ya. quisiera saber si el procedimiento es tambien para mi modelo. saludos desde El Salvador.

Hola que tal, soy nuevo por este foro y quiero dejar mi comentario positivo sobre este paso que me ha funcionada para 2 galaxy s4 uno es el i337 y el otro es el m919 con este paso y agregando este a la vez https://www.nextpit.com/how-to-transform-your-galaxy-s4-into-an-s5 mis 2 galaxy ya andan bien del wifi

saludos!

Buenos Días amigo, realice lo que indico de: > > > 1->>S4 con root >>

2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

AHORA MI MOVIL ENCIENDE Y SE QUEDA EN EL LOGO GALAXY S4 y DE AHY NO PASA, NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR.
YA LO WIPE Y LE INSTALE LA RUN Y NADA

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 may. 2015 14:46:00 vía Web

Creo que te va a tocar instalar una rom stock de forma manual a través de Odin. Normalmente no debería pasar nada, pero esas cosas pueden pasar si tocamos la build.prop y hacemos algo que no es debido o no hacemos bien un procedimiento.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gustavo Maestre
  • Posts del Foro: 2

5 may. 2015 15:57:49 vía Web

ME PUEDE AYUDAR COMO HACER UNA ROM STOCK DE FORMA MANUAL? YO LO HE FLASHEADO POR ODIN VARIAS VECES Y PASA LA PRUEBA DE INSTALACION, PERO SIGUE IGUAL, GRACIAS

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 may. 2015 16:43:52 vía Web

Si ves que con la rom que estás probando no funciona, bájate otra de Sammobile para tu modelo,y le realizas los Wipes antes y después de flashear la rom por Odin. Prueba y nos comentas.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Angel Cortes Azuara
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2015 20:33:16 vía Web

Giancarlo Crespo

funciono par mi sin instalar nada ; despues de probar todo:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false

5 guarden
6 reinicien el celular

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

HOLA PERDON PERO PODRIAS DETALLAR MAS EL PROCESO YA QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA MI WI FI Y MI BLUETOOTH NO SE ACTIVA YA TENGO LA VERSION DE 5.0.2 DE ANDROIR LILLIPOP PERO NO FUNCIONA NADA DE LO QUE HE INTENTADO

Contestar
Eduardo Jose Martinez Frias
  • Posts del Foro: 1

22 may. 2015 10:10:51 vía Web

pero señor amigo por el amor de Dios mire bien la pregunta del joven el dice que busca la solucion del wifi para un s4 i9500 y usted le da ivitacion para la solucion del su problema y dice que no se ase responsable , pero por lo menos no lo desoriente porque se busca ayuda del wifi de un i9500 y no de un i9505 hay usted es el culpable por que dice unicamente para i9505 no se contradiga papa aprenda a leer mijo , tambien que no seas responsable pero tanpoco lo desoriente señor mire bien se pide ayuda para problema de i9500 noooo i9505 la ayuda la nesecita usted comprese unos lestes con telescopio pak vea hasta marter y jupiter y asi no se equivoque la proxima vez y no aga perder el tiempoo ala gente bye . desorientador de la comunidad

Contestar
Cesar R
  • Posts del Foro: 1

31 may. 2015 6:18:10 vía Web

Pablindc

Mauri Giunta

Pablindc

Mauri Giunta

Otra de la solucion de algunos usuarios fué ésta: (copio y pego tal cual está escrito)

1-descarga Root Explorer.apk a la PC, luego pasas el archivo a tu Tel via USB y lo instalas en el S4
2- en el root explores vas a Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo)
3-eliminas el archivo wpa_supplicant.conf
4-reinicias tu tel y Uala!!! tu S4 funcionando full, sin hacer Wipes,ni restauración de fabrica, ni nada muy avanzado.

Pero claro volvemos a lo mismo y es que deberás ser root para poder acceder a esas carpetas.
Antes te comenté que no porque hablaba de memoria, pero si que será necesario que seas root.
Y sino podrías probar a REINSTALAR el firmware con Odin y empezar de cero y limpiamente.

Tengo el mismo problema que el Wifi no se activa en el I9500. Se queda en color verde opaco. Con respecto a este método tengo una consulta: En mi dispositivo tengo el archivo "wpa_supplicant.conf" en las dos direcciones que indicaron ("Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo"). En cual de las dos tengo que hacer el borrado del archivo?
Agradezco su respuesta.

Yo nunca usé ese metodo porque para mi con la 4.3 bastó sólo con un wifi fix pero comprobando lo que dices yo tengo un 9505 y es cierto que aparece el mismo archivo a borrar en las 2 rutas.
Yo he abierto los 2 archivos y en la ruta Data/misc/wifi el archivo guarda los datos de todas las redes wifi a las que me he conectado para asi volverse a conectar automáticamente y reconocerlas.
En la otra ruta System/etc/wifi al abrir el archivo me encuentro con datos tecnicos y palabras como "device name samsung manufactured" y cosas demasiado técnicas.
Mi conclusión es que si como alguna vez se ha comentado la causa de que no se conecte a un wifi es por el archivo se ha corrompido trás una actualización y esas claves crean conflicto..... deberias borrar el archivo donde se guardan las contraseñas.
Pero ojo que es mi opinión y no soy un experto ni te aseguro nada.
Pienso que borrar un archivo donde se guardan las contraseñas no debe ser perjudicial ni estropearte nada.
Hay gente que haciéndolo le ha funcionado el wifi de nuevo.

Saludosl foristas, les comento mi historia: En mi S4 I9500 se me quedaba en gris el botón de Wifi y el Bluetooth, decía activando pero nunca se lograba activar. Le puse un montón de ROMs, de varios países, a la final me quedé con la de Rusia. Hice de todo borrando los archivos que indican en el foro (siendo root), incluso cambiando en un archivo la palabra "true" a "false" y nada. Incluso lo llevé a dos servicios técnicos que hicieron de todo y nada, me estaba dando por vencido hasta que me resultó algo que se los voy a detallar.

En youtube encontré este video:

Galaxy s4 wifi issue grey wifi fix 100% guarantee (lo buscan tal como está)

En este video pueden ver que la persona que lo hace, primero es un equipo roto el display, y segundo lo tienen que desarmar una parte.

Yo lo hice tal como indicó el video y nada.....

Ya me sentaba a llorar, pero lo que hice fue....prendido el equipo le saqué toda la carcasa y comencé a aplastar donde se conectan los flex, puerto de tarjeta sim, y comencé a aplastar poco a poco los componentes (ojo no sé si se podrá hacer eso pero yo lo hice). Así pasé si quiera unos 5 minutos tratando de ver si había algo flojo y así pasaron los cinco minutos (todo esto sin dejar que se apague el equipo). Pasado este tiempo vi que en la pantalla se me prendió automáticamente el bluetooth, cosa que me dio una esperanza. Aplasté el botón del wifi y seguía en gris, hasta que un minuto después automáticamente se activo y me detectó redes wifi.

Soy nuevo en temas de android, pero me ha tocado aprender muchísimo sobre estos temas ya que no quería perder mi equipo sin darle una solución. Voy a probarlo por varios días y si me resulta algún problema (espero que no sea así) yo les comento.

Gracias a todos por sus aportes.

Pablindc

Esto si funciona de verdad.
Vean el video se llama

Galaxy s4 wifi issue grey wifi fix 100% worked

Búsquenlo en youtube, aunque en el video se ve poco profesional lo que hace la persona, si funciona.
Les recomiendo que quiten los tornillos y quiten la tapa, vean videos de como desmontar el teléfono. Tienen que quedar la placa base a la vista, luego van a buscar un cable negro y uno largo que se encuentran a la altura del botón de encendido. En mi caso yo despegue los dos los ajuste y encendí el teléfono y efectivamente reconoció las wifi, claro con poca señal porque cuando tu pegas el plástico esta actúa de alguna forma de amplificador de señal. después cuando ajusten nuevamente los tornillos no aprieten tanto para que no corte la señal nuevamente.

Porque sucede esto:

Todo radica en el mal ensamblaje del teléfono. El cable queda muy ajustado este al estar muy apretado se corta la señal. Porque sucede esto.
Bueno como muchos sabrán cuando un procesador trabaja mucho se calienta, esto ocurre cuando cambias de versión de ROM de una liviana a una más avanzada que le va exigir más al procesador y esto causa que el teléfono se caliente y el plástico se expanda, trayendo como consecuencia que el cable se apriete y la señal se vea afectada, claro a algunas personas le funciona lo de cambiar de ROM porque le montan una más liviana la cual no le exija tanto al procesador y no se caliente tanto.
Si de verdad quieren solucionar esto hagan la prueba de ajustar bien ese cable y no apretar tanto los tornillos de esa zona. Se los digo pase una semana montando ROM tanto custom como de stock, flasheando el teléfono una y otra vez, wipeando, montando modem, y las soluciones que acá dan de modificar unos archivos mediante el root explorer, no subestimo ninguna de esas opciones, pero no me había funcionado ninguna, salvo la que les estoy dando. Ojo para desarmar mucho cuidado vean un video de cómo hacerlo paso a paso en youtube hay muchos y bien detallados. Claro si tienes garantía del teléfono mejor llévalo al servicio sino, experimenta tu mismo y con paciencia lo lograras.

Suerte.:D(cool)

Contestar
Luis Garcia Chacon
  • Posts del Foro: 90

31 may. 2015 11:15:00 vía App

lleva a servicio técnico y te ahorrar pregunta

Contestar
Alejandra
  • Posts del Foro: 1

1 jun. 2015 2:33:56 vía Web

Hola buenas noches, tengo problemas con el Wifi desde hace una semana par acá, no se si tiene que ver con que lo empecé a cargar con otro cargador diferente a samsung debido a que perdí el cargador. Desde que cargué mi teléfono con otro cargador empecé a presentar problemas con el Wifi de mi cel.

Mi versión es 5.0.1 I9505XXUHOE1, el wifi enciende color claro pero cuando quiere enciende normal, cuando el teléfono se apaga empieza a presentar el problema nuevamente.

NO se que hacer

Contestar
Santiago Dabove
  • Posts del Foro: 2

4 jun. 2015 16:51:07 vía Web

Perdon, respecto de las observaciones que nos hace el compañero "Cesar R" lo cual me parece muy interesante, quisiera consultarle.. A que se refiere con Cables?? Dado que la antena Wifi esta dentro de la carcasa media en un circuito impreso dentro del plastico.. No pregunto por criticar sino para saber cual es la zona a descongestionar. La antena Wifi esta ubicada mirando el telefono de espaldas, sobre el borde superior izquierdo.. Gracias por la ayuda!

Contestar
Santiago Dabove
  • Posts del Foro: 2

4 jun. 2015 16:53:07 vía Web

Cesar R

Pablindc

Mauri Giunta

Pablindc

Mauri Giunta

Otra de la solucion de algunos usuarios fué ésta: (copio y pego tal cual está escrito)

1-descarga Root Explorer.apk a la PC, luego pasas el archivo a tu Tel via USB y lo instalas en el S4
2- en el root explores vas a Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo)
3-eliminas el archivo wpa_supplicant.conf
4-reinicias tu tel y Uala!!! tu S4 funcionando full, sin hacer Wipes,ni restauración de fabrica, ni nada muy avanzado.

Pero claro volvemos a lo mismo y es que deberás ser root para poder acceder a esas carpetas.
Antes te comenté que no porque hablaba de memoria, pero si que será necesario que seas root.
Y sino podrías probar a REINSTALAR el firmware con Odin y empezar de cero y limpiamente.

Tengo el mismo problema que el Wifi no se activa en el I9500. Se queda en color verde opaco. Con respecto a este método tengo una consulta: En mi dispositivo tengo el archivo "wpa_supplicant.conf" en las dos direcciones que indicaron ("Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo"). En cual de las dos tengo que hacer el borrado del archivo?
Agradezco su respuesta.

Yo nunca usé ese metodo porque para mi con la 4.3 bastó sólo con un wifi fix pero comprobando lo que dices yo tengo un 9505 y es cierto que aparece el mismo archivo a borrar en las 2 rutas.
Yo he abierto los 2 archivos y en la ruta Data/misc/wifi el archivo guarda los datos de todas las redes wifi a las que me he conectado para asi volverse a conectar automáticamente y reconocerlas.
En la otra ruta System/etc/wifi al abrir el archivo me encuentro con datos tecnicos y palabras como "device name samsung manufactured" y cosas demasiado técnicas.
Mi conclusión es que si como alguna vez se ha comentado la causa de que no se conecte a un wifi es por el archivo se ha corrompido trás una actualización y esas claves crean conflicto..... deberias borrar el archivo donde se guardan las contraseñas.
Pero ojo que es mi opinión y no soy un experto ni te aseguro nada.
Pienso que borrar un archivo donde se guardan las contraseñas no debe ser perjudicial ni estropearte nada.
Hay gente que haciéndolo le ha funcionado el wifi de nuevo.

Saludosl foristas, les comento mi historia: En mi S4 I9500 se me quedaba en gris el botón de Wifi y el Bluetooth, decía activando pero nunca se lograba activar. Le puse un montón de ROMs, de varios países, a la final me quedé con la de Rusia. Hice de todo borrando los archivos que indican en el foro (siendo root), incluso cambiando en un archivo la palabra "true" a "false" y nada. Incluso lo llevé a dos servicios técnicos que hicieron de todo y nada, me estaba dando por vencido hasta que me resultó algo que se los voy a detallar.

En youtube encontré este video:

Galaxy s4 wifi issue grey wifi fix 100% guarantee (lo buscan tal como está)

En este video pueden ver que la persona que lo hace, primero es un equipo roto el display, y segundo lo tienen que desarmar una parte.

Yo lo hice tal como indicó el video y nada.....

Ya me sentaba a llorar, pero lo que hice fue....prendido el equipo le saqué toda la carcasa y comencé a aplastar donde se conectan los flex, puerto de tarjeta sim, y comencé a aplastar poco a poco los componentes (ojo no sé si se podrá hacer eso pero yo lo hice). Así pasé si quiera unos 5 minutos tratando de ver si había algo flojo y así pasaron los cinco minutos (todo esto sin dejar que se apague el equipo). Pasado este tiempo vi que en la pantalla se me prendió automáticamente el bluetooth, cosa que me dio una esperanza. Aplasté el botón del wifi y seguía en gris, hasta que un minuto después automáticamente se activo y me detectó redes wifi.

Soy nuevo en temas de android, pero me ha tocado aprender muchísimo sobre estos temas ya que no quería perder mi equipo sin darle una solución. Voy a probarlo por varios días y si me resulta algún problema (espero que no sea así) yo les comento.

Gracias a todos por sus aportes.

Pablindc

Esto si funciona de verdad.
Vean el video se llama

Galaxy s4 wifi issue grey wifi fix 100% worked

Búsquenlo en youtube, aunque en el video se ve poco profesional lo que hace la persona, si funciona.
Les recomiendo que quiten los tornillos y quiten la tapa, vean videos de como desmontar el teléfono. Tienen que quedar la placa base a la vista, luego van a buscar un cable negro y uno largo que se encuentran a la altura del botón de encendido. En mi caso yo despegue los dos los ajuste y encendí el teléfono y efectivamente reconoció las wifi, claro con poca señal porque cuando tu pegas el plástico esta actúa de alguna forma de amplificador de señal. después cuando ajusten nuevamente los tornillos no aprieten tanto para que no corte la señal nuevamente.

Porque sucede esto:

Todo radica en el mal ensamblaje del teléfono. El cable queda muy ajustado este al estar muy apretado se corta la señal. Porque sucede esto.
Bueno como muchos sabrán cuando un procesador trabaja mucho se calienta, esto ocurre cuando cambias de versión de ROM de una liviana a una más avanzada que le va exigir más al procesador y esto causa que el teléfono se caliente y el plástico se expanda, trayendo como consecuencia que el cable se apriete y la señal se vea afectada, claro a algunas personas le funciona lo de cambiar de ROM porque le montan una más liviana la cual no le exija tanto al procesador y no se caliente tanto.
Si de verdad quieren solucionar esto hagan la prueba de ajustar bien ese cable y no apretar tanto los tornillos de esa zona. Se los digo pase una semana montando ROM tanto custom como de stock, flasheando el teléfono una y otra vez, wipeando, montando modem, y las soluciones que acá dan de modificar unos archivos mediante el root explorer, no subestimo ninguna de esas opciones, pero no me había funcionado ninguna, salvo la que les estoy dando. Ojo para desarmar mucho cuidado vean un video de cómo hacerlo paso a paso en youtube hay muchos y bien detallados. Claro si tienes garantía del teléfono mejor llévalo al servicio sino, experimenta tu mismo y con paciencia lo lograras.

Suerte.:D(cool)

Perdon, respecto de las observaciones que nos hace el compañero "Cesar R" lo cual me parece muy interesante, quisiera consultarle.. A que se refiere con Cables?? Dado que la antena Wifi esta dentro de la carcasa media en un circuito impreso dentro del plastico.. No pregunto por criticar sino para saber cual es la zona a descongestionar. La antena Wifi esta ubicada mirando el telefono de espaldas, sobre el borde superior izquierdo.. Gracias por la ayuda!

Contestar
Sandra Mb
  • Posts del Foro: 2

13 jun. 2015 19:43:49 vía Web

Hola Mauri,he leido varios post tuyos sobre como arreglar el Wifi y Bluetooth,pero necesito que me ayudes personalmente.Hace unos dias actualize la ultima version Lollipop de mi S4 GT-19506 .android 5.0.1.Desde entonces no se me activa el wifi,me gustaria que me ayudases a solucionar mi problema ya que en unos dias me voy de viaje a Londres y alli utilizare la red wifi.Pero mi problema es que no se me activa,me sale "Activando..." pero nunca se activa.He llegado a formatear el movil porque le mande un mensaje a Samsung y me conbtestaron eso,pero nada.Si me pudieses ayudar te lo agradeceria muchisimo ya que se me han acabado los datos del movil y no puedo utilizar muchas aplicaciones.Muchas gracias,espero una respuesta que me pueda ayudar :)

Contestar
Sandra Mb
  • Posts del Foro: 2

13 jun. 2015 20:12:40 vía Web

Buenas, en mi S4 GT-19506 ANDROID 5.0.1,despues de actualizar la ultima version de Lollipop el wifi y el bluetooth no se me activa,he llegado a ponerlo de fabrica,pero nada,necsito ayuda.Gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 jun. 2015 23:01:02 vía App

Hola Sandra.Siento no haber podido contestarte antes pero ando con temas personales y no puedo dedicar al foro todo el tiempo que me gustaría pero volveré con fuerzas.jejeje.
A ver,respecto a tu tema en cuestión y confirmando ya que todos tus problemas han aparecido trás actualizar,y viendo también que reseteando a modo fábrica sigues igual yo haría el mismo proceso pero con ODIN que es un programa para instalar "cosas" en Samsung.
1-Deberias meterte en la web de Sammobile y descargar alli la rom para tu modelo exacto de S4.
2- Enciende tu movil en modo recovery y haz el wipe cache y wipe factory reset.
3-Enciende tu movil en modo Download e instala la rom de Sammobile que te has debido descargar antes.
4-Una vez instalada vuelve a hacerle el wipe cache y wipe factory.
5- Por ultimo vuelve a reinstalar rom y pruebas a ver si se solucionó tu problema.

Se que es un poco coñazo pero como digo post mas arriba creo que a todos nos ha quedado claro que los problemas del S4 y el wifi vienen trás una actualización y debe ser algo que se queda de la anterior que crea conflictos y de ahí el hacerlo asi para BORRAR cualquier rastro y empezar de cero.
Otras ideas asi en plan rapido no se me ocurren aparte de hacerte ROOT e intentar las diversas soluciones que se dicen más arriba.
Suerte y nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jonaathan Rios
  • Posts del Foro: 1

16 jun. 2015 9:14:00 vía Web

Hola tengo un samsung galaxy s4 i9500 que no se activa el wifi por mas que descargue la rom de sammobile no funciona esta con lollipop no se que hacer. ayuda por favor gracias

Contestar
Alexander Hurtado
  • Posts del Foro: 2

16 jun. 2015 16:59:54 vía Web

hola mauir giunta
a mi me pasa lo mismo pero con mi s4 GT-I9500 no me deja encender el wifi y se queda en verde oscuro o encendiendo, el link que dejaste ahi del wifi fix solo es para 9505 o tambien es compatible con el 9500?

he buscado el wifi fix para 9500 y solo he encontrado para 9505 sera que me puedes ayudar, muchas gracias

Contestar
Christian David Benítez
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2015 23:13:51 vía Web

algun resultado? yo tengo el mismo problema, le pase odin varias veces con kitkat y lollipop. nada.. cambie el modem y me quede sin señal pero sin encontrar solucion. alguien sabe alguna solucion que funcione?

Contestar
erick hdez
  • Posts del Foro: 2

19 jun. 2015 1:00:49 vía Web

hola saludos soy nuevo en el foro queria ver si me puden ayudar mi galaxy s4 no tiene wifi he leido que con un wifi fix se compone pero no lo encuentro mi cel es un m919 de tmobile banda base m919uvufnb4 se los agradeceria muchisimo de antemano saludos y gracias

Contestar
erick hdez
  • Posts del Foro: 2

19 jun. 2015 1:05:03 vía Web

Miguel Labastida

Buen dia.
Disculpe yo tengo la S4 Modelo SGH-M919 y tengo el mismo problema del wifi.
Puedo descargar alguno de estos archivos??

hola amigo si pudiste solucionar tu problema esque tengo el mismo problema me puedes ayudar??

Contestar
Francisco Santiago
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2015 2:06:21 vía Web

amigo una pregunta como roteaste tu galaxy s4, tengo un modelo igual al tuyo con kitkat 4.4.2 y tengo el mismo problema que el tuyo pero aun no logro rotearlo

Contestar
PACO BURGOS
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2015 5:16:17 vía Web

Disculpe tengo un galaxy s4 No escucho ni me escuchan en las llamadas normales pero en wp Skype y así se escucha muy bien que puede ser?

Contestar
Ze Carlos H Perez
  • Posts del Foro: 2

26 jun. 2015 22:23:11 vía Web

funciono para mi sin instalar nada ; despues de probar todo:

1->>S4 con root >> 
2->>instalar root explorer >> 
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto) 
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false

5 guarden 
6 reinicien el celular

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!
También funciona con SGH-1337M 4.4.2 kitkat

Si quieres ser root desde tu dispositivo solo debes buscar en YouTube como rootear con towelroot
Y listo!

— modificado el 26 jun. 2015 22:34:48

Contestar
Ze Carlos H Perez
  • Posts del Foro: 2

26 jun. 2015 22:30:42 vía Web

Busca en YouTube como rootear con Towelroot
Es muy fácil y lo haces desde el celular
A mi me funciono con mi galaxy s4

Contestar
Fabián Pérez
  • Posts del Foro: 1

1 jul. 2015 23:47:03 vía Web

gracias por la info pero mi modelo es un i9505xxuh0a7 que no se encuentra en la lista, ya no se que hacer y ya he actulizado a lollipop pensando que se solucionaria

Contestar