Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2

12-ago-2014 16:45:59 vía Web

Hola Mauri tengo un s4 m919 lte Tmobile y resulta que tengo el mismo problema al quuerer preneder el wifi se queda en el color verde borroso como que se fuera a activar y nunca de activa y conectando la zona wifi mobil si se enciende y si puedo compartit internet.. no soy root y haciendo lo que tu dices en tu Post sera que si le puedo arreglar.

• Posts del Foro: 2.492

12-ago-2014 19:13:02 vía App

Jonny Andres Morales

Hola Mauri tengo un s4 m919 lte Tmobile y resulta que tengo el mismo problema al quuerer preneder el wifi se queda en el color verde borroso como que se fuera a activar y nunca de activa y conectando la zona wifi mobil si se enciende y si puedo compartit internet.. no soy root y haciendo lo que tu dices en tu Post sera que si le puedo arreglar.

Hola Jonny:
Si has leido todo el post completo que ya es largo.... hay gente que lo ha solucionado y otros no.
Yo lo hize teniendo android 4.3.Si tu por lo que sea has actualizado y tienes 4.4 no sabria decirte puesto que a partir de la 4.3 han venido muchos cambios.
De todas formas un usuario de este post comentó que modificando el archivo "build.pro" logró arreglarlo pero para eso si hay que ser root porque sino no podrás.
Otra opción siempre y cuando NO TENGAS GARANTIA de tu movil es intentar instalar otra rom original compatible con tu modelo y pais porque muchos de estos fallos del wifi suelen venir tras actualizar via OTA

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 1

12-ago-2014 19:57:54 vía Web

Hola Mauri. Soy nuevo y he leido algo de ti y veo q tienes experiencia en este terminal samsung s4 . Esta es mi pregunta yo tengo el software 4.3 y edtoy esperando hace tiempo la nueva version ( actualización nueva q creo q es 4.4kikat. Para cuando es? Mi terminal no es libre y la compañía es Movistar. Veras ya acabo solo un inciso porque se calienta la pantalla a menudo cada cez es mas. Hace diad cambie bateria creyendo q podia ser y no es de bateria q puedo hacer. Muchas gracias atentamente Domi.

12-ago-2014 23:53:19 vía App

Hola Domin:
Yo sigo con la 4.3 pero no es rom original sino modificada y de momento no la cambio ni actualizo.
Respecto a la 4.4 hace tiempo que debió ya salirte la actualización por parte de Movistar.
Prueba a ver si buscando manualnente la actualización en ajustes...más y abajo del todo donde dice "acerca del dispositivo"...entra ahí y dale a comprobar actualizaciones de sofrware.Si existiese alguna te saltaría para actualizar.
Eso para hacerlo via OTA (via Movistar).
Te pueden pasar 3 cosas: Que te diga que el dispositivo está actualizado, que te diga que el dispositivo ha sido modificado (root etc...) o que encuentre la actualización que buscas.
Respecto al calentamiento de la pantalla no se hasta que punto lo notas caliente y si es para asustarse.
El mio se calienta un pelin por la parte de atrás pero cuando le doy caña y mucho rato de uso, pero la pantalla SÓLO si tengo el brillo a tope y mucho uso. (yo el brillo lo controlo manualmente depende si necesito mas o menos).

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

13-ago-2014 23:20:33 vía Web

Hola mauri buenas tardes, que pena las molestias es para ver si me podrías colaborar con un problema que tengo.

Tengo galaxy S4 GT-I9500 y cuando se actualizó a 4.4.2, el wifi dejó de funcionar, él intenta prender (se queda en verde oscuro) Pero nunca prende...

Qué puedo hacer? eso me tiene desesperado

Muchas Gracias

• Posts del Foro: 3

14-ago-2014 4:18:20 vía Web

Hola Mauri, realicé los pasos tal y como los especificas con el fix correspondiente a mi modelo GT-I9505 (MKE), reinicié y no funcionó. Solo hice que mi dispositivo dejara de sonar y no soportara las pistas de audio. :'(

No se si todos esos fix reparen el problema en sí con el WIFI, en mi caso me generó mas problemas.

¿cómo podría devolverle el sonido?

Agradecido y atento a tu comentarios.

15-ago-2014 15:46:44 vía App

Hola Kennie:
La verdad es que me quedo sorprendido al leerte por el hecho de perder el sonido del movil con un fix para el modem del dispositivo.
La solución final seria desde luego intentar un reset total para ver su asi lo arreglas o sino instalar de nuevo una rom stock desde sammobile pero antes de eso yo probaria otras opciones ya que nada pierdes y asi evitas reset total.
¿Que versión de Android tienes?.¿La 4.3?.
Dime la versión de banda base.
Intentaré buscar algún modem para tu equipo aunque NO TE PROMETO nada.

15-ago-2014 15:51:49 vía App

Hola Juan, si actualizaste via OTA a la 4.4.2 yo probaria a hacer un wipe total desde el recovery de tu telefono por si fuese algo inestable en el sistema y si asi no lo solucionas me temo que te tocará reinstalar el firmware descargandote por ejemplo desde sammobile alguna rom para tu movil.

• Posts del Foro: 5

15-ago-2014 15:55:09 vía Web

buenas tardes, tengo un s3 y se me apago el movil y se me encendio pero al encender se me queda en lo primero q me sale y se pone a parpadear, me a pasado mas veces pero las otras veces le quitaba la bateria un rato y se me iba pero ahora no ai manera, alguien sabe algo¿?
gracias

16-ago-2014 1:25:46 vía Web

Hola Mauri, descuida que estamos para ayudarnos.

Te comento en líneas generales:

1. Mi dispositivo aún está en garantía y no he intentado nada más luego de aplicarle el FIX. Espero que el representante de la compañía telefónica DIGITEL pase por la oficina para explicarle que desde que me lo dieron con la versión 4.3 no fuanciona el WIFI.

2. Desde que adquirí mi dispositivo en Enero todo funcionaba muy bien, de hecho me había actualizado hasta la versión 4.4.2 KITKAT oficial de la compañía. Desde el 5 de Agosto presenté el problema con todo lo que implicara sonido en mi dispositivo, se colgaba varias veces y la cámara no funcionaba. El día anterior había descargado una aplicación oficial y sin problemas; al día siguiente comenzó el fallo con el sonido.

3. Lo entregué por garantía para la reparación del mismo. Al momento de entregármelo, el informe decía: "cambio de módulo principal y actualización de software". Cuando me lo entregaron todo estuvo perfecto (incluso cámara), con la versión 4.3, excepto la WiFi. En ese momento busqué y me encontré con tu post e hice todo lo que explicabas: activar el modo DOWNLOAD, cargar el módem desde ODIN, reinicié y quedó sin sonido pero funciona bien todo, no se cuelga y la cámara funciona perfectamente. En ese momento decidí escribirte.

Te describo la información:

Banda Base: I9505VJUGNE2

Número de compilación: JSS15J.I9505VJUEMKE

P.D.: Ahora que me doy cuenta, me guié por el número de compilación y no por el número de banda base. Creo que esa es la causa de mi falla con el sonido.

¿habrá algún modo de deshacer el FIX? ¿desde el dispositivo puedo ver el FIX que apliqué? (para efectos de garantía)

Agradecido por tu atención y ayuda.

Estamos en contacto.

Saludos...

16-ago-2014 4:35:24 vía Web

Hola Mauri, ya lo he intentado, he instalado varias Roms y nada :( Ya no se qué hacer

16-ago-2014 16:35:53 vía App

Hola Kennie, yo desde luego si el dispositivo está en garantia lo hubiera llevado a reparar o que busquen ellos la solución.
Ahora bien respecto a deshacer el fix decirte que ese fix unicamente es un modem modificado y con instalar con Odin cualquier otro, éste desaparece.
Lo único comentarte que cuando instalamos "cosas con Odin" los moviles llevan un contador interno de flasheos que suele mirar el servicio tecnico para conprobar si hemos instalado algo.
Arrancando el movil en modo Download, arriba a la izquierda verás unas letras y alli se ve una linea donde aparece ese contador y el numero de flasheos que llevas.
Hasta donde yo se LO UNICO que no aumenta ese contador es cuando instalamos roms stock u originales, lo demas como modems, kernel o recoverys si lo aumentan.
En tu caso lo suyo seria buscar el ultimo modem para el 9505 con android 4.3, instalarlo y ver que pasa,
pero si quieres hazte el despistado, llevalo a la garantia que quizás no se den cuenta y menos problemas.
Siempre tendrás tiempo si la garantia lo rechaza de ir probando tu.

17-ago-2014 7:00:01 vía Web

Hola Mauri, nuevamente ¡Gracias! por la respuesta. Comprendido y entendido, lo dejaré en manos de expertos apelando por la garantía de nuevo (rogando que pasen por alto el contador (angel)). Al tener el informe otra vez te informo.

Estamos en contacto.

Saludos y buen fin de semana.

22-ago-2014 5:12:48 vía Web

Pablo Ferreira

Amigos solucioné el problema de mi wifi, llevaba 5 meses tratando de resolverlo y al final lo pude hacer.

El problema del wifi radica aparentemente en un conflicto que sucede en el kernel al actualizar android.

Seguí el consejo del amigo Giancarlo Crespo y rootee mi S4 I-9505 sin afectar el contador knox siguiendo un tutorial del forista maxwellp de htcmania (no coloco el link directo del tutorial porque no me lo permiten), hay que hacer primero un downgrade de 4.4 a 4.3 con una rom que el forista mencionado coloca, hacer root en 4.3 con saferoot y luego actualizar a 4.4 de nuevo con Odin Mobile Pro para no perder el root en el proceso.

Ya siendo root en android 4.4.2 descargué desde la play store el programa buildprop editor, lo ejecuté y edité la linea "ro.securestorage.support=true" colocandole el valor "false" en vez de "true" quedando así: "ro.securestorage.support=false", luego le doy click al icono del diskette que está arriba a la derecha en el editor para que guarde los cambios autorizando a supersu para que le diera permiso root al buildprop editor en un menu emergente que aparece al momento, volví a abrir el archivo build.prop y me cercioné de que en efecto se guardó el cambio que realice en la línea editada, reinicié el movil y ya disfruto de wifi.

Incluso ahora el wifi se activa de inmediato sin esperas y trabaja con mayor fluidez a cuando lograba activar momentaneamente el mismo con wipes o reinstalando firmware.

Es la solución sin lugar a dudas, les recomiendo buscar el tutorial y seguirlo al pie de la letra para luego editar el buil.prop y que se acaben sus pesadillas.

Muchas gracias al forista Giancarlo Crespo por haber posteado la solución y al amigo Mauri Giunta por su gran amabilidad al ayudarnos con sus consejos.

Saludos.

¡¡SALVASTE MI S4!!

Me he registrado sólo para agradecer a todos los foreros que han podido arreglar el problema con un método u otro y exponer mi caso por si a alguno le sirve.

Hoy de buenas a primeras me ha ocurrido como a todos los que han posteado en este hilo. Al desactivar la conexión WiFi, al activar la conexión por datos móviles y al intentar volver a la conexión WiFi se quedó en "activando..." el icono del WiFi al intentar activarse en verde oscuro y luego en gris.

He probado de todo en el día de hoy: Los fixers de Mauri (que al tener android 4.4.2 había más probabilidades de que fallara a que funcionara pero por intentarlo :) ), hard resets, probar distintas roms oficiales (no he llegado a hacer ni downgrade ni probar roms cocinadas), wifi fixer... Y sólo me ha servido la solución dada por Pablo Ferreira pero sin llegar a hacer downgrade alguno.

Pongo los pasos que he seguido:

• Hard Reset
  • Poner el móvil en download mode
  • Instalar la última versión oficial de mi compañía a través de Odín (en mi caso 4.4.2 de Vodafone España)
  • Rootear el móvil (usé Towelroot v1, cada móvil tiene su método de rooteo así que cuidado como lo haceis)
  • Instalar SuperSu, actualizarlo a Pro SuperSu, iniciar SuperSu y configurarlo (mano de santo el desactivar Knox)
  • Instalar Root Explorer
  • Abrir el archivo "build.prop" que se encuentra en la carpeta "system" dejando pulsado unos segundos encima del archivo "build.prop" hasta que se abre un menú y elegí la opción de abrirlo con el editor de texto. En este punto lo más seguro es que root explorer pida que se le dé acceso a superusuario, se acepta y luego pide también cambiar el método de lectura a lectura/escritura, también aceptamos.
  • Casi al final del archivo se encuentra la línea "ro.securestorage.support=true", modificamos el valor a "false" quedándonos "ro.securestorage.support=false"
  • Guardamos, salimos y reiniciamos el móvil.

Con ésto se me ha arreglado el WiFi, además se arregló un problema que no se por qué el móvil no guardaba los datos de mi conexión teniéndolos que configurarlo cada vez que reiniciaba.

Todos los programas los tuve que descargar desde el pc y pasarlos al móvil, la conexión de datos móviles que hay en mi zona no dá para nada jaja. Son programas que se encuentran bastante fácil, no pongo enlaces por las dudas que no esté permitido en el foro (soy nuevo y no me he leído las normas)

Un dato curioso era que cuando hacía un hard reset, me pillaba el WiFi como si nada, pudiendo hacer la configuración inicial sin problemas. Una vez arrancaba e intentaba actualizar desde la playstore, ahí me daba el problema del WiFi. Pero si no configuraba mi cuenta de gmail con el móvil y lo usaba sólo para navegar, me duraba bastante la conexión hasta que intentaba hacer una actualización automática.

Agradezco una vez más a todos los foreros que consiguen dar con la solución y la comparten.

¡¡Saludos!!

PD: Estaría bien que Mauri pudiese modificar el primer post y dar las distintas soluciones, yo estuve a punto de tirar el móvil contra la pared de la desesperación jaja.

27-ago-2014 0:24:01 vía Web

Buen dia, tengo exactamente el mismo problema con mi celular, pero el mio es el i337m, sabes de donde podria bajar para ese modelo, gracias...

• Posts del Foro: 21

29-ago-2014 13:11:15 vía Web

Hola ! Mauri

mira yo soy de España y le e intentado de meter el XXUGNG8 ese es i baseline de mi móvil

pero resulta que el wifi no funciona aun me puedes ayudar y eh escrito un post en el foro si entras en mi perfil creo que lo podras ver ( ahi esta mas detallado)

Muchas gracias !

29-ago-2014 16:47:02 vía App

Hola Raul...si ya lei tu post pero no te contesté porque realmente el tema del wifi y el S4 me tiene mosca pero no se con exactitud que es lo que ocurre para darte una solución definitiva.
Yo instalé el wifi fix y perfecto pero luego cambié a una Rom Omega también con 4.3 y ningun problema.
¿Has ido probando las diferentes opciones que dan en el post?.
Algunos modifican el archivo build.pro (de memoria te digo), y parece que les ha funcionado.

29-ago-2014 20:25:04 vía Web

Mauri Giunta

Hola Raul...si ya lei tu post pero no te contesté porque realmente el tema del wifi y el S4 me tiene mosca pero no se con exactitud que es lo que ocurre para darte una solución definitiva.
Yo instalé el wifi fix y perfecto pero luego cambié a una Rom Omega también con 4.3 y ningun problema.
¿Has ido probando las diferentes opciones que dan en el post?.
Algunos modifican el archivo build.pro (de memoria te digo), y parece que les ha funcionado.

youtube.com/watch?v=tEnSQMNJmnc

Mira este video ! tengo el mismo problema que este que no se me enciende el wifi eh metido el fix pero no funciona
Mauri soy nuevo en el foro no se mucho sobre esto voy a explorar el foro haber como los han solucionado los otros si me mandas el link donde tengo que mirar te lo agredeceria mucho

Tampoco no encuentro el FIX DEL XXUGNG8 de españa
muchas gracias por tu respuesta

29-ago-2014 20:35:56 vía Web

Pablo Ferreira

Giancarlo Crespo

funciono par mi sin instalar nada ; despues de probar todo:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false

5 guarden
6 reinicien el celular

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Buenas de nuevo.

¿Alguién más aparte de Giancarlo ha probado esto y le ha funcionado?

Me gustaria hacer la prueba pero no quiero rootear mi S4, quiero evitar alterar el contador knox y perder la garantía la cual al parecer es hasta ahora mi unica alternativa.

¿Alguien sabe la forma de poder modificar el archivo build.prop sin ser root?

Gracias de antemano.

BUENAS!!
yo ya lo tenia false y no me iba el wifi ahora mismo ese false lo cambie a true haber si funciona si alguien tiene solucion para arreglar el wifi porfavor ayudenme mi banda base es XXUGNG8 SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505

29-ago-2014 20:50:32 vía Web

Amigo lo acabo de hacer y no funciona pero tengo una pregunta tengo que estar con el kit kat o cualquier rom ??