Cómo rootear Samsung Galaxy Young GT-S6310

  • Respuestas:16
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 feb. 2014 18:03:06 vía Web

Hola a todos!

En este sencillo tutorial os explico como rootear vuestro Galaxy Young GT-S6310.

Advertencias

  • Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que aclaro que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear en vuestros terminales.
  • Este tutorial sólo sirve para el dispositivo Samsung Galaxy Young GT-S6310.
  • Antes de iniciar el proceso debéis llevar a cabo una copia de seguridad de toda la información de vuestro terminal.
  • El terminal tiene que estar liberado.
    Instala los Drivers del Samsung Galaxy Young en tu PC.
  • Este tutorial es para dispositivos con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Descargas:

Odin3.rar
supersu (1).zip
recovery.tard

Pasos para rootear el Galaxy Young 6310 GT-S6310

1) Descargar los archivos arriba mencionados.
2) Activar la opción depuración USB en nuestro dispositivo accediendo a Opciones de desarrolladores.
3) Descomprimir el archivo recovery.rar, después abrir Odin y colocar recovery.tard.md5 en la casilla PDA. Verificad que las casillas Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. Aseguráos que la opción Re-Partition no está seleccioanada.
4) Encender el teléfono en modo download mediante la combinación de teclas: vol. abajo + home + power. Después pulsamos Volumen arriba para acceder a la siguiente pantalla y lo conectamos al PC.
5) Pulsamos Start en Odin. Cuando el proceso concluya, el teléfono se reiniciará y aparezca la notificación PASS en Odin en color verde.
6) Desenchufar el terminal del PC, entramos en modo recovery clockwordmod pulsando las teclas vol. arriba + home + power. Una vez que entremos en el menú recovery seleccionamos "install zip from sdcard" y después "choose zip from sdcard". Ahora navegaremos hasta el archivo SuperSu .zip y confirmaremos seleccionando YES.
El terminal vibrará y saldrán las primeras letras de samsung entonces soltar power y esperar.
7) En el menú clocwordmod recovery haremos lo siguiente
8) Después pulsamos en "Rebbot system", entonces el terminal se reiniciará y cuando lo haga ya debería estar rooteado.

9) Cuando hayáis hecho todos estos pasos, tenéis que entrar en la Play Store y actualizar SuperSU. Os aparecerá una nota indicando que los binarios SU necesitan actualizarse. Pulsáis en "Continuar".

MUY IMPORTANTE: A continuación os aparecerá otra indicación daNdo dos opciones de ubicación, una NORMAL y otra TWR/CWM. TEnéis que escoger NORMAL, sino el terminal entrará en un bucle de reinicios.

Eso es todos! No dudéis en comentarnos vuestras impresiones!

— modificado el 27 feb. 2014 18:22:14

jose antonio mieres ramirez

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 2:14:05 vía App

Alejandro: Lo que no me quedó claro del tutorial es por qué en advertencias pone que un requisito para hacer root es que "el terminal debe estar liberado".
Sería la primera vez que lo escucho que el root depende de si Movistar o Vodafone te dejan.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 mar. 2014 11:27:08 vía Web

Hola Mauri, no es exactamente eso. La cuestión aquí es que este tutorial es sólo para la versión internacional por lo que no valdrá para versiones asociadas a compañías. En caso de que el dispositivo esté asociado a una compañía telefónica, el usuario tendrá que buscar el archivo para su modelo concreto.

— modificado el 4 mar. 2014 10:49:50

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 mar. 2014 13:05:49 vía App

Ok Alejandro,entiendo tu explicación pero me sigue pareciendo raro y todo será porque al no haberlo oido nunca uno se sorprende.jejeje.
Lo único y como sugencia sería bueno modificar o añadir algo diferente al titulo del articulo ya que puede llegar a causar confusión.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Kooby Barboza Falcon
  • Posts del Foro: 1

21 may. 2014 2:18:35 vía Web

un favor se me olvido actualizar el super su y ahora el celular siempre q trato de encender o poner modo download me entra al recovery CLOCKWORDMOD :/ ayudame porfavor :( alguna solucion

Contestar
pepe botella
  • Posts del Foro: 1

25 jun. 2014 19:34:58 vía Web

en el punto 7 dices: En el menú clocwordmod recovery haremos lo siguiente ¿Qué hay que hacer?

Contestar
tomas barahona
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2014 0:47:39 vía Web

hola...

mi galaxy young S6310L ya esta rooteado pero he eliminado el sistema y no se como instalar un nuevo room ni donde encontrarlo.

podrian ayudarme please.

gracias de ante mano. XD

Contestar
Dani
  • Posts del Foro: 4

28 jul. 2014 16:10:10 vía Web

Hola mi movil es el young y tiene una compañia alguien me puede dejar la ROM o como se llame esque ago todo lo que puso Alejandro Alonso Nieto y nada porfavor ayudenme con esto

Contestar
Dani
  • Posts del Foro: 4

28 jul. 2014 18:52:56 vía Web

oye ayudame porfavor esto lo isse todo como tu explicasion yn el recovery no se me camvia ayuda porfa si tienes skype soy danihacker2000

Contestar
jose antonio mieres ramirez
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2014 16:52:18 vía Web

alejandro muchisimas gracias despues de muchos intentos para rootear mi samsung galaxy youn gt-s6310n sin tener suerte encontre este tutorial y l hize paso a paso y por fin logre rootearle.muchas gracias y espero que sigas posteando estos manuales excelentes .tienes mi like por supuesto

Contestar
Manuel Velando
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2014 22:21:15 vía Web

A muchos usuarios nos da el mismo problema:
Todo va bien hasta el punto 5 (salvo por que no sale ninguna línea verde en Odin, pero sí el mensaje RES OK!!). Después, al encender en modo recovery... sale la pantalla normal de recovery en vez de la de clockwordmod.

No encuentro ningún sitio donde se resuelva éste problema. Alguien ha conseguido resolverlo?

Muchas gracias por el aporte, igualmente :)

Contestar
NecroHD10
  • Posts del Foro: 1

8 dic. 2014 16:17:36 vía Web

Hola miren les voy a enceñar como rootear cualquier terminal sin riesgos.

1) Lo primero que teneis que hacer es descargar kingroot de la pagina www.kingroot.net e instalarlo en el dispositivo

2) Luego solo abrir la app y darle al boton verde y esperar a que salgan debajo un boton azul

3) Una vez salga le dan al boton azul y ya tendrias el terminal rooteado y podrias borrar la app que se llama kingroot ya que la app del rooteo se llamaria "kinguser"

E echo esto vuestros terminales starias rooteados

PD: La app kingroot esta en japones no os asusteis que solo teneis que darle a un gran boton verde :)

Contestar
MARIO NESTOR GOMEZ
  • Posts del Foro: 2

7 may. 2015 22:47:24 vía Web

Hola Alejandro ... no se si te encontraré.

Mi pregunta es =

El "recoverystock" ... ¿para que sirve?, para que se utiliza?

Nada mas.

Gracias y un abrazo.

Mario Gomez - Madrid - España

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

8 may. 2015 5:05:59 vía App

Hola Mario,

El recovery stock digamos que normalmente se utiliza para hacer wipes, osea formatear el móvil.
En cambio el modificado se usa para instalar ROM o algún complemento.

Eso en forma general. :)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Eliecer Sanchez
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2017 2:25:22 vía Web

IBuenas noches, amigo hice todo el proceso tal cual y se descargo todo perfecto y apareció en el móvil la aplicación superSu, osea que si salió ya rootearia, pero en root checker me decía que no era root, lo otro, al abrir el playa store no me aparecía en mis aplicaciones descargadas el súper Su y al no aparecer no pude actualizar. Vi unos comentarios de una persona en un vídeo y a el le salia en su SuperSu las aplicaciones, registros y lo otro no me acuerdo q va al final, el explicó algunas cosas de las opciones y decía que al darle limpiador de rooteo se apagaría y borraría los permisos root de aplicaciones instaladas y SORPRESA! Se borro súperSu. Lo descargue y no me sale igual y de paso ahora no me deja entrar en la aplicación y me sale algo de números binarios. Que debo hacer? Como desinstalo todo para volverlo a realizar?

Contestar
MARIO NESTOR GOMEZ
  • Posts del Foro: 2

26 nov. 2018 23:33:58 vía Web

Espectacular...!!! Gracias amigazo... Resucité mi querido S-6310N ...

Un abrazo ..

Mario Gomez - Madrid - España - 26 de Noviembre de 2018 - 22,34 hs ...

Contestar