No tener cuenta gmail en teléfono Andrid pero si Google Play

  • Respuestas:3
Julio
  • Posts del Foro: 2

27 feb. 2014 19:24:53 vía Web

Hola,

He comprado un teléfono android para mi hijo, solo va a tener whatsapp y para llamadas. La cuestión es que he bajado de play dos aplicaciones que quería y he entrado con mi id de google ya que el no tiene tarjeta para comprar, tenía que entrar con el mio, pues ahora si le da a gmail sale mi correo, a google+ mi perfil de google+, hay una manera para desactivar esto y que solamente este mi id en la play store para cuando quiera comprarle algún juego o aplicación? gracias, mes estoy volviendo loco y no hay manera de ver como poder eliminar ya que vienen por defecto las aplicaciones de google y no las puedo borrar, vienen por defecto ya que es orange pero lo he libreado. Si creo una nueva cuenta de usuario de google para el, podré borrar la mia? perderá las aplicaciones compradas? gracias! Un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 1:58:21 vía App

Julio
Hola,

He comprado un teléfono android para mi hijo, solo va a tener whatsapp y para llamadas. La cuestión es que he bajado de play dos aplicaciones que quería y he entrado con mi id de google ya que el no tiene tarjeta para comprar, tenía que entrar con el mio, pues ahora si le da a gmail sale mi correo, a google+ mi perfil de google+, hay una manera para desactivar esto y que solamente este mi id en la play store para cuando quiera comprarle algún juego o aplicación? gracias, mes estoy volviendo loco y no hay manera de ver como poder eliminar ya que vienen por defecto las aplicaciones de google y no las puedo borrar, vienen por defecto ya que es orange pero lo he libreado. Si creo una nueva cuenta de usuario de google para el, podré borrar la mia? perderá las aplicaciones compradas? gracias! Un saludo.
Si creas una nueva cuenta de usuario perderás las app compradas porque han sido compradas con tu cuenta y no la nueva que pretendes instalar.
Una solucion que podria darte ese que lo dejes tal como está y te instales por ejemplo una app como APPLOCK con la cual puedes bloquear con contraseña cualquier app de tu dispositivo,ajustes,etc....
Bloqueas el acceso a correo,Google plus,y en definitiva todo lo que no quieres que tu hijo vea y así conservarás las app que habeis comprado que están vinculadas a TU cuenta de Google.
O eso o cuenta nueva y empiezas de cero.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Julio
  • Posts del Foro: 2

28 feb. 2014 9:56:35 vía Web

Gracias por la respuesta Mauri.

Ayer finalmente cree otra cuenta de google para mi hijo y le dí a borrar a mi cuenta. Y todo bien.

Por lo que leí en la pagina de ayuda google las aplicaciones se compran con un id pero se instalan en el teléfono y no se pueden borrar automáticamente si cambias de usuario, sería muy complejo que cada vez que cambies de usuario de cuenta google en el teléfono se tenga que encargar de borrar las 35 aplicaciones que se han comprado. Otra cosa es que formatee el teléfono de mi hijo, si utilizo su cuenta de google tras formatear con ese id no se ha comprado ninguna aplicación.

De todas formas muchas gracias por la aplicación APPLOCK, no la conocía.

Un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 13:24:59 vía App

Yo la unica experiencia que tengo con esto de las cuentas Gmail es cuando hace ya 4 años largos un compañero del trabajo se compró un Htc Desire y me lo dió para que le pusiera todas las app del mio,que le gustaba así y que como yo entendía que me encargase yo.
Encendí el movil,lo configuré a mi gusto y le instalé las 8 app gratuitas que yo usaba con mi cuenta gmail con la idea de llevarle su movil,borrar mi cuenta delante de el y poner la suya y ahí descubrí que si borras la cuenta y la cambias por otra no te sirven las app.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar