Samsung Galaxy S4 — Kit kat 4.4.2 y problemas con SD

  • Respuestas:18
chevyqm
  • Posts del Foro: 24

5 mar. 2014 0:22:51 vía Web

Hace solo unos dias hice una actualizacion manual de mi terminal a Android 4.4.2. De momento funciona bien, es estable y no me esta dando problemas, salvo en una cosa:

Desde que instale la nueva version, no puedo utilizar programas como app2SD, app backup & restore, o Scandisk, ya que me dice que no esta montado el almacenamiento externo, vamos que no tengo SD insertada, pero lo gracioso del caso es que si que la tengo, y que mi telefono la reconoce y si me voy a almacenamiento (dentro de las opciones de android), me la lee y me dice el espacio que tiene, y el espacio libre que queda, y si voy a "mis archivos", la tarjeta aparece y puedo ver perfectamente todo lo que hay en ella.

Mi pregunta es: Sabe alguien el porque, y cual es la manera de solucionarlo????

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 mar. 2014 4:46:02 vía App

A lo mejor tendrás que esperar a ver si el problema es de las app que por lo que sea no tienen soporte para 4.4.2.
Comprueba por si acaso que tengas las ultimas actualizaciones de las app que quieres usar y te dan fallos.
A mi me pasó con una app cuando puse 4.3 me fallaba y no le hize caso pensando que era "otro fallo más de la 4.3" hasta que a los pocos dias actualizando todo lo del market leyendo las novedades de la actualización vi algo de soporte y corregidos bugs para 4.3.... instalé, abrí y funcionó.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Javier Quintana Moreno
  • Posts del Foro: 11

5 mar. 2014 16:05:36 vía Web

Probare a ver que tal. Gracias

Contestar
Jaime
  • Posts del Foro: 3

6 mar. 2014 19:17:29 vía Web

buenas chevygm, quisiera hacerte una pregunta, hoy he instalado la version kitkat 4.4.2 en mi samsung galaxy s4, y he observado que el teclado se me ha estrechado al ponerlo en horizontal, has observado también esto?

Muchas gracias.

Contestar
chevyqm
  • Posts del Foro: 24

7 mar. 2014 1:32:25 vía Web

Pues no, pero lo k ocurre es que ocupa tanto espacio el teclado que no veo lo k escribo, es decir, que toda la pantalla la ocupa el teclado.

Contestar
Elsa C.
  • Posts del Foro: 16

13 mar. 2014 14:02:16 vía Web

La cosa es, que Android Kit kat, lo que quiere es que en vez de poder utilizar una SD, utilicemos la nube. Yo hasta que actualicé, podía hacer de todo con mis ficheros guardados en la SD, ahora todo lo que tengo en la tarjeta no me deja modificar.

Contestar
diego cerini
  • Posts del Foro: 5

17 mar. 2014 13:25:52 vía Web

Hola, les cuento desde que actulize mi s4 por Odin a kikat eh tenido reiterados problemas, app que solo me quedo el logo gris como si ubieran desaparecido, pero el problema mas importante es que se tilda cuando quiero ingresar a la carpetas de archivos o galeria de imagenes, se coloca la pantalla negra y ahi queda un buen rato, y tambien cuando saco fotos y quiero verlas, se tilda. Decidi hacer wipes desde recovery. Pero todo sigue igual reiterados cuelgue y pantalla negra. La verdad no me convence para nada kikat. Volvere a 4.3. Saludos desde argentina

Contestar
Melly
  • Posts del Foro: 23

23 mar. 2014 3:11:41 vía App

kurko40
La cosa es, que Android Kit kat, lo que quiere es que en vez de poder utilizar una SD, utilicemos la nube. Yo hasta que actualicé, podía hacer de todo con mis ficheros guardados en la SD, ahora todo lo que tengo en la tarjeta no me deja modificar.
Hola disculpa a mi me paso similar cuando actualice no me deja usar en nada la SD lo malo esq no puedo enviar ni recibir fotos por ninguna de las apps de mensajeria...me podrias decir si pudiste arreglar el problema o se te quedo asi la SD?...Gracias 😉

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

24 mar. 2014 6:18:34 vía Web

Hola, el problema por el que no pueden modificar ni agregar u otro cosa en la SD es porque la versión KitKat ya no lo permite. Hasta ahora tampoco he visto que alguna aplicación mediante root lo pueda hacer, así que esperemos que en algún momento se pueda lograr por algún medio. Como comentó alguien más arriba, esto lo hace Google para que usemos la nube y bueno está demás decir que también quieren aprovechar nuestra información a mi parecer.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 mar. 2014 18:54:13 vía Web

Por lo que parece y ha empezado a "rular" hoy por la red (Google+), NO es la versión KITKAT la que limita el acceso a la SD, sino son las propias aplicaciones que no están actualizadas y/o preparadas para KitKat, según sus desarrolladores las actualizas, si que funcionan en kitkat ...

— modificado el 26 mar. 2014 18:54:29

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

26 mar. 2014 20:15:10 vía App

Ojalá llegue a ser eso aunque lo dudo ya que hay información de que este se ha dado desde el mismo Android.

Si fuera por un tema de actualización de app, tal vez alguien nos podría compartir un pantallazo? o decirnos el nombre de una app al menos para descartar?

:)

Durante el día también pude leer dicha información de que es por falta de actualización de las aplicaciones. Pero no he leído aún de alguna aplicación que sí pueda grabar en la SD.
La verdad que a mí se me hace algo raro dicha información, ya que desde un inicio se empezó a hablar de este problema y ni Samsung ni Google decían algo al respecto. Será que el nuevo método de escritura en la SD deberían haberlo dicho desde un inicio a los desarrolladores y no lo hicieron para ver cómo reaccionaba el público?? XD

— modificado el 27 mar. 2014 2:50:39

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Leboreiro
  • Posts del Foro: 1

29 mar. 2014 1:06:52 vía Web

instala folder mount y di adios a tus problemas

Contestar
Damaso Colmenares
  • Posts del Foro: 1

30 abr. 2014 17:29:16 vía Web

Tengo un GT-I9500 y actualice a 4.4.2 y es de verdad una desgracia, la batería me dura entre 5 o 6 horas y lo peor de todo no es eso, también me paso como se comentaba mas arriba que las aplicaciones que estaban en la sd quedaron en grises e inutilizadas, tuve que volverlas a instalar en la memoria del dispositivo, tengo una sd de 64GB sandisk clase 10 y resulta que cuando tomo fotos el celular guarda las que les de la gana, por allí en la web leí que 4.4.2 restringe la interacción de aplicaciones con unidades de disco externo, pero que ilógico que también lo hagan con aplicaciones o gadget mejor dicho como lo es la misma cámara del dispositivo. Programas como app2sd, sandisk memory zone han perdido su función por completo, la cual era poder mover aplicaciones y archivos desde el almacenamiento del dispositivo a la tarjeta sd y viceversa, no actualicen a 4.4.2 si tienen un S4 es mi humilde opinión.

Contestar
Oscar Peña C
  • Posts del Foro: 48

30 abr. 2014 18:03:59 vía App

Yo tengo S4 GT i9505 Brasil 4.4.2 Kitkat y con uso normal me dura 12 hrs. Metiendo mano 8hrs jugando 4hrs.
La bateria 2600mAh no sirve en S4 minimo deberia ser 3200mAh para pasar el dia.
Con respecto al traspaso de apk a la SD, Kitkat 4.4 bloquea el traspaso porque instalaron cloud osea si ven porque Motorola G y Moto X s9n exclusivos de Google Kitkat 4.4 no traen Memory SD externa es porque la actualizacion sera así.
Ejemplo Yo uso solo SD para musica videos fotos documentos Emuladores y Roms.
Lo demás sistema interno.
Y si alguno tiene problemas desde que actualizo depende de su país porque la verdad yo no tengo ningun problema siendo que mi S4 es libre de operadoras en Brasil.
Otra cosa aqui cuando llega una actualización a una operadora CLARO por ejemplo ellos hacen un contrato por dichos terminos de actualización que ellos prefieran y cuando quieran, (no es que en todo el mundo kitkat, jelly bean, lollipop, lemon 5.0, sean iguales en todos los paises).

PD: subi un post para cuidar la bateria del S4 hasta 12hrs en el foro.
Espero que les sirva saludos.

Contestar
Marcelo
  • Posts del Foro: 4

3 jun. 2014 1:33:32 vía App

Hola gente les cuento mi situación yo tengo instalado kitkat en mi s4 l9500 y el pronlema de la memoria externa sólo lo tengo con la sdhc de 64g pero con la sdhc de 4G anda perfecto lo uso.como siempre es por eso que no logro entender cual es el problema.... si el problema fuera la limitación que trae el 4.4.2 porque razón con una tarjeta de memoria funciona?

Contestar
kharmalogia
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2014 5:49:31 vía Web

Marcelo

Hola gente les cuento mi situación yo tengo instalado kitkat en mi s4 l9500 y el pronlema de la memoria externa sólo lo tengo con la sdhc de 64g pero con la sdhc de 4G anda perfecto lo uso.como siempre es por eso que no logro entender cual es el problema.... si el problema fuera la limitación que trae el 4.4.2 porque razón con una tarjeta de memoria funciona?

Hola me pasa lo mismo lo has podido solucionar?

Contestar
Roberto Arrivillaga
  • Posts del Foro: 1

13 ago. 2014 19:25:54 vía Web

Estimados amigos:
A mi me paso lo mismo tengo una Galaxy S4 y una Note 10.1, a las dos les paso lo mismo con la actualización. No puedo grabar en la SD, por ejemplo estoy utilizando un archivo de Office Suite y cuando quiero guardarlo, me lo pasa a la memoria del sistema. Al abrir los documentos me indica que son solo de lectura.
Me parece que el usa de la SD, era una prestación muy importante en los dispositivos Android y limitarlos es un error grave.
Les he escrito a varias aplicaciones el problema y me indican que reclame en Android, pero al ingresar a su página, no hay un lugar en donde quejarse.
Saludos, espero que puedan encontrar una solución.

Contestar
Miguel Ángel López Álvarez
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2014 11:21:14 vía Web

Kitkat es completamente compatible, ya que actualicé una tablet Unusual U10z a esa versión y si antes no me dejaba en la versión 4.2.2 usar la tarjeta externa sd ahora el programa t torrent ya descarga en la misma, ahora si bien que en mi Samsung galaxy s4 al actualizarlo al kitkat me da ese problema, a mi me da que es un fallo de la compañía del Samsung, así que habrá que esperar a que saquen otra actualización.

Contestar
Walter Mendoza
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2014 21:11:05 vía Web

hola amigo yo tengo el mismo inconveniente. el problema es que la sd esta desmontada desde la raiz, si entras en modo recovery vas a mounts and storage, veras que dice sd unmount la verdad no se como hacer para poder solucionar eso aun sigo buscando te lo digo para que sepas cual es el problema saludos

Contestar