Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Ace S5830 y S5830L

  • Respuestas:24
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 mar. 2014 17:38:40 vía Web

Hola a todos!

Como la mayoría ya sabréis, el Samsung Galaxy Ace S5830 no recibirá más actualizaciones oficiales, siendo Gingerbread la última disponible para este terminal. Sin embargo, gracias a la amplia comunidad de desarrolladores de Android, especialmente a los que publican en el portal de XDA Developers, los usuarios siempre tenemos alternativas para que nuestros terminales no se queden anclados en el pasado.

Recientemente, en XDA se publicó una nueva versión de KitKat para el Galaxy Ace S5830. A continuación os explico cómo instalarla y os facilito los links de descarga.

Advertencias:

Es completamente obligatorio llevar a cabo un backup de toda la información almacenada en vuestro terminal. Os recomiendo copiar vuestra música, documentos y vídeos en la SDcard externa que tengamos en nuestro Ace. Por otro lado os diría que sincronicéis contactos con la aplicación de Gmail o en su defecto, cread un archivo de contactos. Para ello, abrid contactos/menu/importar-exportar/exportar archivo .vcf a sdcard/confirmar.

Instalar ROMs modificadas en un dispositivo puede traer problemas a vuestro Android por lo que ni AndroidPIT no yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear a vuestros terminales. En cualquier caso, si seguís los pasos cuidadosamente no tenéis por qué tener ningún problema.

La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4 en tu Samsung Galaxy Ace S5830 anulará la garantía.

No instaléis esta ROM personalizada en cualquier dispositivo que no sea el Samsung Galaxy Ace S5830 o S5830L (ofrezco archivos para ambos), de lo contrario el terminal quedará inutilizado.

Pasos previos:

- Asegúrate de que tienes el cable USB original que viene con el Galaxy Ace S5830.

- Apuntar la configuración del APN (punto de acceso de red) de tu operador telefónico ya sea, (tuenti/ vodafone/ orange/ etc). yendo a ajustes/ conexiones inalambricas y redes/ redes moviles/ nombre de punto de acceso/APN y anota los datos que tenga para evitar tener que buscarlos en la pagina web del operador si se pierden.

- Carga tu smartphone hasta por lo menos el 85% para que no se apague durante la instalación de la ROM.

- Habilita la opción "Depuración USB" del Galaxy Ace yendo a "Configuración" –> "Opciones para desarrolladores" –> "Depuración USB".

- Asegúrate de tener todos los controladores USB instalados en tu PC necesarios para tu Galaxy Ace.

Descargas:

Galaxy Ace GT-S-5830: ROM CM-11-20131225 Experimental Cooper.zip
Galaxy Ace GT-S-5830L: cm-11-20131229-UNOFFICIAL-cooper++XR.zip

1. Lo primero que tenemos que hacer es llevar a cabo todos los wipes. Para ello apagad el teléfono, e iniciadlo en modo Recovery pulsando y sosteniendo la siguiente combinación de botones (botón central + botón Power + Volumen arriba), hasta que en la pantalla aparezca el Recovery. A continuación tenéis que seleccionar la opción Wipe data/factory reset y aceptamos / yes-- delete all user data

Ahora el dispositivo habrá vuelto al estado de fábrica.

2. A continuación debéis copiar el zip de la ROM en la raíz de vuestra SD.

3. Volvéis a iniciar vuestro teléfono en modo Recovery. Para flashear la ROM tenéis que seleccionar la opción install zip from sdcard y dependiendo de donde hayamos descargado la ROM selecionamos: choose zip from sdcard (si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa) o choose zip from internal sdcard si la rom esta en la SDcard del teléfono. A continuación empezará el flasheo de la ROM.

4. Ahora es importante hacer de nuevo todos los wipes sino podemos tener problemas con nuestro terminal. Volvemos a entrar en el menú recovery y escogemos las siguientes opciones:

Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

5. Por último reiniciamos el móvil escogiendo reboot system now y esperamos a que se reinicie. Este proceso puede tardar algunos minutos.

Con estos pasos ya habréis actualizado a Android 4.4.2 vuestro Samsung Galaxy Ace S5830 o S5830L.

No dudéis en compartir en el hilo vuestras dudas e impresiones.

Un saludo!

— modificado el 6 mar. 2014 17:40:41

Barry KripKeCalabaza de chocolate

Contestar
Claudio Carvajal Maldonado
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2014 17:20:16 vía Web

Hola,

Tengo una consulta, tengo un Galaxy Ace S5830M. Y quería saber si es lo mismo que el modelo Galaxy Ace S5830 ??

Gracias y saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 may. 2014 15:11:14 vía Web

Claudio, no es el mismo modelo, lamento decir que este tutorial no te servirá.

Contestar
Manuel Cañamero Regalado
  • Posts del Foro: 6

29 may. 2014 16:35:19 vía App

Hola: me gustaría saber si vienen incluidas las gapps o hay que descargarlas y flashearlas a parte. Gracias

Ulises Lobo

Contestar
Diego Padilla Diaz
  • Posts del Foro: 10

17 jun. 2014 1:31:52 vía Web

hola intente descargar el archivos que es para la version Galaxy Ace GT-S-5830L y me redirecciona a otros y ninguno es el que realmente necesito, me llevas a varias paginas que no estan referidas al tema....alguien me puede pasar el link de descarga?

Contestar
Calabaza de chocolate
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2014 6:40:39 vía Web

HOOOLA!! Muchas gracias por la ayuda y por la ROM. SOlo tengo una duda, en la pantalla de inicio me pide que le indique el idioma pero no me da opción para aceptar. Ni un boton ni nada, solo se pone en modo de llamada de emergencia. Es normal?? SALUDOS!!!

Contestar
Ulises Lobo
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2014 4:11:51 vía Web

Amigo, esta rom trae los gapps ? Osea las aplicaciones de google y el acceso de poder ingresar tu cuenta google en el dispositivo ? Si puedes responder, Gracias...

Contestar
Darren Alexander
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2014 1:31:22 vía Web

cm-11-20131229-UNOFFICIAL-cooper++XR.zip gave me an error, saying it is for the S5830 and not the S5830L, like it says it is. Where can I get the correct file for the S5830L? Thanks!

Contestar
Matias Regis
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2014 7:13:45 vía Web

Hola, instalé perfectamente esta rom pero no me funciona la cámara tengo un S 5830, que puedo hacer?

Contestar
Sebastian Perán Troncoso
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2014 19:00:43 vía Web

Hola Alejando..

mira descarge el link que publicaste y se descargo con ese nombre (ahorra bateria-cm-10.2.0-GT-S5830-cooper) y segui las instrucciones la pase a la SD aplique los wipes y al memento que elijo el archivo desde la SD sale abortado y no hace nada... estará bien el archivo que publicaste mi teléfono es el galaxy ace gt-s5830L con android 2.3.6 entel...

estare atento a tu comentario.

Contestar
Dany Cerdo
  • Posts del Foro: 2

15 oct. 2014 3:21:25 vía Web

Lo mismo me pasó e instalé la aplicación Camera FX y Camera 360 y esas aplicaciones me abren la cámara sin problemas...

Contestar
Dany Cerdo
  • Posts del Foro: 2

15 oct. 2014 3:23:10 vía Web

Sebastian Perán Troncoso

Hola Alejando..

mira descarge el link que publicaste y se descargo con ese nombre (ahorra bateria-cm-10.2.0-GT-S5830-cooper) y segui las instrucciones la pase a la SD aplique los wipes y al memento que elijo el archivo desde la SD sale abortado y no hace nada... estará bien el archivo que publicaste mi teléfono es el galaxy ace gt-s5830L con android 2.3.6 entel...

estare atento a tu comentario.

Lo que pasa es que necesitas tener un versión del CWM 6.0.4 y para instalar esa necesitas un versión 5.0.2... Primero instala la 5 y despues procedes a instalar la 6 y con eso ya puedes instalar la ROM 4.4.2,,,

Contestar
Magno D'Errico
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2015 13:19:46 vía Web

Hola muy buenos días, les cuento hace unos días me dieron un Samsung Galaxy GT8530L con el problema que se apagaba solo.
Leyendo en este foro leí que una posible solución era cambiar el Android ( mi teléfono anterior era un alcatel con linterna y radio fm...parecido al nokia 1100).

Bueno, leí este tutorial Cambie mi CWM hasta llevarlo al 6.0.4 pude instalar tmb el ROM Galaxy Ace GT-S-5830L: cm-11-20131229-UNOFFICIAL-cooper++XR.zip el problema es que no inicia, se quede en una pantalla que dice "cyanogenmod" con una flecha que nunca para de dar vueltas, lo he dejado por mucho tiempo y no pasa de esa pantalla.

Mis preguntas son: Puedo volver atrás todo lo q hice, dejarlo con el android 2.2.3 (?)
O que solución me pueden dar para este problema.

Gracias.

Contestar
Carlos Gabriel
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2015 23:02:50 vía Web

Hola,

Tengo un Galaxy Ace GT-S-5830i, ¿me vale éste tutorial para subir la versión de mi android?

Muchas gracias de antemano.

Contestar
judoru 3
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2015 12:04:17 vía Web

Hola. He actualizado mi Galaxy ACE GT-S5830 a 4.4.2 y ahora no puedo conectar el teléfono por el PC con Kies. Solo me lo reconoce como dispositivo de almacenamiento. Lo tengo en modo depuración USB pero no me lo reconoce el Kies, ¿alguna solución? Gracias.

Contestar
Patxi
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2015 11:41:18 vía Web

Buenos días;
He instalado kitkat en ace 5830 y me va muy bien. Mi único problema es que al intentar ampliar la memoria, tanto interna como la RAM, he visto con "Root Checker" que no tenía permisos root para ejecutar "Link2Sd" a "data2Sd".
Mis dos preguntas son:
- al instalar cyanogenmod 11 el telefono se rootea o sólo es actualización de sistema operativo.
- puedo ejecutar un archivo "root" normal, para rootear el movil teniendo kitkat o tiene que ser un archivo especifico para esa version

Contestar
juvenal
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2015 21:39:21 vía Web

buenas, como cuanto tiempo dura arrancando el cel, gracias

Contestar
Jonathan Cruz
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2015 3:38:02 vía Web

hola solo tengo una pregunta es necesario rootear el dispositivo o la rom lo rootea???

Contestar
Angel Rodolfo Perez Canseco
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2015 23:31:27 vía Web

Hola, tengo un l Samsung Galaxy Ace S5830L e intente instalar esta imagen, pero me muestra el siguiente error:

This package is for "cooper,GT-S5830" devices; this is a "galaxy ace".
E: Error in /sdcard/cm-11-20131229-UNOFFICIAL-cooper++XR.zip
(Status 7)
Installation aborted.

alguien podria ayudarme u orientarme?

Contestar
Nico Fuss
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2015 2:39:35 vía Web

Hola pudiste rootearlo? yo estoy intentando rootearlo y no puedo... quiero tenerlo root asi vuelvo al android base y no puedo, y como no me funciona odin en windows10, y se me borro el backup... jajaja estoy haciendo de todo para rootearlo, vos encontraste alguna solucion? saludos

Contestar
Ale Savio
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2016 6:29:03 vía Web

No bien arranca no se puede elegir el idioma porque sobre el boton de siguiente esta el boton de llamada de emergencia. como se puede solucionar eso? gracias!

Contestar
Paula Maria
  • Posts del Foro: 2

29 oct. 2016 22:10:47 vía Web

Buenas
Tengo el usb de el samsung galaxy s 5 sirve, si me contesta rapido se lo agradeceré tengo unas ganas de actualizarlo
Saludos Paula

Contestar
Paula Maria
  • Posts del Foro: 2

29 oct. 2016 22:14:53 vía Web

Me sirve el USB de otro samsung porque para cargarlo me va bien

Contestar
Pauger
  • Posts del Foro: 1

8 jun. 2020 18:43:05 vía Web

Saludos, entendí la explicación perfectamente pero tengo un problema, mi teléfono es modelo GT-5830M, la expliació es para un GT-5830, cómo pudiera obtener una ROM válida para este modelo

Contestar