Configuración APN en Movistar

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 mar. 2014 18:29:53 vía Web

Hola a todos!

Es muy importante que tengáis el APN correctamente configurado en vuestros terminales, ya que el APN es el que indicar al móvil por qué camino virtual debe conectarse a Internet. Cada operadora tiene el suyo. Para encontrarlo tienes dos opciones, llamar al Callcenter de tu compañía o navegar por los menús de configuración de tu terminal para solucionarlo.

El APN está en Ajustes/Más ajustes/Redes móviles/Nombres de punto de acceso. Y aquí, dependiendo de tu operador telefónico, deberás configurarlo de una u otra forma. A continuación os explico cómo configurarlo para dispositivos de Movistar.

En el caso de Android, el APN siempre depende de la versión que tengáis del SO, por eso os presento varios casos.

A) Si vuestro móvil tiene Android versión 2.x:

1.- Entrad en la sección de conexiones inalámbricas de la sección de Ajustes. Aseguráos de que el modo avión no esté activado.
2.- Pulsad en Redes Móviles.
3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y después seleccionar APN Nuevo.
4.- Introducir los siguientes valores:

Nombre Movistar
APN movistar.es
Proxy <No establecido>
Puerto <No establecido>
Nombre de usuario MOVISTAR
Contraseña MOVISTAR
Servidor <No establecido>
MMSC <No establecido>
Proxy MMS <No establecido>
Puerto MMS <No establecido>
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN: en este espacio, si hay un desplegable, elegid "internet” y si no hay desplegable y sólo os deja escribir texto, escribid "default” (sin las comillas) o lo dejáis en blanco.

Finalmente tenéis que pulsar en "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

A continuación os ofrezco otra configuración, que os permitirá enviar mensajes multimedia (MMS) además del acceso a internet:

Nombre Telefónica
APN telefonica.es
Proxy 10.138.255.133
Puerto 8080
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor <No establecido>
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN : una vez más, si hay un desplegable, elegid " internet + mms", si no hay desplegable y sólo os deja escribir texto, escribid "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

B ) Si vuestro móvil tiene Android versión 4.x:

1.- En el menú principal entrad en el menú Ajustes, después en "Conexiones inalámbricas". Allí pulsad en "Más Ajustes" o "Más".
2.- Comprobad que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".
3.- Después comprobad que la casilla "Datos móviles" esté marcada, y pulsad en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.
4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elegid "Nuevo apn". Rellenad los siguientes campos con estos datos:

Nombre Movistar
APN movistar.es
Proxy <No establecido>
Puerto <No establecido>
Nombre de usuario MOVISTAR
Contraseña MOVISTAR
Servidor <No establecido>
MMSC <No establecido>
Proxy MMS <No establecido>
Puerto MMS <No establecido>
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

Finalmente pulsad "Opciones" y "Guardar", y seleccionad (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla.

A continuación os ofrezco otra configuración alternativa, válida para Internet y mensajes multimedia MMS:

Nombre Telefonica
APN telefonica.es
Proxy 10.138.255.133
Puerto 8080
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor <No establecido>
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

Para terminar pulsad en "Opciones" y "Guardar", y seleccionad (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que habéis creado para poder usarla.

Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet.


C) En caso de que el terminal no sea libre, podéis resturar los ajustes de red de la siguiente manera:

En terminales con Android 2.x:
Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

En terminales con Android 4.x
Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

En caso de que todo esté bien configurado pero que no funcionen los mms, sñolo quedaría la opción de llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.

Esto es todo. No dudéis en compartir vuestros problemas o experiencias con nosotros!

Un saludo!

— modificado el 10 mar. 2014 12:41:48

Contestar