Samsung Galaxy S3 — Cómo mejorar la duración de la batería del Galaxy S3

  • Respuestas:2
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

11-mar-2014 11:23:55 vía Web

Hola a todos!

Uno de los problemas que más quejas despiertan entre los usuarios del Galaxy S3 es de la duración de la batería una vez actualizado a Android 4.3 Jelly Bean. Por ello, os ofrecemos algunos trucos para obtener un mejor rendimiento:

1. Usar el modo de ahorro de energía: Podéis acceder a este apartado arrastrando la barra de notificaciones de arriba hacia abajo y deslizándoos a la derecha, donde veréis un icono de ahorro de energía. Esta opción la veréis igualmente si accedéis al menú de Ajustes en la sección "Mi dispositivo". Podréis escoger entre ahorro de energía de CPU y de pantalla y desactivar la retroalimentación táctil.

2. Modificar el perfil de color de la pantalla. Para ello tenéis que acceder a Ajustes > Pantalla > Modo de Pantalla. Aquí se os ofrecen diferentes opciones. Os recomiendo que escojáis el modo Estándar. Por otro lado, puedes usar un fondo de pantalla negro para ahorrar batería, lo cual es muy práctico en pantallas AMOLED. Los fondos de pantalla claros consumen más batería.

3. Ajusta el brillo: Igualmente podéis acceder a esta opción deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Aseguraos de que el brillo no está en opción automática y ajustarlo para que la pantalla sea sólo lo suficientemente brillante para que obtengáis una visión nítida del contenido.

4. Ajustar el tiempo de pantalla activa: para ello, igualmente, tenéis que acceder al menú de Ajustes > Pantalla > Pantalla activa > y ahí seleccionar un tiempo de pantalla activa de 30 segundos.

5. Si no estás usando ciertas radios, desactivalas, al igual que si no estás usando Wi-Fi, GPS, Bluetooth, o Multiventana.

Si conocéis algún otro truco para ahorrar batería en el S3 compartidlo con nosotros!
  • Posts del Foro: 6

30-abr-2014 21:35:22 vía Web

Wenas,

intenta también dejar por defecto el modo GSM inves de WCDMA, desde el menú de Opciones de Red. Cambia a WCDMA solo cuando necesites de navegar con mas velocidad, subir/bajar algún archivo, o usar alguna App con mas ancho de banda. ;)

Un saludo,
SiliconChip