Cómo instalar la cámara del Xperia Z2 en los Z, Z1, Z Ultra...

  • Respuestas:24
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 mar. 2014 16:16:31 vía Web

Hola a todos!

El Sony Xperia Z2 ha incorporado, entre sus novedades, una estupenda aplicación de cámara que ofrece muchas más opciones que las que se ofrecían en dispositivos anteriores. Afortunadamente un desarrollador ha extraído la APK de la cámara de este dispositivo y ya podemos instalarla en otros terminales Xperia con Android 4.3 Jelly Bean.

¿Qué novedades trae la APK de cámara del Z2?

Función Timeshift Video : esta función nos permite grabar un vídeo a una mayor cantidad de fotogramas por segundo (120 fps) para luego aplicar cámara lenta.

Background Defocus : desenfoca el fondo para centrarse en una parte específica de la imagen.

Creative effects : Para añadir efectos a las imágenes y vídeos.

AR Effect: para añadir efectos de realidad aumentada y para crear animaciones divertidas.

¿Con qué dispositivos es compatible esta App?

Esta APK es compatible con los modelos de Sony Xperia Z, Z1, Z Ultra, ZR, V, SP, M, L, y TX.

Pasos para instalar la aplicación de la cámara Xperia Z2

Las nuevas funciones nos llegan en forma de diferentes aplicaciones que tendrás que instalar de una en una. Para poder hacerlo, antes tendrás que acceder a la sección de Privacidad del menú de Ajustes y activar la opción de "Fuentes desconocidas". Una vez instaladas las aplicaciones, vuelve a esta sección y desactiva la opción.

Creative Effect - Pincha para descargarlo e instálala a través de CWM o moviéndola manualmente al directorio del sistema del teléfono.
AR Effect - Esta la puedes descargar directamente como una App normal.
Super Video Camera - Cuando la descargues muévela a /system/app y las librerias a /system/lib.
Somc Camera Widget - Esta también se puede instalar como una App normal.
Background Defocus o DEsenfoque de fondo - Si tu dispositivo está rooteado, descargar y trasladar esta APK a /system/app. Si no está rooteado,entonces descarga esta APK .

Si os animáis a instalar estas aplicaciones no dudéis en comentarnos vuestras impresiones!

— modificado el 17 jun. 2014 15:00:36

Iñaki

Contestar
Marco Marin
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2014 19:47:43 vía Web

es genial :) pero no lo puedo instalar, no encuentro las carpetas "/system/app" y "/system/lib", tengo el xperia z1, y me gustaria tener el timeshift video

— modificado el 6 may. 2014 20:13:03

Kälte Salvador

Contestar
Angel M Cerdan Lopez
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2014 12:39:18 vía Web

Lo he probado a descargar por el telefono , por el pc y cuando intento abrirlo me dice que se ha detenido desafortunadamente.No es posible abrir el Video timeshift de 4k.

Contestar
chorritos
  • Posts del Foro: 4

27 may. 2014 19:46:11 vía Web

Hola Alejandro, he intentado instalar el Super Video Camera, pero no hay manera de acceder a los directorios: muévela a /system/app y las librerias a /system/lib.

Lo he probado desde el pc y desde el mismo dispositivo, no encuentro la carpeta system, ¿me puedes ayudar a como encontrarla?

Otra cosilla, para cuando sepa como acceder, comentas que descarguemos la app: xperiaz2SuperVideoCamera.apk y la traslademos a /system/app

Pero después comentas que traslademos también las librerías a /system/lib, ¿Donde están estas librerías, a mi solo se me ha bajado este archivo: xperiaz2SuperVideoCamera.apk

Gracias por tu paciencia con los torpes como yo :D
Un saludo compañero

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 may. 2014 18:07:29 vía Web

Chorritos, ¿tienes tu dispositivo rooteado?

chorritos

Contestar
chorritos
  • Posts del Foro: 4

29 may. 2014 8:16:23 vía Web

Pues no, nunca lo he rooteado, es muy complicado?
Hay que dejar el móvil de fabrica antes de rootearlo?

Gracias de antemano compañero

Contestar
Miguel Angel
  • Posts del Foro: 1

31 may. 2014 12:18:31 vía Web

yo si lo tengo roteado pero en la descarga no aparece la carpeta las LIBRERIAS

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 jun. 2014 12:51:53 vía Web

Chorritos, cuál es exactamente tu samrtphone?

Miguel Angel, ¿y te funciona igualmente?

Contestar
chorritos
  • Posts del Foro: 4

2 jun. 2014 18:41:25 vía Web

Mi smartphone es el sony xperia z1 kit kat de yoigo
Gracias por tu interés compañero :)

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 jun. 2014 10:31:37 vía Web

Te lo decía porque para mover archivos a /system/app o /system/lib seguramente requieras root. Lo único que el root puede implicar pérdida de garantía. Te paso un hilo del foro explicando cómo rootear el Xperia Z1.

chorritos

Contestar
chorritos
  • Posts del Foro: 4

4 jun. 2014 8:24:26 vía Web

He echado un vistazo al tuto, esta muy bien explicado, pero a mi me acojona todo esto, jejeje.
Ya lo hice una vez con un parrot asteroid smart, me costó mucho, pero necesitaba hacerlo por que venía muy capado, pero el z1 viene muy completo y para lo que yo lo uso va sobrado, me hubiera gustado ponerle esta app, pero para mi supone demasiados riesgos por mi poca experiencia.

De todos modos Alejandro, muchas gracias por tu interés por ayudarnos :)
Un saludo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 jun. 2014 11:03:27 vía Web

Entiendo lo que dices, hay firmas como Samsung en las que el proceso de rooteo es más sencillo pero en Sony es otra historia.

Cualquier otra consulta que tengas ya sabes que puedes plantearla en el foro.

Saludos!

chorritos

Contestar
Nicolás Avellaneda
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2014 7:40:04 vía Web

Alejandro una pregunta, cuáles son las librerias. Del timeshift video? Instale el 4 k y el timeshift pero nos dónde se encuentran sus respectivas librerias. Soy usuario root

Contestar
Antonio Banda
  • Posts del Foro: 2

16 jun. 2014 7:23:49 vía Web

Se puede instalar en un Xperia M con Jelly Bean 4.3???

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 jun. 2014 11:30:54 vía Web

Nicolás las librerías las podrás localizar con un explorador de archivos. Antonio Banda, se supone que sí se puede instalar en el Xperia M.

Contestar
Antonio Banda
  • Posts del Foro: 2

16 jun. 2014 22:43:45 vía Web

Alejandro una pregunta; en la explicacion de "Super Video Camera" dice que al descargarla se mueva la app a /system/app y las librerias a /system/lib, mi duda es ¿Cuales son las librerias?, porque solo me descarga la app

Contestar
Jesus Ramirez
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2014 7:41:04 vía Web

Saludos alejandro, tengo un xperia z1 root y baje las aplicaciones de time shift video y background defocus, y tengo root explorer y al intentar moverlas a /system/app me dice que no es posible ya que e sun archivo de pura lectura puedes echarme una mano por favor? gracias

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

21 jul. 2014 19:18:27 vía Web

Antonio Banda

Alejandro una pregunta; en la explicacion de "Super Video Camera" dice que al descargarla se mueva la app a /system/app y las librerias a /system/lib, mi duda es ¿Cuales son las librerias?, porque solo me descarga la app

Está respondido arriba :)

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

21 jul. 2014 19:19:08 vía Web

Jesus Ramirez

Saludos alejandro, tengo un xperia z1 root y baje las aplicaciones de time shift video y background defocus, y tengo root explorer y al intentar moverlas a /system/app me dice que no es posible ya que e sun archivo de pura lectura puedes echarme una mano por favor? gracias

Tienes que cambiar los derechos del archivo y hacerlo de escritura también. En el modo de explorador root podrás hacerlo

Contestar
Paco Villalva
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2014 0:50:15 vía Web

Alejandro ke tal disculpa yo tengo un Xperia m y tengo es file Explorer con acceso root
Descargue todos los archivos tube problemas con el primer archivo es un zip no se donde colocarlo y no tengo el cwm

Está otro archivo en el que hay que colocar el apk en system app y librerias en system lib ok en mi equipo se dónde están las carpetas pero al descargar estos archivos solo viene un apk que no se puede instalar y no vienen las carpetas de librerias

Y en las que dice instalar cómo app normal sale error no se pudo instalar agradecería mucho tu ayuda

Saludos

Contestar
Jorge Olivares
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2014 2:42:27 vía Web

dónde esta el link de descarga??????????????

Contestar
Ashura Cadena
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2014 18:07:56 vía Web

mmmm en la de supervideo hace falat el archivo para el lib.........

Contestar
Victor88
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2014 2:54:40 vía Web

Disculpe hay que tener el teléfono roteado para usar estas aplicaciones?

Contestar
Kälte Salvador
  • Posts del Foro: 1

18 abr. 2015 17:54:09 vía Web

Amigo no encuentro las libregias que dices pero incluso descomprimi el archivo pero no hay nada de librerias

Contestar
Brayan Parra
  • Posts del Foro: 1

11 nov. 2015 3:36:13 vía Web

Hola, la de desenfoque no se instala en el xperia M4 y pues por que no tengo root no se pudo instalar la super camara.

Contestar