Cómo aumentar memoria Android con Swapp

  • Respuestas:3
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

28-mar-2014 18:06:28 vía Web

Hola a todos!

Debido a que sé que aumentar la memoria de vuestros dispositivo es uno de los temas que más os interesa, hoy os explico cómo aumentar la memoria virtual. Antes de nada, aviso que para haacerlo es necesario ser root.

¿Qué es Swapp?

Swapp o swapper es hacer una partición de memoria virtual en nuestro Android, es decir, crear memoria adicional para un procesador. Digo adicional porque los dispositivos suelen venir con una determinada cantidad de RAM de forma que lo que hará el swapp es particionar la memoria micro SD para que tu Android tenga más RAM. Teniendo más memoria virtual nuestro smartphone irá más rápido.

Requisistos

Como ya he dicho es imprescindible que el dispositivo esté rooteado.
Es imprescindible tener suficiente memoria expandible (de 4GB en adelante)
DEscargar la aplicación Swapper para Root

Advertencias

Hacer particiones en un dispositivo siempre es una operación arriesgada por lo que antes de nada advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear en vuestros terminales.
Por lo que pueda suceder, también os recomendaría realizar una copia de seguridad de toda vuestra información.

Ejemplo: Un Swapp de 200MB de RAM para Android

En este caso necesitaríamos un mínimo de 400MB en nuestra SD ya que se acerará un archivo de 200MB y para que el Swapper funcione necesitará 200MB de espacio libres adicionales.

Pasos:

1. Abrir Swapper y habilitar “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB )” escribes 200. Después pulsas “Save”.
2. Si aparece una ventana de SuperUser pulsa en "Permitir" para que la aplicación tenga acceso root al teléfono.
3. Tardará algunos minutos en crear el swap. Mientras se esté creando el swap no dejes que se apague la pantalla porque se puede estropear el proceso.
4. Cuando la creación del swap termine, la pantalla de creación se cerrará automáticamente,
5. Para verificar si se creó el archivo swap (ya sea de 200MB, 500MB o 800MB ), ve a tu explorador de archivos (Root Explorer, Astro) y dentro de tu tarjeta SD busca un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 200MB o de la cantidad deseada. Si este archivo existe, eso significa que se creó correctamente. En caso de que no exista, inténtalo de nuevo. El motivo principal por el que no se habría creado el archivo es que no hubiese suficiente espacio en la SD.
6. El siguiente paso es activar el archivo swap, para ello vuelve abrir Swapper y deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y después pulsa “Save”, entonces la aplicación se cerrara automáticamente.
7. Por último, vuelve abrir Swapper, habilita la opción “Active Swap on Boot” y pulsa “Save”. Entonces aparecerá el mensaje “Enabling Swap”, lo que significa que el Swapp se está activando, cuando se cierre quedara completamente activado.

**NOTAS importantes:

- Al apagar o reiniciar el teléfono, Swapp se desactivará por lo que al iniciarlo tendrás que activarlo de nuevo yendo a “Active Swap on Boot” y después pulsar “Save”.
- Es necesario que desactives el Swapp antes de conectar tu smartphone al PC, para ello sólo tienes que ir (una vez más) a Swapper y deshabilitar la opción “Active Swap on Boot” y después pulsar “Save”.

Eso es todo! Si os animáis a seguir este tutorial no dudéis en comentarnos vuestras impresiones.

Saludos!

— modificado el 28-mar-2014 18:08:00

  • Posts del Foro: 1

13-abr-2014 19:11:49 vía Web

lo estoy instalando en un wildfire S con una Sd 4Gb y me sale el error (an error is occured check all input fields) como lo puedo solucionar?