Samsung Galaxy S4 — Cómo rootear el Galaxy S4 I9500/I9505 desde KitKat 4.3

  • Respuestas:16
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

02-abr-2014 17:01:57 vía Web

Hola a todos!

Hace unas semanas publiqué un tutorial para que los usuarios que han actualizado su Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat puedan rootear de nuevo su dispositivo, sin embargo, todavía no había ofrecido este tutorial para los que todavía tienen Android 4.3.

Advertencias

  • El tutorial es válido para los modelos GT-I9500 y GT-I9505 y utiliza el paquete CF-Auto-Root del famoso desarrollador de XDA Developers Chainfire. Dicho archivo nos permite mantener el software lo más parecido posible a la versión de stock. A su vez, el archivo contiene el binario SuperSU, una APK y un recovery stock.

  • Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

  • El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80% .

  • Los Drivers del S4 deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

  • Debéis tener en cuenta que rootear el dispositivo puede afectar a su garantía.

  • Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

    Descargas:

Para el GT-I9500- CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip

Para el GT-I9505- CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip

Pasos para rootear el Galaxy S4 GT-I9505 y I9500 desde KitKat 4.3

Paso 1 : Descarga el archivo CF-Auto-Root y Odin3_v3.07 y descomprime los archivos en el PC usando Winzip, 7zip, winrar o cualquier otro descompresor hasta tener, en el caso de los rrot, un archivo con extensión .tar.md5 , concretamente:

CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5

CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

Paso 2: Apaga el teléfono (espera hasta que vibre para asegurar un apagado completo) y ponlo en modo de descarga (modo download) pulsando y manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo, Inicio y el botón de encendido juntos . Después de que aparezca una pantalla de advertencia, pulsa el botón de volumen arriba para entrar en modo de descarga.

Paso 3: Ejecuta Odin3 v3.07.exe como administrador mientras el teléfono está en el modo de descarga, y conecta el Galaxy S4 al PC mediante un cable USB. Si está conectado correctamente, aparecerá un mensaje que indique "Añadido" (“Added!!”) en Odín. Además, la casilla ID: COM se pondrá amarilla o azul indicando una conexión exitosa.

Nota : si el ordenador no reconoce el dispositivo prueba otro puerto USB y si aún así no lo reconoce vuelve a instalar los drivers.

Paso 4 : Ahora, haz clic en el botón de AP y seleccione el archivo CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5 o CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 (dependiendo de la variante) que se extrajo en el Paso 1.

Paso 5: En Odin, marca las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time" .

Paso 6: Haz clic en el botón Inicio en Odin para iniciar el proceso de flasheo, la operación tardará unos minutos.

Paso 7: Una vez que el proceso se haya completado, el Galaxy S4 se reiniciará y aparecerá el mensaje PASS con el fondo verde en el cuadro situado a la izquierda en la parte superior de Odin. Entonces desconecta el dispositivo del ordenador.

Eso es todo! Si encontráis algún problema o queréis comentar vuestras impresiones con nosotros no dudéis en participar en este hilo!

— modificado el 24-abr-2014 13:00:34

  • Posts del Foro: 7

23-abr-2014 20:26:04 vía Web

Buenas tardes Alejandro soy nuevo con Android y mi equipo es un S4 gt I95000 con 4.3, lo que no se si es KitKat, por lo que no se si este tutorial me va para hacer roott. desde ya muy agradecido

  • Posts del Foro: 6

27-abr-2014 16:00:06 vía Web

buen dia Alejandro: yo hace unos meses compre un s4 que venia con android 4.2 y en enero recibi la actualizacion a android 4.3 vía Kies3...vivo en Argentina y mi operadora es Personal...después hice los pasos antes mencionados para rootearlo, tenía instalado el supersu y todo andaba fenomenal...luego por una cuestion de querer recibir la version desde supersu los desrootee (utilizando la funcion de desrooteo de supersu) pero quedo como customizada la rom original que tenia...la pregunta es: yo he descargado de sammobile la rom stock correspondiente a android 4.3 para mi operadora...si intento reinstalar con odin vuelve todo a original??? el cel anda bien...solo que esta en estado enforcing...en modo downloading me aparece custom con el binario warranty modificado...en el modo recovery me sale error, falta de comandos...y si quiero actualizarlo por via ota me dice que mi dispositivo se ha modificado y por via Kies3 no permite la inicializacion...a lo que me pregunto que me conviene hacer??? cuando estaba rooteado no hice una copia de la carpeta NFS (no lo sabia)...sera conveniente volver a rootear (hacer copia de esa carpeta???) y tratar de instalar la version que descargue de sammobile para mi operadora a ver si vuelve a estado oficial???desde ya muchas gracias...un abrazo a la distancia

  • Posts del Foro: 641

27-abr-2014 18:53:02 vía Web

Hola,pablodonto! Bueno,no soy Alejandro,pero igual y te sirve mi respuesta. En efecto,lo que tienes que hacer es reinstalar tu firmware stock usando odin,eso si,lo de el KNOX WARRANTY VOID ya no se puede volver a cero,pero no influye para actualizaciones via OTA o por KIES,a lo mejor para garantia con el fabricante,pero se dice que mientras el contador no este en 0x2,no hay problema. Ahora,supongo que no tienes recovery modificado,si es asi solo reinstala tu firmware con odin,con eso vuelve a la normalidad. Si es que mlodificaste el recovery,tendras que volver a rootear,usar la app TRIANGLE AWAY,y reinstalar tu firmware via odin. Espero haberte ayudado! Saludos!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

  • Posts del Foro: 6

28-abr-2014 22:46:49 vía Web

Gracias Miguel...el tema que para el samsung gt-i9500 no funciona el triangle away...y no he modificado absolutamente nada del recovery...lo unico que hice fue hacer el root y luego sacarlo...al hacerlo se modifico el modo recovery y no se porque...me aparece error sin comandos...que me aconsejas que haga??...tengo miedo de meter una rom stock y brickear el cel...de todas formas gracias de nuevo

— modificado el 29-abr-2014 0:16:59

  • Posts del Foro: 6

28-abr-2014 22:52:51 vía Web

Alejandro gracias por contestar...tengo un miedo barbaro de brickear el cel...no sale dos mangos como sabras...vuelvo a rootear para hacer backup de NFS o al instalar la rom stock perteneciente a mi operadora no hace falta (descargue de sammobile UBUEMK1 de argentina para personal que es la version que tengo actualmente) y que fue la que me actualizo a traves de Kies3 en su momento por alla en enero???? Desde ya muchisimas gracias

  • Posts del Foro: 6

28-abr-2014 22:59:39 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Este tutorial no es para KitKat sino para 4.3 por lo que sí valdrá para rootear tu terminal.

perdon que interfiera...pero en el titulo del tuto dice: Cómo rootear el Galaxy S4 I9500/I9505 desde KitKat 4.3...de ahí la confusión...me imagino...esa era la duda de Agustín en este hilo...

— modificado el 28-abr-2014 23:01:00

  • Posts del Foro: 641

29-abr-2014 3:32:03 vía App

Pablodonto, ya hay triangle away para 4.3, puedes hacer el procedimiento sin problemas. Y si, el titulo dice KITKAT 4.3, pero un dedazo a cualquiera se le perdona, además leyendo el tuto ya se comprende mejor para que firmware es.

— modificado el 29-abr-2014 3:34:02

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

  • Posts del Foro: 6

29-abr-2014 5:41:12 vía Web

disculpame Miguel: pero el triangle away funciona en esa version de android en el s4 gt-i9505 con procesador snapdragon no para el s4 gt-i9500 procesador exynios...estoy mas perdido que turco en la neblina...volvi a instalar el root ahora estoy lidiando con KNOX...que garron viejo!!!!!!!!!! ahora si que no se para donde disparar...ya averiguare...gracias

  • Posts del Foro: 641

29-abr-2014 6:30:49 vía App

No, disculpame tu, tienes razon, cheque el blog de chainfire y estas en lo correcto, no funciona triangle away en el i9500 porque tiene bloqueado el bootloader, y por el momento, chainfire no dispone de un i9500 para trabajar con el, dice que esta trabajando en algo más, ojala sea en como volver a cero el knox warranty! Aun así, reinstala tu stock rom con odin, te debería quedar el status en "oficial", ya que se eliminara todo rastro del root, y como no cambiaste el recovery ni otra cosa, debe funcionarte. Ahora que si solo quieres cambiar el estado del dispositivo, checa esto, a ver si te ayuda... http://www.androidpit.es/como-habilitar-actualizaciones-ota-galaxy-s3-rooteado Ya se que es para s3,pero algo te puede ayudar, no son equipos tan diferentes Espero te sea útil.

— modificado el 29-abr-2014 6:36:55

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

  • Posts del Foro: 6

30-abr-2014 0:25:26 vía Web

Hola Miguel...no hay problema... y con respecto al cambio de estado tampoco se puede porque utiliza el triangle away y que en este cel no se puede usar, asi que lo unico que me queda es flashear con odin la firm que me descargue de sammobile para mi operadora y pais...espero no brickearlo...me da un miedo terrible!! y sobre no cambiar el recovery yo no lo hice...se hizo solito, me quede sin comandos cuando desrootee con el superSU...la verdad es que es un verdadero quilombo...gracias de todas formas

  • Posts del Foro: 641

30-abr-2014 2:56:14 vía App

Ah, lo que pasa es que olvide decirte que al final de ese tuto, estabamos comentando sobre otro método para volver el estado de tu cel a "oficial", sin triangle away, es con la app xposed installer y un módulo que modifica el estado del dispositivo. Si gustas checalo, y ojalá te sea útil. Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

  • Posts del Foro: 1

16-dic-2014 19:43:16 vía Web

DISCULPA AMIGO EN LA PAGINA DEL CF AUTOROOT SOLO HAY PARA LA VERCION 4.4.2 Y PARA LA VERCION 4.3 NO HAY ESPERO TU AYUDAR YA QUE ESTOY ANSIENSO DE TENER ROOT EN MI GALAXY

  • Posts del Foro: 1

28-dic-2014 17:20:42 vía Web

Buen día amigo. Necesito una inmensa ayuda de tu parte. Te comento que hace dos días rootee mi Samsung Galaxy S4, modelo GT-I9505, versión de Android 4.4.2, con la finalidad de actualizar mi equipo a la versión 4.4.4. Previo a esto te comento que soy totalmente novato en estas cuestiones. El asunto es que no le pude hacer esta dichosa actualización y deseo desrootear mi teléfono y volverlo a como estaba antes, pero no sé cómo hacerlo. El root le hice con CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip y Odin 3.09. Por favor, respóndeme a este foro o mucho mejor si es a mi correo electrónico diejacmor@hotmail.com.

De antemano te agradezco tu atención y tu ayuda.

  • Posts del Foro: 1

19-feb-2015 20:28:34 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Hace unas semanas publiqué un tutorial para que los usuarios que han actualizado su Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat puedan rootear de nuevo su dispositivo, sin embargo, todavía no había ofrecido este tutorial para los que todavía tienen Android 4.3.

Advertencias

  • El tutorial es válido para los modelos GT-I9500 y GT-I9505 y utiliza el paquete CF-Auto-Root del famoso desarrollador de XDA Developers Chainfire. Dicho archivo nos permite mantener el software lo más parecido posible a la versión de stock. A su vez, el archivo contiene el binario SuperSU, una APK y un recovery stock.

  • Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

  • El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80% .

  • Los Drivers del S4 deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

  • Debéis tener en cuenta que rootear el dispositivo puede afectar a su garantía.

  • Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

    Descargas:

Para el GT-I9500- CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip

Para el GT-I9505- CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip

Pasos para rootear el Galaxy S4 GT-I9505 y I9500 desde KitKat 4.3

Paso 1 : Descarga el archivo CF-Auto-Root y Odin3_v3.07 y descomprime los archivos en el PC usando Winzip, 7zip, winrar o cualquier otro descompresor hasta tener, en el caso de los rrot, un archivo con extensión .tar.md5 , concretamente:

CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5

CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

Paso 2: Apaga el teléfono (espera hasta que vibre para asegurar un apagado completo) y ponlo en modo de descarga (modo download) pulsando y manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo, Inicio y el botón de encendido juntos . Después de que aparezca una pantalla de advertencia, pulsa el botón de volumen arriba para entrar en modo de descarga.

Paso 3: Ejecuta Odin3 v3.07.exe como administrador mientras el teléfono está en el modo de descarga, y conecta el Galaxy S4 al PC mediante un cable USB. Si está conectado correctamente, aparecerá un mensaje que indique "Añadido" (“Added!!”) en Odín. Además, la casilla ID: COM se pondrá amarilla o azul indicando una conexión exitosa.

Nota : si el ordenador no reconoce el dispositivo prueba otro puerto USB y si aún así no lo reconoce vuelve a instalar los drivers.

Paso 4 : Ahora, haz clic en el botón de AP y seleccione el archivo CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5 o CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 (dependiendo de la variante) que se extrajo en el Paso 1.

Paso 5: En Odin, marca las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time" .

Paso 6: Haz clic en el botón Inicio en Odin para iniciar el proceso de flasheo, la operación tardará unos minutos.

Paso 7: Una vez que el proceso se haya completado, el Galaxy S4 se reiniciará y aparecerá el mensaje PASS con el fondo verde en el cuadro situado a la izquierda en la parte superior de Odin. Entonces desconecta el dispositivo del ordenador.

Eso es todo! Si encontráis algún problema o queréis comentar vuestras impresiones con nosotros no dudéis en participar en este hilo!