Lentitud en mi Samsung Galaxy S3

  • Respuestas:18
juan vila
  • Posts del Foro: 9

12 abr. 2014 20:46:44 vía Web

Primero de todo, perdonar las molestias. He realizado una compra de segunda mano a un amigo de un Samsung Galaxy S3 gt I9300. Es mi primer Android y voy muy perdido en este mundillo. Me he registrado en esta página para estar al día, y también para pedir ayuda. Se que es un buen móvil, por eso se lo compre. Al no entender del tema empecé a leer sobre ello, y si no me confundo, esta rooteado, creo que se dice así, Versión Android 4.1.2. y numero de compilación pone XXEMB5 Pardus HD rom V6.1. El problema es que me va lentísimo, creo que es debido a llevar esto de hd pardus, creo que si cambiara esta rom iria mejor, porque a veces le doy a home, esta varios segundos, miro los teléfonos, es decir, la agenda, y tarda segundos en estrar, se cuelga a menudo. No se si lo he dicho correctamente y me he explicado bien. Me gustaría saber un poco, sobre lo explicado, que puedo hacer. Espero una explicación con palabras sencillas, no muy técnicas, es decir, para tontos jejejejejeje Gracias de antemano. No se si tengo que instalar algo en el ordenador para cambiar la rom, si eso hará que vaya mas rápido, si tiene solución, no se, un poco de ayuda, de lo cual estaría muy agradecido. Mi email locotron30@hotmail.com. Me gustaría que alguien me guiara en estos pasos. Aún así, se que hay hilos abiertos, los cuales leeré para ver si me ayudan un poco.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 abr. 2014 21:46:25 vía App

Antes de intentar instalar otra rom puedes probar a hacer un reset total del movil a ver si empezando de cero consigues mas estabilidad en tu S3 sin necesidad de instalar nada.Si asi no te funciona ya podrías pensar en otra rom original o cocinada, eso a tu gusto.
Desde el propio menú de tu movil en ajustes...cuentas.... copias de seguridad y restablecer.
Antes de empezar proceso haz copia de tus datos personales que quieras conservar y asegurate que tu agenda de telefonos está guardada en google o sino haz copia tambien de ella si es que la tienes en la memoria del telefono (grave error de mucha gente guardarla alli).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

12 abr. 2014 21:57:13 vía Web

Primero de todo, darte las gracias por la respuesta. He restaurado de fábrica un par de veces. Haciendo eso de pulsar home, volumen y encendido, que vas al meno android, pero sigue con mucha lentitud a los dos días. Aplicaciones instaladas tampoco tengo una barbaridad. He probado de poner eso de 0,5 en escala de animación, escala de duración. Tenia All in one toolbox para limpiar, también he instalado Clean master, digo, quizás con esto lo mejore, esto lo acabo de realizar. Tengo el Antivirus Avast, también lo desconecto, aunque apenas noto la diferencia. Al realizar las dos veces lo de dejarlo de fábrica, pensé que también lo volvería al estado original, es decir, creo que se llama unroot, pero vi que hd pardus seguía ahí. Quizás no sea culpa de este rom, y sea otra cosa, pero lo desconozco. También entiendo, que si quisiera cambiar la rom hd pardus por otra, seria conectarlo al pc y usar, creo Odin o algo así. Repito, gracias por la ayuda, estoy algo pez en todo esto, antes tenia un Nokia X6, nada que ver con esto ;)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 abr. 2014 22:32:11 vía App

Seria como tu dices.
Tendrías que descargarte de la pagina sammobile una rom original para tu S3 y tu pais y con el programa Odin la instalas rapido en tu movil.
Es independiente ser o no root y de hecho al instalar una rom original perderás el root.
Es un programa muy facil de usar.
Asegurate de que tu movil es reconocido por el pc por el tema drivers.
Antes de hacer nada yo te recomiendo ya que dices tener acceso root, a instalar algún explorador de archivos tipo ES file explorer y hacer una copia de tu carpeta EFS que es donde se guarda el imei por seguridad.
Guardar todos los datos que quieras conservar que estén en tu telefono como contactos, fotos, musica etc...
Y por último si tienes una 4.3 intenta poner una 4.3 o superior que te dará pocos problemas a si intentas poner una versión inferior (4.2.2 por ejemplo)

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

13 abr. 2014 15:24:34 vía Web

Perfecto. Mi cargador no es de esos que se separan y se puede conectar al PC. Tengo el cable usb del Nokia X& pero no reconoce el móvil. Así que me dejaran uno y haré lo que me comentas. Bajare la versión original y la instalaré, dejando mi móvil de serie, por decirlo de alguna manera. A ver si con esto mejora la velocidad. En cuanto lo haya realizado, te digo alguna cosa. Muchas gracias por tus respuestas. Crees que puede ser de esta rom de hd pardus esta lentitud? Es decir, puede ser que una rom, que en principio la instalas, entiendo yo, por mejorar el rendimiento, haga que vaya mas lento? Es que mi ignorancia hace que piense que ha de ser esto, no se me ocurre nada mas. Gracias por tus respuesta y tu ayuda.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 abr. 2014 16:06:31 vía App

Pues todo puede ser.Con exactitud no se afirmartelo.
Hasta una primera mala instalación de esa rom ha podido ser el problema.
Es lo que ha pasado con muchos S3 al actualizar la primera vez a 4.3...... fallos, errores y bloqueos....pero no era el movil sino el firmware.

Por cierto antes de empezar nada asegura el tema drivers y conexión y reconocimiento correctos de tu pc con el S3.
Te lo digo porque yo tengo aun 5 cargadores virgenes con sus cables de origen sin estrenar y SIEMPRE he usado el de un Nokia parecido al tuyo con un cargador del Htc Legend que y nunca me dió problemas ni de carga (Nokia, htc legend, Desire, xperia arc, S3, S4 y Galaxy Young, Nexus One y Xperia X10)...vamos que cambio de movil pero no de cable ni cargador y me extraña que el tuyo no lo reconozca.

— modificado el 13 abr. 2014 16:12:33

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

13 abr. 2014 19:48:36 vía Web

Pues instale Samsung Kies, y no me lo reconoce. Es mas, cuando lo conecto con ese cable de Nokia X6, no detecta el pc que haya un USB conectado, no me sale el aviso de nuevo hardware encontrado, cosa que si que pasa cuando conectaba el Nokia X6. Por eso lo veo raro. También decirte que desde ayer, que estoy trabajando con el Clean Master, se me bloquea, me va super lento y el programa me dice que estoy a 92% de Ram y que limpie para optimizar, lo hago y me vuelve a ir bien. A lo mejor no es la rom, sino que es que hay algo que me haga ir mi Samsung lento? Lo veo porque Clean master me avisa a cada momento. Ahora he eliminado alguna aplicación, se me ha bloqueado como suele pasar en el tema lentitud, y Clean Master me avisa que haga una optimización, cosa que por lo lento que me va, es difícil, finalmente cuando consigo hacerlo al cabo de 5 minutos, porque se queda muy pillado, vuelve a recuperar la velocidad normal.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 abr. 2014 21:34:45 vía App

Pues eso es que tienes alguna app que está trabajando en segundo plano todo el rato ralentizando tu equipo o varias app que se comen practicamente tu memoria ram.
En tu caso podrías empezar de cero y hacer un reset total e ir instalando app muy poco a poco sin prisas, solo las mas necesarias y ver que va ocurriendo.
Yo lo tuve que hacer una vez y descubrí un limpiador como clean master (éste exactamente no) que estaba constantemente en ejecución comiendose mucha ram.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

14 abr. 2014 20:27:51 vía Web

Buenas tardes. Mirando el Gestor de Aplicaciones, que no se si es lo correcto, me salen en la opción de EN EJECUCIÓN las siguientes: whatsapp Facebook Outlook cm security clean master clean master ajustes Samsung link map service samsung servicios de google sec pone update me teclado Samsung Ocupando 649 MB y dejando 191 MB libres, eso pone debajo. Lo digo porque ya que dices lo de segundo plano, quizás veas alguna cosa rara, y sepas decir si sobra algo, o como localizar esto de segundo plano que creo que me esta haciendo ir mas lento mi Samsung. Repito, muchas gracias por la ayuda.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

14 abr. 2014 20:36:40 vía Web

Decir que instalar, solo tengo Facebook, Airdroid, whatsapp, cm security y ya esta. Tampoco es que me haya descargado muchas aplicaciones.Si que me aparecen cosas que no se lo que son, como Boefla Sound, Boefla Tweaks, Boefla Tweaks Dialog Helper, Búsqueda de google, gloogle plau music, Google play store, hangouts, maps, outlok, Samsung link, servicios de google play, síntesis de google, superSU, whatsapp, esto esta en la opción de GESTION DE APLICACIONES/ DESCARGA. 2,5 GB utilizados y 8,8 GB libres. También por si puede ser de ayuda. Gracias por la ayuda.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 abr. 2014 23:52:25 vía App

juan vila
Decir que instalar, solo tengo Facebook, Airdroid, whatsapp, cm security y ya esta. Tampoco es que me haya descargado r aplicaciones.Si que me aparecen cosas que no se lo que son, como Boefla Sound, Boefla Tweaks, Boefla Tweaks Dialog Helper, Búsqueda de google, gloogle plau music, Google play store, hangouts, maps, outlok, Samsung link, servicios de google play, síntesis de google, superSU, whatsapp, esto esta en la opción de GESTION DE APLICACIONES/ DESCARGA. 2,5 GB utilizados y 8,8 GB libres. También por si puede ser de ayuda. Gracias por la ayuda.
Hola Juan, esa app que usas que creo que será un antivirus y se llama CM SECURITY ¿cual es?.He oído por ahí comentarios sobre antivirus que ocupan mucha ram y otros son casi invisibles.

Si te sirve de algo yo uso uno que se llama TRUSTGO y ni se nota que lo tienes instalado.

Si no eres de los que compra musica o libros a traves de Google Play yo empezaria DESHABILITANDO todas las app que no usas como Google Music , Google Music, las app de samsung como samsung links, Samsung app store etc... no sirven de nada.Si no usas Hangouts tambien puedes deshabilitarla.

Veo que tienes tambien instalado SUPERSU por lo tanto eres root y yo entre otras cosas de momento empieza por lo anterior (deshabilitar apps) y en un futuro ya las borras del sistema definitivamente cuando estés seguro que no vas a usarlas.
Poco a poco vete optimizando el S3 y dejandole cuanto mas ram disponible mejor.

— modificado el 14 abr. 2014 23:53:45

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

15 abr. 2014 19:47:22 vía Web

Buenas tardes. He desabilitado las aplicaciones que me has comentado. A ver si así limpio algo. De hecho no las uso. Uso lo típico, Facebook, Outlook, watsapp, y luego para limpiar y habilitar memoria el Clean Master. El CM Security es de Clean Master, supongo que es un pack de dos aplicaciones. Un antivirus y un limpiador. De momento he realizado la limpieza y he desabilitado lo que me comentas. Optimizando, está al 69%, ya ha bajado un poco. Veremos el funcionamento esta semana, y si no se me cuelga como hacia a menudo. Agradezco todas tus respuestas y ayuda, a ti, y al foro, ya que gente novata como yo, es va bien que alguien les de una mano. Vamos a darle una semanita, si me hace algo raro, te digo y miramos la opción de dejarlo completamente de fábrica, con la última versión de Samsung de serie.

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

17 abr. 2014 17:37:43 vía App

hola buenas tardes, yo tengo un S3 y soy supersup, hace poco lo rootee. yo no uso nada de esas aplicaciones como play music, la tienda de samsung, play book etc etc como las puedo deshabilitar , gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 abr. 2014 18:45:07 vía App

Para deshabilitarlas no hace falta ser root.Simplemente vete a ajustes....administrador de aplicaciones. ....pestaña TODAS... y alli buscas las app que sabes que no vas a usar ni quieres usarlas y entras dentro de ellas (las seleccionas) y le das a DESHABILITAR.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Miguel guerra
  • Posts del Foro: 27

18 abr. 2014 1:11:41 vía App

muchas gracias Mauri.

Contestar
Alexis Salomón
  • Posts del Foro: 13

19 abr. 2014 17:44:14 vía App

Hola, no es normal que tu S3 este así... yo te recomendaría que le pongas el firmware original. Vas a www.sammobile.com , te creas una cuenta de usuario y te descargues el firmware correspondiente... Vas a Firmwares, después escribís el modelo de tu S3, elegis el que sea de tu país y operadora y lo descargas... en la parte de descargas te dice los pasos que tenés que seguir. Antes de hacer eso es obligatorio que guardes tus músicas, archivos, apps, contactos... lo que quieras guardar, y sobre todo que copies y guardes la carpeta "efs". Espero haberte ayudado.

— modificado el 19 abr. 2014 17:45:52

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

21 abr. 2014 20:14:11 vía Web

Gracias Alexis por tu respuesta. He eliminado algunas pocas aplicaciones, ya que tampoco no es que tenga muchas, solo las útiles como watsapp, Facebook, outlokk etc.... Funciona relativamente bien, algo mas rápido, ya que al tener el Clean Master, a la que va lento, le doy a optimizar y pega una limpieza, si que es verdad, que lo hago a menudo. Quiero esperar unos días, pero probablemente acabe poniendo el firmware original. Gracias por la ayuda Alexis. Veo que realizando diferentes cosas, va algo mas rápido, pero creo que es un móvil al que se le puede sacar mas partido, y por esa lentitud, creo que no se la estoy sacando.

Contestar
juan vila
  • Posts del Foro: 9

26 abr. 2014 14:10:19 vía Web

Finalmente, decidí por instalar rom original, la 4.3, y la verdad que perfecto. Va genial. Intenté de hacer varias cosas, pero seguía funcionando lento. Así que con Odín instalé la rom original y va de lujo. Agradezco a todos la ayuda y las respuestas. Muchas gracias.

Contestar
Enzo
  • Posts del Foro: 3

10 dic. 2014 2:11:32 vía Web

Hola juan , vi tu publicacion y me preguntaba de saber como instalastes la room oficial a tu s3 ? ageadeceria tu aporte sabes , tengo un s3 y se me cuelga cada 10 minutos y esta muy lento eso es que detesto mas , ya que los s3 soy veloces ya que optan por 4 nucleos, y creo que mi s3 va muy lento sera porque no habran instalado bien la room oh bueno no sabria decirte , lo que quisiera saber es como instalastes la room , desearia hacerlo en mi equipo.
Te agradeceria mucho tu respuesta , saludos.

Contestar