Samsung Galaxy S4 — Cómo hacer un hard reset en el Galaxy S4 y restablecer datos de fábrica

  • Respuestas:23
  • Marcado con chincheta
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

15 abr. 2014 15:05:26 vía Web

Hola a todos!

ADVERTENCIA: Todos los datos, incluidos mensajes y contactos se perderán, por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad en la tarjeta SIM o a través del ordenador. La copia de seguridad puede también realizarse en una tarjeta externa o disco duro. Es aconsejable extraer la SIM antes de realizar el proceso. En principio este proceso no afecta a la tarjeta SD, pero como medidad de precaución se puede retirar también.

Restablecimiento por la fuerza

Pulsa y mantén pulsado durante unos 7 segundos o más. Este método es útil si el teléfono no reacciona más y se ha quedado congelado.

Desbloquear el Galaxy S4 utilizando hard reset

  1. Apaga el teléfono
  2. Mantén pulsado Volumen arriba + Home + Power o también, simplemente, Volumen arriba + Power
  3. Espera hasta que salga el logo de Android. En ese momento suelta todos los botones.
  4. Selecciona Wipe data/Factory Reset. Puedes utilizar los botones de volumen para desplazarte y el de Power para selccionar.
  5. Selecciona "Yes--delete all user data".
  6. Una vez terminado el proceso, puedes salir reiniciando el terminal a través de "reboot system now".

Desbloquear el Galaxy S4 entrando código de formato

Escribe el siguiente código: *2767*3855#

NOTA: Si restableces el dispositivo a los valores de fábrica con la configuración de cifrado de tarjeta SD activado, el dispositivo no será capaz de leer los archivos cifrados. Desactiva esta opción antes de realizar el hard reset.

Kevin posadaCuenta desactivadaraul garciaMau CordobaDaniel1001

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 144

7 jul. 2014 20:04:21 vía Web

Isabel Valencia

Desbloquear el Galaxy S4 entrando código de formato

Escribe el siguiente código: *2767*3855#

NOTA: Si restableces el dispositivo a los valores de fábrica con la configuración de cifrado de tarjeta SD activado, el dispositivo no será capaz de leer los archivos cifrados. Desactiva esta opción antes de realizar el hard reset.

Hola !!

una pregunta...
el desbloqueo con este codigo de formato en que casos se daria ?? y que funcion hace ?? resetear de fabrica el equipo??

gracias

saludos!!

www.technolife.ec

Contestar
Aldo Quintero
  • Posts del Foro: 2

4 ago. 2014 22:37:47 vía Web

mi celular se ha quedado en un loop de wipe cache, lleva como tres horas haciendolo y lo unico que hace es reiniciarse y mostrar el muñeco de android pensando mientras el poligono azul da vueltas, luego de unos cinco minutos se reinicia y vuelve a lo mismo. que puedo hacer??

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

5 ago. 2014 11:03:03 vía Web

Victor

Isabel Valencia

Desbloquear el Galaxy S4 entrando código de formato

Escribe el siguiente código: *2767*3855#

NOTA: Si restableces el dispositivo a los valores de fábrica con la configuración de cifrado de tarjeta SD activado, el dispositivo no será capaz de leer los archivos cifrados. Desactiva esta opción antes de realizar el hard reset.

Hola !!

una pregunta...
el desbloqueo con este codigo de formato en que casos se daria ?? y que funcion hace ?? resetear de fabrica el equipo??

gracias

saludos!!

La función que hace es eliminar todo lo que haya en el teléfono y dejarlo de fábrica. Supongo que simplemente es otra forma de hacer reset al teléfono, en el caso de que no se pueda acceder a recovery o haya un problema con el menú de ajustes. Si a alguien se le ocurre otro motivo por el cual hacer reset con este código, por favor, que lo comparta con el resto.

Saludos!

Mau Cordoba

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

5 ago. 2014 11:03:26 vía Web

Aldo Quintero

mi celular se ha quedado en un loop de wipe cache, lleva como tres horas haciendolo y lo unico que hace es reiniciarse y mostrar el muñeco de android pensando mientras el poligono azul da vueltas, luego de unos cinco minutos se reinicia y vuelve a lo mismo. que puedo hacer??

Tienes que hacer todos los wipes

Contestar
Hugo Moreira
  • Posts del Foro: 24

16 oct. 2014 3:50:44 vía Web

Isabel , tengo un problema peor , necesito solucionar el Kernel Panic upload mode , el movil es de mi cuñada , pero la garantia oficial se lavo las manos literalmente diciendo que su telefono es perfecto y nuestras manos impias lo descompusieron de una manera incomprensible , pooooor favoooooor , me ayudas ???????????????

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

16 oct. 2014 18:52:45 vía Web

Hugo Moreira

Isabel , tengo un problema peor , necesito solucionar el Kernel Panic upload mode , el movil es de mi cuñada , pero la garantia oficial se lavo las manos literalmente diciendo que su telefono es perfecto y nuestras manos impias lo descompusieron de una manera incomprensible , pooooor favoooooor , me ayudas ???????????????

No he entendido nada... :S

Hugo Moreira

Contestar
Hugo Moreira
  • Posts del Foro: 24

17 oct. 2014 2:27:14 vía Web

el movil cuando lo enciendo ingresa en el modo kernel panic , lo que queria saber era si era posible solucionarlo mediante una reinstalacion del firmware o bien intentar hacer un downgrade , el movil esta en la version 4.4.2 , queria saber si utilizando el Odin con el firmware de Sammobile de una version anterior lo soluciono , no quiero instalar de vuelta el mismo firmware para no tener el mismo problema

Contestar
Cheo
  • Posts del Foro: 1

13 mar. 2015 15:11:54 vía Web

Doña Isabel buenos días

Tengo dos pregunticas.

¿Si elimino el archivo factory mode a traves de la aplicación root explorer, mi samsung S4 - I9500 podría verse muy afectado?

¿Si restauro mi samsung S4, el factory mode o factory test se vuelve a activar, o sea, las letras amarillas vuelven a aparecer en la pantalla de mi celular?

Es que la verdad quiero restaurar mi celular. Le agradecería que me colaborara en la mayor brevedad posible...

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

13 mar. 2015 15:32:24 vía Web

Cheo

Doña Isabel buenos días

Tengo dos pregunticas.

¿Si elimino el archivo factory mode a traves de la aplicación root explorer, mi samsung S4 - I9500 podría verse muy afectado?

¿Si restauro mi samsung S4, el factory mode o factory test se vuelve a activar, o sea, las letras amarillas vuelven a aparecer en la pantalla de mi celular?

Es que la verdad quiero restaurar mi celular. Le agradecería que me colaborara en la mayor brevedad posible...

Hola,

Para restaurar tu smartphone no hace falta eliminar el factory mode. Por favor, no lo hagas. Simplemente sigue los pasos que indicamos en este hilo.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 mar. 2015 21:06:12 vía Web

Supongo que te saldrán las letras amarillas al iniciar el dispositivo, y supongo que tendrás un recovery modificado. Tendrás que flashear una rom Stock de Sammobile a través de Odin para dejarlo de fabrica. Busca tu modelo de S4 y bájate el de tu región. Las instrucciones de instalación lo pone a la hora de la descarga.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Contestar
Gonzalo Valderrábano
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2015 18:07:49 vía Web

Buenas tardes Isabel,

Lo primero de todo, agradecerte tus consejos y comentarios en esta web. En segundo lugar, quería consultarte lo siguiente: tengo un Samsung S4 y, la verdad, es que estoy muy satisfecho con su rendimiento.

Recientemente actualicé el software de Kit kat a Lollipop lo que hace que el dispositivo vaya un poco más lento de lo que iba antes. Además, mi operador ONO se fusionó con Vodafone hace poco y, creo que desde entonces, empecé a tener problemas con el terminal ya que me aparecía el siguiente mensaje: "Tarjeta SIM extraída. No se puede detectar la tarjeta SIM. Se reiniciará su dispositivo para buscar la tarjeta SIM". En un SAT de Samsung me comentaron que era normal por la actualización de software pero que con la siguiente actualización -la 5.0.1-. Después de actualizarlo, parecía que este tema se solucionó.

Sin embargo, esta mañana he insertado y me han activado la nueva tarjeta SIM ONO-Vodafone y, durante la mañana, el dispositivo me ha funcionado bien pero, esta tarde, me apareció el siguiente mensaje: "Inserte tarjeta SIM. Inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red". Entonces he ido a activar los "datos móviles" porque estaban desconectados y me vuelve a salir el mismo mensaje. Hablé con ONO-Vodafone y me recomendaron que probara la SIM en otro terminal y he podido comprobar que la tarjeta funciona perfectamente.

Después de esta "puesta en escena" mi pregunta es la siguiente, si realizo un "hard reset", ¿crees que se podría solucionar este problema? Ahora sólo puedo utilizar el terminal (mensajería, internet) con WIFI.

Muchas gracias de antemano por tu atención y ayuda.

Un cordial saludo,

Gonzalo.

Contestar
Daniel1001
  • Posts del Foro: 8

2 jul. 2015 7:56:03 vía Web

Gracias por el aporte, pero en mi S4 no funciona nada de esto... Aveces llega a encender 20 segundos le hago un Hard reset y cuando enciende esta como antes.. Si queda encendido en modo downloading y no se apaga... Alguna otra idea?? Desde ya muchas gracias!!!

Contestar
guillermo
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2015 1:14:06 vía Web

hola, estoy bastante decepcionado ya que gente de samsung hizo oidos sordos a mi problema, y si alguien de zona de martinez o san isidro se ofrece estoy dispuesto a pagar x la solucion, el asunto es que depues de actualisar mi s4 a 4.3 si me preinstalo el KNOX, equivocadamente pense que si lo terminaba de configurar con siertos datos que me solicitaba luego lo podia desistalar sin problemas y aca mi tristeza, no es posible, y no quiero rutearlo x si alguien lo sugiere.
gracias

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

8 ago. 2015 1:00:39 vía Web

Isabel Valencia

Hola a todos!

ADVERTENCIA: Todos los datos, incluidos mensajes y contactos se perderán, por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad en la tarjeta SIM o a través del ordenador. La copia de seguridad puede también realizarse en una tarjeta externa o disco duro. Es aconsejable extraer la SIM antes de realizar el proceso. En principio este proceso no afecta a la tarjeta SD, pero como medidad de precaución se puede retirar también.

Restablecimiento por la fuerza

Pulsa y mantén pulsado durante unos 7 segundos o más. Este método es útil si el teléfono no reacciona más y se ha quedado congelado.

Desbloquear el Galaxy S4 utilizando hard reset

  1. Apaga el teléfono
  2. Mantén pulsado Volumen arriba + Home + Power o también, simplemente, Volumen arriba + Power
  3. Espera hasta que salga el logo de Android. En ese momento suelta todos los botones.
  4. Selecciona Wipe data/Factory Reset. Puedes utilizar los botones de volumen para desplazarte y el de Power para selccionar.
  5. Selecciona "Yes--delete all user data".
  6. Una vez terminado el proceso, puedes salir reiniciando el terminal a través de "reboot system now".

Desbloquear el Galaxy S4 entrando código de formato

Escribe el siguiente código: *2767*3855#

NOTA: Si restableces el dispositivo a los valores de fábrica con la configuración de cifrado de tarjeta SD activado, el dispositivo no será capaz de leer los archivos cifrados. Desactiva esta opción antes de realizar el hard reset.

Gracias amigo nosecitaba hacer el factory reset para hacer un downgrade en mi s4 de lolipop a kitakat 4.4 ya q me vendieron un s4 con este firmware instalado con una version totalmente inestable quizas mas adelante si le instale una version mejor.
Saludos desde Costa Rica. :)

Contestar
Alejandro Rojas
  • Posts del Foro: 2

6 sept. 2015 3:25:16 vía Web

Hola Victor,

Resulta que olvide el patron de bloqueo a mi S4 ... y el ingreso al Recovery no arranca, por mas que tenga pulsado Volumen+Home+Power ... y mediante el codigo *2767*3855# tampoco hace nada.

Conoces alguna otra forma de hacer Reset a mi equipo?

Gracias

Slds,

Contestar
Alejandro Rojas
  • Posts del Foro: 2

6 sept. 2015 3:26:03 vía Web

Mau CoRdoßa

Isabel Valencia

Hola a todos!

ADVERTENCIA: Todos los datos, incluidos mensajes y contactos se perderán, por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad en la tarjeta SIM o a través del ordenador. La copia de seguridad puede también realizarse en una tarjeta externa o disco duro. Es aconsejable extraer la SIM antes de realizar el proceso. En principio este proceso no afecta a la tarjeta SD, pero como medidad de precaución se puede retirar también.

Restablecimiento por la fuerza

Pulsa y mantén pulsado durante unos 7 segundos o más. Este método es útil si el teléfono no reacciona más y se ha quedado congelado.

Desbloquear el Galaxy S4 utilizando hard reset

  1. Apaga el teléfono
  2. Mantén pulsado Volumen arriba + Home + Power o también, simplemente, Volumen arriba + Power
  3. Espera hasta que salga el logo de Android. En ese momento suelta todos los botones.
  4. Selecciona Wipe data/Factory Reset. Puedes utilizar los botones de volumen para desplazarte y el de Power para selccionar.
  5. Selecciona "Yes--delete all user data".
  6. Una vez terminado el proceso, puedes salir reiniciando el terminal a través de "reboot system now".

Desbloquear el Galaxy S4 entrando código de formato

Escribe el siguiente código: *2767*3855#

NOTA: Si restableces el dispositivo a los valores de fábrica con la configuración de cifrado de tarjeta SD activado, el dispositivo no será capaz de leer los archivos cifrados. Desactiva esta opción antes de realizar el hard reset.

Gracias amigo nosecitaba hacer el factory reset para hacer un downgrade en mi s4 de lolipop a kitakat 4.4 ya q me vendieron un s4 con este firmware instalado con una version totalmente inestable quizas mas adelante si le instale una version mejor.
Saludos desde Costa Rica. :)

Hola Victor,

Resulta que olvide el patron de bloqueo a mi S4 ... y el ingreso al Recovery no arranca, por mas que tenga pulsado Volumen+Home+Power ... y mediante el codigo *2767*3855# tampoco hace nada.

Conoces alguna otra forma de hacer Reset a mi equipo?

Gracias

Slds,

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 sept. 2015 11:05:22 vía App

Yo probaria a introducir el patron erroneamente muchas veces y llega un momento que te salta el mensaje que has introducido erroneamente el patron varias veces y verás abajo éstas 2 frases:
"¿Ha olvidado el patrón? o "Pin de copia de seguridad".

Y pulsando alli podrás restablecerla o bien metiendo de nuevo tus datos de la cuenta Google o la contraseña alternativa al patrón que en su dia metistes.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñaki

Contestar
Joaquin Madariaga
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2015 15:50:37 vía Web

Gonzalo Valderrábano

Buenas tardes Isabel,

Lo primero de todo, agradecerte tus consejos y comentarios en esta web. En segundo lugar, quería consultarte lo siguiente: tengo un Samsung S4 y, la verdad, es que estoy muy satisfecho con su rendimiento.

Recientemente actualicé el software de Kit kat a Lollipop lo que hace que el dispositivo vaya un poco más lento de lo que iba antes. Además, mi operador ONO se fusionó con Vodafone hace poco y, creo que desde entonces, empecé a tener problemas con el terminal ya que me aparecía el siguiente mensaje: "Tarjeta SIM extraída. No se puede detectar la tarjeta SIM. Se reiniciará su dispositivo para buscar la tarjeta SIM". En un SAT de Samsung me comentaron que era normal por la actualización de software pero que con la siguiente actualización -la 5.0.1-. Después de actualizarlo, parecía que este tema se solucionó.

Sin embargo, esta mañana he insertado y me han activado la nueva tarjeta SIM ONO-Vodafone y, durante la mañana, el dispositivo me ha funcionado bien pero, esta tarde, me apareció el siguiente mensaje: "Inserte tarjeta SIM. Inserte la tarjeta SIM para acceder a los servicios de red". Entonces he ido a activar los "datos móviles" porque estaban desconectados y me vuelve a salir el mismo mensaje. Hablé con ONO-Vodafone y me recomendaron que probara la SIM en otro terminal y he podido comprobar que la tarjeta funciona perfectamente.

Después de esta "puesta en escena" mi pregunta es la siguiente, si realizo un "hard reset", ¿crees que se podría solucionar este problema? Ahora sólo puedo utilizar el terminal (mensajería, internet) con WIFI.

Muchas gracias de antemano por tu atención y ayuda.

Un cordial saludo,

Gonzalo.

Hola Gonzalo, por si aun sigues con este conflicto. Me ha sucedido lo mismo y he leido que a varios ete problema de la SIM.
Esto pasa por 2 cosas diferentes, la primera puede ser una mala colocacion de la SIM, es decir que no este haciendo el correcto contacto por lo que se reinicie al fallar. Y la 2da opcion es una mala instalacion del software, lo que te aconsejo en caso de que te asegures de que la SIM este en perfecto estado de conexion es realizar la reinstalacion del firmware para solucionarlo.
Particularmente con esto solucione mi problema.

Espero que te sirva.
Saludos

— modificado el 10 sept. 2015 15:54:06

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

8 mar. 2016 3:49:27 vía Web

amigo lo hice y codigo *2767*3855# y no hace nada el mio es el modelo i9505 lollipop

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Contestar
Valentina Mendez
  • Posts del Foro: 1

14 jun. 2016 7:00:13 vía Web

Hola, no hay problema si el equipo es root ?

Contestar
Marcela Mineo
  • Posts del Foro: 1

13 ago. 2016 6:01:48 vía Web

Hola Isabel:
mi telefono entra en modo download pero no al modo recovery, el telefono lo compre yo y hace mas de un año le instale la rom omega, deje de usar este telefono y estuvo apagado un buen tiempo, cuando lo quise prender nunca arranco ( solo el logo y entra a modo download) le hice un flasheo con odin que me dio ok, y le instale el firmware original de samsung y la poca diferencia es que ahora se escucha la musica de encendido y suenan las teclas que estan abajo y se encienden
ya probe de todo.... no se que mas hacer,no tengo forma de hacer wipe data.... sera algun problema con la kernel ??
por favor ayuda!!! desde ya muchas gracias

Contestar
Lisandro Duran
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2019 17:16:52 vía Web

Una pregunta... si le hago Hard reset a mi celular estando liberado para otras compañía que no es las que trae de fabrica. ¿La liberación se cae y tengo que liberarlo de nuevo?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 mar. 2019 20:01:01 vía App

Lisandro Duran

Una pregunta... si le hago Hard reset a mi celular estando liberado para otras compañía que no es las que trae de fabrica. ¿La liberación se cae y tengo que liberarlo de nuevo?

lo mejor es que abrieras un post nuevo con tu problema, este tiene ya unos cuantos años, efectivamente pierdes la liberalizacion

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar