Samsung Galaxy S4 — para que sirve el "Super su"? y como hacer root en un s4 Gt 19500

  • Respuestas:20
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

22 abr. 2014 10:02:08 vía Web

Hola, mi teléfono es un Samsung galaxy s4 GT-19500 y tiene la actuación en el 4.3. Mi pregunta es.. puedo yo también utilizar ese root para el Gt 19550? veo que tengo un icono q se llama "Super Su" pero me sale un texto en inglés que traducido maso menos dice lo siguiente "No hay binario do instalado y SuperSU no puede instalarlo. Este es un problema! Si usted acaba de actualizar a Android 4.3, tiene que manualmente volver a la raíz consultar los foros pertinentes para su dispositivo". Me pueden ayudar diciéndome que significa todo eso?.

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

22 abr. 2014 15:28:41 vía Web

Según he entendido, has perdido el root al actualizar a Android 4.3, por lo tanto tienes que volver a instalarlo, Saludos

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

22 abr. 2014 17:24:07 vía Web

En efecto perdiste el root despues de la actualización, así que debes rootear nuevamente.

Por otro lado, te refieres al GT-I9505 LTE??

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

22 abr. 2014 17:33:35 vía App

PortalAndroidES

Según he entendido, has perdido el root al actualizar a Android 4.3, por lo tanto tienes que volver a instalarlo, Saludos

pero como hago eso? de hecho cuando compré el teléfono me vino con esa icono o app nunca supe q hacer con el.. soy nuevo con esto de Android y tengo muy poco conocimiento de todo esto

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

22 abr. 2014 17:37:06 vía App

Darwin

En efecto perdiste el root despues de la actualización, así que debes rootear nuevamente.

Por otro lado, te refieres al GT-I9505 LTE??

pero yo nunca hice ese "root" asi q no tengo idea como hacer eso.. y pues con respecto a lo otro q me preguntabas es xq vi un video de como hacer el root a un teléfono s4 pero para GT -19550 y yo tengo el Gt -19500. . asi q preguntaba q si también funciona eso con el mio

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

22 abr. 2014 19:13:13 vía Web

Alexander R.

Darwin

En efecto perdiste el root despues de la actualización, así que debes rootear nuevamente.

Por otro lado, te refieres al GT-I9505 LTE??

pero yo nunca hice ese "root" asi q no tengo idea como hacer eso.. y pues con respecto a lo otro q me preguntabas es xq vi un video de como hacer el root a un teléfono s4 pero para GT -19550 y yo tengo el Gt -19500. . asi q preguntaba q si también funciona eso con el mio

OK amigo, Alexander!

Tu dispositivo lo compraste nuevo en una tienda o usado??

Te aconsejo que si no tienes idea lo que significa ser root leas un poco en Google para que tengas una apreciación más clara lo que implica esto, sin embargo, ser usuario root o rootear se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario del sistema operativo Android.

Si te decides a rootear tu I9500 puedes seguir este tutorial del foro, para lo cual debes descargar el archivo CF-Auto-Root correspondiente a tu modelo I9500 en los comentarios de dicho post.

Cualquier duda estamos a la orden!

— modificado el 22 abr. 2014 19:15:25

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

22 abr. 2014 21:36:17 vía Web

Darwin

Alexander R.

Darwin

En efecto perdiste el root despues de la actualización, así que debes rootear nuevamente.

Por otro lado, te refieres al GT-I9505 LTE??

pero yo nunca hice ese "root" asi q no tengo idea como hacer eso.. y pues con respecto a lo otro q me preguntabas es xq vi un video de como hacer el root a un teléfono s4 pero para GT -19550 y yo tengo el Gt -19500. . asi q preguntaba q si también funciona eso con el mio

OK amigo, Alexander!

Tu dispositivo lo compraste nuevo en una tienda o usado??

Te aconsejo que si no tienes idea lo que significa ser root leas un poco en Google para que tengas una apreciación más clara lo que implica esto, sin embargo, ser usuario root o rootear se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario del sistema operativo Android.

Si te decides a rootear tu I9500 puedes seguir este [tutorial][1] del foro, para lo cual debes descargar el archivo CF-Auto-Root correspondiente a tu modelo I9500 en los comentarios de dicho post.

Cualquier duda estamos a la orden!

[1]: https://www.nextpit.es/root-samsung-galaxy-s4

HOLA. PUES LO COMPRE NUEVO EN LA TIENDA.. Y PUES BUSCARE EN GOOGLE PARA SABER Q EXACTAMENTE ES UN ROOT Y UNA PREGUNTA.. HAY ALGÚN RIESGO DE QUE SE DAÑE MI TELÉFONO SI LE HAGO ESE ROOT?

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

23 abr. 2014 3:00:11 vía Web

Nuevos de paquete no vienen con SuperSU que yo sepa, más bien me da que pensar del lugar donde lo compraste!

La unica forma de dañarlo es que no sigas los pasos del rooteo pero te comento que los Samsung son los terminales más faciles de rootear.

Suerte!

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

23 abr. 2014 8:54:30 vía App

Darwin

Nuevos de paquete no vienen con SuperSU que yo sepa, más bien me da que pensar del lugar donde lo compraste!

La unica forma de dañarlo es que no sigas los pasos del rooteo pero te comento que los Samsung son los terminales más faciles de rootear.

Suerte!

entonces quieres decir q me han engañado? sobre q es nuevo? :O :O

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

24 abr. 2014 2:00:39 vía Web

No lo puedo asegurar pero me crea suspicacia

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

24 abr. 2014 3:10:25 vía App

Darwin

No lo puedo asegurar pero me crea suspicacia

q mal eso :/

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

24 abr. 2014 12:25:28 vía Web

Yo también creo que el dispositivo te lo han vendido ya usado, porque todavía no he visto ningún dispositivo de Samsung que venga rooteado. Te recomiendo que si el dispositivo está en garantía lo lleves a la tienda y lo hables con ellos, Saludos!

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

24 abr. 2014 20:06:37 vía App

PortalAndroidES

Yo también creo que el dispositivo te lo han vendido ya usado, porque todavía no he visto ningún dispositivo de Samsung que venga rooteado. Te recomiendo que si el dispositivo está en garantía lo lleves a la tienda y lo hables con ellos, Saludos!

Muchas gracias eso are

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

29 abr. 2014 3:50:39 vía App

Naaa, no se alteren, seguramente alguien le instaló la app sola, obvio, si la puedes instalar, pero al ejecutarla te dirá que no hay los binarios, tu teléfono no tiene nada, solo elimina la app y asunto arreglado, si quieres, investiga sobre el root, si no, asi déjalo y nada pasa. Ahora, solo para asegurarnos, ve a configuraciones, selecciona la pestaña que dice "MAS", y en la parte de hasta abajo, donde dice "acerca del dispositivo", luego en "estado", otra vez hasta abajo, en "estado del dispositivo ", debe decir "oficial", si es asi, tu cel no tiene lío, si dice "modificado", alguien ya toqueteo tu equipo.

— modificado el 29 abr. 2014 3:51:12

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alexander R.
  • Posts del Foro: 35

29 abr. 2014 17:35:25 vía App

Miguel Anhell

Naaa, no se alteren, seguramente alguien le instaló la app sola, obvio, si la puedes instalar, pero al ejecutarla te dirá que no hay los binarios, tu teléfono no tiene nada, solo elimina la app y asunto arreglado, si quieres, investiga sobre el root, si no, asi déjalo y nada pasa. Ahora, solo para asegurarnos, ve a configuraciones, selecciona la pestaña que dice "MAS", y en la parte de hasta abajo, donde dice "acerca del dispositivo", luego en "estado", otra vez hasta abajo, en "estado del dispositivo ", debe decir "oficial", si es asi, tu cel no tiene lío, si dice "modificado", alguien ya toqueteo tu equipo.

Hey muchas gracias Miguel, acabo de verificar eso q me dijiste y pues en estado del dispositivo dice "oficial", vaya me siento aliviado pues pensé que me habían vendido un teléfono usado. También ya borré esa app de "SuperSU". y una de las razones por las que quería eso q se llaman "root" es porque hay cosas q me vinieron pre instaladas en mi móvil, como juegos y cosas así q nk utilizó para nada y no las puedo borrar! !, entonces leí que para hacer eso necesito ese tal "root",... En fin alguien sabe si hay otra forma de borrar aplicaciones pre instaladas de el teléfono sin necesidad de utilizar ese "root"? Muchas gracias de antemano.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

29 abr. 2014 19:28:42 vía App

Hola de nuevo! Bueno, borrarlas, sólo con root se puede hacer, pero puedes inhabilitarlas, esto es que se queden "apagadas", y no te apareceran en el menú. Para esto solo hay que ir al administrador de aplicaciones, desplazarnos por las pestañas hasta la que dice "todas" y ahí seleccionar, app x app, las que deseamos deshabilitar, por ejemplo, no uso chatOn, calendario, blurb, etc., asi que las tengo deshabilitadas, asi también evito que usen ram. Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Jorge Luis Palomares
  • Posts del Foro: 2

2 may. 2014 9:23:47 vía Web

Bueno en mi experiencia personal, he tenido varios celulares de diferentes marcas, todos los he rooteado, más por un hecho de poder administrar a mi gusto los recursos de mi celular.

Hace un tiempo mi mamá se compro un S3 y lo extraño es que le vino "root" de fabrica, como te sucedió a ti, pero ella lo actualizo y todo normal, aun conserva su root, mas le he pedido que no lo use porque puede dañar el equipo. Habiendo visto esto yo me compre el mismo modelo en la misma tienda donde lo compró mi mamá, porque pensé que si ahora venían "root" de fabrica pues mucho mejor, pero el mío me vino normal (no root), asi que lo rootie.

Con respecto a como se hace, yo en lo personal uso en software en mi pc que se llama ROMasterLab, es excelente y me sirvió para rootear todos mis celulares con android, si estas interesado, en youtube hay buenos tutoriales de como usarlo.

Una acotación importante es que si no sabes mucho de informática o de Android en especifico, te recomendaría que no lo rootearas porque puedes dañas tu sistema si fallas al borrar algo o modificar un archivo, de lo contrario, lo considero algo impredecible si deseas administrar bien tu equipo.

Contestar
Jorge Luis Palomares
  • Posts del Foro: 2

2 may. 2014 9:27:38 vía Web

Una vez siendo root, una aplicación que te permite des-instalar TODO, incluyendo en mismo Android, es Link2SD, es una app muy útil y potente, pero como te comente antes, previo a cualquier acción con tu celular, investiga bien, y sólo borra las cosas de las que estés seguro.

Contestar
Luis "Niplero"
  • Posts del Foro: 101

31 oct. 2014 23:16:56 vía Web

Saludos mi gente, el tema esta muy interesante... conociendo el tema tecnico de los equipos celulares, estos por ninguna razon vienen con el root instalado o de ningun programa que cambie la version u sistema operativo, ademas si leen las clausulas informan que si el equipo es "tocado" por programas NO autorizados por la compañia, inmediatamente pierden la garantia y el soporte tecnico, ahora bien los casos que aqui tocan es algo muy parecido a lo que "vi" en movistar Venezuela Caracas, resulta que los que tienen "entrada" al almacen de los equipos se ponen a toquetearlos y despues los vuelven a colocar, inclusive hay casos cambian los equipos, sacaban nuevos y colocaban viejos que funcionaban o no por miles de razones, pudiera ser que los casos que aqui mencionan sea algo parecido a lo que les informo.
Una sugerencia es cuando compren un equipo delante de la persona que los atiende entren a los menus, vean que programas tienen y como informo el Mod Miguel Anhell en la parte de "acerca del dispositivo" en estado del dispositivo debe de decir OFICIAL si dice personalizado o modificado ese equipo fue "tocado"

— modificado el 31 oct. 2014 23:23:01

DIOS y Yo Tenemos Un Trato... El NO Repara Computadoras y Yo NO Hago Milagros...!

Contestar
Maximiliano Zalazar
  • Posts del Foro: 6

20 dic. 2014 22:26:19 vía Web

hola a todos los foreros, soy nuevo, si bien, tengo el Samsung galaxy s 4 hace como un año, lo compré de segunda, y leyendo éste post me entero que mi equipo ha sido personalizado, o sea tocado, tengo el super su, y no sé ni utilizarlo ni quiero ser root, al menos no por ahora, pero bueno cómo podría hacer para restituirlo al modo oficial?, o puedo eliminar el super su?.
y lo segundo, ayer navegando por YouTube, me enteré que mi IMEI está siendo intervenido, o sea mi celular está siendo intervenido, me di cuenta porque al intentar conocerlo marcando *#06# despue´s del número aparece un espacio, la barra (/), un espacio y el cero y el uno.... y leyéndolo a miguel para conocer el estado de mi celu, además de ver que mi celu ha sido modificado, o sea tocado, al encontrar que está el IMEI, no aparecen el espacio, la barra, el espacio y el cero y el uno.... pero es el mismo IMEI, pregunta alguno sabe qué debo hacer para dejar de ser intervenido?, o sea, viendo los tutoriales, e incluso acá hay un posteo sobre cómo entrar en modo ingeniero, podría digamos cambiar mi IMEI, e intentar restaurarlo al original, pero no sé si tendré algún problema con la señal o qué?, además no figura el IMEI detrás de la batería, o sea estoy en todo un problema....
y por úlitmo, en un segundo posteo de miguel, acá más arriba, dice cómo deshabilitar aplicaciones que no utilizamos, bueno yo lo intenté y quise desactivar chat on, flipboard, yahoo calendar y bueno probé con ésas, para empezar y primero que no tengo la opción deshabilitar, sino forzar cierre, desactivar, y desinstalar acutalizaciones, y me muestra una ventana de advertencia que si desactivo un aplicación integrada, pueden haber otros problemas con otras aplicaciones, por ende no le di aceptar por las dudas, qué puedo hacer entonces, cómo las deshabilito?

Contestar
María Alejandra Rivas Almenar
  • Posts del Foro: 1

4 dic. 2016 5:26:36 vía Web

¿Cómo es eso que fue "tocado"? ¿qué quiere decir tocado?

Contestar