Instagram - 10 trucos para conseguir más seguidores

  • Respuestas:9
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 153

22-abr-2014 17:38:41 vía Web

Instagram, ese paraíso del selfie y del hipster, tiene también sus truquitos. En Instagram hay tres tipos de cuentas con muchos seguidores: las de gente que se quita la ropa, las de famosos, y las de gente que realmente ofrece buenas fotos y conceptos interesantes.

Ninguno de estos trucos que digo a continuación te asegura que vayas a conseguir miles de seguidores nuevos, pero sobre todo son fruto del sentido común y del uso continuado de la app. Aquí van algunos consejillos.

1. Si quieres que te sigan, sigue.

Muchos de ellos te seguirán de vuelta, y además, muchas personas cuando ven que sigues a menos personas de las que te siguen, ni se plantearán seguirte puesto que pensarán que eres de los que nunca sigue de vuelta (menudo lío). Vamos, que es importante que sigas a otras personas, que no parezca que estás ahí solo para exhibirte, si no que te interesan las fotos de los demás. Además, es importante que tu perfil sea público, muchas personas no siguen a aquellos que lo tienen restringido puesto que no pueden ver las fotos para decidir si quieren o no seguirte.

2. El Hashtag

Es importante que los uses, sin embargo tampoco es bueno abusar. ¿Cuántas veces has visto en Instagram fotos con decenas de hashtags? Parecerás un spammer o un desesperado por conseguir seguidores ;). Es importante que el hashtag tenga sentido y esté relacionado con la foto, también hay hashtags de grupos de Instagramers de ciudades, como por ejemplo ig_burgos o ig_madrid para identificar a las personas que viven en dichas ciudades, el caso es conocer a otros usuarios a través de los hashtags, por eso si los usas, podrán conocerte a tí.

3. Interactúa

Responde a los comentarios que te dejen, deja comentarios en las fotos de otros, usa la geolocalización, da a "me gusta" sin reparos. Tu visibilidad con todas estas acciones se multiplica, aparte está bien que parezcas humano y real.

4. Comparte

Comparte tus fotos en el resto de redes sociales que utilizas, esto es, súbelas a Facebook, Twitter, o similares. No olvides que compartiendo harás visible tu cuenta a potenciales usuarios de Instagram que tal vez no conozcan tu cuenta, y te podrán seguir.

5. Aporta algo

Si tienes un 6-pack no hay problema en que te desnudes, tendrás un montón de seguidores, pero si no, te recomiendo que pienses en un concepto o en qué quieres transmitir en tu Instagram, porque subir fotos de cada una de tus comidas no es suficiente para ser un rey en esta red social.
No subas la primera foto que se pase por la cabeza, piensa un poco en el público objetivo que te interese y cúrratelo. Al fin y al cabo estamos ante una red social en la que todo el mundo se "convierte" en un buen fotógrafo, así que la originalidad es la clave.

6. Más apps aparte de Instagram

Puedes subir fotos retocadas en otras aplicaciones, recortadas en otras aplicaciones, sin marco, con marco, las variedades son infititas, mucho mayores cuando utilizas apps con más posibilidades de retoque que el propio Instagram, como Afterlight o Aviary. Yo tengo algún amigo totalmente enfermo en este sentido, que se puede pasar media hora retocando antes de subir una foto, con distintas apps. No hay que llegar a ese límite.

7. Elige bien a quien sigues

Cuando sigues a alguien, está bien que te encanten sus fotos, pero fíjate en cuánta gente sigue, y si hay mucha diferencia con los que le siguen, significa que tienes pocas probabilidades de que te siga :)

8. Pestaña "seguidos"

Echa un vistazo a qué siguen tus amigos, a veces lo complicado de Instagram es encontrar nueva gente, esa pestaña es para que amplies tus círculos, y des unos cuantos Likes para darte a conocer.

9. El Instagram para ligar

Esto no te va a dar más seguidores, pero te va dar alguna alegría. Apps de chats como KIK basan casi todo su éxito en millones de seguidores de Instagram que chatean por otros canales, ya que IG no lo permite. También se puede a través de InstaChat.

10. Los selfies solo te dan followers si estás buen@ o eres Rihanna

Hecho constatado, en mi caso funcionan ;) No abuses del selfie, no sea que en lugar de ganar seguidores los ahuyentes. :P

Os dejo con uno de esas fotos de Rihanna en bragas en la nieve, normal que tenga 13 millones de followers ;) image

— modificado el 22-abr-2014 17:41:49

  • Posts del Foro: 42

24-abr-2014 12:20:09 vía Web

Muy interesante! O sea, que hay que ser originales y dejar de subir fotos de comida jejejej

  • Posts del Foro: 66

24-abr-2014 16:02:24 vía Web

La manía de la peña en documentar todo lo que comen... no lo entiendo... los demás también nos alimentamos y no lo pregonamos a los cuatro vientos.

  • Posts del Foro: 66

24-abr-2014 16:58:24 vía Web

Jajajaj, como cosas bonitas de vez en cuando. Hoy me voy a dar un capricho... pulpo y una botellita de vino, no te preocupes, que lo subiré a redes sociales en nombre de AndroidPIT.!

  • Posts del Foro: 5.725

24-abr-2014 19:25:14 vía Web

venga cuando lo veamos le daremos un like, jajajaja

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 1

05-ene-2015 11:17:52 vía Web

Buenas gente, Me gustaria que me siguieran en instagram yo tambien os seguire, devuelvo me gustas y comentatios. Gracias.

MI INSTAGRAM:

@jorgee2307
@jorgee2307

  • Posts del Foro: 1

19-oct-2016 23:25:42 vía Web

Comprar Seguidores reales en Instagram y Comprar des Likes Instagram - ¿Por qué comprar seguidores falsos? Si hay en nuestros seguidores activa activos por el mejor buycheapestfollowers.com/es

— modificado el 19-oct-2016 23:26:58

  • Posts del Foro: 357

20-oct-2016 1:35:32 vía App

Muy buenas recomendaciones, tomaré el consejo y seguiré para que me sigan.

— modificado el 20-oct-2016 1:36:06

No copies, ¡Sé original!