WhatsApp - Cómo guardar tus conversaciones

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 abr. 2014 13:12:59 vía Web

Hola a todos!

Volvemos con una entrega más de nuestras publicaciones dedicadas a la más popular de las aplicaciones para smartphone. Seguramente que seáis muchos los que tenéis una actividad tan intensa con esta aplicación que algunas de vuestras relaciones se basan, fundamentalmente, en WhatsApp. En mi caso es así, sobre todo, con las personas que viven más lejos. Por ello, uno de los aspectos que más nos preocupan es no perder nunca nuestras conversaciones, algunas de las cuales nos gustaría guardar como oro en paño.

Para conservar vuestras conversaciones de WhatsApp de forma que no se pierdan nunca, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Al acceder a la aplicación pulsamos en el menú del smartphone o de la propia aplicación y accedemos a la sección de Ajustes.

  2. Una vez en Ajustes, accedemos a Ajustes de chat.

  3. Por último, sólo tenemos que pulsar en Guardar Conversaciones.

image

He de aclarar que si bien WhatsApp realiza copias periódicas de nuestras conversaciones, de esta manera podremos almacenarlas en cualquier momento. Para acceder a esta copia de seguridad, solo tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador a través del cable USB, y acceder a la carpeta WhatsApp/Databases. Allí encontrarás todas las copias de seguridad, para encontrar la última no tienes más que fijarte en la fecha.

Cómo restaurar las conversaciones de WhatsApp

Si instalamos la aplicación en otro dispositivo y queremos restaurar nuestras conversaciones, no tenemos más que copia la anterior copia de seguridad almacenada en la carpeta WhatsApp/Databases del viejo dispositivo y copiarla en esa misma carpeta del nuevo. O, en caso de que hayamos extraído esa carpeta del dispositivo para, por ejemplo, hacer un hard reset, no tenemos más que copiarla en la carpeta del dispositivo de nuevo. A continuación sólo tendréis que reiniciar el terminal.

Eso es todo!

Si alguien encuentra algún problema para llevara cabo este proceso que no dude en comentarlo ene esta publicación.

Un saludo!

Contestar