Alcatel One Touch Idol — Bateria sobrecalentada

  • Respuestas:3
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

4 may. 2014 19:54:07 vía Web

Buenas, tengo un Alcatel One Touch M Pop y llevo con el desde diciembre y hasta ahora no me había dado problemas con la batería
Esta mañana lo deje cargando y al rato cuando volví a cogerlo la luz que se enciende cuando esta cargando estaba apagada. Pense que lo abría conectado mal y se habría soltado. Cuando lo toco veo que por debajo, donde esta la batería esta mas caliente de lo normal. Enciendo el móvil y sonó un pitido muy raro y me apareció una advertencia de que la batería se había sobrecalentado y que tenia que parar la carga. Me daba la opción de detener o posponer
Le di a posponer y quite el cargador y volví a conectarlo y volvió a cargar sin problemas
Porque sucedió esto? Procesos y demás apps que consuman batería sin usarse no tengo, es mas borre y deshabilite las aplicaciones molestas que suelen traer estos dispositivos de serie
Lo único que he pensado es que dado que lo deje cargando sobre el sofá se sobrecalento por estar allí. Pero vamos siempre lo dejo cargando en el mismo sitio y hasta ahora nunca me paso nada. Puede ser que dado que ahora hace mas calor desde que tenia el móvil debería dejarlo cargar en otra superficie mas fría para evitar que vuelva a pasar?

Contestar
jl sancho
  • Posts del Foro: 2

14 may. 2014 0:58:43 vía Web

Pues me parece muy raro lo que cuentas. Soy usuario de Alcatel desde que llevo móvil y la verdad es que nunca me ha pasado algo así. Puede que sea algo puntual. Espero que no se repita

Contestar
Pablo A
  • Posts del Foro: 22

15 may. 2014 10:36:43 vía Web

Si, se ha producido varias veces mas. A los pocos días estaba usándolo con el cargador y note como poco a poco se calentaba y lo solté por si acaso. A los pocos segundos de soltarlo volvió a sonar el sonido y dejo de cargar. Entonces me dije que se habría calentado por estar usándolo con el cargador
Pero vamos al otro día lo deje cargando, creó que estaba en un 20% la batería y cuando llego a 70% o así se calentó. La única conclusión que saco y tras leer el librito de instrucciones de Alcatel es que te advierte que si la batería alcanza mas de 40 grados se apagara y que es aconsejable cargarla al 100% para optimizarla. Sera eso entonces porque semanas antes de esto nunca llegue a cragarlo al 100%

Contestar
Alejandro Ar
  • Posts del Foro: 2

8 sept. 2014 6:13:51 vía Web

Ese problema viene de fábrica, se soluciona si instalás una App para controlar la carga de la batería, con el tiempo vas a encontrar que la batería se carga cuando quiere y que no te lo quieran reconocer en la garantía.

Contestar