WhatsApp - Cómo averiguar la ubicación de un contacto

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 may. 2014 17:14:32 vía Web

Hola a todos!

Aunque parezca que los desarrolladores de las aplicaciones más importantes tienen todo bajo control, lo cierto es que no es así. Recientemente, un grupo denominado Cyber Forensics Research ha descubierto un fallo de seguridad ni más ni menos que en la que podríamos considerar como la más importante de las aplicaciones, WhatsApp. Este fallo permite conocer la localización de un usuario cuando la comparte en esta aplicación.

El método de WhatsApp para compartir ubicación se basa en los servidores de Google Maps, el problema es que, al parecer, el canal que utiliza para bajar la imagen no está cifrado. Por ello, si un contacto vuestro ha compartido su ubicación en WhatsApp, podréis detectarla. A continuación os explico cómo.

Pasos para detectar ubicación de contacto de WhatsApp

  1. Montar un escenario en el que solamente esté conectado nuestro smartphone y PC a una red Wi-Fi.

  2. Instalar en el ordenador el programa Wireshark, que nos permite observar los paquetes que circulan por la red.

  3. Una vez instalado el programa, lo abrimos como administrador, escogemos nuestra tarjeta de red inalámbrica y después pulsamos en Start.

  4. Entonces podremos visualizar todos los paquetes de información que estén circulando por la red. Deberemos aplicar este filtro: ip.src==IP_DEL_MOVIL, para acceder sólo a los paquetes que esté enviando nuestro smartphone.

  5. A continuación debemos acceder a nuestro smartphone, abirir una conversación en WhatsApp y compartir nuestra ubicación. En el programa Wireshark veremos que comienzan a aumentar los datos.

  6. Por último tenemos que detener la obtención de paquetes y buscar el protocolo HTTP. Entonces podremos localizar una petición GET con la consulta de Google Map en donde se mostrarán las coordenadas de la ubicación del usuario.

Eso es todo!

Si alguien se anima a probar este método que no dude en compartir con nosotros sus impresiones.

Un saludo!

Contestar