Cómo instalar Android SDK o ADB en Windows

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 may. 2014 17:56:54 vía Web

Hola a todos!

Si pensáis instalar una ROM personalizada o desbloquear el bootloader de un dispositivo, necesitaréis instalar el SDK de Android en vuestro PC con WIndows. Este tutorial funciona para todas las versiones de Windows (XP, Vista, 7, u 8) pero no para Mac o Linux.

Android SDK o Android Software Developer Kit es la herramienta que utilizan los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para Android. Se trata, en líneas generales, de una serie de códigos que se instalarán en Windows de forma que te permitan acceder al sistema de tu Android desde el PC.

Mediante SDK de Android, aparte de desarrollar aplicaciones, se pueden llevar a cabo otras acciones como instalar ROMs, desbloquear bootloader.

Advertencias

SDK precisa de algunos requisitos previos que podéis consultar en el siguiente enlace: Requisitos Android SDK.

Es imprescindible descargar en tu PC JDK o Java Developer Kit desde el siguiente enlace: Descargar JDK.

Pasos para Instalar Android SDK o ADB en Windows

1 - Descarga el archivo desde este enlace: Android SDK y guárdalo en tu escritorio.

2 - Extrae el archivo y almacénalo en la unidad C de forma que quede así: C:\ android-sdk-windows. Después abre SDK Manager.

3 - Desde allí, selecciona “Android SDK Platform-tools, revision 6” para iniciar el procedimiento de instalación.

4 - Accede a la ruta "Paquetes disponibles -> Terceros Complementos -> Google Inc. add-ons -> Comprobar paquete controlador USB Google, revisión 4? ( “Available Packages -> Third party Add-ons -> Google Inc. add-ons -> check Google USB Driver package, revision 4" ) e instálalo también. Después cierra el Manager.

5 - En tu PC pulsa en Botón Windows / Panel de control / Propiedades del sistema.

6 - Seleccione la opción "Configuración avanzada del sistema" (Advanced System settings), seguido de "Variables de entorno" (Environment Variables).

7 - Ahora vamos a establecer las variables; para ello desplázate hacia abajo, hasta que veas "Ruta" (Path) - haz click en ese botón.

8 - En el campo Valor, al final de la líea agrega lo siguiente ";C:\android-sdk-windows\platform-tools;C:\android-sdk-windows\tools".

9 - Haz clic en Exit o Salir.

10 - Activa en tu Android la opción Depuración USB que encontrarás en el menú de Ajustes dentro de la sección Opciones de desarrolladores.

11 - Conecta tu Android al ordenador a través del cable USB.

12 - Instala los Drivers de tu Android en el ordenador.

13 - Accede al símbolo del sistema en tu ordenador pulsando el botón de Windows y escribienedo "cmd" en el buscador.

14 - En la ventana que se abra, escribe “adb devices”. Al darle a enter debería aparecer tu smartphone. Si no es así, debe haber sucedido algún error.

15 - Si ha habido algún error, abre "Mi PC" y pulsa sobre "Device Manager" o "Administrador de dispositivos".

16 - Un signo de exclamación amarillo aparecerá junto a espacio de dispositivo desconocido.

17 - Haz clic en el botón derecho sobre ADB y selecciona "Actualizar software de controlador -> Examinar -> Escoger".

18 - Haz clic en "Have disk -> browse”.

19 - Accede a la ruta “C:\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver and choose android_winusb.inf.” y haz clic sobre Interfaz ADB Android.

20 - Ignora las advertencias y cuando el proceso de instalación ha terminado, vuelve a abrir el cmd en el equipo, escribe "adb devices" una vez más; esta vez todo debería funcionar.

Eso es todo!

Espero que el proceso os funcione. Si no es así, no dudéis en comentar vuestros problemas en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 26 may. 2014 18:01:25

Juan Garcilaso

Contestar
david leon
  • Posts del Foro: 1

14 dic. 2014 9:01:38 vía Web

tengo un motorola e y pues la verdad es algo muy complicado de entender los pasos sobre todo al momento de solucionar el icono amarillo del dispositivo, agradeceria algo mas ilustre para poder entender este paso.

Contestar
Javier A Díaz
  • Posts del Foro: 1

14 dic. 2014 21:54:20 vía Web

Al igual que David tengo el problema con el icono amarillo de advertencia que sale al lado del driver, quisiera saber como descargar "Available Packages -> Third party Add-ons -> Google Inc. add-ons -> check Google USB Driver package, revision 4" porque no entiendo en donde se acede a esa ruta y mi computador no tiene los paquetes, es por eso que no me sirve el ADB interface, ese es el error que me sale: (código 10). Agradecería me pudiera aclarar ese paso, ya que cuando voy a descagar Google USB Driver package, no me aparece en la lista, quisiera saber si se puede descargar de otro lado?

— modificado el 14 dic. 2014 21:59:32

Contestar
maxi soto
  • Posts del Foro: 1

8 abr. 2016 18:14:59 vía Web

hola, perdon pero tengo una duda.. cuando intento instalar el controlador manualmente, no aparece el archivo "android_winusb.inf" para seleccionar, revise la carpeta y aparece, pero a la hora de seleccionarlo para instalar controlador desde el administrador de dispositivos, no aparece para poder usarlo.. agradeceria mucho una ayuda. saludos

Contestar