Review Wolder miTab Legend

  • Respuestas:4
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 2

2 jun. 2014 20:52:24 vía Web

Buenas! Hace poco vi un análisis por aquí de la tablet de Wolder miTab Legend y me he animado hacer mi review con alguna fotilla incluida.

Packaging y contenido

image
image

Como nos tiene acostumbrados, Wolder se decanta por un diseño de empaquetado muy atractivo y siguiendo su línea de productos, con esa personalidad característica. Al abrirlo, nos encontramos con la Tablet colocada sobre una base de cartón que forma dos compartimentos al sacarlo, donde se guardan lo accesorios: cable USB que hace a las veces de cable de carga, adaptador de corriente, un cable adaptador USB hembra y el manual de usuario y garantía.

Aspecto

image

Otro punto que gana miTab Legend es en el diseño. De color blanco por delante y plateado por detrás, es una Tablet llamativa que nos recuerda al iPad mini. Además la carcasa plateada trasera no deja rastro de huellas fácilmente lo cual es de agradecer. La pantalla ocupa gran parte de la superficie dejando poco marco lateral, lo que hace que no ocupe en exceso.
Dispone de tres botones laterales, dos para el audio y el botón de on/off o bloqueo. El logo de Wolder está discretamente dibujado tanto en la parte delantera como trasera. En la parte trasera vemos además el pequeño altavoz colocado a la derecha de la cámara.
En la parte de arriba nos encontramos con los conectores habituales, USB y auriculares, y además incluye como novedad un conector HDMI para conectar al televisor.
La experiencia al tacto y al manejo es genial, sus dimensiones reducidas y el poco peso hace que miTab Legend sea muy cómoda tanto para cargar con ella como para manejarla.

Pantalla
miTab Legend cuenta con una pantalla IPS con una resolución de 1024x768, que hace que además de tener un diseño estupendo la pantalla luce realmente bien y con una calidad más que aceptable.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento, en términos generales se mueve bastante fluida. Si bien no he probado con juegos o aplicaciones que realmente expriman sus capacidades, para los usos habituales que le doy (redes sociales, navegación por internet, Skype, correo, ofimática, vídeos/películas) rinde sin problemas.
La verdad es que ha sido la tablet de gama económica que he manejado que más fluida funciona y más rápido carga. Además la batería dura bastante si no se le exige demasiado. La única vez que agoté la batería en su totalidad ha sido con una llamada de 45 minutos vía Skype.
El único fallo que salta a primera vista es el no tener Google Play instalado. Sin embargo y como alternativa, proporciona una app de Market que sirve para descargar las apps. Personalmente no he tenido problema con ello, ya que las apps que no se encuentran te da la opción de redirigirte a Google Play. En cualquier caso, existen tutoriales para instalarlo de manera no oficial.
La conexión Wi-Fi normal, no es mala pero tampoco es la mejor que se puede encontrar en un dispositivo del estilo.
En la app de rendimiento AnTuTu, la Tablet obtiente 12500 puntos. No hice captura de pantalla cuando hice pruebas de rendimiento pero la siguiente imagen encontrada en internet muestra entre que terminales se encuentra en cuanto a rendimiento:

image

Cámara

Si bien no tiene una gran cámara y la gente se queja de ello, dependerá de las preferencias de la gente, según qué uso se le vaya a dar. Yo nunca utilizaré una Tablet como cámara de fotos (para eso uso el móvil antes) y la cámara frontal para videollamadas con que tenga la calidad mínima exigible, suficiente. De nuevo, es una cámara mediocre, pero en mi caso considero que cumple para casos de emergencia (Fotos necesarias en el momento, donde el objetivo no es la calidad excesiva sino enviar “información visual”)

Conclusiones

Con un precio en la tienda oficial de Wolder de 159€ (Se puede encontrar más barata en grandes superficies), es una tablet muy atractiva con un tamaño ideal y unas prestaciones más que aceptables. Mi experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba (nunca he sido muy fan de las tablets, y más después de usar una Sunstech no me esperaba nada de una Tablet económica) y condidero miTab Legend un digno rival de muchos modelos de marcas más grandes.
Siempre y cuando el usuario esté dispuesto a pasar por alto que no esté Google Play instalado (todo el mundo damos por hecho que una Tablet con Android lo lleva de serie, y estamos muy acostumbrados a usarlo), es una opción a tener en cuenta. Desde luego por mi parte ha superado todas mis expectativas y recomendaría su compra.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 jun. 2014 18:20:16 vía Web

Muchas gracias por este análisis Ángel!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 jun. 2014 22:12:24 vía App

Me ha gustado mucho tu review Angel, siendo claro y sencillo sin olvidar comentar lo del Google Play pero yo personalmente he echado en falta que pongas un apartado sobre sus características tecnicas.... ya sabes...procesador, memoria ram, memoria rom etc.
Con eso quedaria perfecto.
Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo con nosotros.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

5 jun. 2014 12:18:27 vía Web

Hola Ángel!

Tu análisis está genial! Te animo a seguir haciendo hilos como este, porque son realmente útiles para la comunidad. Bravo!! :)

Contestar
rebu
  • Posts del Foro: 4

27 jun. 2014 23:36:59 vía Web

Ya viene instalado Google Play instalado en todas sus tablets, así que sin problema ;)

Contestar