Samsung Galaxy 3 — Dudas con respecto a RE-Rootear y el IMEI

  • Respuestas:7
Johann S.M.
  • Posts del Foro: 3

3 jun. 2014 3:43:13 vía Web

Hola! espero que me puedan ayudar.
Les comento un poco mi caso. Hace poco me "rootearon" mi celular (Galaxy S3), por el tema de que me IMEI estaba bloqueada (Me vendieron mi celular con una deuda, y yo no sabia eso :S :( ), la cosa es que me pusieron un software (o Sistema operativo o ROM, nose en realidad como se le dice) con el jelly bean 4.1.1 y resulta que ahora no lo puedo actualizar porque me aparece que "el dispositivo esta modificado y por lo tanto no puedo actualizarlo".
Mis preguntas son:

1.-¿hay alguna forma de que pueda actualizarlo, sin tener que "rootearlo" denuevo?
2.-Si llegase a "rootear" (o creo que "flashear";) mi celular nuevamente, ¿Volveré a tener el IMEI anterior y con él (IMEI), el mismo problema que tenia anteriormente?

Espero sus respuestas! y las agradesco de antemano!
Gracias :)

p.d.: disculpen mi ignorancia y mi falta de ortografia, espero haberme expresado correctamente para que me puedan entender.
Saludos!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 jun. 2014 9:33:32 vía App

Johann S.M.

Hola! espero que me puedan ayudar.
Les comento un poco mi caso. Hace poco me "rootearon" mi celular (Galaxy S3), por el tema de que me IMEI estaba bloqueada (Me vendieron mi celular con una deuda, y yo no sabia eso :S :( ), la cosa es que me pusieron un software (o Sistema operativo o ROM, nose en realidad como se le dice) con el jelly bean 4.1.1 y resulta que ahora no lo puedo actualizar porque me aparece que "el dispositivo esta modificado y por lo tanto no puedo actualizarlo".
Mis preguntas son:

1.-¿hay alguna forma de que pueda actualizarlo, sin tener que "rootearlo" denuevo?
2.-Si llegase a "rootear" (o creo que "flashear";) mi celular nuevamente, ¿Volveré a tener el IMEI anterior y con él (IMEI), el mismo problema que tenia anteriormente?

Espero sus respuestas! y las agradesco de antemano!
Gracias :)

p.d.: disculpen mi ignorancia y mi falta de ortografia, espero haberme expresado correctamente para que me puedan entender.
Saludos!

Hola Johann, si tu movil fué rooteado el root va a seguir SIEMPRE hecho en tu S3 a no ser que o bien instales una rom (sistema operativo) original de Samsung con el programa Odin o tu mismo lo "desrootees" y entonces si dejarás de ser root.Eso por un lado.

Si el IMEI de tu movil fué bloqueado por una operadora siento decirte que poco o NADA podrás hacer para que tu movil tenga señal de red. Funcionar te funcionará como equipo multimedia y con el wifi pero nunca tendrás ni RED MOVIL ni RED DE DATOS.
Comentarte que si fué bloqueado en España, no te funcionará con ninguna compañía en España pero si en cualquier otro pais ya que de momento esas listas de inclusión de imei no se comparten con otros paises.
Contestando mas cosas.....
Si tu movil fue rooteado, entonces ha sido modificado y ya no vas a poder actualizar via OTA (a través de tu operadora), pero eso no es un problema porque a los que nos gusta trastear con nuestros equipos actualizamos con Odin o Recovery y descargando libremente la rom que nos da la gana sin esperar a que nuestra amada compañía telefonica decida que nos libera la actualización del. Asi que por actualizar no te preocupes que SIEMPRE podrás hacerlo.

Y por ultimo, por rootear un movil no se modifica el imei jamas.Podran ocurrirte otras cosas pero un cambio de imei no.
Los cambios de imei involuntarios "suelen" pasar, pero mas que un cambio es que se corrompe y ocurre en el proceso de un cambio de rom.Pero ya te digo que no siempre.A mi de momento NUNCA se me ha corrompido o modificado y eso que he instalado roms.....

— modificado el 3 jun. 2014 9:41:49

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 jun. 2014 9:40:56 vía App

Siguiendo con tus dudas, y para resumir mas:
Si tu movil fué rooteado SÓLO habrás quitado el root si el Jely Bean que te instalaron fue una rom stock u original.
Eso nos lo tendrás que comentar tu.
Descarga del google play una app llamada ROOT CHECKER y verifica si eres o no root.
Lo seas o no....te sale ese mensaje de "su dispositivo ha sido modificado" porque los moviles llevan un contador interno que aumenta con cada modificación que hagas y si esta con un valor diferente de CERO pues te detecta equipo modificado.
Esa valor se puede resetear pero es otra historia. (siendo root...con una app etc etc)
Y sobre lo del IMEI comprueba con la secuencia *#06# tu numero de imei y que coincida con la pegatina que tiene tu movil al quitar la bateria.
Pero ya te digo que si está bloqueado por imei por una operadora..... no tienes nada que hacer a no ser que cometas una ilegalidad que hacerlo se puede con aparatos especiales que solo tienen o bien los servicios tecnicos o bien gente que se dedica a ello, pero yo ahi no puedo ayudarte.

— modificado el 3 jun. 2014 9:43:04

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Johann S.M.
  • Posts del Foro: 3

4 jun. 2014 6:36:40 vía Web

Mauri Giunta

Siguiendo con tus dudas, y para resumir mas:
Si tu movil fué rooteado SÓLO habrás quitado el root si el Jely Bean que te instalaron fue una rom stock u original.
Eso nos lo tendrás que comentar tu.
Descarga del google play una app llamada ROOT CHECKER y verifica si eres o no root.
Lo seas o no....te sale ese mensaje de "su dispositivo ha sido modificado" porque los moviles llevan un contador interno que aumenta con cada modificación que hagas y si esta con un valor diferente de CERO pues te detecta equipo modificado.
Esa valor se puede resetear pero es otra historia. (siendo root...con una app etc etc)
Y sobre lo del IMEI comprueba con la secuencia *#06# tu numero de imei y que coincida con la pegatina que tiene tu movil al quitar la bateria.
Pero ya te digo que si está bloqueado por imei por una operadora..... no tienes nada que hacer a no ser que cometas una ilegalidad que hacerlo se puede con aparatos especiales que solo tienen o bien los servicios tecnicos o bien gente que se dedica a ello, pero yo ahi no puedo ayudarte.

image

Hola! gracias por darte el tiempo en responder!
Mira te comento mas.
Lo que me gustaria es rootear o flashear mi celular para tener una ROM mas actualizada, o poder actualizar la que ya tengo :)
Y lo otro, es que el problema del IMEI esta solucionado, creo que lo desbloquearon o no sé, porque ya no tengo ese problema, pero el IMEI que me aparece no es el mismo que sale en la parte trasera de mi celular :S

te dejo una foto de la version y todo lo que sale en el menu de "acerca del dispositivo"
Saludos!
ah soy de Chile! xD
Gracias!!

Contestar
Johann S.M.
  • Posts del Foro: 3

4 jun. 2014 6:38:42 vía Web

Ahh ese mono raro que aparece, es un #, en el kernel.
Tengo una fuente diferente que al parecer no soporta el #
Saludos!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 jun. 2014 11:22:50 vía App

Bueno pues echale un vistazo a éste tutorial:

http://www.gsmspain.com/foros/h1197621_Marcas-Samsung_TUTORIAL-ROOT-Samsung-Galaxy-S3-Android-Jelly-Bean.html

Una vez seas root instalate un explorador de archivos root como el esfile explorer y haz una copia de tu carpeta EFS por si las moscas y guárdala bien.Eso de tener imei diferente no me suena muy bien pero si dices que con el que tienes tu movil funciona.... haz copia de esa carpeta efs.Mira esto para guiarte:

https://www.nextpit.es/copia-seguridad-carpeta-efs-imei

Una vez ya hecho eso, date una vuelta por SAMMOBILE y buscas una rom más actualizada stock (original) por ejemplo una 4.3 y la instalas con Odin.
Al ser stock perderas el root y ya a partor de ahi tu decides si le quieres volver a hacer root con el tuto de abajo para instalar rooms cocinadas o dejarlo asi.

https://www.nextpit.es/tutorial-samsung-galaxy-s3-android-4-3-root

Acabo de mirar en Sammobile y veo roms 4.3 stock pero de Peru,Mexico, Paraguay, Argentina y Uruguay.... no veo de Chile y ya no sabria decirte si te sirven o no.
Algún compañero de foro de Sudamerica seguro que sabe aconsejarte sobre esas roms.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Yenifer De La Hoz Ruiz
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2016 20:42:07 vía Web

Hola tengo la misma situacion !! es posible que me escribas a mi correo ? jenydelahoz@gmail.com

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 abr. 2016 8:12:38 vía Web

Yenifer De La Hoz Ruiz

Hola tengo la misma situacion !! es posible que me escribas a mi correo ? jenydelahoz@gmail.com

¿Que situación es y que necesitas?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri Giunta

Contestar