Cómo rootear el Motorola Moto E

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 jun. 2014 15:34:27 vía Web

Hola a todos!

Como ya sabéis hace unas pocas semanas hizo irrupción en el universo Android un nuevo miembro de la familia Moto de Motorola, el Moto E. Igualmente, los que tengáis más experiencia en Android sabréis que para sacar el mayor partido posible a un nuevo dispositivo, lo primero que habría que hacer es rootearlo de forma que podamos tener acceso a cambiar elementos del sistema oeprativo.

ADVERTENCIAS:

  • Este procedimiento borrará TODOS tus datos, por lo que antes de inicar el proceso es necesario realizar un Backup o copia de seguridad.

  • Como es habitual, tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conlleva riesgos. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los daños que pueda experimentar tu dispositivo.

  • A su vez, rootear un terminal puede ocasionar problemas con la garantía, algo que sería posible solventar eliminando el root e instalando un firmware original o de stock de Android.

Requisitos

  • Antes de comenzar con el proceso de rooteo, es necesario desbloquear el bootloader del Moto E.

  • También es imprescindible que instaléis en vuestro dispositivo un recovery personalizado como TWRP.

  • Tenéis que habilitar en vuestro terminal la opción Depuración USB que encontraréis en la sección Opciones de Desarrolladores del menú de Ajustes. Si no os aparece esta opción, podréis activarla accediendo a Acerca del dispositivo y pulsando repetidas veces sobre Número de Compilación.

  • La batería de tu smartphone debería estar cargada, al menos, al 80% antes de iniciar este proceso.

Pasos para rootear tu Motorola Moto E

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo Super SU y guardarlo en el escirtorio de tu PC.

  2. Conecta tu Moto E al PC mediante cable USB.

  3. Pasa el archivo SUPER SU a la raíz de la SD de tu smartphone.

  4. Apaga el dispositivo y desconéctalo del PC.

  5. Entra en el Modo Recovery del Moto E.

  6. En el Recovery selecciona la opción “install zip from SD card” y desupués “choose zip from SD card”.

  7. Escoge el archivo que almacenaste en la raíz de la SD y espera hasta que se complete el proceso de instalación.

  8. Cuando la instalación termine escoge la opción “reboot system now”.

  9. En caso de que al iniciar el teléfono tengas problemas, procede a hacer todos los wipes desde el recovery: “wipe data factory reset”, “wipe cache partition” y “wipe dalvick cache”.

Es es todo! Si encontráis cualquier problema en el proceso no dejéis de compartirlo con nosotros.

Un saludo!

Luis Echavarria Pérez

Contestar
Luis Echavarria Pérez
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2014 20:35:28 vía Web

hola alejandro buen dia, me agrada su post ya que de los que he buscado es el mas sencillo y el que mejor se entiende para los que no tenemos muchos conocimientos en estas cosas. quisiera que por favor me explicara la siguiente parte "También es imprescindible que instaléis en vuestro dispositivo un recovery personalizado como TWRP" ya que no se que es un dispositivo recovery yo ya he echo el desbloqueo del bootloader, y mejor aun si tubiera conocimiento de un video que sea para moto e por que solo hay de moto g. gracias de nate mano :)

Contestar
Richard Marcano
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2014 20:19:08 vía Web

Amigo soy nuevo con android y me gustaria que pudieras hacer un video en español de como desbloquear el blootloader y rootear el moto e . por favor

Contestar
Ale Jandro
  • Posts del Foro: 1

2 oct. 2014 16:12:35 vía Web

Hola, ¿puedo rootear mi Moto E con KK 4.4.4?
Gracias!
Saludos!!

Contestar