Problemas con aplicación contactos

  • Respuestas:19
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

7 jun. 2014 19:10:36 vía Web

La aplicación para gestionar los contactos que trae de base samsung s4 es como si se hubiera corrompido.
Ahora ocupa más de 4 GB.
Ignoro el motivo.
Ha copado la memoria del dispositivo.
No puedo acceder a ver la pestaña de contactos porque me aparece de forma sempiterna la leyenda :
Actualizando lista de contactos.
Además no queda casi espacio en la memoria del sistema o almacenamiento del sistema.
He tratado de desactivar la aplicación , pero sigue manteniendo los gigas.

Qué puedo hacer ?

Gracias

Tengo como dos mil contactos a preservar.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 jun. 2014 0:11:20 vía App

Hola Liberto: Cuando dices que tienes 2000 contactos,¿He entendido bien?.
Es decir, son contactos unicos o los tienes duplicados o triplicados y por eso te ocupan tanta memoria.
Yo en tu caso si los tienes guardados en tu cuenta google en vez de desactivar la aplicación BORRARIA los datos de la misma.
Pero antes vete a google contacs y verifica alli como tienes los contactos, si no están duplicados o mas y en definitiva comprueba que esa lista de contactos es la que quieres.
Si es correcta BORRA DATOS de la app contactos y también de ALMACENAMIENTO DE CONTACTOS y deja que tu movil sincronice con google y espero que asi lo arregles.
Por si acaso haz copia antes si te deja hacerla: ajustes....exportar contactos a la sd por ejemplo.
Asegura bien la cosa para no perderlos.

— modificado el 8 jun. 2014 0:13:58

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

8 jun. 2014 10:08:03 vía Web

Gracias por responder.
Tienes algún tutorial con más detalle ?.
Me cuesta seguirte. Voy a ver qué entiendes por Google Contacts.
Se que cuando adquirí el móvil tuve que abrir una cuenta gmail.
Voy a entrar en el perfil web de la misma.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 jun. 2014 10:22:16 vía App

A ver tutorial no tengo...
Cuando abres una cuenta gmail para usarla con tu movil, en tu agenda del telefono cada vez que guardas un contacto nuevo es ALTAMENTE RECOMENDABLE guardarlos en la cuenta google y no en el dispositivo o el la sim como mucha gente sigue haciendo por desconocimiento.
Si los has guardado alli, a traves de google contacs (desde un pc por ejemplo) metiendo usuario y tu contraseña, veras todos tus contactos y los puedes gestionar desde alli.
Y cualquier cambio que hagas en tu movil se modifica automaticamente en tu cuenta google y viceversa.
Todo eso si guardaste el cuenta google.
Si no lo hiciste de poco te va a servir y menos ahora que tienes problemas o tantos contactos duplicados.
Mira a ver donde has ido guardando tus contactos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

8 jun. 2014 10:29:29 vía Web

Gracias Mauri por estar por aquí.
Estoy mirando el perfil web de la cuenta google que abrí con el móvil s4.
Si son actuaciones automáticas seguro que dije que sí a controlar los contactos en la nube, como con google drive o dropbox.
Adicionalmente tenemos cuatro copias de seguridad de la base de contactos. La última del 01.06.2014. Y una copia de seguridad del estado actual de contactos del día 06.06.2014. REalizadas ambas con kies 3.
Si damos con los contactos en la cuenta gmail seguro que será más sencillo.
¿ Cómo miro exactamente los contactos que tengo asociados a mi cuenta gmail asociada al móvil s4 ?

Contestar
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

8 jun. 2014 12:30:24 vía Web

Todavía no he encontrado el modo de ver los contactos de la cuenta gmail.
Pero en un enlace :
/tecnologia.uncomo.com/articulo /como-importar-contactos-de-gmail-a-android-22922.html

observo que en ajustes que se cita la cuenta gmail ha sincronizado con el dispositivo por última vez el 05.06.2014.11.44 horas.
O sea antes de la hecatombe.
Sigo buscando respuestas.

Gracias

Contestar
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

8 jun. 2014 12:53:18 vía Web

he accedido al administrador de contactos de gmail.
Allí solamente hay 30 contactos. El resto han volado.
He obtenido una copia de seguridad a csv de los treinta contactos en mi escritorio.
Ahora a ver las copias de seguridad de kies.
Presupongo que no tendré que restaurar todo.
Echaré un vistazo a ver cómo se podría hacer.
En cuanto a la eliminación de la base "corrupta" creo que haría :
AJUSTES-Más-Administrador de Apl.-
en la pestaña deshabilitado tengo la aplicación conflictiva
Almacenamiento de c. con un tamaño de 4.02 GB
Voy a investigar también donde se almacena en la memoria del dispositivo esta base de datos.

Gracias

Contestar
Alexis C. S.
  • Posts del Foro: 21

8 jun. 2014 20:31:12 vía App

Hola, para hacer un backup de tus contactos andá a Configuración > Cuentas > Google > acá le das click en tu cuenta de google que usas normalmente > tocas en "contactos" y te aparecerá un ícono circular con dos flechitas girando, una vez que terminó de girar y desaparece el ícono, vas a ver que dice "última sincronización a las ...... (hora y fecha actual) y listo.
Y otra cosa, decís que te aparece "actualizando la lista de contactos", quizas sea por los 2000 contactos, probá esto: deja que cargue o actualice la lista...
Otra (y no creo que tenga que ver) probá a descargar Clean Master y hace clic en "Archivos Basura" y fijate qué es lo que ocupa esos 4GB (la caché, algún archivo raro...).
Si no funcionó ninguno de las anteriores guardá todos tus datos, contactos, cosas importantes y restauralo a valores de fábrica (te queda el teléfono como si lo hubieras comprado recién).
Si no funciona... ya no tengo idea de que puede ser...
Espero se solucione tu problema

— modificado el 8 jun. 2014 20:43:21

Contestar
Liberto Angel Torres
  • Posts del Foro: 55

8 jun. 2014 20:57:39 vía Web

con tan buenas ayudas me pongo en marcha.
Muchas gracias y me pongo el enlace a la vista para comentar lo que resulte de todo esto.
Como es natural en algo meteré la patita seguramente y no todo saldrá bien....

Contestar
Anthonio Calleja
  • Posts del Foro: 1

12 mar. 2015 21:24:27 vía Web

Hola Liberto, resulta que he encontrado tu mensaje al tratar de hallar respuestas para el mismo problema que tuviste. No puedo acceder a la lista de contactos porque siempre aparece ahora: "actualizando lista de contactos" pero tampoco puedo introducir un número para marcar con el teléfono porque dice: "Contactos se ha detenido" .
Encontraste como solucionar este problema?
Alquien me puede dar alguna idea? si tengo que formatear el teléfono, al menos me gustaría recuperar los contactos.
Gracias de antemano, Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 mar. 2015 18:46:02 vía Web

otra manera que teneis de acceder a los contactos de vuestra cuenta Gmail, es atraves de este enlace

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Adrian Lopetegui
  • Posts del Foro: 2

22 jun. 2015 21:22:29 vía Web

Buenas tardes Liberto! Me paso lo mismo y no encuentro ninguna info en la web... Mi aplicacion de contactos esta pesando 3.43 GB y fue aumentando a medida que borre fotos y videos para ampliar espacio. no tengo backup de la agenda en gmail, por mas que dice que fue sincronizado. Restaurar el telefono no lo veo como una opcion, por este tema... Abrazo y espero que podamos solucionarlo cuanto antes.

Contestar
Juan Cassinerio
  • Posts del Foro: 1

6 jul. 2015 10:08:31 vía Web

Es posible que hallas desactivado la aplicación ALMACENAMIENTO DE CONTACTOS.
Para ello debes ir a AJUSTES-MAS-ADMINISTRADOR DE APLICACIONES-DESACTIVADO-y finalmente activar la aplicación.

Contestar
Adrian Lopetegui
  • Posts del Foro: 2

7 jul. 2015 22:32:48 vía Web

No fue eso... estaba y esta activa la aplicación de contactos. Ya elimine los datos de almacenamiento de dicha aplicación y copie los contactos de un viejo Blackberry, por lo que solo perdí una parte de la agenda. La cuestión es que en otros foros vi que a otros usuarios les sucedió lo mismo y tampoco encontraron solución alguna. Asique me gustaria saber que fue lo que sucedio. Abrazo y gracias por la respuesta!

Contestar
bre esquina
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2015 15:48:04 vía Web

Ya esta la actualización ya funciona bien !!!!(cool)

Contestar
Diego Carabajal
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2015 23:57:29 vía Web

Hola. Como lo solucionaste ? En mi caso, cuando abro los contactos. Se queda en un bucle que dice: Actualizando lista de contactos...

Contestar
Diana Sánchez (yeDitzitz)
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2015 20:53:16 vía Web

En mi caso particular se solucionó así:

Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Todo - Contactos - Eliminar datos y Caché
(Previo respaldo de mis contactos... como estaban en mi cuenta Google no se perdieron, pero si los tienes sólo en la SD o en el teléfono respalda por cualquier novedad)

Reinicié

Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Todo - Almacenamiento de Contactos - Eliminar datos y Caché
luego aquí mismo en "Almacenamiento de Contactos" Desactivar y volver a Activar

Reinicié y volví a sincronizar contactos con Google. Y volvió a trabajar muy bien.

Iñaki

Contestar
Carlos Carballo
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2016 16:13:57 vía Web

Gracias Daiana1. Me salvaste. Tuve un problema similar con mi Note 4 y lo supere gracias a tu comentario.

Contestar
Julian Albarracin
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2016 23:43:03 vía Web

Muchas gracias Daiana, funcionó perfecto!

Contestar
María Isabel Linares
  • Posts del Foro: 1

22 jul. 2017 2:06:45 vía Web

Gracias Juan! mira que eso era todo! Saludos!

Contestar