Apps como Uber y sus usuarios podrán ser sancionados en España

  • Respuestas:6
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 jun. 2014 17:51:23 vía Web

Hola a todos!

Al parecer, el Ministerio de Fomento ha comunicado que los usuarios de coches compartidos sin licencia y que desarrollen esta actividad con fines lucrativos, incurrirán en una "infracción muy grave" que podría ocasionar multas de entre 400€ y 600€.

BlaBlaCar se salva

Esta noticia ha generado numerosas reacciones a lo largo del día de hoy, especialmente entre usuarios de aplicaciones tan populares como BlaBlaCar. Sin embargo, al parecer esta aplicación y sus usuarios se salvan puesto que simplemente comparten los gastos de los viajes pero no utilizan la aplicación con fines lucrativos.

Uber, la posible causante

La aplicación Uber, al parecer, sí ofrece retribución a los usuarios que transporten otros viajeros. Se trata de una App que está en uso en Barcelona y que próximamente llegará a Madrid y que ha generado gran rechazo entre el gremio de taxistas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Alguien ha usado Uber?

Contestar
Kike Santamaría
  • Posts del Foro: 152

11 jun. 2014 11:00:49 vía Web

Me parece un chiste. Estos servicios mejoran la calidad de vida de las personas, suponiendo un ahorro.
No solo nos roban por todos lados y nos quitan prestaciones sociales, si no que encima las cosas que hacen que nuestra vida pueda mejorar un poco, las prohiben, o lo intentan.

España haciendo caso al chantaje de los taxistas, hasta la Comisión Europea piensa que estamos haciendo el ridículo.

Contestar
Mista Chuck
  • Posts del Foro: 19

11 jun. 2014 13:05:34 vía App

La verdad que siempre hay mano negra cuando el usuario sale beneficiado y en este caso, un sindicato pierde. En este caso los usuarios tienen todas las de perder, del gobierno pueden argumentar que para llevar pasajeros y cobrar hay que tener licencia, permisos, etc.

Contestar
Slg1877
  • Posts del Foro: 113

16 jun. 2014 0:45:51 vía Web

Yo puedo entender que algunos sectores del tramsporte puedan verse afectados por estas medidas que hacemos la gente de a pie normal, porque muchas veces con nuestros salarios no nos llega para muchas cosas, y lo cierto es que si hay que ahorrar pues prefiero otros medios que no los propis taxis. Yo lo siento mucho por ellos, pero claro esto nos afecta a todos y veo absurdo que traten de eliminar app solo porque se sientan asi este tipo de colectivos. Seguramente si todo lo que pagan de impuestos fuera mas liviano para ellos tendrian precios mas razonables y la gente podria usar sus servicios mas a menudo.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 jun. 2014 11:28:14 vía Web

Estoy de acuerdo con vosotros, sin embargo, si bien soy partidario de aplicaciones o webs como blablacar en la que la gente ofrece su coche sin ánimo de lucro, creo que en el caso de otras aplicaciones, el objetivo no es compartir coche sino ganar dinero. Ese punto me parece más polémico porque es como actuar como taxista pero sin licencia. Aquí entra en juego lo que comenta Slg1877, si ellos pueden ofrecer el servicio más barato, imagino que se deberá a los altos impuestos que pagan los taxistas. Entonces el debate ya se amplia ¿qué pasa si empezamods a "montamos negocios" por nuestra cuenta sin pagar impuestos por ello?

Contestar
Carlos T
  • Posts del Foro: 48

16 jun. 2014 22:12:19 vía App

Si se hace sin ánimo de lucro, es decir, que sólo se comparten los gastos, me parece una burrada que se intente prohibir. Si el tema es que no le gusta a un colectivo me parece otra barbaridad. A mi no me gusta que los políticos se suban los salarios y encima no aparecen por sus escaños... ¿los prohibimos también?...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 jun. 2014 14:43:41 vía Web

Igualmente, si se hace sin ánimo de lucro por supuesto pienso q e está bien. Si se hace para recaudar dinero, también pienso que se debería regular como cualquier actividad con fines lucrativos, ¿no creéis?

Contestar