Samsung Galaxy S3 mini — Duda sobre ROOT

  • Respuestas:9
Ricardo Ore
  • Posts del Foro: 5

30 jun. 2014 23:18:35 vía Web

Buenas tardes con todos soy nuevo en este es foro y en el uso de dispositivos android.

mis dudas son las siguientes mi primo me obsequio su s3 mini , me dijo que estaba roteado, y nose que signifique eso ahora el telefono anda muy bien y todo pero nose que de bueno trae eso , y si aun asi cuando salga alguna actualizacion de sistema lo podre realizar? ahora mismo tengo la version 4.1.2 de android es la correcta actualmente? tampoco me deja mover aplicaciones a la sd.. a que se debe eso? si alguien puede ayudarme se lo agradeceria....me tiene inquieto eso .

gracias

Contestar
Ricardo Ore
  • Posts del Foro: 5

1 jul. 2014 3:44:46 vía App

alguien me puede responder porfavorrrr

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

1 jul. 2014 23:08:40 vía Web

Hello Ricardo; root significa tener ciertos privilegios como usuario sobre ese telefono(borrar algunas app, flashar custom rom etc) Si tu cel esta rooteado no podras recibir actualizaciones oficiales(samsung) en cambio, puedes actualizar tu celu con rom customizadas. Mover las aplicaciones a la Sd card, para mi ha sido siempre un mito, hay apps con las que podemos hacerlo, pero nunca la que deseamos. Deja tu mobile tranquilo, asi como te lo regalaron hasta que te empapes un poco mas del mundo android.

Contestar
Ricardo Ore
  • Posts del Foro: 5

2 jul. 2014 4:51:38 vía App

Jose Leclerc

Hello Ricardo; root significa tener ciertos privilegios como usuario sobre ese telefono(borrar algunas app, flashar custom rom etc) Si tu cel esta rooteado no podras recibir actualizaciones oficiales(samsung) en cambio, puedes actualizar tu celu con rom customizadas. Mover las aplicaciones a la Sd card, para mi ha sido siempre un mito, hay apps con las que podemos hacerlo, pero nunca la que deseamos. Deja tu mobile tranquilo, asi como te lo regalaron hasta que te empapes un poco mas del mundo android.

hola jose gracias por tu respuesta pues entonces no se puede mover aplicaciones a la sd? que mal apenas me queda 1gb de memoria interna y solo tengo instaladas las aplicaciones sociales como fb whatsapp line youtube etc que puedo hacer para tener el aiatema mas actualizado? se supone que las actualizaciones son mejoras para el software del teléfono entonces que hago o como hago para actualizarlo?

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

2 jul. 2014 17:18:08 vía Web

Puedes actualizar tu mini de dos maneras: 1-Flashando una custom rom(eres root) apropiada para tu modelo las cuales existen en estos medios en gran cantidad; hay NORMAS QUE CUMPLIR por eso te sugerí que te empaparas un poquito más antes de hacerlo. 2- Flashando una actualización oficial por Odín, seguro que para tu mobile debe existir una más actualizada que la jb 4.1.2 que posees actual. Vía kies no puedes xq tu mobile está rooteado. Con relación a mover apps a la sd card, no te puedo orientar, cuando fui usuario nobel de android intenté hace estas cosas y noté que era un fiasco, esa es mi experiencia.-

— modificado el 2 jul. 2014 17:21:21

Isabel V.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

2 jul. 2014 18:25:38 vía App

Si deseas tener actualizaciones por parte de Samsung debo decirte que Samsung nos ha olvidado, ya va en el S5 Mini y para nosotros no habran mas updates, si quieres tener un android mas actual y con actualizaciones constantes prueba con el CyanogenMod (de momento no hay una version oficial pero el equipo de maclaw esta desarrolando dia a dia versiones del CM11 y otros).
Para todo esto necesitas aprender mucho, necesitas saber como flashear usando la PC, usando el CWM Recovery o el rom manager (para esto te recomiendo que leas varias paginas en donde te indiquen como cambiar de rom y veas tambien videos de YouTube con el procedimiento).
Si es que te animas necesitas saber que no cualquier ROM te sirve, necesitas que sea una version estable o estaras batallando tu o haciendo batallar a tu primo xD
Algunos desarrolladores les llaman "Milestone" a las versiones estables o simplemente "stable" (asi que por favor evita las versiones "nighties" o diarias ok?)
Si decides usar Odin en PC necesitas desactivar tu antivirus y cualquier otro software de seguridad.
Pero por favor investiga, lee tutoriales y conoce en que consiste el cambio de ROM y el uso correcto del ROOT.

Isabel V.

Contestar
Ricardo Ore
  • Posts del Foro: 5

3 jul. 2014 1:50:38 vía App

agradezco la respuesta de ambos ya vi videos de lo que consiste el cambio de sistema mi pregunta es ya qur ustedes saben cuales me recomendarían y como veo con que programa esta roteado mi telefono ya que segun lo qur mencionan hay varios y versiones para cada uno si pudiera ayudarme con eso se los agrdeceria lo de las aplicaciones según veo aqui sacaron una guia de pasarlas a sistema pero muhos dicdn qur no funciona ninguna version de android permite esa opcion? si alguno usa line me puede agregar mi id es ricardoore a ver si de paso me asesoran para actualizarlo gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

3 jul. 2014 5:04:50 vía App

yo uso line te voy a agregar para explicarte bien como es todo eso xD

Contestar
Ricardo Ore
  • Posts del Foro: 5

3 jul. 2014 5:31:19 vía App

sale gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

7 jul. 2014 23:12:15 vía App

Oye Ricardo vaya que duramos un buen tiempo instalando ROMS y platicando por Line, pero al fin si se logro el cambio a CM11 xD
A lo que sirve de aviso para todos, no basta solo con tener la ultima version del custom recovery para cambiar de ROM, hay que usar la version exacta del recovery recomendado para ese ROM (>.< ) en el caso del CM11 de novafusion/maclaw ( cm11.0_golden.nova.20140619.zip ) fue:

twrp2.7_golden.nova.20140612.zip
si lo instalan desde recovery

y:
twrp2.7_golden.nova.20140612.ODIN.tar.md5
si lo instalan con odin.

— modificado el 7 jul. 2014 23:16:06

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar