Buscador de loteria de navidad y resultados de loterias y apuestas del estado

  • Respuestas:3
Jose Agumont
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2014 13:13:33 vía Web

Hola comunidad:

Quiero presentar mi app Android, pero previamente quiero comentar mi experiencia para aportar al foro algo de información útil.

Antes de nada gracias por dar la oportunidad de dar a los desarrolladores una web donde hablar de sus aplicaciones. Soy desarrollador de aplicaciones, todo empezó haciendo pinitos con un amigo diseñador al que le faltaba la pata de la programación. Aprendí mucho de él, a cambio el aprendió mucho de mi y por supuesto le ayude mucho. Aún colaboro con el para hacer aplicaciones web funcionales y con buen diseño.

Una vez comencé a programar en el mundo de la web, mi relación con el mundillo de la lotería me llevo a hacer una web de venta de lotería por internet, pero me absorbía mucho tiempo el ir a correos, estar pendiente de los ingresos, etc.; por lo que decidí convertir mi web en un centro de servicios de búsqueda de decimos por internet para aquellas personas que buscan un número y no saben donde comprarlo, proporcionando un servicio gratuito para poner en contacto vendedores y compradores. Este servicio solo se nutre económicamente de la publidad que tengo puesta en la web y es sin ánimo de lucro, pues el poco dinero que obtengo de la publicidad y ni los compradores ni los vendedores tienen que pagar nada por el servicio.

Posteriormente incluí un servicio adicional para poder ofrecer a los usuarios de la web los resultados de Euromillones, la primitiva, El Gordo, Bonoloto, Quiniela, Quinigol, Lototurf, Quintuple Plus y Lotería nacional.... y si puedo y mi trabajo habitual de deja tiempo estoy pensando en incluir los resultados de la ONCE. Todo ellos, siempre de forma gratuita.

Con el tiempo mi página web, ha ido "cogiendo tráfico" y poco a poco se ha convertido e un servicio visitado por los aficionados a los juegos de loterias y apuestas del estado.

Si alguno tiene curiosidad, puede verla en:

Pero ¿Que tiene que ver esto con las aplicaciones Android?. Un compañero de trabajo, pionero en el Dpto. en asuntos de desarrollo para móviles, tras enseñarle, mi trabajo le propuso hacer una aplicacion con los servicios prestados en la web. Hicimos entre los dos la primera app del mercado que te decía donde comprar un decimo de lotería, el hizo el frontend de la aplicación y yo mismo le hice el backend sirviendole los datos con JSON. Este fue el embrión, de nuevo el intercambio de conocimientos y un objetivo a cumplir, hicieron el resto. Él me enseñó los rudimentos del desarrollo de aplicaciones Android y yo le enseñe los secretillos del PHP y su potencia como lenguaje para implementar un backend. A raíz de este aprendizaje mi compañero y amigo, David Pontiveros, hizo una apliación apoyada sobre PHP y MySQL tambien gratis enfocada a localizar los estadios de futbol base (para categorias alevines y juveniles, etc) , de gran utilidad para los padres que desean localizar el campo de futbol donde juega su hijo en el fin de semana y no perderse.

Al poco tiempo eché a volar y decidí hacer mi propia aplicación pero esta vez de una forma mas seria pues a día de hoy incluye la siguiente funcionalidad.

1.- Buscador de decimos de lotería para cualquier sorteo y cualquier numero en cualquier parte de españa.

2.- Posibilidad de realizar una llamada desde el móvil siempre con el consentimiento del usuario final a las administraciones localizadas.

3.- Localización en el Maps Google basada en la dirección proporcionada por la app.

4.- Resultados de los juego Euromillones, La Primitiva, El Gordo, Bonoloto, Quiniela, Quinigol, Lototurf, Quintuple Plus y Lotería nacional.

5.- Posibilidad de apuntarte en un sistema de notificaciones para cuando salga un resultado nuevo de tus juegos favoriritos.

Todo por supuesto tal y como he comantado antes de forma completamente gratuita.

La aplicación incluye una cantidad de publicidad muy discreta que apenas molesta al usuario para sufragar los gastos de alojamiento de la web.

Para descargar la app solo tenéis que clikar en el siguente enlace.

play.google.com/store/apps/details?id=com.jagumont.android.loteriaNavidadYApuestas

Y estas es la pequeña historia de esta aplicación que espero disfrutéis.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 jul. 2014 14:31:49 vía App

Hola Jose.
Muchisimas gracias por compartirla con nosotros.
Instalada y probandola.
Yo siempre miro en la pagina web directamente pero si funciona ok tu app me quedaré con ella.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 jul. 2014 1:32:35 vía App

Llevo unos 14 dias con ella y va perfecta y te avisa cuando ya salió el sorteo para no despistarse. Me gusta!!!.
Se que es complicado pero por pedir que no quede:
¿Seria posible que saliesen también los importes de premios de cada categoría? .Vamos tal y como si accedes a la web principal.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 1:35:48 vía App

Hola Jose.Me ocurre una cosa con tu app:
Al principio iba muy bien y me avisaba arriba en la barra de tareas con las alertas que yo tenia seleccionadas (solo euromillon) pero desde hace un tiempo no me avisa de nada y justo cuando abro la app, es entonces mientras se está abriendo cuando me salta el aviso de resultados disponibles. ¿Sabes que puede estar pasando?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar