¿como adaptar mi aplicacion a otros dispositivos?

  • Respuestas:1
antonio maldonado
  • Posts del Foro: 3

22 jul. 2014 0:34:58 vía Web

Hola buenas como estan resulta que soy nuevo en esto del desarrollo en aplicaciones android y estoy aprendiendo, bueno resulta que estoy intentado de que mi proyecto pueda adaptarse a multiples dispositivos pero tengo un problema que llevo dias intentando de resolver y no soy capaz de encontrar la solucion con el lineal layout horizontal y lineal layout vertical ay una manera de que se adaptan a todos los dispotivos pero mi problema surge cuando en vez de usar un lineal layout uso por ejemplo un grid layout o un table layout, puede difinir en las propiedades median dp como quiero que se adapten mis controles pero al girar el telefono mi proyecto no se adapta al margen de la pantalla y si veo como quedaria mi proyecto en otros dispositivos en algunos si se adapta pero en otros no, al girar o sin girar,necesito ayuda quiero que mi proyecto se adapte a otros dispositivos muchas gracias

Contestar
Oscar Ruiz
  • Posts del Foro: 6

5 nov. 2014 16:53:55 vía Web

Hola amigo, siento decirte que la única manera es que te curres un layou para cada tamaño, vease small, normal, large y xlarge, respecto a la orientación igual otro para cada tamaño. Android es capaz de elegir el layout según el tamaño pero la orientación la tienes que controlar tu en la clase según sean landscape o portrait.

Un saludo.

Contestar