duda whatsapp - por cuanto tiempo guarda mensajes borrados¿?

  • Respuestas:0
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

02-ago-2014 2:50:45 vía Web

Hola, tengo una consulta importante acerca de las conversaciones borradas de whatsapp. He estado leyendo y buscando información pero sólo he llegado a encontrar – muy buenas – explicaciones. Sé cómo se llama el archivo donde se almacenan (que ahora está encriptado y antes no), dónde está, cómo hay que hacer para volcarlo y recuperarlo, … todo ese tipo de cosas lo tengo más o menos claro.

Pero mi pregunta es más concreta. Sabéis durante cuánto tiempo se guardan esas conversaciones que el usuario borra desde su teléfono? He leído que se crean diferentes archivos de copia de seguridad donde se guardan ese tipo de mensajes borrados, pero no he logrado dar con las fechas. El teléfono es un Galaxy S2 que no está muy actualizado – conociendo al propietario. Y no tiene tarjeta de memoria, por si el dato importa.

Por ejemplo, un archivo de log puede contener, p.ej. 300 kb de información. Llegado ese punto, o bien crea otro fichero del mismo tamaño, o bien va sobreescribiendo el contenido del mismo fichero. Como por ejemplo funcionan la mayoría de servidores de grabación de video.

Sé que estoy poniendo ejemplos que no tienen mucho que ver. Pero espero me hayáis entendido la pregunta.
También he leído que aunque las copias se realicen automáticamente, no siempre funcionan. También me gustaría saber al respecto.

Os comento el porque de mis preguntas. Tengo un buen amigo que está metido en un problema. Las autoridades le han retirado el teléfono móvil. Supongo que para hacer, lo que llaman, un “volcado” de datos.

Tampoco penséis que se trata de grandes secretos de estado, pero aparecen un par de teléfonos que me parece que no deberían estar. Y además mi amigo dice que él tan sólo dio uno de los números y poco después lo borró junto con otros mensajes y conversaciones. El otro no sabe de dónde lo han sacado. Dice que es inventado.

Por eso tanta pregunta.

Si podéis echarme una mano, o darme algo de información me resultará de gran ayuda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.