Samsung Galaxy S4 — Galaxy S4 sin IMEI

  • Respuestas:8
Alejandro Navarro
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2014 6:22:54 vía Web

Que tal amigos, soy nuevo en esto. Mi problema es el siguiente: recién compre un Samsung Galaxy S4 de compañía SPRINT (EUA), yo estoy en México, cuando me dirigía a liberarlo el técnico me dijo que el aparato no tenía IMEI, acceso unos números al teclado de llamada y me lo corroboró.

El aparato está con la versión 4.4.2 y el modelo es SPH-L720.

¿Qué puedo hacer? El aparato obviamente no reconoce mi chip y el técnico no pudo repararlo.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

20 ago. 2014 7:34:05 vía App

Imei NULL o uno que no corresponde? Lo más rápido y práctico es que lo pasen por box, o podrías probar flashear un modem.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 ago. 2014 12:40:02 vía App

"El tecnico" debería poder repararlo.
Una vez que te informa de tu situación con el imei pienso yo que debería haberte dado opciones como la que comenta Miguel Anhell pidiendote por ejemplo que demuestres que el movil es tuyo y legal porque el imei se ha podido borrar por algo y entonces meterte el imei como una box.
Si yo fuese técnico eso hubiera hecho.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Navarro
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2014 23:09:40 vía Web

Gracias por tomarte tu tiempo y responder Miguel. A tu pregunta, el cel simplemente no tiene IMEI. Me comentan que seguramente no lo pudieron liberar correctamente antes y se queda sin IMEI.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

21 ago. 2014 3:54:18 vía App

Pues como dice Mauri, el "técnico" tendría que haberte dado como solución pasarlo a la box, y seamos honestos, en México no es requisito demostrar la propiedad legal del aparato, y cualquier técnico en alguna plaza te hace la chamba de arreglarlo, te estará saliendo como en 500 pesos, y con la liberada incluida, solo pide que sea el imei que trae de fábrica. Por cierto, de que parte de México eres?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alejandro Navarro
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2014 5:46:02 vía Web

Pues mira parece ser que el "técnico" no sabe. Soy de Guanajuato, ¿tú trabajas este tipo de aparatos?

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

21 ago. 2014 17:24:42 vía Web

No culpes al "técnico." Los desarrolladores de Sprint(devil):( se las traen con sus aparatos, haciendo de la vida de "los punchadores de smartphones" todo un dolor de cabeza(angry). Él ignora, que el sph L720 es CDMA, para trabajarle hay que convertirlo en GSM.

Contestar
Alejandro Navarro
  • Posts del Foro: 4

23 ago. 2014 23:21:08 vía Web

Miguel, nuevamente con una duda. Lo eh llevado con un técnico y me dice que está en espera de que le resuelvan que pasó con el IMEI, yo le eh comentado que en un foro me habían dicho que se podía restablecer el IMEI vía una box, me dijo que el problema de la actualización KitKat era que probablemente saldría mal el restablecer el IMEI y se apagará el cel y no sirviera para siempre el celular, ¿qué tan cierto es esto?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

24 ago. 2014 20:36:32 vía App

Hola, pues es verdad, puede suceder, pero eso es aplicable a cualquier otro modelo con cualquier versión de android, siempre toquetear el software puede tener consecuencias, espera a vet que te dicen, mientras le buscamos un poco en los foros, algo saldrá.

Una posible solución sería rootear el cel, eliminar knox y hacer downgrade a 4.3,con lo que ya sería mas fácil arreglarlo, alguien que me corrija si estoy mal.

— modificado el 24 ago. 2014 23:12:22

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar