Ayuda para crear un juego

  • Respuestas:2
Manuel Pérez
  • Posts del Foro: 3

2 sept. 2014 1:59:56 vía Web

Buenas a todos, este es mi primer post, tengo una duda. Tengo 14 años y me estoy metiendo en el mundo de la programación, como puedo crear mi primer juego, que programa necesito, tengo que saber Java? Otra cosa, tengo una gran idea de un juego al estilo farmville, como podría hacer eso. Gracias a todos por sus respuestas!

Contestar
Ruben Garcia
  • Posts del Foro: 2

17 sept. 2014 23:14:03 vía Web

Antes de nada decir que todavía estoy un poco verde en la programación asi que disculpar mis fallos :D

Hay muchas formas de crear juegos en android pero yo te recomiendo aprender java antes de nada. A mi un manual que me gusta mucho es el de sgoliver(no puedo poner enlaces asi que buscalo en google xD).

Solo con eso ya puedes hacer aplicaciones buenas, pero para juegos y demás yo uso un framework que se llama libgdx. Lo bueno que tiene es que con esta libreria cuando acabas de programar el juego puedes subirlo tanto a android como a ios. Hay unos cuantos de videotutoriales en youtube, te recomiendo los dos videos de openwebinars que son de 1 hora 30 min mas o menos cada uno.

También he visto que mucha gente que unity, a mi me han dicho que está bastante bien y que es facil de hacer pero sindo sincero no tengo ni idea del tema jaja asi que mejor informate.

Mucha suerte (cool)

Contestar
Manuel Pérez
  • Posts del Foro: 3

15 ago. 2015 17:49:55 vía App

Perdón por la respuesta tan tarde, pero muchas gracias por el consejo, se agradece

Contestar