Samsung Galaxy S3 — Problema medidor de bateria GT 19300

  • Respuestas:10
Luis Rodriguez
  • Posts del Foro: 3

10 sept. 2014 22:08:57 vía Web

Hola, espero puedan ayudarme con un problema relacionado con el medidor de bateria de mi GT-I9300, el mismo comenzo a darse desde que hice la actualizacion a 4.3, me explico.

Resulta que mi telefono es incapaz de mostrar el porcentaje de bateria correcto, asume que tiene mas energia de la que realmente posee, segun deduzco el telefono se basa en ese porcentaje restante para ejecutar acciones tales como apagarse automaticamente cuando la bateria se agota, como no lo calcula correctamente al llegar el punto en que deberia apagarse no se apaga, por lo cual el telefono agota la reserva que queda en la bateria hasta que mi pantalla comienza a parpadear (imaginense una luz flourescente a punto de quemarse), luego el telefono se congela y luego la pantalla se apaga y ya, incluso al poner a cargar el telefono este despliega la pantalla de carga por unos segundos, luego se va, luego vuelve y asi varias veces hasta que se queda y comienza a cargar normalmente, esto porque la pantalla de carga tambien consume energia y para ese punto a la bateria no le queda mas energia.

He buscado en toda clase de foros y practicamente todas las respuestas estan orientadas a telefonos con roms customizadas, la mia es la original, fuera de eso he probado con varios metodos de calibracion, el que mas me ha funcionado es cargar el telefono apagado, luego apagarlo y conectarlo otra vez apagado hasta que muestra 100%, luego encenderlo y hacer lo mismo y luego dejarlo descargar, luego de unos 3 ciclos se apaga como deberia pero solo si faltandole un 15 por ciento cierro todo y lo dejo descargarse solo, si sigo usando aunque fuera una aplicacion vuelve a pasar lo de antes, he probado todo tipo de aplicaciones, hasta le hice root al telefono para poder usar el battery calibration pero no me funciono, considere instalar una version custom del CWM Recovery para poder usar el Wipe Battery Stats pero escuche que esa opcion se quito porque era practicamente inutil, lo ultimo que he hecho es probar con *#0228#, pareciera corregir el porcentaje de bateria por unos minutos pero luego comienza a bajar mas rapidamente de lo que deberia y volvemos a lo mismo.

He terminado por intuir que hay algo en la ROM del telefono que restaura los valores incorrectos sin importar lo que yo haga, por tanto quisiera saber si alguien puede sugerirme algo mas que no incluya instalar una ROM customizada, agradezco cualquier sugerencia.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 sept. 2014 23:53:12 vía App

Hola Luis por lo que leo has probado diversos metodos de calibración y no da resultado y yo te pregunto si has probado a "restaurar ajustes de fabrica" por si fuese algún fallo en la rom y incluso podría deberse a la bateria que está ko.
Todo a la vez no se puede probar, está claro pero son 2 ideas.
Otra posible idea es que mires tu versión del firmware y busques en Sammobile la ultima rom para tu movil y la instales con Odin.
Sería un rom original y no pasaria nada.
Yo por éste orden y menos complicaciones primero un reset total asi como estás.
Si no funciona y tienes posibilidad de alguien que te preste una bateria del S3 para hacer la prueba y por último la instalación de una nueva rom stock pero al fin y al cabo nueva instalación.

— modificado el 10 sept. 2014 23:56:21

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Luis Rodriguez
  • Posts del Foro: 3

11 sept. 2014 0:02:27 vía Web

Mauri, gracias por tu respuesta, si, de hecho ya probe con el Restore Factory Settings, el problema de esta opcion es que no puede devolver el telefono a la version anterior de Android, por tanto no puede deshacer lo que la ultima actualizacion hizo, de hecho hice el restore, volvi a instalar todas las aplicaciones que tenia y el problema continuo, he estado investigando bastante acerca de alguna opcion para borrar completamente los registros de la bateria en el sistema, en casi todas las paginas recomiendan o el Battery Calibration o el Wipe Battery Stats, el primero ya lo probe y no hizo mayor diferencia, el segundo como mencione ya ni siquiera se incluye en las versiones custom del CWM Recovery porque se demostro que no hace nada.

En cuanto a la posibilidad de que sea la bateria pues debo diferir contigo por lo siguiente, si fuera un issue de la bateria la misma no duraria y ya, sin embargo el hecho de que el telefono no se apague normalmente sino en la forma en que lo hace me dice que es un problema de medidor, esto a la larga podria incluso estar causando que el telefono no se cargue completamente, como veras estoy en una encrucijada.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

11 sept. 2014 4:53:22 vía App

Hola Luis :) tu batería esta hinchada? así aunque sea ligera la protuberancia ya seria indicación de daño en tu batería, puedes regresar a la 4.2 ya que en esa versión no hay tanto bug, y en serio no quieres intentar con un ROM?
desde que salio la 4.3 mi S3 me comenzó a fallar diario, decidí cambiar a CyanogenMod y desde entonces no he tenido ni un solo problema :D

— modificado el 11 sept. 2014 4:54:16

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Luis Rodriguez
  • Posts del Foro: 3

11 sept. 2014 21:35:44 vía Web

Hola Raul, al igual que con Mauri te digo que no creo que esto este relacionado con un daño en la bateria, pensaria en esa posibilidad si el telefono no cargara bien o la carga no me durara, sin embargo el hecho de que el telefono no reconozca cuando la bateria ya esta descargada me dice que es un problema del medidor, ahora, como le haria para devolver el telefono a la version anterior de la ROM original? Para contestar a tu pregunta si considere instalar una nueva ROM, sin embargo una de las cosas que mas me gusta de este telefono es la camara y gran parte de su desempeño se debe al software de Samsung, si cambio de ROM pierdo los Samsung features de mi camara, de hecho conozco a alguien que hizo el cambio con un telefono igual al mio y lo define como un cambio agridulce precisamente por lo de la camara, eso sin contar que todos los custom ROMs tienen sus bugs y cambiar la original para deshacerme de un bug por otra ROM que tambien los tiene no pareciera tener mucho sentido para mi.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 0:06:17 vía App

¿Que versión tenias antes Luis?.
Comentas que ahora la 4.3 y entiendo que antes la 4.2.1 que traía el S3.¿Es asi?.
Tal y como he comentado en otro post yo creo que NO se puede bajar de versión porque el bootloader que se te instaló con la 4.3 no será capaz de iniciar el movil con la 4.2.1 y se te quedará en una especie de bucle.
Antiguamente si que era facil hacer un downgrade de una versión a otra si instalabas una 2.3 y no te gustaba pues bajabas a la 2.2
Pero no estoy seguro del todo ya que yo no lo he probado.Leo mucho y muchisima gente dice de bajar sobre todo con los enormes problemas que tuvo la 4.3 al inicio pero no veo gente que haya bajado y todo les funcione ok, simplemente esperan a la 4.4 o imstalan directamente una rom cocinada.
Sobre tu caso en particular, te lo comenté post más arriba y ya que hiciste reset y no te funcionó, podrías volver a instalar con Odin la 4.3 mas reciente que veas en Sammobile. Son rom originales de Samsung y este metodo hace milagros muchas veces.
P.D: Cuidadito con andar bajando de versión para probar...que una cosa llamada carpeta EFS puede hacerte la vida imposible.
Mi consejo: misma versión o bien stock o bien cocinada o sino sube de versión si tu movil lo permite.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jose Martinez

Contestar
Rolier
  • Posts del Foro: 1

16 nov. 2014 23:18:37 vía Web

Hola Luis, yo tambien he tenido un problema similar. La bateria la cargo al 100%lo desconecto y solo me dura una hora maximo. Tan solo usando el face. Pero lo curioso que esto sucede cuando la bateria apenas esta marcando un 85%de consumo. La pantalla parpadea de la misma forma como lo describiste y se congela todo y se apaga. Cuando le meto el cargador empieza desde 0% y en poco tiempo llega a 100%y otra vez la misma situacion. Lo q hace que tenga q depender del cargador concetado, pero como hago trabajo de escritorio no tengo problema con eso. El hecho es que ya no puedo estar sin cargador. Pense q mi bateria habia llegado a su fin pero parece que no es asi. Mañana cambiare baterias con un amigo para descartar eso. Otro detalle es que el android que tengo es 4.1.2 lo cual seria mas raro por los comentarios que lei, ya que uds dicen q eso sucede con el android 4.3.
Mi S3 apenas tiene año y medio y lo uso tal como me lo dieron en tienda desde que lo compre. Sera software? No tengo ni idea.

Contestar
Samuel
  • Posts del Foro: 3

2 dic. 2014 11:57:54 vía Web

A mi también me ha pasado este problema desde la actualización de julio de 2014. No llegaba a apagarse antes de agotar la carga, pero concretamente al cargar el movil en apagado me muestra un 40-50% más carga de la que en realidad tiene. Si después lo enciendo, sigue mostrando esa indicación incorrecta de carga, y se descarga más rápido, como si tuviese la carga que me mostraba antes de enchufar el móvil apagado.

Para vuestra información, lo llevé a Samsung hace un mes mencionando expresamente este problema desde la última actualización a Android 4.3. Me han hecho un hardreset borrándome todo y reinstalando la última versión. No habiéndose solucionado el problema finalmente lo único que han hecho es cambiarme la batería por una nueva.

Ahora dura más la carga (hay que decir que la bateria duraba poco), pero el problema de estimación incorrecta de carga no se ha solucionado

Samsung debería aprobar otra actualización que arregle el error, y si no, deberíamos llevar todos el móvil y si no saben solucionarlo que nos den un S3 neo o un móvil similar sin este problema

Jose Martinez

Contestar
Yolanda A
  • Posts del Foro: 1

31 dic. 2014 22:13:43 vía Web

Hola Luis,
¿Lograste solucionar este problema? Yo llevo unas semanas exactamente igual, mi movil tiene poco mas de año y medio y se ha convertido en un telefono fijo porque tengo que tenerlo constantemente cargando.
Si lo has solucionado te agradeceria que compartieras como, porque ya mi proximo paso sera llevarlo al servicio tecnico.

Contestar
Samuel
  • Posts del Foro: 3

30 ago. 2015 19:17:06 vía Web

Yo lo llevé al servicio técnico dos veces. En la primera me sustituyeron la bateria y siguió igual. En la segunda me sustituyeron un módulo de control de la batería cuyo nombre no recuerdo. Desde entonces el fallo de la estimación incorrecta de la batería sucede mucho menos veces, aunque cuando baja del 50% se sigue gastando rápidamente. Sigue teniendo los fallos de estimación del porcentaje de batería pero con menos frecuencia y menor error

Contestar
Jose Martinez
  • Posts del Foro: 1

2 oct. 2015 8:05:00 vía Web

Saludos luis Rodriguez también me pasa lo mismo con mi smarpone. Lo llevare a una versión más nueva a ver que sucede. Gracias y saludos.

Contestar