Google Nexus 5 — Problema batería Nexus 5

  • Respuestas:4
David Rodriguez
  • Posts del Foro: 2

11 sept. 2014 13:20:02 vía Web

Hola a todos!

Ya me he presentado en el hilo correspondiente y he utilizado el buscador con todas las palabras clave que se me han ocurrido para buscar la información que me pudiera ayudar con mi problema y, por desgracia, no he encontrado nada.

Bueno, en términos generales tengo un Nexus 5 comprado directamente a Google sobre enero o febrero de este año, rooteado y con una batería que dura una m****a.

Desde que lo compré, ya sabía que con sólo 2300 mah de batería no me duraría mucho y estoy todo el día pegado al teléfono, de manera que desde prácticamente el primer día, con mucha suerte llegaba con el teléfono medio muerto al final del día.

No le di mucho bombo y bueno, al ver que el terminal tiene un montón de posibilidades, empezó a rondar por mi cabeza la idea de rootearlo.

Siempre he sido un cagueta para meterle mano al teléfono, porque me considero muy novato en todo esto y muchas veces me pierdo entre tecnicismos que veo por internet, incluso aquí, así que siempre dejaba la tarea de rootearlo para "otro día".

Llegó un día, hace algo menos de dos meses, en el que se me reactivó el chip de rootear el teléfono y buscando en internet encontré una posibilidad para gente que no tiene ni idea, de rootear el teléfono, mediante la descarga de una aplicación, la cual aparentemente sólo funcionaba con los Samsung Galaxy S5, Nexus 5, etc...

Así lo hice, me la descargué de la página oficial de geohot (no voy a poner enlaces, ya que no la quiero liar), la instalé, activé el root y al reiniciar el teléfono, ya estaba rooteado.

Me pasó de ART a Dalvik, que tengo entendido que es algo peor, pero por lo que he leído, merece la pena.

Quisiera decir que rooteé el teléfono con la intención, no de instalar ROMs, sino de meterle el Xposed Framework y el Gravity Box y ponerle sólo alguna modificación muy leve.

Pero como sabréis, eso es imposible, uno no se puede limitar a toquetear un poco y ya. Me harté a ver vídeos y leer artículos sobre aplicaciones root, módulos de xposed, etc... Y al final tengo un teléfono que, de no ser porque la batería me dura unas horas, sería el mejor del mundo, con gran diferencia a todo lo que he conocido.

Para intentar aumentar la duración de la batería, instalé el Battery Doctor y le di permisos root para que le lanzase al desbloquear la pantalla, seguido me descargué el SetCPU para hacer perfiles de uso de la cpu y me puse 4 perfiles:
- Con pantalla apagada, mínimo a 300 y máximo a 422
- Batería a menos de 60%, mínimo a 300 y máximo a 1574
- Batería a menos de 30%, mínimo a 300 y máximo a 1036
- Batería a menos de 15%, mínimo y máximo a 300

Haga lo que haga, no consigo que me dure hasta el final del día.

He leído que sería bueno hacer un recovery, pero no consigo entender en qué consiste, pues según he leído en algunos sitios, tienes que hacer bootloader, cosa que tampoco lo entiendo y he leído un montón de artículos, pero parece ser que no están escritos para tontos... También he visto que hay varias aplicaciones para hacer recovery, una muy recomendada el Clockworld mod o algo así, pero me da miedo de que me borre todo, aunque para eso tengo el Titanium Backup, pero como tampoco se restaurar una copia de seguridad...

ESTOY MÁS PERDIDO QUE UNA TETA EN LA ESPALDA!
:'(

Sé que con tan pocos conocimientos no debería quizás haber metido la mano tanto en los temas root, pero es que la curiosidad me pudo y bueno, creo que quizás tendré que mandar a google el teléfono en garantía, pero quiero hacerlo bien y no perderla, pero tampoco quiero perder los datos que tengo.

Cada vez la batería me dura menos, la cargo un par de veces al día, pero lo que ayer me preocupó fue que lancé un juego con un 45% de batería y al salir a los 5 minutos, tenía un 18%. Lancé otro juego y a los dos minutos se me apagó directamente el teléfono, a 0% de batería. Lo he dejado cargando apagado toda la noche y al encenderlo, me dice que está al 83% de carga y me he quedado flipado, porque han sido 8 horas de carga. Al final, lo he dejado encencido cargando y 50 minutos después, ya me ha saltado el aviso del Battery Doctor, de que había terminado la fase de goteo y que ya podía desconectar el cargador.

Estas son las aplicaciones con acceso root que tengo en el teléfono (tengo otras muchas, pero las root son estas):

  • Adblock Plus (bloquear publicidad)
  • AdFree (bloquear publicidad)
  • Audio Manager - Hide it pro (esconder fotos, vídeos, aplicaciones...)
  • Battery Doctor (supuestamente gestiona bien la duración y vida de la batería)
  • BatteryCalibrator (te restablece la configuración inicial de la batería, CREO)
  • Clean Master (limpieza del terminal)
  • DiskDigger Pro (recuperación de archivos borrados, versión de pago, pagada por mi)
  • Font Installer (cambiar las fuentes)
  • Freedom (no consigo hacer que funcione, supuestamente imita el funcionamiento de una tarjeta de credito al pagar dentro de los juegos de gplay)
  • Game Killer (modificar parámetros dentro de los juegos)
  • GravityBox (para qué decir nada de esta apk)
  • Greenify (hibernar aplicaciones que se lanzan solas y consumen batería y ram)
  • MyBackup Pro (versión de pago del blackmart, hacer backups del teléfono)
  • Panda Mobile (versión de pago, pagada por mi, antivirus)
  • Root Checker (comprobar que soy root)
  • Root Explorer (explorador de archivos, la leche!, versión de pago, pagada por mi)
  • SD Maid Pro (versión de pago del blackmart, limpieza tipo clean master, pero en mi opinión, mejor)
  • SetCPU (modificar la velocidad del teléfono, según qué condiciones, para ahorrar batería)
  • SuperSU (versión de pago, pagada por mi, da permisos root a las apk)
  • Titanium Backup (versión de pago, pagada por mi, pues eso, para hacer backups)
  • Wifi Key Recovery (te muestra las contraseñas que YA HAS INTRODUCIDO para acceder a distintas WiFi)
  • Xposed Installer con estos módulos internos:
    • Bluetooth Toolkit (para recibir cualquier tipo de archivo por bluetooth, sin restricciones)

    • WhatsApp Mods (para que cada vez que abres la lista completa de contactos de whatsapp y eliges una conversación, no te vuelva a las recientes y tengas que volver a buscar en la lista completa)
  • xSuite(for now) (para editar el icono y nombres de las aplicaciones, directamente en el cajón)

Perdonadme si igual peco de explicarme demasiado, pero sé lo que es leer un post que no dice nada y hay que interpretarlo todo. Pues bien, conmigo no pasa, o eso pretendo.

Gracias por leerme y os pido por favor que entendáis mi problema y ya se que no debería haberme mojado tanto con el teléfono, pero es lo que me ha pasado y no se me ocurren mejores expertos a los que preguntarles...

Gracias de verdad.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 sept. 2014 1:07:31 vía App

Hola David, menudo post pero se agradece tanta información. jejeje.
A ver no te compliques tanto por querer que tu bateria te llegue al final del dia con 30% porque no lo vas a conseguir a no ser que no toques el movil en todo el dia y apagues los datos moviles y entonces te durará 2 dias o mas.
Podriamos pensar que tu bateria está medio muerta pero creo que NO porque ya le das uso al movil.
Mi opinión sobre el consumo de bateria y para mi lo que mas consume sin lugar a dudas SON LOS DATOS ,sincronizacion automatica seguido de la iluminacion de la pantalla.
Yo también tengo modificada la velocidad de los procesadores y si, algo mas noto pero si controlas la luz de la pantalla y los datos notarás muchas mejoras.
Para tema datos yo te aconsejo una app que uso llamada Green power que en su version free hace muy bien su trabajo y si te gusta comprarás la pro que te da control a mas opciones pero la free está genial.
Le marcas unos tiempos de encendido datos y el solito los apaga y enciende y se nota muchisimo ahorro.
La versión pro también controla la sincronizacion auto para que no esté todo el dia sincronizando con los servidores de gmail.
Luego no te olvides de la sincronizacion con tus cuentas de mail si las tienes que tampoco es util que cada 5 minutos se compruebe si tienes un mail nuevo.
Y por ultimo prueba a instalar un firewall de android si eres root para dar permiso a la apps que tu quieras para conectarse a internet.
Todo lo que ahorres en conexion de datos es un ahorro importante para tu bateria.
Respecto a lo que comentas que lo cargas y parece que tarda muchisimo, igual es que tienes un consumo exagerado de datos y gastas casi más de lo que tu movil puede cargar.
Vuelvo a repetirme pero conozco muchisima gente que echa pestes a sus baterías y luego están a tope con la iluminacion cuando no es necesaria, datos siempre ON, sincronizacion, comprobación de mails cada 10 minutos etc etc y encima juegan a algun juego en sus tiempos muertos!!!!.
Asi una bateria hace lo que puede pero milagros no.
Mi bateria en el S4 me dura cerca de 26 horas con un uso muy normal si la dejo agotarse a tope pero bueno yo casi nunca la dejo bajar de 25% y de vez en cuando si que hace algún ciclo completo de carga y descarga.

— modificado el 12 sept. 2014 1:07:54

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
David Rodriguez
  • Posts del Foro: 2

22 sept. 2014 18:29:25 vía Web

La he liado bien pero que bien liada...
He usado el nexus root toolkit para abrir el bootloader y me lo ha hecho, luego le he dado a reboot system now y se me ha quedado con el bootanimation.
He mirado en internet y estoy en bootloop.
Eso es malo, malo, malo.
Según se aconseja, he intentado entrar en el recovery y resulta que no me deja restaurar el teléfono con el cwm.
Por lo tanto, he intentado un factory reset y al darle a reboot system sigue en bootloop.
Tengo un puto pisapapeles.
Ah, y no me lo reconoce ya el ordenador. De puta madre.
Qué puedo hacer?

Contestar
Wagner Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2015 10:00:05 vía Web

Oye David que me he leido tu historia, ¿alfinal que ha pasado? se arreglo tu movil o terminaste por darte por vencido, venga cuenta sobre el tema que yo tambien tengo un Nexus 5 :)

Contestar
Andres Desi
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2015 19:10:36 vía Web

Hola de donde eres no es blootloop lo que te paso a tu nexus 5 yo tenia el mismo problema

Contestar